lunes, 31 de marzo de 2008

Lo importante

Dentro de un rato Mariano Rajoy nos comunicará los nombres de los elegidos para intentar comandar el PP. Como esto es lo más importante para la casta política se creerán que es lo más importante también para nosotros. Pero no es así lo más importante para algunos es la batalla de las ideas.

Para los socialistas que anidan en el PP:

Las ideas liberal-conservadoras son mejores que las socialdemócratas, y que decir, de las clásicas ideas de la izquierda radical con su deriva nacionalista que defiende Zapatero. Os lo digo para que no lo olvidéis después de los nombramientos, tanto si sois ungidos como si no.

martes, 11 de marzo de 2008

Tenemos que democratizar el PP

En la madrugada de las elecciones dejé escrito que Rajoy debía mantenerse como líder del PP. En pocos meses vamos a tener que hacer frente a una posible moción de censura en Navarra y a la refrenda de secesión planteada por Ibarreche, además unida seguramente con su correspondiente adelanto electoral en el País Vasco. Si cuando esto ocurra nos encontramos con el PP en crisis podemos darnos por perdidos, ya que, me temo, que no podremos contar ni con el PSOE, ni con el gobierno.

Si a pesar de todo, Rajoy decide tirar la toalla, lo que no puede hacer es una “espantá”. Al retirarse, debe hacerlo del todo y para siempre, creo que así lo haría, pero con calma. En ese caso tendrá las manos libres para realizar los cambios estructurales, profundos y duraderos que necesita el PP, no bastará con un solo cambio de caras.

El próximo líder del PP, aunque Rajoy optase a seguir, debe salir de una elección con voto el directo de los militantes. Un partido con 700.000 militantes, el más grande de España y seguramente de Europa, no puede elegir a su presidente simplemente en un congreso, teniendo en cuenta como se organizan los congresos en el PP.

Los principales partidos funcionan con estructura de Dictadura de Secretariado. A Zapatero se lo aguantan los socialistas porque gobierna, pero en el PP ya estamos cansados de dar la cara por unos dirigentes, a todos los niveles, que además de no estar a la altura de sus militantes, te miran por encima del hombro cuando te cruzas con ellos por la calle. En estas elecciones hemos tragado unos “sapazos” tremendos, lo hemos hecho en pos de un bien mayor, echar a Zapatero de la Moncloa. Algunos hemos estado dispuestos a tragárnoslos, pero ha habido mucha gente que no, es más, algunos hemos estado, incluso, dispuestos a poner la cara para que nos la partan porque creíamos que era necesario. Pero que nadie se crea que ha sido para sacar a fulanito diputado o senador sino por defender unas ideas. Que nadie se lleve a engaño.

A medio plazo el PP, todos los partidos en general pero a mí me interesa el PP, debe democratizarse, es decir, debe dar el poder de decisión a los militantes. Soy consciente de que algunos “mandamases”, ante la posibilidad de que su puesto dependa de los militantes, les entre un sudor frío que les recorra desde la nuca hasta el talón de pie, porque saben que no durarían ni tres cuartos de hora en la poltrona. El clan dirigente tiene que darse cuenta de que si no realizan estos cambios, se pueden encontrar con que el partido se les escapa entre los dedos ya que, ahora, hay donde irse. Sacrificar una posición, con su remuneración correspondiente, muy por encima de las aptitudes de uno, es muy duro, pero hay que hacerlo porque si los partidos no cambian por dentro llegarán los ciudadanos y derribarán sus anquilosadas estructuras a patadas. Al tiempo.

De todas formas lo primero es calma, lo segundo reflexión y lo tercero democratización. En los próximos días iré desgranando en detalle de como creo yo que debería ser esa democratización, por si alguien desea comparme la idea, la doy gratis.

