viernes, 30 de noviembre de 2007

Mimaleni Socavones casi estuvo en Palencia

Ayer, Mimaleni Socavones, la ministra de Fomento estuvo en Palencia durante a penas media hora para inaugurar un par de palmos en Aguilar de Campoo, y cuarto y mitad de palmo en Olleros de Pisuerga de la autovía A-67, a este paso, las mercancías desembarcadas en Santander llegarán a Madrid por aereotransportadores antes que por autovía.

Los “más malos” del lugar echaron en falta alguna información sobre el futuro del soterramiento del tren. Pero mira que hay que ser retorcido, sabiendo como saben que Mimaleni Socavones nunca habla de los temas que no están totalmente solventados y saben también que su legendario comedimiento es tan férreo que ni un láser lo traspasa. Además en su nulo afán de protagonismo ha permitido que sea el secretario de infraestructuras, Víctor Morlan, y el alcalde de Palencia los que puedan lucirse con el tema.

El alcalde finado envió una nota a los medios de comunicación donde decía que el secretario de infraestructuras le había entregado un “papelito” donde se aseguraba que el soterramiento en Palencia iba a ser le envidia de todos, que se lo alicataba hasta el techo y que los suelos estarán tan limpios y relucientes que se podrá comer sopa en ellos entre tren y tren.

Por cierto, alguien ha reparado que mientras la anterior ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, estaba un día sí y otro también en Palencia, la actual inquilina del antiguo Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), Carmencita Chacón, no viene nunca. ¿A que se deberá?.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Defendiendo a Pío Moa

Unos “chiquilicuatres” de IU están protagonizando una campaña de censura e intento de encarcelamiento del historiador Pío Moa (lo que tienen que hacer algunos para salir en la “tele”).

Si Moa, en sus libros, expresase la idea de que el franquismo fue un régimen de libertades, donde nunca hubo represión y solo hubiese habido asesinos en el Frente Popular, simplemente sería un “churro” de historiador, al estilo de Santos Juliá y demás patulea manipuladora y acomodaticia. Pero no sería por ello perseguible, allá cada cual con lo que escribe.

Pío Moa es un buen historiador porque utiliza el principio mayéutico “sólo sé que no sé nada” e inició su estudio histórico sobre la Guerra Civil desde la base de no dar nada por supuesto y llegando a las conclusiones que tanto molestan a los historiadores “ganduletes”.


No sabrán estos “progres” que firman la denuncia (seguro que nunca han leído un libro escrito por el denunciado) que su principal fuente de trabajo son las actas de las reuniones de los distintos órganos del PSOE guardados en la Fundación Pablo Iglesias y que lo mejor que tienen sus libros son los apéndices documentales donde se puede fácilmente comprobar de donde saca los datos que en ellos se exponen.

Pero insisto, lo importante (que es lo que defiendo), no es que Pío Moa nos descubra básicamente la verdad sobre la Guerra Civil (sobretodo lo acontecido dentro del Frente Popular), sino que se quiere acallar una voz contraria a lo establecido por aquellos que se creen poseedores de la Verdad Absoluta, y aunque la poseyesen (que sin duda alguna no la poseen) no implicaría que tuviesen el privilegio de establecer que se puede expresar y que no.

Si la “progresía” española leyese más y vocease menos, sabría que la historia del PSOE, del PCE y otros comunismos, de ERC, de los anarquistas, de demás izquierdas y de separatismos varios es muy negra, y con más hechos negativos que otra cosa. Ahora me saldrán que más asesina es la derecha, que si el franquismo, que si tal. Y a esto respondo, la gran diferencia entre los que piensan como yo (básicamente liberal-conservadores) y los “progres” es que nosotros no nos sentimos herederos del franquismo, ni de ningún régimen o ideología opresora y vosotros en cambio sí. Por eso necesitáis reescribir la historia y por eso os molesta tanto Pío Moa.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Presupuesto del Ayuntamiento de Palencia

El pasado día 20 El finado alcalde presentó el presupuesto del Ayuntamiento de Palencia para el año 2008. Como no tengo mucho tiempo dejaré la presentación y las declaraciones del recién estrenado concejal de Hacienda, mi antiguo profesor de “macro”, Julio López (“Julito Terrores” para sus antiguos alumnos) para otro día.

Entre todas las cifras me ha llamado la atención la partida de inversión en el soterramiento del tren de 3,5 millones de euros. Teniendo en cuenta que en los presupuestos del Estado no hay partida, la Junta de Castilla y León todavía no ha dado su visto bueno al proyecto y que la cantidad de 3,5 millones de euros es una gota en el océano del costo total de la obra, ¿Por qué el Ayuntamiento si que ha previsto esa partida?.

Hagamos memoria:

El último año de la legislatura 1999-2003, la primera con mayoría absoluta de El finado alcalde, el Ayuntamiento realizó las obras en la ciudad que no había realizado en toda la legislatura. Tenía una excusa, en los años anteriores se había hecho una gran inversión para adecentar Palencia con el fin de albergar la exposición “Las Edades del Hombre” y no había sido necesario, hasta ese momento, realizar más obras.

