jueves, 27 de septiembre de 2007

Premio Blog Solidario


Vicente López del Blog Nacional ha tenido a bien en concederme el premio “Blog Solidario”.

Dicho premio se ha creado para destacar y dar a conocer aquellas bitácoras que consideramos que han sido solidarias, es decir, que promueven valores admirables como el auxilio, el apoyo y la cooperación activa con los demás. En mi caso he decidido concedérselo a las bitácoras que utilizan la red para defender la libertad y la verdad.

Las reglas para este galardón son:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Por tanto tengo a bien el nominar a los siguientes blogs:

El masnou centrado/El masnou centrat
Crónicas sureñas
Desde el exilio
Ferblog
Libertad al día
Lady Godiva
Liberalismo abierto

martes, 25 de septiembre de 2007

Nuevo periódico: Público

El lunes salió a la calle el nuevo periódico de Barroso & Co., Público. Tenía intención de comprarlo por la curiosidad aumentada de saber que en él iba a participar el socialista palentino Chema Crespo.

Un inciso: parece que nos encontrásemos ante el deceso del “niño” Crespo y no solo ante su paso a labores privadas, ignotas en él, a tenor de la gran cantidad de adulaciones que recibe, o será que: enemigo que huye, puente de plata.
El PSOE palentino pierde a un aparativich que siempre ha vivido del “pasto” del presupuesto, pero que nunca ha realizado nada, ni en un Ayuntamiento, ni en una Diputación, ni en un gobierno regional, ni en uno nacional. No ha colaborado en la elaboración de ninguna ley, proyecto ejecutivo o algo parecido. Solo se ha dedicado a criticar desde la oposición, que ciertamente alguien tenía que hacerlo, pero eso no convierte sus elocuciones en tratados filosóficos. Todavía estamos por leer su primer ensayo político.

Pero al final he tenido que desistir en mi intención de comprar dicho periódico por culpa del anuncio televisivo promocionándolo. En ese anuncio establecen que hay que comprar el periódico para que llevarlo de la mano para distinguir a los miembros de la secta del resto (como en su día llevar la pegatina de NOALAGUERRA), pero no lo compres por lo que te pueda informar; y no te digo, formar; divertir seguramente si lo consigan, si lo lees claro.
Desde el principio te dejan claro que las noticias van a “catedratizar”: el “no a la guerra”, viviendas para todos por decreto, PRISA NO (el hombre que maneja al títere), los homosexuales sí, pero demostrando su condición de forma agresiva, Bush jodeté (acojonadito que le tienen) y en resumen, aunque no lo expliciten, el PP es el malo malísimo culpable de todo.

No sé si tendrá mucho futuro (si Zapatero no repite en la Moncloa creo que no mucho), pero lo que si tengo claro es que a mí no me quieren como comprador, por lo tanto voy a complacerles y prometo no comprarles así regalen los tratados históricos completos de Cánovas del Castillo, que dudo que las conozcan.

Ver anuncio

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Modificación del Estatuto

Ayer hubo reunión de la Comisión Permanente del PSOE de Castilla y León y de la Directiva Regional del PP. De la primera en tanto en cuanto no sepamos la persona que vaya a sustituir a Angel Villalba poco importa que temas hayan tratado. Nos centraremos en lo expuesto por Juan Vicente Herrera.

El Presidente de la Junta de Castilla y León arengó a los suyos a que hagan más labor política y menos labor técnica, lo cual suele pasar cuando se elige como “ministrines” a tanto funcionario. El resto del discurso estuvo bien: estableció “el mea culpa” en tema de los topillos, solo se acordó de Zapatero para indicar que hay que ayudar a Rajoy a ganar las elecciones, ni mentó a la oposición, que siestas se va a echar Carlos Fernández Carriedo, portavoz del PP en las Cortes Regionales, hasta que se vaya Villalba, y estableció las prioridades del gobierno regional.

Pero en esta España que nos ha tocado vivir nada es perfecto y mi respetado Juan Vicente Herrera ha cambiado al establecer como máxima prioridad la modificación de la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Castilla-León. Que un Presidente de Comunidad Autónoma quiera modificar el Estatuto para conseguir más poder es normal, pero que eso sea beneficioso para los españoles residentes en ese territorio es más que dudoso.

La modificación del Estatuto que se pretende en Castilla y León posee el mismo espíritu que la modificación de 1994, simplemente más competencias para la Junta. Pero esta, además, se enmarca en el proceso de modificación de la Constitución de 1978 por la puerta falsa de los Estatutos, que está intentando llevar a cabo el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y lo utilizará como un instrumento más para lograrlo.

El PP debería retirar todas las modificaciones de Estatutos, no participar en ninguna otra y presentarse a las próximas elecciones con un proyecto de modificación de la Constitución que tuviese un desarrollo administrativo finalizado. Y hacer de la próxima legislatura, la legislatura de la Constitución, haciendo de ello el centro del debate político nacional con la máxima participación ciudadana posible y no como la de 1978 que fue la Constitución de los políticos. No me importaría financiar con mis impuestos el déficit de Televisión Española si esta se utilizase para crear opinión y como ámbito de discusión de las distintas materias constitucionales.