jueves, 30 de abril de 2009

Se puede hacer y Aguirre lo ha hecho

La Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, ha suprimido la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que sumado a anteriores eliminaciones supone una reducción del gasto público importante, sin necesidad de recortar la parte asistencial, que es la excusa que pone la izquierda para no hacer lo mismo allá donde gobierna.

También, dentro de ese paquete de 49 medidas anticrisis que ha aprobado la Comunidad Autónoma de Madrid, está la reducción de impuestos: como es eliminar el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, el aumento de un punto del tramo autonómico de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual para aquellos que adquieran su primera vivienda y la reducción de un 20% el Impuesto de Matriculación.

Así que la oposición al PP madrileño no rascará bola en esa comunidad autónoma en mucho tiempo por mucha manipulación o por mucha manifestación que le pongan. Los españoles residentes en Madrid –estos sí– pagan menos impuestos que el resto y además, o a consecuencia de ello, tienen un menor riesgo de quedarse en paro.

Como ya deje escrito con ocasión de felicitar las medidas similares tomadas en Galicia por Alberto Núñez Feijóo, ojala otras administraciones copiasen el modelo.

miércoles, 29 de abril de 2009

Sinvergüenzadas

¿Se acuerdan cuando Basagoiti denunciaba que en la ETB se daba bola a ETA?. La cara de ofensa que ponía en el entrevistador. Pues miren el vídeo que han colgado en el youtube de socialistasvascos.


En el mismo orden de cosas. ¿Es normal que tengamos a semejante sujeto como representante de la soberanía nacional en las cortes generales?

martes, 28 de abril de 2009

Para esto quiere IU los fondos públicos

En este vídeo Pilar Bardem colabora en la campaña electoral de IU de Rivas-Vaciamadrid. Era un vídeo electoral sufragado por un partido político para unas elecciones. Perfecto y, además, era muy gracioso.



En este otro vídeo, realizado por Fernando Colomo y protagonizado por Laura Cepeda, se utilizaban fondos públicos y el apoyo institucional de la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid controlado por IU. Lo que ya no está tan bien y eso sin entrar en la evidente manipulación.



Me gustaría saber que vídeo harán, y con que famosos, para mostrarnos que la utilización de los dineros del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que sigue en manos de IU, para fletar autobuses para que los habitantes del municipio boicotearan un acto al que acudía Esperanza Aguirre.

José Masa, alcalde de IU del citado municipio, declara este martes como imputado tras haber sido acusado de pagar 456 euros para fletar esos autobuses.

Actualización: El juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey ha archivado la querella contra el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por presunta malversación de fondos públicos.

lunes, 27 de abril de 2009

¿Cómo piensas pagarlo Zapatero?

Zapatero, este fin de semana, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid: “He rechazado los cantos de sirena cínicos de quienes reclaman que se reduzca la inversión pública y el gasto social”. Bonita frase, que presenta al presidente del gobierno como el defensor de los débiles, de los desamparados. Pero aquí cabe preguntarle: ¿cómo piensas pagarlo?, ¿de donde sacarás el dinero para financiar gasto público que venimos arrastrando y lo que aumentará por la crisis?, ¿y para pagar todo lo prometido a las CC.AA.?

Según nos informa cotizalia.com los recursos del Estado han caído en 4,4% del PIB. Lo que ha provocado una caída de la recaudación, a pesar de la presión sometida a la AEAT para que recaude más, en 29.789 millones de euros en apenas un año.

Por el lado del gasto público nos hemos ido al 40,5% del PIB, cifra que seguirá subiendo ante la insistencia del gobierno en no recortarlo. Habrá que sumarle el aumento del paro y el aumento del gasto financiero provocado por el aumento de la deuda, y además, a un coste mayor ante la bajada de su calificación en los mercados internacionales.

¿De donde saldrá el dinero para pagar esta fiesta?, ¿de Obama?. Me temo que tendremos crisis, recesión y depresión para rato como siga este “amigo de los niños” como presidente del gobierno.

Mezclar Obamas con Zapateros

Si esto no es mezclar churras con merinas, que venga dios y lo vea.

viernes, 24 de abril de 2009

Castilla entera se siente comunera

Castilla entera se siente comunera. A dios gracias no es cierto porque era lo que nos faltaba a los españoles empadronados en los municipios de Castilla y León. Sigo sin poder nombrarnos como pueblo castellanoleones, por mucho que lo diga el nuevo estatuto, no me sale. Ayer, más de 26.000 personas celebraron en Villalar de los Comuneros la festividad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y supongo –escribo supongo porque nunca he ido a ese evento y ni tengo intención de ir– que desde algún grupillo de izquierda nacionalista se cantaría la cancioncilla que tiene ese estribillo.

