jueves, 28 de febrero de 2008

Alfonsito Guerra


Ayer en Ponferrada, los socialistas, pudieron ver al que antaño fuera el gran Alfonso Guerra convertido en un pequeñito Alfonsito. He aquí alguna de las perlas que les dejó:

  • “Acusó [Rajoy] al presidente del Gobierno siete veces de mentiroso.... este tipo que es el jefe de la pandilla de los mentirosos, del “Tridente”, del Zaplana, del Acebes, del otro, del anterior”.
  • “Sólo les gusta una asociación de víctimas, la que tiene como presidente a un tío de extrema derecha”.
  • “Tras la dictadura nadie pidió revancha. Estos han perdido una elección y ya están revanchistas”.
  • “Si tienen que firmar los inmigrantes un contrato de respeto de las leyes, yo quiero que lo firme Rajoy, que a veces no las cumple. Cuando era ministro drogaba a los inmigrantes, los ataba y los metía en una avión y los iba repartiendo por África”.
  • “Se atreve a decir que el presidente del Gobierno es quien ha agredido a las víctimas. No ETA. No acusa a ETA de agredir a las víctimas. Él no se mete nunca con ETA. Se mete con el presidente del Gobierno y quien comete esa infamia, esa indignidad, el pueblo español no le puede dar la Presidencia del Gobierno”.
  • “Un tipo que se retira del poder con 192 asesinatos terroristas y que no conforme con eso empieza a engañar a la gente”.
  • “La indignidad, la deslealtad de esta gente [los del PP], que nunca han hecho una manifestación contra ETA, siempre contra el presidente del Gobierno. Son los grandes avalistas de ETA”.
  • Y no se olvidó de recordar El Prestige, la guerra de Iraq y otras propuestas de futuro similares.

Quién te ha visto y quién te ve, Alfonsito Guerra, el otrora gran “gurú” del socialismo patrio, el que cocinaba los platos que Felipe González (Trigrekan II) servía. El que tenía 35 votos socialistas en el parlamento que iban a tumbar la Reforma del Estatuto de Cataluña. El que se ha estado ofreciendo a los “sorayos” de Génova para crear un gobierno de gran coalición, tras el fin de Zapatero, a cambio de pasar página a esta legislatura. Y todo esto para terminar del mal palmero del ministro Alonso, cayendo en las consignas más bobolonas del zapaterismo.

Que fin más patético para un malo de verdad.

miércoles, 27 de febrero de 2008

La Asociación de Gaspar Arroyo reclama la dimisión de la portavoz del PSOE

El presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo, José Luís Ainsúa, pidió ayer la dimisión de la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, Marisa Martín, por “decir medias verdades e insultar a los ciudadanos”. Aunque el enfrentamiento entre los afectados y el Ayuntamiento viene de lejos, en el último pleno municipal la actuación del equipo de gobierno llegó a su máxima indecencia, con la acusación al presidente de la asociación de moverse por “intereses ocultos” en sus críticas al Ayuntamiento.

Que la actuación de Heliodoro Gallego en los días posteriores a la explosión era meramente electoralista, se intuía entonces y se comprueba ahora. Estamos viendo que lo socialistas palentinos utilizan la misma táctica, para ocultar su nefasta actuación con respecto al caso Gaspar Arroyo, que la utilizada, en su día, por el gobierno para ocultar sus negociaciones con ETA, que es atacar a las víctimas. A nivel nacional cargan contra la AVT y a nivel local acusan a Ainsúa de tener “intereses ocultos” por encabezar la candidatura de UPyD al Senado por la provincia de Álava.

