martes, 30 de octubre de 2007

Acoso y derribo a Federico Jiménez Losantos

Estamos viendo en los pasados días un recrudecimiento de la campaña de agit-prop contra el director del programa radiofónico “La mañana” de la COPE. Los últimos aldabonazos los ha recibido de Jordi González en “La noria”, que manda “güevos” como diría el clásico, y de Juan Cruz, que de vez en cuando se le puede ver pululando por “La mirada crítica”, también en Telecinco (lea lo que opina otro Juan Cruz sobre ello). Va a resultar que en este país solo oímos a Federico Jiménez Losantos, los taxistas y yo. ¿Os creéis que si casi nadie escuchase a “Fede” alguien se iba a preocupar de lo que dice?.

Desde que abrió la veda contra el periodista (aunque no se lo considere así Jordi González, el de “Gran Hermano”) el Rey, Juan Carlos I, no solo es gratuito atizarle, sino que además te congratula con el gentío. Ahora cualquier “rascachapas” que quiera quedar bien, a izquierda y a derecha, tiene que insultar al locutor más oído por las mañanas (no me trago el EGM); no conseguirá despuntar, porque son tantos que no hay “cacho” para todos pero quedará bien.

No es casualidad que arrecien las ofensas en los últimos tiempos, mañana se hace pública la sentencia sobre el 11–M (el primer juicio) y no se sabe que dirá, pero los malos si saben que si acabasen con la voz de Jiménez Losantos, conseguirían terminar con el mayor crítico de la mentira oficial de lo que ocurrió en el mayor atentado terrorista de la historia europea.

Un apunte: diga lo que diga la sentencia, a mí nadie me aparta de la creencia de que hubo miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia que manipularon pruebas para provocar la vuelco electoral en el 14–M. No sé si ellos además idearon el atentado y colocaron las bombas o solo lo idearon, pero que lo manipularon para engañarnos en las elecciones, eso es seguro. Y lo hicieron junto a políticos del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba y medios de comunicación, como la SER (terroristas suicidas). Recordemos el GAL: desde la sentencia que condenó a José Amedo hasta que supimos casi toda la verdad, pasó más de una década.

En mi entorno, que como en la rebotica hay de “to”, también tengo quienes de forma insistente me dicen –pero como oyes a ese fascista– y yo les respondo –primero escúchale y luego opinas sobre ello– algunos pasan de todo, pero no me vuelven a decir nada (seguramente por no discutir conmigo), pero los que me hacen caso, no solo dejan de criticarle sino que desde ese momento, le siguen. Es lo que pasa cuando a uno le describes como lo peor de lo peor, que luego, por muy mala que sea la realidad, siempre es mejor que la imagen de partida y el personaje sale bien parado.

Ya solo me queda por escribir esto: Federico, si lo que defiendes es bueno (además crees en ello); y lo haces de forma honrada y decente, que los demás digan lo que quieran. “Fede” aguanta, que somos muchos los que estamos contigo, decir la verdad en este país tiene un precio pero vale la pena pagarlo. Mucho ánimo.

viernes, 26 de octubre de 2007

Monarquía y Libertad

He de reconocer que no soy monárquico, considero que una República encarna más el ideal de Nación Libre formada por ciudadanos libres, lo cual no es óbice para reconocer que uno de los países donde la libertad individual está más arraigada, Reino Unido, es una monarquía parlamentaria y si se transformase en República no aumentaría su grado de Libertad.

Últimamente en España se está viendo un deterioro, a pasos agigantados, de la imagen de la monarquía, no voy a entrar en detalles del porque de esta situación, solo indicar que considero que los mayores responsables de ese desapego a la institución la tienen la Familia Real y en especial el Rey actual, Juan Carlos I. Solo es una opinión.

Considero que la Monarquía como toda institución debe servir para un fin mayor, que para mí, sin duda alguna, es la LIBERTAD. Yo deseo vivir en una Nación donde el Estado (con todas sus instituciones), el ordenamiento jurídico, los poderes públicos, etc… estén sometidos a la ley y que me protejan, como ciudadano, de los poderosos, principalmente del gobierno, el poderoso mayor que hay actualmente y desde la transición en España.

