viernes, 27 de febrero de 2009

Cosas que no entiendo y cosas que me dan lastima

El próximo domingo, primero de marzo, se celebran elecciones al parlamento autonómico gallego y al parlamento autonómico vasco. Tienen derecho al voto, en cada comunidad autónoma, algo más de dos millones de españoles. Pero mientras en las elecciones gallegas pueden votar más de 300.000 emigrantes o descendientes de ellos, que no son españoles, la denominada quinta provincia. Para ello solo es necesario acreditar su filiación –ahora, porque al principio el gobierno gallego tenía la intención de que no fuese necesario acreditar nada– con el pasaporte o con un certificado consular, y ya sabemos que con dos cajas de Ferrero Rocher consigues uno. En cambio, por otro lado, en las elecciones vascas no tienen derecho al voto los 400.000 exiliados que ha provocado la opresión nacionalista. Estos son españoles que tienen que residir fuera del País Vasco –de su hogar– porque la ausencia de libertad en esa comunidad autónoma les ha obligado a huir de allí. ¿Alguien entiende esta diferencia, o al contrario, se entiende demasiado?.

Estos días, también, hemos visto la conversación entre Iñaki Gabilondo y María Antonia Iglesias que usando como excusa una mentira de Leopoldo Barrera –ya negaron en su día otros presentes en el hecho esas declaraciones– despotrican contra María San Gil. Vean el vídeo.


Por estos dos personajes no siento ni desprecio, ni pena, ni na´ de na´, lo que siento es lástima por todos aquellos que les tienen como fuente para informarse. Y me pregunto: ¿no hay nadie, orgánicamente importante del PP, que salga en defensa de San Gil?. Menos mal que nos queda Regina Otaola que en el organigrama del PP no es importante pero moralmente es mucho más que la mayoría.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El PP, por fin, ha presentado la querella contra Garzón

Después de varios días anunciando que el PP presentaría una querella contra el juez, Baltasar Garzón, hoy lo han hecho.

En esa querella, el PP acusa a Garzón de seguir con la instrucción y de no haberse inhibido a favor de los tribunales correspondientes al aparecer durante la investigación los nombres de personas aforadas. La conducta del juez sería “manifiestamente injusta” al superar el plazo de tres días para que remitiera al Tribunal Superior de Justicia de Madrid las actuaciones cuando tenía “plena consciencia” de que carecía de competencia para instruir el caso.

También exponen que el juez Garzón no ha permitido al Partido Popular personarse como acusador particular y tampoco ha resuelto sobre esa misma petición formulada por la Comunidad Autónoma de Madrid, cuando hace más de diez días que se solicitó.

martes, 24 de febrero de 2009

Nuevo spot de NN.GG. de País Vasco: No la lies parda, no votes al PSOE

¿Se acuerdan del vídeo de chiguita de “la he liao parda”?. Aquella que mezcló –aún no sabemos el que– e hizo una reacción que lo flipas.

Pues los de NN.GG. del País Vasco, en su campaña de parodiar los éxitos de youtube, han realizado el siguiente spot: No la lies parda, no votes al PSOE.

Torero, torero, torero

¿Qué le pasará, ahora, por la cabeza al diputado socialista por Palencia, Julio Villarrubia, ver esta foto?


¿O el vídeo?


Se puede comprobar fácilmente que es uno de los que más jalean a Bermejo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Bermejo dimite

El ministro de justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dimitido. Vea la rueda de prensa colgada en elpaís.com.

video

viernes, 20 de febrero de 2009

Educación para la Ciudadanía: génesis y esencia

Y vieron los socialistas que lo que hacían los nacionalistas les era bueno. Vieron que manipulando a los niños obtenían adeptos para el mañana y lo quisieron para sí. Cogieron una asignatura la llenaron de sus prejuicios, del neoprogresismo de la era 2.0, de mucho adoctrinamiento y la llamaron Educación para la Ciudadanía.