Y hace solo unos meses, justo antes de las elecciones, el Ayuntamiento se encontró con 3 millones de euros en inversiones cuyas obras no se habían podido realizar por culpa de la Junta de Castilla y León, mira que casualidad, y que sirvieron para instalar o repintar varios bancos, arreglar pequeños desperfectos en el acerado, ampliar el parque infantil del salón, etc…

Respondiendo a la pregunta del principio, el Ayuntamiento ha creado la partida del soterramiento del tren para: primero, dar la imagen de apoyar el proyecto y que en breve empezarán las obras. Segundo, tener una provisión de fondos en inversión para que, tras de echar la culpa a la Junta de no poder empezar las obras, poder utilizarlos en campaña política.

Lo que no tengo claro es si lo usarán para las elecciones generales, hay que echarle mucho “morro” para variar los fondos a dos meses de su aprobación. O lo dejarán para intentar salvar la imagen de El finado alcalde con el cambio que habrá en el PSOE después de las elecciones. En Castilla y León seguro que hay cambios, y en España esperemos que también.

Nota: Mañana todos con las víctimas del terrorismo: POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ley de la Memoria Histórica

Me había hecho el propósito de no escribir nada sobre la Ley de Memoria Histórica. Pero desde que vi el programa “360 grados” presentado por Roberto Arce donde se trataba el tema, he estado en la tentación de romper mi vana promesa, hoy no he podido resistirme más y me he dejado llevar.

1º. Desde la transición se han aprobado distintas disposiciones legales para resarcir económicamente a los represaliados por el bando Nacional en la guerra civil y por la dictadura franquista posteriormente. Los represaliados por el bando del Frente Popular ya fueron compensados durante la dictadura. Apuntar que para mejorar las condiciones de la compensación, o para aumentar el número de las personas con derecho a compensación no hacía falta una ley como esta.

2º. Yo no eliminaría ni las estatuas de Franco, ni los símbolos franquistas de los edificios porque mantenerlos nos ayudará a recordar nuestro pasado, y ya se sabe, “el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo”. De todos modos para retirar estos elementos no hacía falta una ley como esta.

3º. Soy partidario de la Ley de Partidos como instrumento para defendernos de aquellos que utilizan el sistema de libertades para acabar con la democracia. Dicho esto, me parece represivo, además de inútil (ya buscarán otro sitio), prohibir la utilización del “Valle de los Caídos” como lugar de manifestaciones políticas. Cada uno que defienda lo que crea conveniente, a mí no me asustan cuatro falangista presentando sus respetos a Franco y a Primo de Rivera, es más, si no es por este lío, ni salían en la “tele”, ni nos acordábamos de ellos.

4º. En España aún hay muchas fosas comunes llenas de las víctimas provocadas por el bando Nacional, también habrá aun alguna fosa de víctimas causadas por el bando del Frente Popular, pero sin duda serán menos. Pongo el acento en indicar que son “víctimas provocadas por” y no “víctimas de” porque tengo claro que los asesinos o eran parte de un bando o parte de otro, pero las víctimas eran de un bando, de ambos, de ninguno o simplemente cayeron en manos de alguien con el poder de asesinarles.

5º. Los familiares de las víctimas tienen el derecho a recuperar los cuerpos, darles santa sepultura, laica sepultura, o lo que crean conveniente y las administraciones deberían colaborar con ellos, esto no significa estar a favor de ningún bando de la contienda civil. Pero lo que no pueden hacer estos familiares, o peor aún, lo que quieren hacer algunos políticos manipulando a dichos familiares, es desenterrar a los muertos para arrojarnos los cadáveres a los que defendemos, hoy en día, posiciones ideológicas liberal-conservadoras.

Pero no es por todo lo antes citado por lo que estoy totalmente en contra de la Ley de Memoria Histórica, sino porque el objetivo del gobierno con este instrumento político es continuar con el “Pacto del Tinell”, es aplicar el “cordón sanitario” al PP, por eso hay que estar radicalmente en contra de esta ley, independientemente del articulado que propongan.

También indico, por la parte que me toca, que no voy a consentir que me echen encima los cadáveres de las fosas comunes, ya que, ni soy responsable de sus asesinatos, ni lo son familiares directos míos y aunque estos lo fuesen, no tengo porque pagar por sus actos. Políticamente no asumo los “valores” de la dictadura, ni comparto sus métodos para solucionar la sinrazón provocada por el Frente Popular. Si el postfranquismo en que vivimos ahora me sabe a poco como régimen de libertades, como iba a defender los postulados del franquismo.

A los familiares de las victimas, les digo, tienen razón en que sus muertos son víctimas pero no se equivoquen a la hora de buscar a los verdugos.