Para alcanzar esta LIBERTAD veo imprescindible que mantengamos la Unidad de España, pero no busco esa unidad como fijaba el ideal joseantoniano, que consideraba la Unidad de España como un bien en sí mismo, sino como marco donde actualmente es más fácil vivir en libertad. Tengo claro que si hoy se secesionara el País Vasco de España, ese territorio se convertiría en la República Popular de Cantábrico donde mandaría dictatorialmente ETA. No les pintaría mejor en Cataluña, un régimen de libertades no creo que obtuviesen. Y en el resto de España, ya fuese en conjunto o por trocitos, perderíamos parte de nuestra libertad como reacción al desmembramiento o como consecuencia de él.

Es en ese punto donde considero que la monarquía española es necesaria, en la actualidad, ya que es una institución que enmarca en sí misma la Unidad de España y colabora en su mantenimiento.

Pero el día en que esta institución no sirva para mantener la Unidad de España, o esta Unidad sea perjudicial para la consecución de fin supremo de la LIBERTAD, no dudaré ni un segundo en trabajar para la consecución de un régimen republicano, o para deshacernos de la parte del territorio nacional que impida que vivamos como ciudadanos libres. Esto último creo que no se de nunca, pero lo primero puede que sí.

martes, 23 de octubre de 2007

Reforma constitucional

He estado ojeando la reforma constitucional (descárguela aquí) que presentan conjuntamente las entidades Convivencia Cívica Catalana, Foro Ermua, Fundación para la Defensa de la Nación Española, Fundación Concordia y Fundación Papeles de Ermua, he de reconocer que aún siendo más audaz que la propuesta que están preparando para el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, no termina de gustarme.

No me termina de gustar por lo siguiente:

1º. Sigue pecando, como el texto actual, de ser muy extensa. No hace falta tanta letra para constitucionalizar un Estado de derecho.

2º. Con la reforma del artículo 68, aumentando el congreso en 150 diputados más, elegidos en circunscripción electoral única el conjunto del territorio español, se arrebata el poder determinante a los partidos separatistas, pero no nos libramos de putrefacta partitocracia.

3º. No elimina la ley orgánica, transmutación del derecho francés, pero que aquí se ha utilizado para mantener en el tiempo la obligación del consenso en los temas que no se pudieron llevar a cabo durante el debate constitucional del 78. Si queremos crear una reforma constitucional cerrada habrá que eliminarlo y si en el futuro hay que reformar algo que se haga otra vez vía constitución y con refrendo de los ciudadanos, eliminando así el pasteleo de los partidos.

4º. No elimina el articulo 149.3: “Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas,…” cajón desastre por donde se permite a la CC.AA. atribuirse las competencias que quieran.

5º. No incluye la opción de moción de censura con el único fin de provocar elecciones.

6º. No le da rango constitucional a la legislación electoral. Aquí habría que incluir una reforma en la elección municipal y en las diputaciones, estas últimas para democratizarlas (elección directa).

7º. No funde en uno solo el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, me parece absurdo que halla dos, sería mejor uno solo con más miembros y con las funciones de ambos.

8º. No se elimina el artículo 167, reforma simple de la constitución, sin necesidad de elecciones, ni de refrenda. Con una constitución poco extensa, sería rara la vez que hiciese falta reformarla y no sería necesaria la reforma simple. Con un Tribunal Constitucional verdaderamente independiente no habría miedo a que un determinado gobierno llevase a cabo las reformas que quisiese sin llegar a reformar la constitución y podría llegar más lejos que con la actual.

A pesar de todo, apoyo fervientemente esta reforma constitucional, para así, intentar sacar a España de esta encrucijada en la que nos ha metido Simplemente Z, pero sin olvidar que si ha podido hacerlo era porque el sistema ya estaba podrido.

Nota: el sistema que propongo para los municipios es el de elección un concejal por distrito y elección del alcalde directamente a nivel municipal, con la elección parcial del concejal que cause baja. Esto eliminaría el poder de los partidos, se puede hacer campaña en tu distrito sin necesidad de tener el apoyo de un partido, y aumentaría el control por parte de los ciudadanos ante la mayor cercanía de tu concejal. Y el alcalde presidencialista no estaría vendido ante un concejal para conseguir salir elegido.

viernes, 19 de octubre de 2007

ZP es ahora simplemente Z

ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ..., calamidaZ, accidentalidaZ, anticonstitucionalidaZ, indignidaZ, electricidaZ, con Z de Zapatero. Con Z se escribe en realidad: Zorro, Zoquete, Zopenco, Zote... y lo que le viene en verdad al pelo: Zurdo.