Para que no se viese la desnudez del engendro le vistieron con: “es igual a las asignaturas de ciudadanía de otros países de Europa”, “es el estudio de la constitución”, “acabará con el adoctrinamiento de la Iglesia Católica”, entre otros ropajes.

Pero no consiguieron engañar a todos y empezaron a soltar lastre: a las CC.AA. les dejaron meter mano para que adecuaran el adoctrinamiento a sus intereses y a la FERE le permitieron que la transmutase en una asignatura de religión bis –daban a esos niños por perdidos para la causa–, pero a los de la pública no les iban a dejar escapar.

Como así tampoco compraron a todos, aumentaron la campaña de agit-prop, que tan buenos resultados les ha dado siempre. Quisieron confundir a los padres al calificar a los objetores de la asignatura como radicales sotanistas que querían imponer la fe católica a los pobres laicos o laicistas, –o como narices se diga en este raro antropomorfismo a la inversa– que solo querían educar a sus hijos en la razón, como si la asignatura del buen socialista compensase a la de religión. Además para esta última hay alternativa –una basura de alternativa, pero la hay–, ¿qué alternativa hay para la EpC?

Aún así más de 50.000 padres objetaron y la justicia les dio la razón a la mayoría de ellos. Pero un buen día un grupo de hombres y mujeres sabios y justos –que ascendieron hasta la magistratura del Tribunal Supremo gracias a sus conocimientos en la Ley, bueno, y también por llevar bien visible el hierro de su ganadería– se reunieron para determinar sobre 4 de esos casos. Tras 3 días de intensa discusión fallaron.

Inciso: en realidad, los magistrados, por unanimidad, obedecieron la consigna gubernamental de prohibir ejercer el derecho constitucional de objetar y durante 3 días reunieron por adición todas las posturas para sacar un auto que, tanto sirve para subir, como para bajar. Y para que no faltase de nada, al más puro estilo Superber, primero dan un adelanto a los medios de comunicación que difiere, en bastante, de la redacción final.

Solo un gobierno dirigido por radicales mantendría este “error” aunque fuese legal, que ya veremos si es constitucional, poco me fío del Tribunal Constitucional de todos modos. Es una asignatura que produce rechazo en un gran sector de la sociedad. Si se quieren ensañar los fundamentos constitucionales hay otras asignaturas donde meterlos. Si se quiere sacar la religión de la escuela pública, que se trabaje para hacerla no obligatoria y que se imparta fuera del horario escolar, tipo catequesis, yo lo apoyaría para después, seguramente, apuntar a mis hijos a esas catequesis. Pero esta EpC no soluciona nada, es más, crea nuevos problemas y el que no lo quiera ver, o es un necio, o un sectario que está de acuerdo con el adoctrinamiento.

Con una enseñanza tan penosa como la actual, lo que hace falta es un aumento en el esfuerzo de los alumnos, más matemáticas, más ingles, etc. y sobretodo una buena base de conocimientos en humanidades. Y quitar la educación de las manos de los separatistas y de los creadores de las nuevas nacioncitas, no ponerla en manos de los adoctrinadores del neomarxismo resurgido.

Estos gobernantes tan pagados de sí mismos, como no llegan, no se dan cuenta que dejar una generación en la ignorancia permite que venga un Hugo Chavez cualquiera y de dos bramidos nos quite a todos del medio, incluidos a ellos, por mucha televisión que controlen.

De momento, a aquellos padres que no quieren asumir su responsabilidad como educadores de sus hijos, les digo: luego no vengáis con pleitos que es ahora cuando se puede evitar y no lo estáis haciendo. Y el resto, seguiremos luchando porque algún día en España se tenga una educación de tal nivel que no se dé el titulo de bachiller sin haberse “envaudalo” los “Episodios Nacionales” de Galdos.

jueves, 19 de febrero de 2009

El obispo de San Sebastián defiende a Eta

Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián, en un comunicado ha afirmado que: “Por repugnante que nos pueda parecer el proceder de algunos de sus dirigentes ante los asesinatos y atentados, o por un hipotética connivencia o complicidad con Eta (aún por demostrar judicialmente), dejar sin representación a una parte minoritaria pero significativa de nuestro pueblo es un mal para esa comunidad política: limita el ejercicio de un derecho fundamental, distorsiona el mapa electoral y propicia un proceso de excepcionalidad apoyado en una ley también excepcional, la Ley de Partidos”.

