viernes, 29 de mayo de 2009

La cola del paro

Otro vídeo del PP.

La SGAE no respeta ni a IU

La banda de “canallas” de La Banda del Capitán Canalla se les ocurrió “la viveza” de hacer una canción con el “A por ellos, oe” que se popularizó en el último mundial de fútbol como lema espontáneo para apoyar a la selección española.

IU ha hecho un vídeo electoral donde se un actor canta: “A por ellos, IU”. Y solo por eso los “canallas” de La Banda del Capitán Canalla reclaman a la coalición 15.000 euros del ala.

Este es el vídeo de marras.


Y este es el vídeo de contestación realizado por Roberto Cacho.

video

jueves, 28 de mayo de 2009

Chaves: ya sabemos donde están tus minolles

Zapatero se trajo al presidente de su partido a Madrid para que la corrupción generalizada que habita en Andaluzuela no llevase al PSOE a la oposición, con el añadido arrastre negativo en unas generales, por primera vez en su historia. Pero la jugada le ha salido mal.

Si Manuel Chaves siguiese de presidente autonómico, el escándalo de la subvención –previo cambio legislativo– a la empresa que acababa de contratar a su hija Paula, sería uno más de los muchos denunciados en la Andalucía de Chaves y Zarrias, que no tendría eco nacional y que no hubiese hecho mella en el gobierno andaluz. A lo sumo, persecución del periodista que lo había publicado.

Pero Zapatero tuvo que meterlo en el gobierno, ya estará arrepentido de ello –solo hay que ver como le ha defendido–, provocando que la noticia fuese de ámbito nacional y se ha visto lo que alguno llevaba tiempo denunciando. La soberbia del ex–ministro de trabajo ha hecho el resto.

Chaves que estaba acostumbrado –19 años reinando en Andaluzuela te lleva a eso– a tildar de mentira a toda acusación de corrupción y que la cosa no pasase de ahí, se ha encontrado que el estilo de P.J. Ramírez, que te saca la información por etapas. El primer día te da datos genéricos para que creas que no tiene más información y te permita meter la pata si te dedicas a dar mentiras por toda explicación, lo que hizo el papá de Paula. Y después te va sacando la información más comprometida y si puede pillarte en renuncio mejor, es lo que le ha pasado al gran Dador.

Vean la parodia realizada por los clones de Intereconomía.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los zapatos eran de Zapatero: PSOE card.

En mi anterior entrada mostraba el vídeo de “los trajeados” del PSOE, donde estos acusaban a Aznar y a Bush de la actual crisis. Pues resulta que los jetas que se han aprovechado de los demás para enriquecerse eran los socialistas y NN.GG. ha hecho un vídeo sobre ello.

martes, 26 de mayo de 2009

La obsesión socialista

Ya no es burda manipulación, ni clichés baratos, ni infantiles prejuicios. Esto ya es obsesión pura y dura.

Vean el nuevo vídeo, que con el dinero que todos los españoles le damos para sufragar su campaña electoral, ha hecho el PSOE y colgado en su web.

video

Vídeo electoral de UPyD



Tiene su gracia. Y la razón.

lunes, 25 de mayo de 2009

Eta a Europa

El Tribunal Constitucional –el que lleva cuatro años hirviendo el Estatuto de Cataluña– ha torcido lo que el Tribunal Supremo había enderezado. Los miembros del constitucional, que son políticos, no jueces, han vuelto hacer gala del poco respeto que tienen a la Constitución. ¿De que sirve una constitución si quien tiene que interpretarla se pone de espaldas a su espíritu y de frente al tendido?.

Que la Iniciativa Internacionalista del ex–falangista y ex–batasuno Alfonso Sastre es otro invento político de Eta estaba claro, por algo lo había ilegalizado el Tribunal Supremo, pero si aún quedaban dudas, Batasuna nos las ha despejado.

Yo, al igual que Santiago Abascal, me pregunto: ¿Cuántos muertos más necesitamos para quitarnos de en medio a la mafia política de ETA?. ¿Por qué “los que saben”, “los que mandan”, no ven lo que para la mayoría de ciudadanos está tan claro?. ¿Tanta separación hay entre la España oficial con respecto a la España real?.

viernes, 22 de mayo de 2009

García contra todos


Encuentro digital con José María García en Popular Televisión.