Según el “político” José Luis Rodríguez Zapatero hablar como un ciudadano normal es cambiar la letra “d” por la “z”, pues yo no hablo así y los leoneses que conozco tampoco, será cosa de la familia del presidente. Es tan cercano y simpático, y hay que agradecerle que tenga siempre “una sonrisa” para todo el mundo, menos para la media España que está de él hasta las narices, con y sin sonrisita.

En las anteriores elecciones generales el PSOE presentó a su candidato como ZP, que servía para vender “Zapatero Presidente”, ahora con “Simplemente Z”, ¿qué quieren vender?; ¿qué Zapatero tiene asumido que ya no será presidente?; ojalá.

Por eso quiero lanzar desde aquí la campaña que hará feliz a Sonsoles y a sus niñas.


“Simplemente Z”



Para que Zapatero pueda cumplir el sueño de su familia y de muchos españoles. Para que se convierta en un ciudadano normal, sin las preocupaciones del gobierno. Para que pueda estar más tiempo con su familia en vez de perderlo con los etarras, carodes o ibarreches de turno. Para que los perversos del PP no le critiquen más. Para que no le pillen en medio de PRISA o Mediapro.

Hazlo por el bien de Zapatero, conviértele en “simplemente Z”, en “simplemente Zapatero, no le votes en las próximas elecciones.

Campaña patrocinada por: Felipe González “Mister X”, Alfredo Pérez Rubalcaba “Freddy el químico” y Juan Luis Cebrián “Janli”.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Goñi Tirapu

Llevo un tiempo queriendo escribir una entrada sobre el libro “El confidente: la negociación con ETA que si funcionó” escrito por el ex–gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu.

Goñi Tirapu narra, a través de las conversaciones de un confidente de ETA, la persecución y captura del comando Eibar. Finalizando la obra con el reconocimiento que debía a esa persona, que fue enterrada con “honores” aberchales, por ser el responsable que llevó a la detención en Bidart del triunvirato Artapalo formado por Francisco Múgica Garmendia “Pakito”, José Luis Álvarez Santacristina “Txelis” y José María Arregi Eerostarbe “Fiti”, hecho que nos convenció que a ETA se le podía eliminar a través de la acción policial.

A lo largo del relato el autor intercala entre anécdotas y pasajes de la vida del País Vasco, pellizquitos de monja para sus conmilitones del PSOE (Rafael Vera, Odón Elorza, etc…). Pero también tiene gratos recuerdos para sus compañeros de trinchera como Jaime Mayor Oreja. Tampoco escatima críticas a los denominados recogenueces, que son aquellos que se benefician de la existencia del terrorismo, sin ser terroristas. Pero que en ningún momento lo circunscribe exclusivamente dentro del nacionalismo.

En las diversas entrevistas que realizó para presentar este libro el ex–gobernador no dudo de considerar de “grave error” cambiar la política antiterrorista realizada hasta entonces por el PP y el PSOE (Pacto por las Libertades) “que estaba demostrando que funcionaba” por la negociación con ETA que por aquel entonces iniciaba el presidente Rodríguez Zapatero.

Con esta entrada he querido demostrar que se puede ser socialista o de izquierdas y a la vez honrado y decente con lo es José Ramón Goñi Tirapu (a pesar de su implicación en el vídeo de Pedro J. Ramírez), Rosa Diez, Gotzone Mora, Nicolás Redondo (tanto padre como hijo), la familia Mugica, etc… No es de extrañar que provengan mayoritariamente de “Territorio Comanche”, ya que, donde la gente se juega la vida para defender la libertad se tiene mucho más clara la distinción entre los buenos y los malos.

lunes, 15 de octubre de 2007

Rajoy acertó

El pasado 11 de Octubre Mariano Rajoy hizo público en un vídeo su deseo que los españoles, todos los españoles, explicitásemos públicamente el orgullo de ser español.

Acertó porque animó ha hacerlo a todos los españoles, no solo a los suyos. Soy de los que creen que nos haría falta un nuevo Cánovas para refundar España y aunque Rajoy no lo es ni por asomo, si que es lo que más se le parece en la actualidad.

