viernes, 31 de octubre de 2008

Condena al atentando en la Universidad de Navarra

Ayer, los malos intentaron una masacre en la Universidad de Navarra. Desde aquí la repulsa más absoluta al acto criminal, a los que lo cometieron, a quién les amparan, a quién le justifican y a todo aquel que no quiera acabar con ellos para siempre.

Pd: El ministro de interior manifiestamente mejorable, por no decir otra cosa.

video

jueves, 30 de octubre de 2008

Refundación del capitalismo o el regreso a la socialdemocracia

Casi todo el mundo sabe ya que los euroburócratas y sus colegas del ala oeste han decidido que el mundo financiero necesita ayuda urgente. Se han nacionalizado e intervenido bancos en una ola de socialismo salvaje, se premia con el alivio financiero a los que no han sabido gestionar los ahorros de los demás y se adormece a las sociedades diciendo que ya ha llegado el Estado, como si fuera la caballería, para impedir la masacre.

Siga leyendo el artículo publicado por Carlos Segade en la Fundación Burke.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Zapatero no necesita ir a Washington

No entiendo esa perra que ha cogido Zapatero con ir a la supuesta cumbre de refundación del capitalismo. Todo el mundo sabe que no serán ni petit Sarkozy, ni la fracasada Merkel, ni lame duck Bush los que hallen el remedio a la crisis en que los neoliberales americanos nos han metido. La solución vendrá de manos del gran hombre, del hombre enviado por la providencia, el hombre que solucionó la crisis financiera europea, el hombre que nos ilumina desde la Moncloa, José Luís Rodríguez Zapatero.

Zapatero debería convocar su cumbre alternativa e invitar a todos aquellos que realmente puedan aportar ideas para fundar un nuevo capitalismo. Lideres como Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales, los hermanos Castro, Abás El Farsi, Kim Jong II y todo aquel que esté convencido que el futuro del capitalismo lo dejó perfectamente relatado Karl Marx.

Todas esas mentes preclaras, guiadas por la firme determinación del nuevo Mesías –Zapatero– nos sacarán de la esclavitud del mercado para llevarnos a la tierra prometida del intervencionismo. Y allí, bajo el manto protector del Padre–Estado viviremos felices, sin preocupaciones, sin responsabilidades. Vayamos, hermanos, todos juntos de la mano de nuestro guía. Dejémosle a él, que todo lo sabe, que todo lo puede, que nos lleve, sin demora, por la senda, que solo él conoce, hacia la tierra de las extensas praderas.

Freddy el malo

El lunes el ministerio del interior, comandado por Alfredo Pérez Rubalcaba, retiró la escolta al ex–presidente de la AVT, la víctima de ETA Francisco José Alcaraz.

Recomiendo leer la carta abierta que Carmen, la esposa de Alcaraz, ha dedicado al excelentísimo señor ministro.

Si Alfredo Pérez Rubalcaba creyese en Dios –que me da que no–, estaría ahora rezando para que ningún lobotomizado por la campaña de acoso y derribo orquestada desde el gobierno contra este hombre, se le ocurriese agredirle. O peor aún, que “los malos” –ETA– recuerden en el pellejo de Alcaraz con quiénes se jugaban los cuartos en la negociación. Porque si alguna de estas desgracias ocurriese no pediríamos la dimisión del ministro, ni su cese, ni el exilio, sino que le empujaríamos a gorrazos hasta la frontera y no le permitiríamos volver nunca. Que viviese el resto de su existencia en el exilio como un apestado.

Hay que recordar, que lo realizado por el gobierno de España contra este ciudadano español, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la política de negociación con ETA y movilizar a sus conciudadanos en contra de dicha política, es la típica campaña nazi de deshumanización previa a su exterminio. Al igual que en la Alemania de los años 30, el gobierno primero convierte a su enemigo en un algo atacable, le califican de ser infame, de malvado, en definitiva, le convierten en un ente no humano. Y una vez deshumanizado, transmutado en animal, en un ser cuya sola presencia es el mal, culpable de que no vivamos en un mundo mejor, está preparado para ser eliminado, es más, su eliminación será la solución a nuestros males. Esto es lo que hicieron los nazis con los judios, después el exterminio no tuvo resistencia porque era bueno y necesario.