Los que tienen esta canción como himno parten de la idea de que toda Castilla, ahí entra Castilla y León, Madrid, Castilla–La Mancha, Santander y La Rioja, está siendo ninguneada frente a las territorios periféricos. Esto significa que los territorios leales a España son despreciados frente a los territorios desleales. Hasta aquí estoy de acuerdo con ellos, lo que no coincido es con la formula para solucionarlo.

Estos movimientos políticos abogan por la constitución de una gran comunidad –que en el desvarío en que nos encontramos, ya incluso, denominan nación– que haga frente políticamente a las regiones que clásicas. Renunciar a ser el alma máter de España para crear una entelequia absurda, con el fin de conseguir, en el mejor de los casos, un poco de dinero del estado central. Consideran que no se nos respeta por no ser nacionalistas al estilo catalán o vasco. Que si fuésemos igual de desleales con la Nación Española, como son los nacionalistas, aquí llegarían los dineros igual que llegan a Cataluña o al País Vasco.

No creo en el debate de la financiación autonómica, no creo que esos foros se debatan los intereses de los ciudadanos de los distintos territorios, sino que parte de la casta política pone el cartel promocionador más grande. El dinero que se recauda sale de los ciudadanos, no de los territorios. Si hay comunidades que recaudan más es porque los españoles que allí pagan sus impuestos, o son más, o son mas ricos. La función del estado es, después de recaudar el dinero de todos los españoles, gastarlo en los ciudadanos que lo necesitan independientemente de si están en un territorio con mucha recaudación o poca. Es más, si se debe invertir, en una zona determinada, lo mismo que se recauda, que no se recaude nada y nos ahorramos el coste de hacerlo. Si no hay solidaridad entre compatriotas para que quieren recaudar impuestos.

Yo soy partidario de que si la Junta de Castilla y León obtuviese más fondos pero los utilizase para comprarse más coches oficiales, preferiría que ese dinero fuese a financiar el desarrollo del regadío en Almería, por ejemplo. O no es cierto que, manejando la Generalidad catalana más fondos en cambio no se traduce en más beneficios para los ciudadanos de Cataluña, si esos dineros se usan para crear “roviembajadas”.

Tampoco comparto la tesis victimista de que somos ciudadanos de segunda los habitantes de las comunidades autónomas del interior. Ciudadano de segunda es Olav, nosotros vivimos en comunidades autónomas de segunda, que no es lo mismo. Fue Josep Tarradellas –creo– quien dijo aquello de que los nacionalistas se conformarían simplemente con tener potestades regionales en folklore y fondos para promocionar la lengua con tal de que fuese siempre más que lo que tuviese Murcia. En cambio hemos entrado en un carrera de ver quien es más localista, es decir, más cateto. Si el sistema autonómico que ahora “disfrutamos” nos perjudica, yo tengo muy claro cual es el camino a seguir y no es precisamente camino de Villalar.

miércoles, 22 de abril de 2009

Se puede hacer y Feijóo lo ha hecho

Se puede reducir el peso de una administración, o al menos en sus cargos directivos, con solo proponérselo. Núñez Feijóo lo prometió y lo ha llevado a cabo. “Cumplimos la palabra dada y somos la administración más pequeña de la historia gallega, pero será la más coordinada” ha declarado el nuevo presidente de la comunidad autónoma gallega.

Además será más eficiente gracias a esa reducción. Al tener menos departamentos habrá menos despachos donde tener que mandar una copia de lo que sea. Tener menos cargos significa menos gente teniendo que dar su visto bueno a cualquier cosa y menos tejados donde mandar la pelota que mancha. Tener menos administración significa reducir las comisiones de coordinación de la dispersión de esa administración. En definitiva, todo ventajas, amén del ahorro en sueldos y sinecuras.

Ojala otras administraciones copiasen el modelo. Si Rajoy quiere que ese sea referente del PP tendría que especificarlo y utilizarlo en comparación con la remodelación que Zapatero ha hecho del gobierno central. Lo malo es que los socialistas le echarían en cara, y con razón, que el resto de las comunidades gobernadas por el PP siguen el modelo de Zapatero y no el de Feijóo.