Acertó porque pilló a traspiés a toda la progresía española, evidenciado por la cantidad de críticas absurdas que obtuvo durante todo el día: que si se cree Jefe del Estado, que si alienta a los disturbios (Villarrubia dixit), etc…

Acertó porque obligó al PSOE a reunirse con urgencia en Toledo para darle adecuada respuesta, aunque creo que no lo ha conseguido, lo de la “España Serena” me ha parecido una absurda salida por la tangente. Por cierto, dentro de todo el poder real del socialismo zapateril solo hay una mujer, Fernández De la Vega, y esta no por tener poder propio sino por que se lo ha concedido el presidente, incluso en tiempos de Felipe González las mujeres en el PSOE pintaban más.

Acertó porque al no funcionar nada de esto, los socialistas se vieron obligados a recurrir la manida Aguila de San Juan para criticar al PP, nunca ha colado pero ahora es esperpéntico.

Acertó porque muchos españoles le siguieron en al invitación. No sé como sería en otras ciudades pero en Palencia se pudieron ver muchas banderas nacionales colgando por las ventanas, yo no lo hice porque no la tengo (prometo comprármela). Nunca antes se había visto, por lo que deduzco que fue por el citado vídeo.

Acertó porque supongo que esta línea estratégica continuará, frente a la derecha de la mamandurria (con permiso de Graciano Palomo) que apuestan por el no manchar, pero tampoco limpiar y llegar la poder aunque sea de la mano de los nacionalistas.

Acertó porque la Nación Española conformada por la unión de ciudadanos libres (no territorios) necesitan tener un español capaz de oponerse a las amenazas planteadas por la no-españa y asumir el reto de liderar a la Nación para que desde una opción de Libertad poder llevar a buen puerto la transformación que necesita esta España Postfranquista y Partidocrática hacia una España Democrática y Libre de verdad, donde los ciudadanos seamos los dueños de nuestro futuro. Quizá Mariano Rajoy, cuando asumió el dedazo de Aznar no esperaba este cometido y quizá no sea el español más adecuado para hacerlo, pero está en la situación de ser el único que puede llevarlo a cabo y no le queda más remedio que intentarlo. Pero que no tenga miedo, que somos muchos los españoles que estamos dispuestos a echarle una mano sin arrugarnos ante los duros ataques que nos esperan del gobierno, sus socios y sus terminales mediáticas, ya que barruntan que pueden perder las próximas elecciones.

Para finalizar recomiendo leer el artículo de Antonio Martín Beaumont en el semanal digital y el artículo de Juan Carlos Girauta en Libertad Digital, ambos de hoy.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Hombres de Paz

Ayer la banda terrorista ETA atenta y casi mata a Gabriel Ginés, militante del Partido Popular y escolta del concejal socialista de Galdácano, Juan Carlos Domingo Galíndez. Y me da igual si iban a por uno o a por otro.


¡¡¡ESTA ES LA PAZ DE ESTOS HOMBRES!!!


Sr. Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el diccionario de la Real Academia de la Lengua vienen recogidos los términos atentado, asesinato, víctima, matar, terrorismo, etc…

Socialistas españoles aún os guardamos un sitio en las concentraciones contra ETA, pero no olvidéis que si hay un sitio donde concentrarse es gracias a la perseverancia, decencia y convicción de los miembros de la AVT (víctimas vilipendiadas del terrorismo) y de los miembros del PP.

martes, 9 de octubre de 2007

Encuesta: Soterramiento del tren (II)


Ha finalizado la encuesta sobre el soterramiento del tren bajo la pregunta, ¿Cuándo cree que se empezarán las obras del soterramiento del tren en Palencia?, con el siguiente resultado:

Votos totales en la encuesta 41.
La opción “Inmediatamente” a sido apoyada con 5 votos equivalente al 12% del total.
La opción “Antes de finalizar la legislatura” a sido apoyada con 7 votos equivalente al 17% del total.
La opción “De las próximas elecciones municipales en adelante” a sido apoyada con 5 votos equivalente al 12% del total.
La opción “Nunca” a sido apoyada con 24 votos equivalente al 59% del total.


Los comentarios aportados a esta encuesta han sido los siguientes:

Juana Gutierrez Salvador el día 15/8/2007 dejó escrito:
Creo que nunca porque no es posible el soterramiento y lo graves es que el Alcalde lo sabe y está enredando con un gran perjuicio para Palencia pero a Gallego se le perdona todo.