Señor Ministro:
¿Está garantizada la integridad del ciudadano español Francisco José Alcaraz?

martes, 28 de octubre de 2008

La deriva lógica de Coalición Canaria

Este fin de semana se ha celebrado el congreso de Coalición Canaria, donde se ha aprobado una ponencia que establece que Canarias es una nación y aboga por transformar a España en una Confederación de Estados.

He de reconocer que, a diferencia de otros, a mí no me ha sorprendido. Un detalle; cuando viví en Santa Cruz de Tenerife fui testigo del nacimiento del canal autonómico, donde emitían unos dibujos animados donde un ratón enseñaba a los niños la historia de las “islas afortunadas”. Un día luchaba junto a los fornidos menceyes –en realidad africanos pequeños y de tez morena– en contra de los castellanos opresores y en otro espiaba las juergas que celebraba Franco con sus secuaces en las cuales, ebrios de sangre y vino, preparaban la guerra civil. En dicho canal no había sitio para nada que viniese más allá del litoral y no se podía ver a nadie sin acento.

La base social de Coalición Canaria está compuesta por el nacionalismo radical, tercermundista y colonialista, que considera al archipiélago como una colonia española a la que le falta una ETA para conseguir ser respetada por la metrópoli esquilmadora. La dirección está en manos de los constructores. Unos constructores que quieren el poder para esquivar las trabas que la ley, la lógica y el terreno impiden construir en unas islas con mucho sol pero con poco agua.

Esta UTE ha funcionado mientras los primeros necesitaban a los segundos para financiarse, mientras el “ladrillo” salvaje –poco terreno y mucha necesidad de hoteles y apartamentos– ha dado sus frutos. Pero tenía que llegar el momento donde los “paletos” no necesitasen a los “paletas” y diesen el salto hacia la “canaridad”. Y eso es lo que está ocurriendo. Como ya no pueden financiarse con las construcciones quieren hacerlo con el presupuesto. Esta es la senda marcada por el Título VIII de la constitución; y, o lo paramos, o será el fin de España. Aunuque a muchos no les guste oírlo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Abascal lo tiene claro con respecto a Garzón (actualizado)

“A Garzón lo que le falta es patriotismo. Un juez sensato no puede alimentar la desunión y el sectarismo perdiendo el tiempo en juicios históricos que solo buscan echar a unos españoles frente a otros”.

Ese párrafo es parte del genial artículo publicado por Santiago Abascal en elsemanal.com. Comparto totalmente con lo expresado en él.

Léalo aquí completo.

El abuelo de la mujer de Garzón, Aurelio Serrano, fue descuartizado por el Frente Popular y sus restos arrojados a una fosa común, la cual el magistrado no ordenado exhumar.

jueves, 23 de octubre de 2008

Ana Botella, ¿cabeza de lista en las europeas?

Hoy, en el confidente de elconfidencial.com, y hace diez días Antonio Martín Beaumont en el semanaldigital.com, se hacen eco del rumor de que puede ser Ana Botella la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas.

A Rajoy no le vendría del todo mal, se quitaba a Mayor Oreja de en medio, ponía a una mujer de cabeza de lista, conseguía el apoyo de Aznar, daba mus, de momento, a Gallardón y conseguiría que no se le echasen al cuello los más críticos, o al menos, no a degüello.

Veremos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Premio K-noticias


Miguel Ángel Pazos de Opinando Venceremos me ha concedido el premio K-noticias que a su vez le ha sido otorgado por nuestra amiga Martha Colmenares. Gracias Miguel.