Recomiendo leer el artículo publicado por Ana Martínez en el ABC sobre como queda el organigrama de gobierno autonómico de Galicia.

martes, 21 de abril de 2009

Nuevo periodismo de investigación

Trabajar para un canal televisivo que se basa en el callondeo y en la crítica a todo lo que se mueve –menos a la regresía– hace que, a veces, pierdas la perspectiva de las cosas. Porque solamente así, se entiende que hagas lo que un colaborador del nuevo programa de Manel Fuentes.

Al fulano, para mostrar a los televidentes la reacción de unos dependientes de una tienda de cosméticos ante un atraco, no se le ocurre nada mejor que plantarse frente al escaparate de dicha tienda, con una media en la cabeza, con la mano metida en el bolsillo de una cazadora simulando que llevaba un arma y grabarlo con cámara oculta, todo muy reality, todo muy a lo granhermano.

La lógica reacción de los empleados fue cerrar la verja de entrada y llamar a la policía para que detuviese a esa “panda de choumans” grociosetes y gamberretes. Oye, que no pasa nada, que somos de la tele. Pues pasa que los directivos de Eyeworks Cuatro Cabezas España –la productora que produjo la genial idea– han tenido que personarse en una comisaría madrileña para que les tomasen declaración.

Cuando lo emitan lo “petarán” en audiencia.

lunes, 20 de abril de 2009

En Palencia, el Plan E sigue haciendo aguas

Hace diez días colgué un video donde se veía como la colocación del cartel anunciador del arreglo de la Plaza de la Constitución, financiado por el Plan E, había roto una tubería y que desde entonces no ha dejado de manar agua de ella.

Hoy, diez días después, la rotura sigue allí y el agua sigue manando. Lamento no haber podido grabarlo para ponerlo aquí, pero tienen mi palabra de que sigue igual.

Esperaremos otros diez días para ver como sigue. Mientras tanto, litros y litros de agua potable al sumidero.

Nota: No todo sigue igual, han colocado las vallas para evitar que los transeúntes se metan en la zona de obras. ¿Se habrán mojado los pies los operarios que han colocado las vallas?

jueves, 16 de abril de 2009

Vision del caso Losantos en la Fundación Burke

Soy consciente de no ser muy original al denominar al “lío” que hay entre la cadena COPE por un lado, y Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal por otro, como el “caso Losantos”, pero ahí queda.

La Fundación Burke ha dado su particular punto de vista –no sé quién firma el artículo– sobre el tema. Y como me parece interesante, me hago eco de ello:

Conjeturar cuáles pueden ser los efectos y consecuencias de las decisiones que se toman resulta siempre un ejercicio de alto riesgo, máxime cuando tales decisiones se toman en el ámbito de lo público. Y sin embargo es un ejercicio que no puede dejar de hacerse. Por ello, una valoración acerca de la decisión adoptada por la cadena COPE de prescindir de quien hasta hoy es su principal activo como director de La Mañana: Federico Jiménez Losantos, se hace ineludible.

Siga leyendo el articulo: “Las presiones a la COPE. Una derrota del catolicismo social”.

Al que no le hará ni pizca de gracia es al periodista católico Eulogio López.

Encuentros y reencuentros


miércoles, 15 de abril de 2009

Entramos en deflación

Por primera vez en la historia –o al menos desde que hay estadísticas– los precios bajan. El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en marzo el primer signo negativo de su historia al situarse en el –0,1% en tasa interanual, a pesar de que en marzo los precios subieron el 0,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

martes, 14 de abril de 2009

Hoy es el 78º aniversario de la proclamación de la II República y yo sin enterarme

Tal día como hoy, 14 de abril de 1931, se proclamaba la II República –que acabaría en solo cinco años en guerra civil– y a nadie le importa. Bueno, a nadie, nadie no, le importa a cuatro analfabetos que se creen que ese invento –no el sistema republicano, sino el error nacido del Pacto de San Sebastián– es el único periodo verdaderamente democrático que ha habido en España. Allá ellos.

Yo, hoy, –como una inmensa mayoría de españoles, defensores o atacadores de Federico Jiménez Losantos, incluso un buen puñado de mediopensionistas–, estaba pendiente desde las seis de la mañana de lo que iba a decir el turolense. Yo me levanto todos los días a esa hora y lo hago escuchando a Federico, y espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo. Pero ya habrá momento de tocar este tema –el de su salida de la COPE del de Teruel, si es que sale–.