Mari Mar Blanco, en el programa de Carlos Herrera, con respecto a este hecho, ha dicho: “Yo creo que a las víctimas no nos ha sorprendido esta noticia porque, como es cierto, la Iglesia nacionalista a lo largo de estos años siempre ha actuado –con tristeza lo digo, pero es cierto–, siempre ha actuado de salvaguarda de los verdugos y asesinos”.

¿Cuándo dejarán, los obispos vascos, de postularse con el nacionalismo y de defender a los terroristas?. ¿Cuándo afeará esta conducta la Conferencia Episcopal?. ¿Cuándo dejará el Vaticano de nombrar obispos nacionalistas en estas diócesis?. ¿Cuándo nombraran obispos a hombres valientes, que lleven la Verdad de Cristo –su fe– a sus últimas consecuencias, que es la estar al lado de los débiles, de los que sufren, en este caso de las víctimas del terrorismo?. Acaso, ¿no son católicos algunas de las víctimas?. Y aunque no lo fuesen, ¿no merecen ser defendidas por la Iglesia Católica como víctimas?.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Contigo no, bitxo

Vean el genial vídeo realizado por NN.GG. del País Vasco.



Si no saben a que viene, vean primero este otro en youtube.

martes, 17 de febrero de 2009

Dos formas de ver la expulsión de Luis Herrero

Por un lado tenemos el editorial publicado por Alfonso Ussía en La Razón: “Algún día, los venezolanos libres y demócratas recordarán a un eurodiputado español que supo hablarle claro al tirano vencido.”

Por otro tenemos las declaraciones de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: “Un observador internacional cuando va a un país tiene que también tener presentes las reglas internacionales de ese país”. Oiga a la propia Pajín.



Dos personas distintas, con formas distintas de ver el mundo que les rodea, con educaciones distintas, con idearios distintos, con funciones distintas y con una descripción distinta sobre un mismo hecho.

Alfonso Ussía esté donde esté, siempre será leído, respetado y su opinión será tendida en cuenta. En cambio si Leire Pajín, por la dedigracia de Zapatero, no ostentase el cargo que atesora, no la harían caso ni en su casa.

lunes, 16 de febrero de 2009

La responsabilidad de los jueces

Mucho se está hablando estos días del esperpento de la nueva Escopeta Nacional protagonizada por el juez Garzón, el ministro de justicia, Bermejo, la fiscal y el policía. Les hay que directamente culpan –con razón– a Zapatero, como el diputado palentino Ignacio Cosidó y les hay, como Santiago Abascal, que piden –y yo con él– limpieza absoluta en el PP para diferenciarnos del PSOE. Ambos sin dejar de condenar el espectáculo, que por esperpéntico no deja de ser antidemocrático, de la cacería del venado jienense.

Pero quiero ir un poco más allá y aprovechar para recordar a todos los jueces y magistrados españoles que esto pasa por dejarse mangonear por los políticos. Se quejan de que la justicia va mal, que no tienen medios, que están muy politizados y que solo prosperan los que están dentro de una ganadería, si es la de izquierdas un poquito más. Pero esto no lo hacen públicamente, no se opusieron a los cambios legales que oficializaron estos hechos. No han puesto el grito en el cielo cuando les han hecho tragar con la patulea de elementos escogidos para el CGPJ. Si os comportáis como ovejas, como ovejas os tratarán.

Los jueces y magistrados no han asumido todavía que son la tercera pata del estado de derecho, todos ellos, y que a diferencia del parlamento y el gobierno, su poder democrático reside, no el apoyo popular, sino en el poder conferido por la Nación, y así transcrito en la constitución, como el elemento técnico, de conocimiento sobre la ley.