Las bases indican que tengo que otorgárselo a otros cinco blogs.

A El Perdiú de Liberalismo Abierto, un zamorano con las ideas claras.

A Piru de ¡A la calle! que ya es hora, aunque últimamente no actualiza mucho, siempre es un placer leerle.

A Fonseca de, su renombrado, Alcohol de quemar, porque siempre está en el top de Red Liberal.

A H de Harto, porque es un crack.

A Butzer de Libertad al día, por tenernos al día.

lunes, 20 de octubre de 2008

Al Gore, profeta de una nueva religión

Los grandes bancos de inversión norteamericanos, causantes de la crisis, financian a la Fundación Gore. El apoyo del Gorismo al sistema bancario se ha dejado ver en los planes de rescate, con dinero público, decretados a ambos lados del océano y que pagarán dos generaciones. Barack Obama, Bill Clinton, y ZP, seguidores de la nueva religión que predica el ex vicepresidente.

Siga leyendo el artículo publicado en Hispanidad Confidencial.

domingo, 19 de octubre de 2008

La dictablanda progre por Jesús Cacho

Deslumbrante paradoja a la española: un presidente que a duras penas puede hacer aprobar los PGE por la minoría parlamentaria de que dispone, parece gozar de un poder sin parangón –superior incluso al de Franco desde el punto de vista económico-financiero–. Controla el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que ha dejado de existir como poder independiente. Con los sindicatos por guardia de corps, se encama con la banca, mientras los dueños de los media –que esperan como agua de mayo su propio Plan de Rescate a lo Paulson– comen en su mano.

Lea completo el genial artículo de Jesús Cacho en elconfidencial.com.

lunes, 13 de octubre de 2008

Fiesta Nacional

Este año no hemos tenido video de Rajoy animándonos a participar en la fiesta nacional, ni al coñazo del desfile militar. Aún así, los que ayer paseábamos por Palencia pudimos ver banderas nacionales en algunos balcones. Eran menos que el año pasado pero parece que en esas casas lo van a convertir en tradición –tengo que agenciarme una bandera para el año que viene y empezar a ponerla yo también–.

Es grato comprobar que aún hay gente para la que participar en la fiesta nacional es algo que vale la pena, que es algo digno de llevar a cabo. Gente para la que ser español no es una desgracia sino algo de lo que sentirse orgulloso.

Yo me siento orgulloso de ser español, porque aquí y ahora, España representa Libertad. España es una nación, que en términos generales, tiene una historia muy digna y ser herederos de ese legado, además de ser una gran responsabilidad, nos hace ser ciudadanos con valores que en otros sitios han tenido que inventarse.

Solo los necios, que desconocen la historia de su país, y los traidores, que quieren acabar con España, se indignan de ser españoles, allá ellos. Los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran nación –pese a quien pese, la única que hemos tenido siempre– tenemos la obligación moral de exteriorizar ese sentimiento para hacer sentir a los que desean acabar con España –y con ella un régimen de libertades digno de tal nombre– que son pocos y que están errados, también demostraremos que son muy cobardes.


¡¡¡Viva España!!!


¡¡¡Viva la Libertad!!!


España y Libertad

viernes, 10 de octubre de 2008

Reforma constitucional contra la crisis económica

Cada vez estoy más convencido de que la época de Aznar fue un paréntesis sin solución de continuidad dentro de la decadencia que padecemos como país, desde que Alfonso XIII prefirió tirar por la borda la corona, y con ella la nación, antes que darle la razón a Maura. Por eso desde este blog que se ha defendido la reforma constitucional como medio para salvar la nación española, y con ella nuestras libertades como ciudadanos, también considero que será el texto constitucional el que nos defienda de “las soluciones de nuestros representantes” para sacarnos de la crisis.