Colaborar con un estudiante de marketing

He recibido un correo de Juan Mª Sánchez, estudiante de Doctorado en Marketing de la Universidad de Valencia, el cual está desarrollando un trabajo de investigación que trata de conocer las relaciones existentes entre interactividad en Internet y adopción de roles políticos participativos. Más concretamente, quiere estudiar acerca de la incidencia que poseen determinados blogs en la formación de comportamientos políticos más activos en quienes los leen e interactúan en ellos.

Me ha pedido mi colaboración y de la de todos aquellos interactuantes de este blog que deseen participar en ello. Como creo que cuesta poco, yo al menos voy a colaborar.

Hola a todos,

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para concluir el apartado práctico de un trabajo de Doctorado (Universitat de València) en el área de marketing que trata de investigar las relaciones existentes entre interactividad en Internet y adopción de roles políticos participativos.

Para ello necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web. Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 5-7 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política. Las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas expuestos.

Pincha en el siguiente enlace para participar:

CUESTIONARIO SOBRE INTERACTIVIDAD A TRAVÉS DE INTERNET Y ADOPCIÓN DE ROLES POLÍTICOS PARTICIPATIVOS


Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,
J. Sánchez Villar

Universitat de València

miércoles, 20 de mayo de 2009

El aparcamiento y el soterramiento

El PP de Palencia propondrá, en el próximo pleno ordinario, la construcción de un aparcamiento en la estación de trenes. Indican que sería una obra provisional, “mientras se resuelve la integración del ferrocarril en la ciudad”, según Celinda Sánchez. Hasta aquí todo bien, el estacionamiento es muy necesario y si no que se lo digan a Guillermo de Miguel. Pero yo me pregunto: ¿Cuándo narices cogerá el PP el toro del soterramiento por los cuernos?. ¿Cuándo se enfrentará a esta estafa?.

Hagamos memoria. ¿Por qué se pudo construir el estadio la Nueva Balastera?. Porque el boom de la construcción, en ese momento, hizo que el vaqlor del suelo que quedaba libre en el viejo estadio daba los réditos suficientes para financiar el nuevo. En esa misma época se calculó el valor del suelo urbanizable que quedaría tras el soterramiento, que sería utilizado para pagar gran parte de la obra. Pero como no llegaba, se le aplicó la misma valoración que el suelo urbanizable tras es soterramiento de … Valladolid, es decir a precio de Valladolid. Pero como seguía sin llegar, se pidió al ministerio que asumiese lo que faltaba. Este respondió que sí pero sin mucho convencimiento. Un sí de: vale que sí pero déjame en paz. Pero si revisamos los P.G.E. y el programa plurianual –que abarca los tres años posteriores a ese presupuesto– vemos que na´ de na´. No sé que cuentas hará ahora –con el actual precio del suelo– la Sociedad Palencia Alta Velocidad, S.A. para que cuadre. Lo que es seguro es que se reunirán varias veces y sus miembros no dejaran escapar ni una sola dieta, cuadren o no cuadren las cuentas.

Ni la oposición, ni la prensa se atreven a llevar la contraria a Heliodoro Gallego en este tema pero el tiempo pasa y cada vez cuesta más mantener la mentira. Así que tras el nombramiento del nuevo Ministro de Fomento, los “lideres” socialistas palentinos pidieron verle. Buscaban al compañero Pepiño, el que días antes era capaz de soltar las trolas más grandes del mundo sin inmutarse, y se encontraron con el ministro Blanco, que era un poco más remilgoso a la hora de mentir. Pero la bola sigue rodando.

Pero no es que ahora, por la crisis, no se pueda hacer, es que nunca existió la posibilidad de llevar a cabo esta obra, y Heliodoro lo sabe. La prueba está en el arroyo de Villalobón. En buena lógica no se tenía que haber desviado el cauce de dicho arroyo, ya que las obras del soterramiento del tren obligan a volver a desviarlo. ¿Para qué hacer dos veces lo mismo?. ¿Por qué no esperar a soterramiento para hacerlo todo a la vez?. Porque si al anterior alcalde, Marcelo de Manuel, casi le tiran al arroyo cuando se desbordó el 15 de julio de 1997 –no es metáfora, se presentó solo en Pan y Guindas en medio del desastre y unos cuantos querían lanzarle al cauce–, que le harían, en el caso de otro desbordamiento, a Heliodoro Gallego, tras varios años sin arreglarlo por esperar al soterramiento que nunca llegará.