El Ayuntamiento, si no tiene nada que ocultar, debería responder a todas las preguntas de los afectados y dar todas las explicaciones solicitadas. Si consideran que Ainsúa está incapacitado para presidir la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo que lo argumenten y pidan a los socios, los únicos que pueden relevarle del cargo, que le cambien. Pero que se dejen de insultar y de atacar a las víctimas que ya tienen bastante con su desgracia como para tener que aguantar la prepotencia de un Ayuntamiento en “parálisis institucional”.

jueves, 21 de febrero de 2008

Zapatero necesita a la violencia

El maestro Agapito Maestre –valga la redundancia– ha dejado escrito en Libertad Digital lo siguiente: no nos engañemos, esto seguirá [la violencia], porque es una pieza clave de la estrategia de Rodríguez Zapatero para mantenerse en el poder y, por supuesto, para sobrevivir en la oposición. Lo cual me ha llevado a la siguiente reflexión:

Soy de los que piensan que para empezar a solucionar la crisis constitucional en la que estamos inmersos es necesario, tras ganar las elecciones por parte del PP, que Rajoy lidere un gobierno de gran coalición con los socialistas, con Rosa Díez de engrasante –valdría con coincidir en las reformas necesarias–. Pero para que esto ocurra es previamente necesario que el zapaterismo vuelva al agujero de la historia de donde nunca debió salir y que Zapatero se vaya a enseñar el concepto de nación discutido y discutible a la facultad de derecho de León.

No descarto, es más, estoy seguro, que el clan ZP hará lo posible por mantenerse en el poder del PSOE aunque pierdan las elecciones, basta con ver las listas presentadas por Pepe Blanco que son la esencia de la nada, es decir, zapaterismo puro. Que nadie piense en José Bono, este quedó desactivado por Felipe González en el 34º Congreso Federal y si él no se ha dado cuenta es que es más tonto de lo que parece –y parece mucho–.

Para que Zapatero pueda mantenerse en el poder del partido necesita la violencia de los “grupitos” de exaltados de extrema-izquierda ya que sabe que la cobardía de los socialistas evitará que alguno de ellos se enfrente al Secretario General si tienen la amenaza de que les pasará lo mismo que a Rosa Díez en la Universidad Complutense, es por ello que el PSOE no condena estas agresiones.

Ante este escenario que se nos avecina, los que deseamos dejar atrás este postfranquismo, tenemos que ayudar a los socialistas a que rompan con Zapatero y ser generosos con ellos una vez que lo hayan hecho, no solo porque es bueno para el futuro de España, sino porque les necesitamos para construir una España de ciudadanos libres y democrática de verdad.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pacto del Tinell

El 14 de diciembre de 2003 en el Salón del Tinell de Barcelona se firmó el Acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalidad de Cataluña que en su anexo titulado: criterios sobre actuación política general se establecía lo siguiente:
Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado:
Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.

Los firmantes de este acuerdo fueron:
Pasqual Maragall i Mira por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) – Ciutadans pel Canvi
Josep-Lluís Carod-Rovira por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Joan Saura i Laporta por Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa

Aún hoy el PSOE no ha denunciado este acuerdo. ¿Seguirá siendo válido tras las elecciones generales?. Algún dirigente socialista debería responder a esta pregunta.

martes, 19 de febrero de 2008

A los que me llaman fascista

Me he encontrado en El Imparcial con un magnífico artículo escrito por el catedrático de Opinión Pública, Alejandro Muñoz-Alonso, que recomiendo encarecidamente a todos esos “progres” que se pasan el día insultando a los que no pensamos como ellos al grito de: ¡¡¡FASCISTAS!!!

El artículo habla sobre el libro “Liberal Fascism: The Secret History of the American Left, From Mussolini to the Politics of Meaning” de Jonah Goldberg. No olvidéis tener en cuenta que en Estados Unidos, el término liberal es lo que se conoce en Europa como socialdemócrata.


Actualizado el 19 de febrero a las 14.35 horas:

Otros bastardos agreden a Rosa Díaz en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

Oasis catalán

Cincuenta exaltados secesionistas catalanes reventaron, ayer, el acto que tenía previsto la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, en la faculta de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra. Tuvo que salir escoltada por agentes de paisano de los Mossos d´Esquadra, que no pudieron evitar que la agredida perdiese las gafas en el forcejeo. No nos olvidamos que hace unos días María San Gil recibió parecido "recibimiento" en Santiago de Compostela.