Hoy quiero tener un recuerdo con ese error histórico –la II República– para que no se vuelva a repetir. Si alguna vez cambiamos, los españoles, la monarquía parlamentaria por una república espero que no sea como las dos anteriores, que fueron periodos revolucionarios y violentos, y acabaron mal.

Nota: En el ayuntamiento de Ampudia aún se conserva un retrato oficial del primer presidente de la II República, D. Niceto Alcalá Zamora, por si alguien quiere verlo.

Por último, vean la interpretación del Himno de Riego realizado por la Orquesta Internacional de Praga en el Auditorio de Zaragoza el 13 de octubre de 2008.

lunes, 13 de abril de 2009

Pronto ondeará en Ajuria Enea la bandera de la libertad

Urkullu, ayer, en el Aberri Eguna: “La bandera española pronto ondeará en Ajuria Enea”. ¿Y qué representa la bandera española en el País Vasco?. Representa la libertad y la democracia, así que el día en que Patxi López sea investido Lendakari, en el País Vasco se iniciará un proceso democrático que esperemos que se vaya asentando poco a poco, y la primera imagen debe ser, la de ver ondear la bandera de España en la sede del gobierno de esa administración autonómica española.

En el PNV no se han dado cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que los vascos no quieren su “política cabra”, es decir, su echada al monte. Solo sería malo para ellos si no viniese acompañada, por casualidad, por la amenaza de Eta.

Veremos para las próximas elecciones al PNV presentándose con todo lo antiespañol –venga de donde venga– en un frente nacionalista. Y espero que les vaya mal.

domingo, 12 de abril de 2009

No olvidar lo inolvidable por Gabriel Moris

Ahora se cumplen cinco años y un mes de la mayor masacre terrorista sufrida en Europa. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, creo no equivocarme al afirmar que estamos tan lejos o más del conocimiento de la autoría que donde estábamos en los días en los que ocurrió. ¿Cómo puede explicarse esta realidad en un país de la Unión Europea que fue una de las primeras nacionalidades que surgieron en ella?

Siga leyendo el artículo colgado en Libertad Digital por Gabriel Moris, padre de un fallecido en los trenes de Atocha.

viernes, 10 de abril de 2009

En Palencia, el Plan E hace aguas

La semana pasada empezaron a “plantar” los carteles que informan de las obras financiadas en Palencia por el Plan E. Las obras no sabemos cuando empezarán pero en Semana Santa los carteles ya están bien visibles.

Uno de esos carteles indica la remodelación de la Plaza de la Constitución. Al colocarlo debieron romper una tubería de agua porque desde entonces no ha dejado de manar, y de esto hace ya diez días. Se nota que por ahí no pasan las procesiones porque si no el alcalde lo habría visto y, con la eficacia a que nos tiene acostumbrados, ya estaría el desperfecto subsanado.

Vean el video que he grabado esta misma mañana. Lamento que sea de tan mala calidad. Intentaré hacerlo mejor dentro de otros diez días, cuando vuelva a grabarlo, a no ser que para entonces ya lo hayan arreglado. Se admiten apuestas.

video

miércoles, 8 de abril de 2009

Fin de ciclo


Tras las elecciones del año pasado, de hace solo un año, Zapatero nombró un gobierno para darnos en los morros a los diez millones y pico de votantes del PP. No os gusta Bermejo, pues toma taza y media. Que Magdalena Álvarez es un desastre, pues que siga. Mantengo el ministerio de vivienda, mantengo a Solbes, etc. Y ese gobierno tan potente, que duraría hasta el 2012, empezó a caérsele, cacho a cacho, al día siguiente de nombrarlo, hasta el sábado que se le cayó del todo en plena foto con Obama.

Este cambio de gobierno me recuerda a las elecciones de 1993, cuando González adelantó las elecciones para evitar que se le rompiese al partido. Algo parecido ha hecho Zapatero, da por perdidas las elecciones europeas e intenta aguantar, como sea, hasta el 2012, fecha en la que espera que la economía se haya recuperado por si sola y le permita remontar.

Nombra un gobierno con más carnet para apaciguar al partido, que últimamente le tenía muy disgustado. Quita a Solbes de economía y nombra a Nadie para que no ponga pegas a la hora de gastar, que se va a gastar mucho a partir de ahora, allá se hunda España. Entrega el dinero de Fomento a Ferráz en las manos de Blanco para que lo gaste en mayor beneficio de los intereses electorales de PSOE. Se reconcilia con PRISA al nombrar al hermano de Iñaki, que es aún más sectario que el comunicador de los terroristas suicidas, y dando más poder a Rubalcaba. Y los titiriteros de la ceja tienen a su ministra, con el nombramiento de González Sinde, que intentará sacarnos más dinero –canon por uso Internet– para compensar lo que pierden en taquilla y en ventas de discos.