Coda: hoy se cumple el cuarto aniversario de los atentados de atocha, donde murieron 192 personas y resultaron heridas otras 1.841. Un afectuoso recuerdo para las víctimas y sus familias. No os olvidaremos nunca. 11-M seguimos queriendo saber.

lunes, 10 de marzo de 2008

Calma

El PSOE ha ganado las elecciones generales. Las ha ganado con el voto útil de la no-España. Ha funcionado la estrategia de tensión. Se ha equivocado el PP por no apelar a la crisis nacional en la que estamos instalados, y peor que se va a poner.

Hemos vuelto a votar con la interferencia del terrorismo. Mi apoyo a la familia de Isaías Carrasco que son los que más han perdido con su asesinato.

En estos momentos, en que estoy viendo a Rajoy asomado al balcón de la calle Genova, soy partícipe de la grandeza de la base del PP, lo mejor que tiene la política española. Y cada vez me gusta más Rajoy, esto lo hace dos años atrás y hoy tendríamos mayoría absoluta de PP.

Es una buena noticia saber que Llamazares se retira de la política. También me alegro mucho de la presencia de Rosa Díaz en el Congreso, patada en la boca a Patxi "Nadie", el sinvergüenza de la capilla ardiente. Otra voz defendiendo la cordura junto a la de Rajoy, y con más votos que el PNV.
Tras estos resultados, aún no confirmados al 100%, quiero apelar a la calma a todos los que querían echar a Zapatero de la Moncloa. No hay que moverle la silla a Rajoy, solo daríamos margen a un Zapatero que tiene, ahora, peor coyuntura que en la legislatura anterior. Esto va, sobretodo, para el "comitín" que va a realizar mañana por al mañana Gallardín, que no se embale que le conocemos.

Yo por mi parte voy a seguir defendiendo lo mismo que hasta ahora. Creo en la Libertad y en España, aunque se va a poner mucho peor, hay que seguir. Lo que defendemos es bueno, creemos en ello y además lo hacemos de forma honrada y decente.

Calma y a seguir. Y siempre, siempre España y Libertad.

viernes, 7 de marzo de 2008

A la hora de votar

Hemos oído muchas veces que todo votante estadounidense a la hora de elegir a su Presidente debe responderse a estas dos preguntas: ¿a quién compraría un coche usado? y en caso de crisis, ¿quién quiere que sea al Comandante en Jefe?

Rajoy usando la misma filosofía indicaba que si económicamente estas mejor que hace cuatro años, votes PSOE, pero que si estás peor, atrévete a cambiar y vota al PP.

Yo, por mi parte quiero lanzar la siguiente cuestión, que creo que debe tenerse en cuenta a la hora de votar. El próximo 25 de Octubre el lehendakari, Juan José Ibarreche, celebrará una refrenda para la secesión del País Vasco de España. Estoy convencido que lo hará. He llegado tan lejos que no puede volverse atrás, tanto su supervivencia como Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, como su supervivencia dentro del PNV, le obligan a seguir adelante.

Cuando llegue el fatídico día, que llegará, ¿a quién queréis tener como Presidente del Gobierno de España?, a Mariano Rajoy Brey o José Luis Rodríguez Zapatero. La sola respuesta a esta pregunta, a mi entender, es suficiente para decidir el voto.

jueves, 6 de marzo de 2008

Una alcaldada, una zerolada y una despedida

Primero: La alcaldada.
Hemos visto, en numerosas ocasiones, como los políticos son capaces de hacer el mayor de los ridículos. Hemos visto, también, como en esta legislatura se han superado todas las cotas de dicha ridiculez. Pero ayer en el Ayuntamiento de Palencia pudimos observar como la comedia bufa de la política local se convertía en esperpento. Vimos al alcalde, Heliodoro Gallego, realizando la “firma institucional” del protocolo del soterramiento, a él solito, con dos narices y un morrazo del trece. Acompañado por el secretario del Ayuntamiento iba enseñando las hojas a los medios de comunicación según las iba firmando. Ver para creer.

Nota: He buscado el vídeo pero no lo he encontrado, si alguien me puede indicar donde conseguirlo se lo agradecería.