Por otro lado la Generalidad considera que "este tipo de hechos son un caso aislado en nuestro país, que siempre se ha caracterizado por la convivencia y la tolerancia". Lo cual es mentira, desde los años noventa los candidatos del PP son acosados y violentados en Cataluña, tal y como nos recuerda María Antonia Prieto en el ABC.

Y además hay que sumar el proceso de dramatización de la tensión que está ejerciendo el PSOE. Que tenga cuidado el presidente del gobierno, no se le transforme el drama en tragedia, que a veces pasa.

Pd: Dolors Nadal había acudido, invitada por la Unión Liberal-Demócrata de Estudiantes, para pronunciar una conferencia en contra del canon digital.

lunes, 18 de febrero de 2008

Era cierto

Con lo revelado hoy por el diario El Mundo, el presidente del gobierno de un país normal dimitiría como candidato, aquí no pasará nada. Hoy tenemos las pruebas de que el presidente del gobierno ha mentido, y no es la primera vez.

Cuando la AVT denunciaba lo que estaba pasando, el gobierno no solo lo negaba, sino que les atacaba sin piedad. Veis como hacíamos bien en defender a la AVT, no solo por ser lo mejor de la nación, sino porque además decían la verdad. ¿Seguirán queriendo meter en la cárcel a Francisco José Alcaraz?

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Qué es tensión?


A mi queridísimo José Luis Rodríguez Zapatero:

¿Qué es tensión?

¿Es tensión acaso, manipular un desastre ecológico -léase Prestige- para atacar al gobierno?
¿Es tensión acaso, romper mobiliario urbano -incluso robar un jamón- al manifestarse por las calles?
¿Es tensión acaso, llamar asesinos a los miembros del PP -llegando incluso a golpearles- al manifestarse en contra de la guerra de Iraq?
¿Es tensión acaso, manifestarse frente a las sedes del PP, llegando a provocar destrozos en ellas?
¿Es tensión acaso, firmar el Pacto del Tinell?
¿Es tensión acaso, manipular a los medios de comunicación -hay terroristas suicidas- en el atentado del 11-M?
¿Es tensión acaso, convocar vía SMS a manifestarse frente a la sede del PP el día de reflexión de las elecciones del 2004?
¿Es tensión acaso, declarar por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba el 13-M: "España no se merece un gobierno que mienta"?
¿Es tensión acaso, desenterrar a los muertos de la Guerra Civil para echárselos encima al PP?
¿Es tensión acaso, denominar al PP de fascista y de extrema derecha?
¿Es tensión acaso, negociar políticamente con ETA?
¿Es tensión acaso, denominar a Iñaki de Juana y a Arnaldo Otegi como “hombres de paz”?
¿Es tensión acaso, machacar a las víctimas del terrorismo?
¿Es tensión acaso, golpear a diestra y a siniestra a los obispos, y de paso al resto de los católicos?
¿Es tensión acaso, mentir más que hablar?

¿Qué es tensión?, adorado José Luis.
Tensión, querido, eres tú.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Basura secesionista


Una treintena de secesionistas gallegos miembros del grupo AGIR intentaron agredir a María San Gil, ayer, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela. A pesar de los golpes recibidos por sus escoltas a la entrada y de soportar gritos como: “ojalá te mate ETA”, “ilegalización del PP”, “fascista” o “terrorista”, la salida la volvió hacer por la puerta principal. Que coraje demuestra siempre esta mujer. Por ella si que se puede dar la cara, no como algún otro “tarugo” que me encuentro yo por las mañanas.

No sé si la izquierda española se ha dado cuenta al abismo al que nos está llevando el zapaterismo. Si la bolchevización del PSOE durante la Segunda República fue uno de los principales consecuentes de la Guerra Civil, la deriva radical-nacionalista por la que cabalga el PSOE de Zapatero es el mayor aliciente para la prepotencia de los antisistema de izquierdas.