No hay que ser un avezado economista, para saber que generar déficit y entrar en un proceso de endeudamiento es tan perjudicial para la economía, que si fuese considerado un medicamento, su prospecto sería tan extenso como una encuadernación de lujo de “El Capital” de Karlos Marx. A pesar de ello, el gobierno nos quiere vender esa receta como imprescindible para conseguir la liquidez necesaria para ir salvando la crisis. Las CC.AA. también quieren, ya están llorando porque no les permiten endeudarse más.

Así que propongo que se reforme la constitución y que en el apartado de derechos individuales se incluya el siguiente: “Todo español tendrá el derecho a tener un sector público sin deuda”. Es decir, la prohibición absoluta, ya sea a través de las cortes, del gobierno, o del consiliario de turno, de emitir deuda pública. Lo que obligaría, en las circunstancias actuales, a recortar gastos –y mira que hay superfluidades donde meter la tijera– en vez de obligar a nuestros hijos a pagar las mamandurrias actuales.

Pero no se hará, no hay la capacidad política para hacer esto, ni para eliminar el título VII de la actual constitución donde los “padres constituyentes” se pusieron de perfil entre el comunismo y el capitalismo. Ni siquiera tendrán la vista suficiente para ver que endeudarse no es parte de la solución sino parte del problema.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Si han de quebrar los bancos que el mío sea el primero

El gobierno ha decido aumentar el límite de la garantía de los depósitos bancarios de 20.000 euros a 100.000, es decir, si un banco quiebra –legalmente al entrar en concurso–, en vez de cobrar 20.000 euros como máximo por deposito –el 80% de los depósitos no llegan a esa cantidad– se cobrará hasta 100.000. Vamos que se cubre completamente, siendo generoso, un 5% más de depósitos, eso sí, son los depósitos de los “menos” pudientes. ¿Quién no tiene 80.000 eurillos por cartilla?.

De todas formas esta medida no garantiza en realidad nada. Si quiebra un banco se paga a todo depositante lo que tenía depositado, con máximo de 100.000 euros, si quiebra un segundo banco lo mismo, y un tercero igual, pero al llegar al cuarto a lo peor no queda nada en el fondo y no cobra nadie. Es más, ahora, al aumentar el límite, el fondo se acabará antes.

En este aspecto lo que daría más garantía sería un aumento de los Fondos de Garantía de Depósitos. En la actualidad se nutren de las aportaciones realizadas por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito en función de sus depósitos. El aumento de las aportaciones se debe realizar por ley pero se permite que, en casos excepcionales, las Comisiones Gestoras de los fondos puedan acordar derramas extraordinarias entre las entidades, y que el Banco de España realice aportaciones cuya cuantía se tiene que fijar también por ley.

En una situación de contracción en la oferta monetaria –provocada por el déficit de la balanza comercial– como la actual, obligar a los bancos a sacar el poco dinero líquido que hay en circulación para aumentar los fondos de garantía de depósitos, ya sea por ley o por derrama extraordinaria, no haría más que agravar el problema financiero que tenemos. La única opción es que sea el Banco de España quién realice aportaciones extraordinarias a los fondos.

Pero cabe preguntarse: ¿Sé atreverán a aprobar la ley que fije dicha aportación por parte del Banco de España?. ¿El Banco de España aportará lo suficiente para que la medida sea efectiva, o será otro brindis al sol como el aumento del límite garantizado?. Y por último, ¿servirá todo esto para que no se genere el pánico cuando se solicite el concurso del primer banco o caja de ahorros?. Si entra en concurso el primer banco, seguramente salga el gobierno a pedir calma a los depositantes de las demás entidades financieras, ¿eso impediría que la gente vaya a retirar sus fondos –ríete de la época de las devaluaciones de Solchaga– y llevárselo a casa?. Yo creo que no lo evitará aunque Solbes presente la dimisión en esa misma comparecencia.

Así que, si empiezan a caer los bancos, que el primero sea el mío que así tendré garantizado el pago de mi depósito, y el que tenga más de 100.000 euros que se aguante que para eso tiene “panoja”.