Ese poder conlleva una responsabilidad. No me sirve la excusa de que deben ser los políticos los que tengan que solucionar el problema y mucho menos si ese problema es la separación de poderes. Esa responsabilidad les obliga a hacer todo lo posible para que la política no entre en la justicia y, además, es su obligación democrática hacerlo. Si los otros dos poderes no lo hacen no es óbice para que la judicatura se lave las manos.

Quizá va siendo hora de que el poder judicial empiece a ejercer como tal. Que nadie vea aquí apología de la dictadura de los jueces a lo Giovanni Falcone –que tanto ha gustado siempre a Baltasar Garzón– sino la petición de la asunción de las obligaciones democráticas que tienen los jueces y magistrados para con la Nación Española, que las tienen. Pero mucho me temo que tendré que seguir sentenciando que: “Creo ciegamente en la justicia pero, lamentablemente, esta debe ser ejercida por los jueces”.

jueves, 12 de febrero de 2009

¿Gallardón borracho?

En el siguiente vídeo se muestran unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, alabando al programa del Gran Wayoming.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la autenticidad del vídeo, es el propio Ruiz-Gallardón el que realiza esas declaraciones. El alcalde, además, está indignado de que se insinúe que estaba ebrio debido a su extraño comportamiento. Juzguen ustedes mismos.


Vean también la parodia que han hecho Los Clones de Intereconomía sobre el citado vídeo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El PP se pone las pilas

Tras la información proporcionada por la revista Época, Mariano Rajoy ha convocado al Comité Nacional del PP y posteriormente ha comparecido ante los medios rodeado de todo el partido para comunicar que rompía con el Ministerio de Justicia mientras lo siga dirigiendo Mariano Fernández Bermejo y que recusaba al juez Baltasar Garzón.



Hacía tiempo que Rajoy no tomaba una determinación tan contundente en defensa de su partido.

Lea aquí la transcripción íntegra de la intervención de Rajoy.

martes, 10 de febrero de 2009

Carriedo y Villarrubia se reunirán en los próximos días

Los máximos dirigentes del PP y del PSOE en Palencia, Carlos Fernández Carriedo y Julio Villarrubia, respectivamente, se reunirán en los próximos días para intentar buscar soluciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico de la provincia en el contexto de la actual crisis. El presidente de los populares palentinos dirigió ayer una carta abierta a Villarrubia en la que le emplazaba a celebrar el encuentro esta misma semana, ante la gravedad que representan los datos del paro y la fuerte recesión económica. “Estoy convencido de la conveniencia de que ambos partidos analicemos profundamente la crisis económica, así como las propuestas que nos ayuden a salir cuanto antes de la misma”, indicó ayer Carriedo.

Siga leyendo la noticia publicada en el Norte de Castilla por Pilar Rojo.

Yo les doy una idea para que empiecen: que recorten todas las sinecuras de los ayuntamientos, de la diputación, de la junta y de sus respectivos partidos políticos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Ahora sí, Eta es Eta (actualizado)

A última hora de ayer, la sala 61 del Tribunal Supremo, por unanimidad, ha anulado las listas presentadas por Askatasuna y Democrazia 3 Milio. Los magistrados han considerado que estas listas estaban claramente vinculadas con Batasuna –que es Eta según el propio Tribunal Supremo–, empezando por las manifestaciones públicas de los integrantes de dichas listas y acabando por las pruebas presentadas por las FCSE.

Con las mismas pruebas, el mismo tribunal consideró en ocasiones anteriores que, tanto PCTV y como ANV no eran listas de Eta y las permitió presentarse.

La única similitud que hay entre ambas decisiones, es que el Tribunal Supremo ha coincido con la opinión del gobierno en las dos ocasiones. ¿Dónde andará Montesquié?

Actualización:

Eta ha contestado al Tribunal Supremo con el estallido de un coche bomba frente la sede de Ferrovial-Agromán.

viernes, 6 de febrero de 2009

Julito López se va soltando

El vicesecretario del PSOE de Palencia, Julio López, ayer, criticó las propuestas económicas presentadas por el PP palentino. El licenciado en Derecho y profesor de economía de la UVA calificó las propuestas de reducción de impuestos como generadoras de déficit. “Es de primero de carrera” señaló.

