martes, 30 de septiembre de 2008

Dívar debes echar a Garzón

Podemos leer en elmundo.es que dos narcotraficantes han sido excarcelados porque el juez Garzón no prorrogó a tiempo su prisión provisional.

Garzón, el juez que más dinero tiene de toda España –según José Díaz Herrera–. Que le gusta más salir en lo medios que a la Obregón. Que, según muchos ilustres juristas, peor instruye en la Audiencia Nacional. Que pasa más tiempo en sus quehaceres extralaborales que en sus labores judiciales. Que ya no viene a darnos charlas a la Universidad Popular de Palencia porque no se le puede pagar su caché. Que se autopromocionó para el Nobel de la Paz. Que tiene un montón de amigos en el nuevo Consejo General del Poder Judicial. Que todo esto y más, echa la culpa de su negligencia a un error de carpetilla.

En septiembre de 2004 el CGPJ acordó por unanimidad suspender por año al juez Ruiz de Polanco por una falta muy grave de desatención y retrasos injustificados en sus competencias, que originaron en un caso la excarcelación de un presunto etarra. La misma falta que ahora ha cometido Baltasar Garzón. Meses después el Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por el juez contra esa sanción.

El CGPJ debe, en este caso, actuar de la misma manera. Es la oportunidad de que Carlos Dívar nos demuestre que va a cumplir y hacer cumplir lo expuesto en su discurso: El juez que viole su deber de independencia o “cause daños a terceros en el ejercicio de la jurisdicción habrá de responder conforme a derecho y asumir la sanción penal, administrativa o la obligación de resarcimiento”.

Que salga Garzón de la Audiencia Nacional, e incluso mejor, de la judicatura no será la solución de los problemas de la justicia en España pero será un buen comienzo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Es Ibarretxe un legítimo representante del Estado ó un sedicioso?

“Varios partidos políticos separatistas –todos legales- llevan persiguiendo la del fundamento de nuestra constitución y la partición en añicos del democrático.”

Lea el artículo publicado en la sección “Sin complejos” por Santiago Abascal en el Semanal Digital. Artículo muy acorde con la anterior entrada de este blog.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ibarreche el ruin

Apenas han pasado unos días del asesinato del brigada Luis Conde perpetrado por los socios del PNV en Lizarra y el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca insiste en realizar la ilegalidad de la consulta secesionista.

Los cuatro años terribles que llevamos de zapaterismo, donde hemos visto de todo, han provocado una casi absoluta insensibilidad en la sociedad española. No es de extrañar que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando Ibarreche persiste en sus plan secesionista a pesar de las bombas etarras y del muerto que han provocado.

¿El gobierno no tiene nada de que decir?. ¿Y el parlamento?. ¿Y los tribunales?. A estos, ¿siempre les tiene que salir gratis todo?.

jueves, 25 de septiembre de 2008

De Munich a Tiflis

“Pocas dudas caben a la hora de explicar la actitud rusa en el Cáucaso, relanzando una política imperial invariable desde tiempos de los zares. Queda por ver si los gobiernos europeos y la opinión pública se darán por enterados o si preferirán mirar hacia otro lado, como hace 70 años, ante la agresión a otro molesto pequeño país del que apenas nadie había oído hablar.”

Así termina el artículo publicado en el Norte de Castilla por José Vidal Pelaz López, profesor de historia contemporánea en la universidad de Valladolid.

Artículo que comienza así:

“El 15 de septiembre de 1938 el primer ministro británico Neville Chamberlain, que nunca antes había montado en avión, volaba hasta Berchtesgaden, la residencia alpina del Führer.”

¿Aprenderán los líderes actuales de la historia?. ¿Estarán a la altura requerida?. ¿Sabremos los ciudadanos ver más allá de nuestro ombligo?.

La ministra macarra debería callarse y ver este vídeo

Ayer, Magdalena Álvarez –la que fuera reportera de Iñaki Gabilondo– en vez de explicar las filtraciones perpetradas por su ministerio a sus amigos de PRISA, hizo esto:

video


La señora ministra debería guardarse sus expresiones “chulescas barriobajeras” para su casita en “Andaluzuela” y mirar el siguiente vídeo que ha colgado el mundo.es donde se ven los restos abandonados del accidente de barajas llenándose de barro:

video


Sr. Presidente del Gobierno de España, ahora, es buen momento para enmendar el error de no haber prescindido de esta persona al configurar su último gabinete.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reencontrado a José María Calleja

Cuando Nicolás Redondo Terreros era el líder e ideólogo del PSE había gente de la izquierda vasca que defendía la libertad de las victimas de terrorismo y la derrota de ETA. Uno de ellos era José María Calleja. Eran los tiempos en que escribía ensayos como “¡Arriba Euskadi!: La vida diaria en el Pais Vasco”. Después vino el zapaterismo y sus nefastas consecuencias para todos, incluida la izquierda.