Nota:

A la AVT, a Francisco José Alcaráz, y a las victimas del terrorismo en general: NO ESTAIS SOLOS.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Simplemente Z sigue negociando con ETA

Los que se hayan despertado con la COPE conectada, como yo, se habrán enterado que el PSOE sigue negociando con ETA, no voy a caer en al tentación de indicar que en este blog ya se había escrito,… bueno si lo haré: ¡¡¡OS LO DIJE!!!.

En este momento, mientras escribo esto, voy oyendo la entrevista que le están haciendo en “La mañana” a Francisco José Alcaraz, y me reafirmo en la opinión que tenía de este pequeño gran hombre, vale más que la mayoría de los políticos que hay en España, y que suerte tenemos los españoles por tener a la AVT, nunca les estaremos suficientemente agradecidos. Con lo que han sufrido además, o igual, es por eso por lo que no son tan “melindrines”.

Todo español honrado y decente que desee para sus compatriotas la libertad debe estar el sábado en Madrid.

A Patxi López: aunque te pongas de puntillas y te estires todo lo que puedas no llegarás ni ha rellenar el hueco que queda entre el suelo y la suela plana del zapato de María San Gil. El día que las aguas vuelvan a su cauce, y los etarras sean de nuevo los “malos”, muchos tendréis que meteros en un agujero muy, pero que muy, profundo; pero tranquilo que no estarás solo.

Nota palentina:

Estos días en Palencia estamos siendo partícipes del descoyuntamiento de PSOE palentino con mamporros por doquier, vía editoriales periodísticos, con el resultado de la muerte política del alcalde Heliodoro Gallego. Como será de evidente el tema que la hija política, Miriam Andrés, del “finado alcalde” ha tenido que salir a intentar sostener a su padre, y este último, ha acompañado al diputado Julio Villarrubia en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en Palencia.

Lo malo para los palentinos es que vamos a tener durante más de tres años a un “fantasma” como alcalde, que solo se manifestará para ir de la inauguración de un gimnasio a una procesión de Semana Santa, y de una procesión de Semana Santa a… ningún otro sitio, porque con las “facilidades” que da el Ayuntamiento para abrir un negocio pocos vamos a ver. Y se acaba el año (otro más) y las obras de soterramiento del tren sin empezar.

Nota gubernativa:

Estoy de acuerdo con Simplemente Z, que “Mimaleni Socavones” será recordada por muchos años como Ministra de Fomento, en lo que no coincidimos es en los hitos por lo que será rememorada.

Fotos:

1. Atentado casa cuartel de Zaragoza cometido por Henri Parot, donde fueron asesinados el hermano y las dos sobrinas de Francisco José Alcaraz. Fuente Ministerio del Interior.
2. Apoyo a Francisco José Alcaraz por su injusta encausación por los adláteres del gobierno. Fuente AVT.
3. Miriam Andrés antes de la rueda de prensa. Fuente Norte de Castilla.

martes, 6 de noviembre de 2007

Los socialistas echan a Heliodoro de la FEMP

Llevamos unos meses soportando la guerra para ver quién preside la Federación Española de Municipios y Provincias (“presidente de los alcaldes” en neolengua), y no precisamente soterrada, entre dos facciones de los perdedores de las elecciones del mayo pasado. Porque perdedores son los socialistas madrileños, aunque su secretario general, Rafael Simancas, tuvo la decencia de dimitir. Y perdedores son los socialistas castellanoyleoneses, pero en este caso, Ángel Villalba ahí sigue, haciendo oposición … a los socialistas.

En Palencia donde “alcaldea” el actual presidente, Heliodoro Gallego, se ha visto la posibilidad, al final confirmada, de que no repitiese en el cargo, como un ataque a las esencias del “palencianismo” y el fin para la situación de “privilegio” que teníamos los palentinos. Ay, que traidores a nuestra patria chica somos los que opinábamos que dicho cargo solo servía para el lucimiento personal de Heliodoro Gallego. No éramos capaces de ver la cantidad de maravillas que obteníamos todos los palentinos porque el alcalde poseyese tal distinción. ¿Lo utilizarán los socialistas como excusa para no realizar el soterramiento del tren?.

Pero resulta que el aparato socialista dirigido por el bachiller José Blanco, considera que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, es la opción que deben votar, y que votarán en la Asamblea del FEMP del próximo fin de semana y nuestro querido “Helio, el digno discípulo, o así le gustaría a él ser considerado, del difunto alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, se quedará compuesto y sin “ministra”.

Pero no hay que preocuparse, la progresía palentina encontrará la manera de echarle la culpa al PP, a Aznar y a la guerra de Irak, como de costumbre. Sin pararse a pensar que esto es consecuencia de lo poco que “pintan” los socialistas de Palencia, Castilla y León, Gallego, Villarrubia y demás, en el PSOE federal, en particular y en la política de España, en general.

Predicción: Heliodoro Gallego no se presentará a las próximas elecciones municipales, tiempo al tiempo.