En realidad, a mí poco miedo me da esto porque el único “pleito” que tengo con el banco es la hipoteca de mi casa –como para tener depósitos estoy– y si este entra en concurso lo que puede ocurrir es que no pague la cuota del préstamo durante una temporada. ¿Qué pasaría si los depositantes empiezan a retirar sus depósitos y los deudores dejar de pagar?.

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Hasta cuándo va a durar el engaño del soterramiento?

Examinando la parte palentina de los Presupuestos Generales del Estado se puede observar que para acometer la infraestructura más importante que nunca ha habido en Palencia, el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad, únicamente se han consignado 200.000 euros, una cifra con la que apenas puede sufragarse alguno de los trámites administrativos. Tal y como lo podemos leer en la edición palentina del Norte de Castilla.

Los socialistas han intentado tapar la evidencia, que nunca habrá soterramiento en Palencia, con la vana excusa de que deberá ser la Sociedad Palencia Alta Velocidad la que tiene que buscar la financiación.

Espero que la oposición tome cartas en el asunto y que exija al alcalde, Heliodoro Gallego, no solo explicaciones –cansados estamos de que nos mienta–, sino que le pida que deje de engañar a los palentinos, que asuma que nunca se va a realizar tan magna obra y que disuelvan la sociedad pública Sociedad Palencia Alta Velocidad, que al final solo va a servir para que unos cuantos se metan en el bolsillo un puñado de sinecuras.

Ahora tiene el PP palentino la oportunidad de tomar la iniciativa en el tema –que mucho le ayudará a ganar las próximas municipales– y presentar a la ciudad una propuesta seria, viable y bien programada para eliminar la barrera que supone la vía ferroviaria. Que ya va siendo hora que se solucione. Y que ya va siendo hora que el PP se convierta en alternativa a Gallego.

A los Ruiz Cortés, Villarrubia, Gallego, López y compañía solo les digo una cosa: se puede engañar a uno todas las veces, se puede engañar a todos una vez pero no se puede engañar a todos todas las veces.

Amigo Carlos H. Sanz eres un artista de la ordenación de párrafos en la redacción de tus artículos y un maestro en sacar lo verdaderamente importante de una información. Que difícil es mantener el vicio de comer tres veces al día … y además caliente.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Que sea Gallardón

En las elecciones nacionales del 14 de marzo de 2004 el PSOE de Zapatero, con 11.026.163 votos, sacó al PP de RajoyRato –con 9.763.144 votos– 4,88 puntos de ventaja, 42,59% frente a 37,71%. Dos meses después, en las elecciones europeas del 13 de Junio, el PP encabezado por Mayor Oreja le recortó 2,63 puntos al PSOE del inventor de la Agencia Tributaria, Pepe Borrell, con 6.741.112 votos (43,46%) para el PSOE y 6.393.192 votos (41,21%) para el PP.

Felipe González le contó a Alberto Ruiz–Gallardón que España era de centroizquierda y se lo creyó. Desde entonces, el actual alcalde de Madrid se dedica al compadreo con toda la progresía patria –que no haya un reportero de la sexta, normalmente del genero femenino, que se quede sin una carantoña suya–. Hemos de suponer, al igual que hace él, que toda esa izquierda que tanto le quiere le votará en masa.

Mariano no te lo pienses, pon a Alberto Ruiz–Gallardón de cabeza de lista para las europeas que le sacaremos al PSOE de Juan Fernando López Aguilar al menos 10 puntos. Nos votarán los de siempre, Zarzalejos y compañía, los titiriprogres del cine –¿por qué se autodenominan intelectuales gente como Bardem, Almodovar, Cuerda, etc. cuando ni estudios tienen?–, nos votará hasta Janli. No te preocupes por UPyD que como en PRISA no hablan de ellos la gente no sabrá ni que se presentan.