Si los socialistas no se hubiesen lanzado a la algarada callejera con el Prestige, con la guerra de Iraq, con la firma del Pacto del Tinell o con el acoso al PP del 11 al 14 marzo del 2004, y si una vez en el gobierno, no se hubiesen encamado con la ETA o no hubiesen satanizado al PP con el “cordón sanitario”, con su calificación de extrema derecha o no hubiesen intentado aniquilarlo políticamente, esta gentuza no podría atacar con tanta impunidad.

Soy consciente que con la mayoría de los medios de comunicación en manos de socialistas, secesionistas o adormecedores varios, el discurso hueco de la sonrisa "bobolona" de Zapatero cale en las mentes de los estúpidos creados por la Logse, que lo más lejos que han salido es a la sede de la agrupación radical de su barrio. Y si el gobierno insiste en que el PP es elemento perseguible y su aniquilación no solo no es reprimida, sino que es premiada veremos más actos como ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

Redunda decir a estos “valientes” antifranquistas del 2000 que por mucho que griten, amenacen, violenten o intenten agredir a los que defendemos unos valores –me identifico con María San Gil totalmente- no van a conseguir amedrentarnos. Independientemente de los resultados que arrojen las urnas el 9 de marzo, algunos vamos a seguir defendiendo lo mismo: España y Libertad. Y os pongáis como os pongáis, algunos no cejaremos para que en el futuro siga existiendo España, y que esta esté conformada como una nación de ciudadanos libres y que de ellos emanen democráticamente sus dirigentes.


Actualizado el 13 de febrero a las 20.40. horas:

TVE de verguenza, para no variar (Ver)

martes, 12 de febrero de 2008

Dos premios Arte y Pico


Alberto Esteban y Patricia Lorente han tenido la deferencia de concederme, ambos, el premio arte y pico. Les agradezco el detalle.

Los principios de este premio son los siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiado y premiador, debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5) Exhibir estas reglas

Voy a proceder a otorgar el premio a otros 5 blogs, por cada premio recibido, merecedores de este premio por diferentes motivos.

Los primeros 5:

Para Piru, que hace tiempo no sé por donde se anda.
Para Enrique Fonseca, un pucelano que hay que leer todos los días.
Para Natalia Pastor y sus chicos, blog de referencia, sin duda alguna.
Para Harto, que es un crak.
Para El Perdíu, un zamorano que tiene mucho que decir.

Los otros 5:

Para Libertymad, que siempre pone el dedo en la llaga.
Para Luis Gómez, el blog que debería leer Moratinos para que supiese algo del clima climático.
Para Lady Godiva, que escribe lo que algunos no quieren leer.
Para Domingo Puerta, no siempre estoy de acuerdo con él, pero me gusta leerle.
Para José García Palacios y otros, por tener la Libertad como referente.

lunes, 11 de febrero de 2008

PAZ

"Somos un grupo de personas que creemos que defender una idea merece la pena. Sobre todo cuando esa idea tiene que ver con algo tan importante como la alegría. Defender la alegría. Defenderla en todos los ámbitos de la vida. Defenderla en el trabajo, en la cultura, en el día a día. Y como no, en la política. Esa es nuestra razón de ser. Entra y conócenos."



Así reza la introducción de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) en su web.

Este grupo de personas -te puedes adherir si quieres- quieren defender una ¿idea?, la alegría. Y yo creyendo que era un sentimiento, tonto de mí. Y además piensan defenderla allá donde sea menester, en el trabajo, en la cultura –no sabemos que sitio es ese pero allí irán, también–, la defenderán en el día a día, ya sea el día de ir a cantar, el día de ir a un festival, o el día ir a cobrar la subvención, sin distinciones. Y sobretodo la defenderán en política, que es Zapatero, sino alegría, porque verdad no es, libertad tampoco y eficiencia, ¿es acaso eficiencia?, me da que aún menos.

Mirad, “titiriteros de mediopelo”, vosotros lo único que defendéis es el canon del “trique”, y lo defendéis sin ningún reparo. ¿Qué es sino el simbolíto que hacéis con los dedos alrededor del ojo?, pues la “C” del canon.