Pero cuando le daba por perdido me encuentro con el siguiente artículo firmado por él en Norte de Castilla:

Cómo es posible que se haya tardado tanto tiempo en hacer películas sobre las nefastas consecuencias para las vidas que ha tenido el terrorismo de ETA? ¿Cómo se explica que de entre la gran cantidad de historias reales provocadas por el terrorismo, con enorme potencia narrativa cinematográfica, no se hayan contado bastantes más en imágenes? ¿Qué ha pasado para explicar este retraso en narrar en el cine lo que contaban con profusión los periódicos y las televisiones desde hacía tiempo?
...


No sé si es una breve reaparición de viejo Calleja sin continuidad en el futuro o que ha recuperado la decencia. Veremos.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ha nacido una estrella, Pablo Casado

“No idolatramos a asesinos como el Che, idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco”. Con esta demoledora frase el presidente de nn.gg. de Madrid se ha ganado la admiración de los jóvenes liberales españoles.

Hoy, un par de amigos de izquierdas, tomando café, le estaban poniendo fino. Yo no pude intervenir porque no sabía de que hablaban. Busque la información y me encontré con uno de los discursos más interesantes que he leído en el PP en mucho tiempo.

Espero, tener mañana la oportunidad de contarles lo que opino de ese “chaval de la juventudes del PP de Madrid”.

lunes, 22 de septiembre de 2008

ETA no cambia


Tras volver de vacaciones, en las cuales he estado totalmente desconectado de la actualidad, me encuentro con un puñado de novedades, que si tengo tiempo, iré comentado en los próximos días.

Pero lo que nunca cambia es la insistencia asesina de ETA. Hoy no quiero entrar a valorar como la banda terrorista sigue haciendo política con la bombas, convirtiéndose en la “vanguardia” del nacionalismo, siempre, y de la izquierda, cuando esta se desnorta.

Hoy quiero unirme en el dolor que en estos momentos estarán sufriendo la familia y amigos de Luis Conde de la Cruz, mandar un fuerte abrazo a todas las victimas del terrorismo y dar las gracias a todos esos españoles, que a pesar de todo, siguen arriesgando su vida, y perdiéndola, por defendernos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Futuro en libertad

Hasta el médico mas torpe sabe que para atajar una enfermedad hay que ir a su génesis. Y si esa enfermedad es un cáncer extenso no sirve de nada si solo se da quimioterapia a una parte, hay que acabar con todas las células cancerigenas si se quiere salvar al cuerpo.

La humanidad está enferma -algunos dirán que siempre ha estado enferma- pero esa enfermad no es ni el hambre, ni la pobreza, ni la alta mortandad en ciertos lugares, ni por supuesto la recientemente creada religión new age del cambio climático. Algunos de estos males son solo síntomas, el génesis de la enfermedad que padece la humanidad es la tiranía. Una gran parte de la humanidad viven bajo regímenes de opresión donde no se respetan un mínimo de derechos, de libertades. Quizás estemos en el momento histórico donde haya menos seres humanos bajo una dictadura -depende mucho de cómo califiquemos a Rusia-, aún así hay muchos, el ideal es que no haya ninguno.

Acabar con esta enfermedad no es tarea fácil, primero hay que desear acabar con ella, segundo estar dispuesto a sacrificarse por lograrlo y por último hacerlo. Para poder llevar a cabo el primer punto es previo reconocer que existe este problema y eso no se dará hasta que la sociedad occidental actual no se desprenda del relativismo neomarxista que la impregna. Hay que negarse a asumir la idea de que los regímenes dictatoriales son otra forma de regirse que tienen algunos pueblos. Tampoco es cierto que haya pueblos que no puedan vivir en democracia, la democracia es consecuencia de la libertada individual y esta es inherente a todo ser humano. De no ser así, nunca habría habido democracias en el mundo. Y recordar que la democracia se puede imponer desde fuera, véase el caso de Japón tras la segunda guerra mundial.

Cuando una persona afectada por un cáncer decide intentar acabar con él, sabe que tendrá que sufrir un durísimo tratamiento durante meses, que durante ese periodo, su vida se centrará en la lucha contra la enfermedad pero después, tras vencerla, tendrá una vida mejor. En el caso de la lucha contra la tiranía los meses se transformarían en generaciones pero la victoria llevaría a la humanidad a cotas de desarrollo, en todo ámbito, inimaginables en la actualidad. Se acabaría con las guerras, el hambre, la pobreza, las injusticias y la humanidad estaría, al fin, compuesta, en su totalidad, por seres humanos.

Soy consciente que la sociedad occidental -la única libre y la que tendría que llevar a cabo este proyecto- no está dispuesta a soportar el sacrificio necesario. Tampoco sus líderes están dispuestos a pedirles este sacrificio. Y que hay muchos poderosos que prefieren el escaso beneficio a corto plazo -normalmente monetario- a los grandes beneficios procedentes de la utilización eficiente de los recursos como consecuencia de la globalización en derechos humanos. Esta sería la verdadera globalización, donde toda la humanidad fuese partícipe de todos los avances, y por lo tanto se avanzaría mucho más y más rápido.