No sé si será de primero de carrera o de segundo, que es cuando me dio clases de macroeconomía donde nos enseñó lo contrario. Tendré que buscar las gráficas que copié en sus clases, y mandárselas al ayuntamiento para refrescarle la memoria. En esas gráficas nos indicaba claramente donde estaba situado el punto t-estrellita (t*). Así denominaba gráficamente el punto a partir del cual si se rebajaban los impuestos se recaudaba menos y si no se reducía el gasto generaba déficit público. Por encima de este punto la carga impositiva estrangulaba a la economía, provocaba una menor recaudación y por tanto generación de déficit. Esto, Julio López, lo explicaba muy bien con esas gráficas de colorines que nos dibujaba en el encerado y ahí se veía muy bien donde estaba situado el punto buscado t*. En la realidad es imposible determinar dicho punto –la cantidad ideal de impuestos–, lo más que podemos hacer es intuir donde está y acercarnos a él sin pasarnos. La gracia de esta somera explicación está que en clase, el concejal de hacienda del ayuntamiento de Palencia, nos indicaba que en España, con los impuestos tan altos que tenemos, siempre estabamos por encima de t* y que la única opción lógica era reducir los impuestos porque esa era la dirección adecuada. Claro, pero entonces nos hablaba como profesor de economía, no como dirigente socialista, y la cosa cambia mucho.

Con respecto al resto de las propuestas del PP afirma que solo tendrían efectos a medio-largo plazo, “lo que no solucionaría el problema actual del desempleo. Son, por tanto, ineficaces”. Toma ya, con dos narices. Las soluciones eficaces son los parches propuestos por el gobierno que a corto plazo se gastan el dinero y que no generan empleo ni a corto, ni a medio y ni mucho menos a largo plazo. Porque el problema del desempleo es de ahora y para diez años vista si seguimos con estas estupideces.

Me gusta que se sintiese cómodo no dejase pasar la oportunidad de adornarse indicando que “en el PP de Palencia saben mucho de demagogia y poco de economía”. Y tú, bonito mío, sabes mucho de economía pero desde que te disfrazas de político te das más a la demagogia.

Se va soltado el bueno de Julito Terrores, y le vamos viendo. Cuando se suelte del todo, Julio Villarrubia nos parecerá, a su lado, una monjita cisterciense.

jueves, 5 de febrero de 2009

Un facha, dos fachas, tres fachas… y un bobolón

video

El gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid “no es el de una derecha civilizada, sino que es un gobierno facha”. Tomás Gómez, Secretario Regional del PSM.

Esto indica que tipo de proyecto ilusionador posee el PSOE para conseguir que los madrileños le den el gobierno de la Comunidad Autónoma, sin duda alguna. Que gran estadista es Tomás Gómez. Que nivel intelectual. Que poderío ideológico. Casi, casi iguala a Pedro Castro.

Supongo que hoy en casa de Rafael Simancas se oirá aquello de “otros vendrán que bueno te harán”.

martes, 3 de febrero de 2009

Sigue abriendo los ojos

El PP del País Vasco ha colgado un nuevo video en su página web y en youtube, este sobre la crisis económica y sobre los “negadores de la verdad”.

Vean el vídeo.


Españoles ejemplares

El pasado día 27 de Enero la fundación DENAES, presidida por Santiago Abascal, concedió, en su segunda edición, los galardones “Españoles ejemplares” en sus distintas categorías de la siguiente manera:

Premio Español Ejemplar en la Categoría de Arte y Humanidades a Juan Carlos Perez de la Fuente.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Periodismo al programa “El gato al agua”.- Intereconomia Tv.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Actividad Profesional a la empresa Air Berlin.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Deporte a la empresa Nike.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Virtud Cívica a la Fundación Universitaria Ceu San Pablo.

El jurado estaba presidido por el historiador Fernando García de Cortazar.