Advertencia para todos los que sumen a esta PAZ: no te eximen de pagar el canon, ni reparten el “trinque” con vosotros, solo es para “titiriteros” afiliados, a la ZGAE, por supuesto.

jueves, 7 de febrero de 2008

Where is PSOE?

El pasado día 23 de enero fueron presentados, por Diego López Garrido – el traidor de Izquierda Unida–, los candidatos del PSOE por la provincia de Palencia y amén de alguna que otra "salida de pata de banco" del cabeza de lista al Congreso, Julio Villarrubia, no hemos sabido nada de los socialistas palentinos en lo que llevamos de precampaña. No sabemos nada del alcalde de Palencia, y mira que le gusta lucir palmito, que no hay sarao que se pierda. No hemos visto a la cabeza de lista al Senado, Miriam Andrés, que como quiera hacer tarjetas donde recen todos los cargos que tiene, tendrá que utilizar DIN-A3. Y al resto de los candidatos, como no aspiran a "pillar cacho", ni están, ni se les espera.

La verdad, sea dicha, que me importa poco que los socialistas den la batalla de Palencia por perdida, es más, cuando el Diablo se retira más fácil es que el Bien triunfe.

En el PP estamos viendo que Ignacio Cosidó, ora visita un par de pueblos de la provincia, ora nos enseña un par de promesas incumplidas del PSOE, ora presenta su página web, lo cual no está mal; pero echamos en falta más implicación del resto de los candidatos, sobretodo de los futuribles senadores, ya que, además, de pelear por el voto para su partido, tienen que buscar el voto para ellos mismos. También tendrán que salir a hacer campaña los distintos cargos institucionales porque, aunque difícil, hay que intentar ganar los tres diputados y si no se consigue, al menos sumar al computo nacional los máximos votos posibles.

Sé, al igual que el resto del mundo, que gracias a la Dictadura del Secretariado -tal y como define Javier Nart la organización de los partidos en España- todo aquel que aspire a un cargo político donde tiene que luchar es en el faldón del "mandamás" de turno. Y las elecciones no son más que un mero trámite para dar apariencia de democracia a este postfranquismo. Estrictamente no es así, pero se parece a la realidad más de lo que me gustaría.

Los "gurus" de los grandes partidos, encuesta en mano, no se han dado cuenta que en esta campaña, y en las próximas aún más –si España aún existe como estado de derecho– hay gente que, incluso dentro de su alta ideologización, está harta de la "dedocracia" y que teniendo la oportunidad, al menos, en el Senado de votar a otras opciones que no les repulsen, pueden llegar a hacerlo. En Palencia se podría dar la circunstancia que saliese senador el candidato de UPyD consiguiendo votos de los socialistas desencantados y de los votantes del PP, que considerando que el Senado no es tan importante, aprovechen a darle ese tercer voto que no se lo quieren dar a alguno de los suyos. Y si ese senador lo pierde el PSOE mejor que mejor.

lunes, 4 de febrero de 2008

Apoderados en El País Vasco y en Navarra

Apoderados por la Libertad me han solicitado que dé publicidad a su iniciativa. Como considero que es una iniciativa honrada y decente, voy a acceder a su petición.

El correo que me han enviado adjuntaban el siguiente texto:

Dada la popularidad de su bitácora, agradecería que difundiesen la siguiente iniciativa entre sus socios. La hemos llamado "Apoderados por La Libertad" y su objetivo es animar a los españoles a que ejerzan de apoderados en El País Vasco y en Navarra. No es una iniciativa partidista. Se trata de luchar por la libertad en toda España.
Ya se han apuntado bastantes personas, pero necesitamos muchas más. No hace falta ser militante de ningún partido para ser apoderado.
La página es www.apoderadosporlalibertad.wordpress.com, aunque también aparece en http://www.hazteoir.org/node/10080

Muchas gracias

José Ramón


Desde aquí pido que se dé la mayor publicidad a esta iniciativa.