Pero la consecuencia más beneficiosa de este nuevo mundo sería que, independientemente del tipo ordenación política a la que fuésemos sometidos, habría un mínimo de derechos individuales garantizados y que si los responsables locales no nos los respetasen vendrían de fuera a defendernos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Premio Brillante Weblog

Martha Colmenares ha tenido el detalle de concederme el premio Weblog que, con orgullo y agradecimiento, colgaré en el apartado de premios de este blog.

Tal y como indican las bases del premio, tengo que concedérselo a su vez a otros 7 blogs:

Natalia Pastor
José García Palacios
Alberto Esteban
Perdíu
Butzer
Piru
Fonseca

Las reglas contemplan la selección a su vez de otros 7 blogs, al menos, que consideren brillantes, mostrar el ban con orgullo, la mención del nombre y el enlace de quien concede el reconocimiento.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Volvemos a las andadas

Esta noche me he tomado un descanso en las fiestas y que me he quedando viendo “El gato al agua”. Y gracias a ello me he enterado que Jesús Eguiguren, presidente del PSE, se ha reunido con el penado Arnaldo Otegui, portavoz del brazo político de ETA, el pasado día 23 de agostos en la cárcel de Soto del Real.

No sé, si es que no han aprendido que ETA nunca se rendirá o que esperan que sea, ahora, el PP el que se rinda. Lo que tengo claro es que las víctimas no lo harán, y que la España honrada y decente tampoco.

Otra faceta de la crisis que no se suele mencionar

Pascual Tamburri es un pamplonés, autor del ensayo “Genocidio educativo: las víctimas y verdugos de la LOGSE”, que tiene una sección en El Semanal Digital llamada “Ruta Norte”. Suelo leer todos sus artículos porque me parece una persona que no solo conoce España y sus males, sino que además, se atreve a denunciarlos.

Hoy escribe sobre la crisis y su perversa derivada autonómica. Y vale la pena leerlo.

“Una región autónoma, histórica, reciente o mediopensionista, foral, tribal o insular, de derechas, de izquierdas o de neardentales, es ante todo un organismo de poder. Es decir, está gobernada por unas personas que quieren seguirla gobernando.”

Hacer oposición una vez al año no hace daño

Ayer, los concejales del PP del ayuntamiento de Palencia que forman parte de Junta de Gobierno del Patronato Municipal de los Deportes abandonaron la sesión como protesta por el incumplimiento sistemático de sus estatutos. Normalmente, esta medida suele venir acompañada de la petición de dimisión del concejal de área y la decisión de no volver hasta que esa dimisión sea efectiva. Y si hay que aguantar el resto de la legislatura, se aguanta, que no es el fin del mundo.

Soy consciente que tomar esta medida provocaría que los “cronistas de la corte” –al servicio de la corte– acusasen al PP de insolidario, de hacer daño a las instituciones, de “no querer a Palencia”, etc. Pero eso ya debe darse por amortizado.

Por otro lado serviría para que Heliodoro Gallego viese que esta oposición muerde y muerde de verdad. Que su estilo showman–presidencialista no le va a salir siempre gratis y que puede que tenga los días contados como alcalde. Con más medidas del estilo veríamos que Gallego no es tan duro y que el grupo socialista, en realidad, no existe.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Habrá, algún día, justicia en España?

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha propuesto, a los españoles y españolas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, demandar a su país por no permitir, de momento, su refrenda secesionista.

video


Pero el “superjuez”, Baltasar Garzón, en vez de procesar al presidente de la CAV –que también le daría el protagonismo que busca– prefiere “empapelar” a Franco. Que bien le viene al gobierno volver al tema de la guerra civil para no hablar ni de la crisis económica, ni de la institucional. Si, algún día, en este país queremos tener una justicia digna de tal nombre, habrá que empezar por limpiar los tribunales. Y habrá que empezar por el juez más parcial, presuntamente hablando, claro –por si acaso– de todos, Baltasar Garzón.

Os dejo que, como todo 2 de septiembre, me voy a tomar el agua milagrosa de la cripta que hay bajo la catedral de Palencia.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelve el "solchagismo"

Como en los viejos tiempos, con una tasa del 11%, España encabeza el 'ranking' europeo de desempleo, sólo que ahora en una Unión Europea ampliada a 27 países. Consenso en Europa: España es el país que peor afronta la crisis y su maldición continúa siendo la misma de siempre: para crear empleo, necesita crecer por encima del 3%. ZP ha vivido una primera legislatura “de dulce”, pero la crisis ha demostrado que es un desastre. En Europa sigue dándose la paradoja de la crisis 2007: los que más sufren son los ricos... y los españoles.

Siga leyendo el artículo publicado en Hispanidad.com.