Pero lo que demuestra el fin del zapaterismo es el nombramiento de Manolo Chaves, que es la fusión del PSOE de siempre con Zapatero –o nos salvamos todos o nos hundimos todos– y la no ascensión de la niña bonita de Chacón, que iba ser vicepresidenta y candidata a sustituir a Zapatero, y al final nada.

Por último indicar que el elemento principal de este gobierno es la esencia zapaterina más genuina: la propaganda. Y de eso tendremos mucho a partir de ahora, más aún si cabe que lo visto hasta aquí.

lunes, 6 de abril de 2009

Un aplauso para la senadora palentina por el PSOE, Miriam Andrés

Este blog no se ha caracterizado precisamente por ser muy favorable al PSOE, nunca fue mi intención serlo. En lo personal, el escasísimo trato que he tenido con Miriam Andrés ha sido positivo; en cambio, en lo político, considero a la senadora como la típica política profesional, sin preparación, que todo su mérito consiste en saber por donde bajan las aguas para que su canoa no vuelque. Es decir, igual que el ochenta por ciento de la casta política que nos mangonea.

Dicho esto, hoy tengo que aplaudir su decisión de renunciar al cobro de indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones en las que participa como concejal del Ayuntamiento de Palencia. Sé que no es mucho, que no arreglará las cuentas del Ayuntamiento, pero todos los días que haya pleno o comisión, el ayuntamiento se ahorrará 300 euros.

Se puede tildar la decisión de demagoga, porque lo es, pero en la política española actual donde casi todo es demagogia al menos esta nos ahorra algo de dinero, cuando suele ser lo contrario. Y por mi parte, ojala les dé a muchos por ser demagogos de esta forma y renuncien a alguna de sus sinecuras.

Coda: Cuando se defiende la verdad hay aplausos y reproches. Hoy toca aplauso.

Nota: la cifra de 300 euros no la tengo contrastada, si alguien me da el dato exacto se lo agradecería.

viernes, 3 de abril de 2009

Ya nada será igual

Hace escasamente unos minutos que Arantza Quiroga ha sido elegida presidenta del Parlamento de la Comunidad Autonómica Vasca. Ya nada será igual. Desde hoy cuando los vascos vean, a través de la ETB, a sus políticos en la Cámara Autonómica verán que no solo hay PNV en el horizonte y eso, por si solo, ya es mucho cambio. Quiroga ha sido elegida gracias a los 25 votos del PSE y a los 13 del PP, que le han permitido superar los 38 apoyos, a estos no se ha sumado el voto de UPyD –Gorka Maneiro– lo que considero un error, cuanta legitimidad habría ganado si hubiese votado a favor. Vea el vídeo obtenido en la web de la COPE.


video

jueves, 2 de abril de 2009

Ponencia política de nn.gg. de Valladolid


Durante el tiempo que estuve en nn.gg. asistí a muchos congresos y tuve la oportunidad de conocer sus ponencias políticas. Por eso reconozco que la ponencia política para el congreso provincial de nn.gg. de Valladolid, de la cual a formado parte mi blogeramigo Enrique A. Fonseca Porras, me parece de lo mejorcito que he leído.

La primera sorpresa positiva que me he encontrado es la ausencia de párrafos circulares, estos son los que terminan igual que empiezan y en el fondo no dicen nada. Lo vemos mucho en las intervenciones de Zapatero, que ha llegado hacer una arte de estas insustancialidades.

Estos “chigitos de pucela” han titulado a esta ponencia “Sin medias tintas” y así son las propuestas, totalmente claras, y para muestra un botón o varios:

5. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valladolid se define como una organización de centro derecha, de carácter reformista y liberal. Los pilares fundamentales en que se basa son tres: el liberalismo, los valores del humanismo cristiano y el conservadurismo. Aparentemente tienen poco en común entre sí, pero en realidad son como los radios de una rueda que sería el Partido Popular, que confluyen en un eje fundamental que los une: la Libertad; los derechos fundamentales y universales que tiene cada persona a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

16. La propiedad privada es la piedra angular de nuestro modo de vida, que da sentido a todo nuestro marco jurídico. Dentro de todo lo que tenemos en propiedad, nuestra propia individualidad es el bien más preciado; y no se puede ser un individuo pleno sin disfrutar de libertad para nuestros actos. Para asegurar el orden social es necesaria una defensa firme de la propiedad privada.