Segundo: La zerolada.
Pedro Zerolo -de profesión: su condición de homosexual, de ideología: heterofobias leninistas- arengaba a los jóvenes socialistas vitorianos con lo siguiente: “Cuanta felicidad nos ha traído Zapatero en esta legislatura, si es que algunos no hemos terminado de tener un orgasmo detrás de otro. Un orgasmo detrás de otro. Nunca había tenido yo tantos orgasmos. Primero los que me da mi marido y luego los que me da Zapatero, orgasmos democráticos”. Y Sonsoles que opina de esto. Perdón… me indica el policía del pensamiento que me ha instalado el Partido Socialista a mi izquierda, que Zerolo se refería a la política desplegada por Zapatero en estos años. Reconozco que yo también lo siento, pero yo no lo denomino orgasmo, sino nausea. Será que no entiendo.

Tercero: La despedida.
Francisco José Alcaraz no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la AVT en la asamblea del próximo 19 de abril. La historia, por lo menos la que sea escrita por los historiadores, dirá que este hombre al frente de la vanguardia de la nación -las víctimas del terrorismo- fue clave para su salvación, si es que conseguimos que se salve. La máxima de que “nunca tantos deben tanto a tan pocos” con la AVT se cumple sin duda alguna. Este pequeño gran hombre ha aguando lo que no ha aguando nadie, creo que en España, nunca. Se puede retirar con la satisfacción de deber sobradamente cumplido y de haberse enfrentado al mal son su rebelión cívica. Gracias Alcaráz.

Dignidad y Justicia.

martes, 4 de marzo de 2008

Rajoy

Hoy, casi todo el mundo, está opinando sobre como fue el debate. Yo, por mi parte, voy a relatar la sensación recibida tras este debate a dos tiempos, y para ello tengo que remontarme a la segunda legislatura del PP.

Cuando la “dedocracia” de Aznar eligió a Mariano Rajoy su sucesor, me pillé un berrinche –por no decir cabreo– del trece. Yo era partidario, como la mayoría, de Jaime Mayor Oreja. Soy de los que piensan que con Mayor Oreja no se habrían perdido las elecciones del 2004.

Según iba transcurriendo la legislatura más claro tenía que Aznar se había equivocado, sobretodo cuando veía como se tiraban a la basura los cuatro millones de firmas a favor de un referendum nacional sobre el Estatuto catalán. Me llevaban los demonios –no Jiménez Losdemonios–, cuando veía que se apoyaban algunas de las reformas de estatutos, cuando no eran incluso iniciadas por el propio PP.

No terminaba de convencerme ni cuando hacía maravillas como convocarnos en Madrid por la defensa de España y de la Libertad. Yo estuve moralmente con todas las manifestaciones convocadas por las víctimas del terrorismo, pero en esta también estuve físicamente.

Así estaban las cosas hasta el primer tiempo del debate. Ese día me vi reflejado en las palabras de Rajoy, en sus propuestas y en la forma de presentarlas. Y ayer me confirmó mi apreciación. Por primera vez me hizo olvidar a Mayor Oreja y mira que me jode dar la razón a Aznar. Por otro lado Zapatero estuvo como se le esperaba, este solo engaña a los que vienen engañados de casa.

No sé quién ganará las elecciones pero si tengo claro varias cosas: El PP tendrá más diputados y el PSOE menos que en el 2004. Rajoy mantendrá el liderazgo del PP, mantendrá los principios y será bueno para España. Zapatero utilizará la violencia para mantenerse en el poder. Y que de esta crisis iremos hacia una España más democrática o hacia la no-España. Yo apuesto por reformar el sistema para alcanzar mayores cotas de libertad, y no los falsos avances en libertades que nos venden desde el zapaterismo. España siempre ha sobrevivido, de mejor o peor manera a lo largo de la historia, a estas crisis. Ahora nos toca a nosotros sacarla adelante, costará, pero valdrá la pena trabajar por ello.