Heliodoro el día 13/8/2007 dejó escrito:
Joder como sois lo fachitas, la culpa del retraso lo tiene el Junta y os atrevéis a echársela al Ayuntamiento. Así estaréis 100 años en la oposición, que es vuestro sitio.

luis el día 10/8/2007 dejó escrito
Desde luego con el actual alcalde, soterramiento... nada de nada... no lo va a hacer, y ya es experto en patrañas varias... pero no se preocupen, que el saludo no se lo niega... y Palencia en retroceso

"Morao" el día 10/8/2007 dejó escrito:
Helio lleva tres legislaturas prometiendo lo mismo... para la próxima cambia el 07 por 2011 y lo mete de nuevo en el programa. Qué sinvergüenza, no cumple sus compromisos... qué asco!!!

Milagros el día 9/8/2007 dejó escrito:
Si hemos esperado mas de 50 años podemos esperar otros 50, es una muy buena baza electoral como para perderla solucionando el problema de las vías del tren. No hay ni dinero ni ganas de conseguirlo.

Pallantia el día 9/8/2007 dejó escrito:
Sobre el soterramiento, que es de lo que trata la encuesta, la cosa está clara, al paso que vamos, ni en un millón de años... ni AVE, ni tren de altas prestaciones, ni soterramiento, ni "ná de ná". Vergonzoso

vecino el día 9/8/2007 dejó escrito:
Aquí el caso es poner al ex-concejal como pregonero, traer otra vez a Matías Antolín (en vez de palentino ausente a expoaire) y mientras la ciudad hecha un porquería, pero como el abrazafarolas cae bien...

palentino el día 9/8/2007 dejó escrito:
Eso por no hablar de los campos de golf transformados en parques infantiles por la gracia de Helio, a quien todavía le huele la ocultación de informes de la CHD o el caso de ese obrero Herrero Moro...

vacceo el día 9/8/2007 dejó escrito:
Con Heliodoro nunca, ni soterramiento, ni palacio de exposiciones y congresos, ni museo del agua ni de la semana santa, ni rehabilitación de la antigua cárcel,... nada de nada... mentiroso compulsivo!!!

Gracias a todos por vuestra colaboración.


Nadie se puede llevar a engaño que esta encuesta representa lo que representa, pero me atrevo a sacar la siguiente conclusión, que además la tengo contrastada con el sentir de los palentinos con los que tengo trato a diario:

El día que Heliodoro Gallego, actual alcalde de Palencia, anuncie el fin del proyecto de soterramiento del tren (será él el que lo anuncie y aprovechará para sacar tajada política) la mayoría de los palentinos no se llevarán una gran sorpresa; ya sea porque pasa el tiempo y no se ve el inicio; ya sea porque no se ve acuerdo entre instituciones; ya sea porque el gobierno central no alardea de ello (si lo viesen viable ya habría venido más de un ministro hacerse la foto); ya sea por cualquier otra causa, pero los palentinos no le vemos futuro a este proyecto. Tiempo al tiempo.

Otro día explico porque creo yo que nunca se va a llevar a cabo este proyecto.

martes, 2 de octubre de 2007

Sin ánimo de ser agorero

En la última entrada del blog Palencia Confidencial, su autor califica de agoreros a los representantes de la derecha política española, por ende, los que coincidimos en la apreciación de la realidad española actual con ese análisis somos también unos agoreros.

Antes de entrar en detalles he de indicar que Palencia Confidencial es el blog de actualidad política más seguido de Palencia y que no oculta su cercanía ideológica con el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que si oculta es su autoría.

¿Y a santo de qué viene todo esto?. Todo esto viene a cuenta de la estrategia que lleva desplegando la progresía española desde el inicio de la legislatura intentando colocarnos las “orejeras progres” para que no veamos los distintos desastres del gobierno Zapatero, incluida la debilidad que demuestra ante el envite secesionista.

La refrenda que presentará el lendakari Ibarreche (representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca) sobre la secesión de una parte de España, porque esa es la consulta, no nos engañemos, es acabar con España a las bravas. A esto hay que sumarle las declaraciones del ministrín de justicia vasco, Joseba Azkarraga, amenazando con la “confrontación democrática” si no se permite dicha consulta.

La próxima legislatura será la del asalto final de los secesionistas para acabar con España y los correligionarios de Zapatero no quieren que nos planteemos la siguiente cuestión: ¿Quién crees que es el más indicado para liderar la mayoría nacional que se deberá enfrentar a los secesionistas, Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero, tras las próximas elecciones generales?. Yo voto por Rajoy, ¿y tú?.