22. El individuo tiene que recuperar su protagonismo. Hacemos un elogio del individuo frente a la rémora del colectivismo. Ninguna de las grandes obras de la Humanidad podría haber sido realizadas por una colectividad a partir de un proceso igualitario de trabajo. Suscribimos la idea de Ayn Rand de que “el ego del Hombre es el manantial del progreso humano”.

26. Somos españoles, nacidos en una gran Nación de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia. Ser patriota es un valor positivo: buscamos lo mejor para nuestro país sin olvidar sus defectos; ser nacionalista no lo es, pues presupone la superioridad de una nación frente a otras. Esto lo rechazamos por indigno, erróneo y xenófobo.

32. Este hecho se debe sin duda a una crisis de liderazgo. Nuevas Generaciones, como organización política activa, se compromete firmemente a dar la cara para que esta situación cambie. No podemos desoír los principios y las motivaciones que nos trajeron hasta aquí, y por eso estamos dispuestos a plantear una auténtica batalla de ideas, en contraste con la monocromía del Gobierno, que aburre a los españoles con medidas que limitan la creatividad y el estilo propio, que promete y no hace, que quita y pero que nunca da.

60. Nuevas Generaciones tiene siempre presente lo que esto significa. No podemos engañarnos con falsos procesos de paz que lo único que consiguen es negar la memoria de las víctimas de ETA. No podemos obviar lo que simbolizan ciertas personas. José Antonio Ortega Lara sufrió 532 días de secuestro porque el Estado no quiso ceder ante ETA. Unos días después de su liberación, Miguel Ángel Blanco fue asesinado porque el Estado no quiso ceder ante ETA. Ellos, que fueron compañeros nuestros, representan la razón más viva de nuestro decidido espíritu de lucha, del espíritu de Ermua.

74. En Nuevas Generaciones creemos en el laissez faire, es decir, en la mínima intervención del estado en la economía, a excepción de en aquellos casos necesarios para la subsistencia de la sociedad: educación, sanidad y seguridad (si bien, creemos que debe coexistir con la iniciativa privada, que paulatinamente, debería ser la encargada de ofrecer estos servicios), así como asegurar la paz, la justicia y garantizar la libertad de la propiedad privada. En Nuevas Generaciones creemos que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye mejor la riqueza que los mercados controlados por los gobiernos.

85. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes, donde es más eficaz. “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa”, decía Winston Churchill. Despertar un debate social que lleve a promulgar leyes que eviten subidas de impuestos sin un amplio consenso parlamentario es uno de los objetivos de nuestra organización.

103. Desde Nuevas Generaciones estamos en contra de sacar conclusiones científicas precipitadas como las letanías que hacen los agoreros que anuncian el fin del mundo por el calentamiento global. Hemos de considerar imparcialmente los datos que tenemos y tratar esto desde un punto de vista científico, muy lejos de los apasionamientos obtusos que se estilan. Se hace Ciencia debatiendo en libertad, no con imposiciones irracionales.

117. Nosotros reivindicamos la excelencia como principio de vida; el éxito y la realización personal pasa por cumplir con el deber a conciencia, sea cual se la profesión que cada uno tenga en la vida. Por ello, promover las becas a la excelencia en los diferentes campos es un objetivo primordial

129. Nosotros siempre nos decidimos por ampliar los ámbitos de libertad. Por ello, nos oponemos radicalmente a la implantación de esta asignatura y apoyamos el reconocimiento de la Objeción de Conciencia. Reclamaremos a la Junta de Castilla y León una postura más firme, de oposición clara a la imposición de EpC. Es cierto que la Junta de Castilla y León ha adecuado de forma aceptada el temario de la asignatura, pero ello no puede ser una excusa para dejar de denunciar el carácter totalitario y adoctrinante de la asignatura, que intenta minar la capacidad crítica de los alumnos en beneficio de intereses políticos.

164. En definitiva, el actual texto refundido de la ley del suelo podría estar vigente en cualquier estado autoritario, pero no en uno democrático que respete la propiedad y la libertad de sus ciudadanos. Por todo esto, desde Nuevas Generaciones de Valladolid proponemos una liberalización total del suelo para que sean los propios individuos quienes voluntariamente decidan cuales son las soluciones que mejor satisfacen sus propósitos.

Sin despreciar ninguna de las propuestas, las anteriores son, para mí, de las más significativas.