Yo no entiendo al PP, no se creen el soterramiento pero no se atreven a denunciar la mentira. Siguen al PSOE para que no les acusen de obstruccionistas pero cuando la Junta puso unos nimios reparos al ilógico delirio del esta obra, Heliodoro acusó al PP de traidores a Palencia y les acogotó, y siguió rodando la bola. ¿Cómo pagarán los socialistas esta “lealtad” institucional al PP cuando la bola deje de rodar?. Pues acusándolos de ser los culpables de que el soterramiento no se haya llevado a cabo. Si no al tiempo.

lunes, 18 de mayo de 2009

DENAES hace lo que la casta política debería hacer

La casta política considera que los ladridos proferidos al himno de España en Mesatalla el pasado 13 de mayo son cosa de cuatro gatos y que no hay que darles importancia, por eso primero lo censuraron en TVE y después lo emitieron en diferido, pero edulcorado.

Pero, como bien dice Santiago Abascal, los ultrajes a España están tipificados en la ley y la ley está para cumplirse –no todo va a ser pagar impuestos y aguantar–, la Fundación DENAES ha decidido querellarse contra las organizaciones Esait y Catalunya Acció como impulsoras y organizadoras de ese ultraje a la Nación Española.

Esperemos que les toque un juez decente –que no sea garzonita–, les metan un puro a esos sinvergüenzas y les quitan las subvenciones que seguro tienen. Subvenciones que pagamos los que fuimos ultrajados en la final de la copa.

viernes, 15 de mayo de 2009

Vistalegre de Playmobil

Los socialistas quieren una sociedad infantilizada. Así que este vídeo realizado por Yarey Díaz les viene al pelo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Si no te gustan los perros no les alimentes

Si no quieres tener perros alrededor de tu casa no les has de poner comida en tu puerta. Este principio tan evidente no es conocido por la casta política, supuestamente, nacional, encabezada por el Rey. Y ayer se hartaron de oírles ladrar.


Nótese al final del vídeo cuando el locutor en nacionalistés –idioma del nacionalismo políticamente correcto– dice: “el momento protocolario anterior al comienzo del partido”, por no decir el himno de España. Lo dice en catalán pero lo entendemos todos.

Si alguno se ha quedado con mal sabor de boca…

miércoles, 13 de mayo de 2009

Siempre ganará Zapatero

Se las prometían muy felices aquellos que creían que el debate sobre el estado de la nación iba ser la puntilla de Zapatero ante las europeas. Creían que con cuatro millones de parados, con el déficit público disparado, con deflación y con el actual modelo productivo destrozado sería suficiente para que un noqueado presidente cayese en la lona y que solo habría que patearle una vez en el suelo. Que equivocados estaban.

Zapatero siempre ganará este tipo de debates porque no tiene límites en su discurso demagogo. Puede llegar mas lejos que nadie y, además, hacerlo con todo el descaro del mundo. Promete lo que sea, no importa que sea inviable, que no esté dentro de sus competencias o que sea una absurdez. Y no pasará nada, porque mañana estará olvidado. Lo que nunca hará es reconocer que ha mentido, o al menos equivocado, a pesar de que la mentira sea notoria y evidente.

Además, la mitad de su discurso, siempre, es para hacer oposición a la oposición y como esta se deja pues miel sobre orejuelas. Porque la respuesta que Rajoy le tenía que haber dado a la acusación de ser derechas, es muy clara: “Claro que soy de derechas, porque ser de derechas es de lo poco honrado y decente que se puede ser, hoy en día, en este país. No voy a ser un radical izquierdista como usted, viendo, además, a donde lleva a España su ideología, a los seis millones de parados para final de año”. Pero como estamos a heredar en vez de a ser alternativa pues sacamos a Almunia como referente.

Si Rajoy no quiere hablar del 11-M, ni de las novedades que estamos conociendo puede hacerlo –Zapatero, en cambio sí, por eso intentó ridiculizar las revelaciones de El Mundo, las presentes y las futuras, exhortando a que no se hagan caso–, se equivoca, pero tiene una alternativa para callar la boca al actual presidente del gobierno: “Señor Zapatero, cuando nos hable a los españoles sobre el 11-M no nos haga gracietadas sobre un atentado que provocó la muerte de 192 personas, sino cuéntenos quién le dijo que en los trenes había terroristas suicidas. Cuéntelo de una vez o, ¿es que se lo inventó usted?”. Creo que con decirle eso cada vez que salga el tema del 11-M valdría. Pero como estamos a heredar. Como si Zapatero se va a dejar.

En lo económico, en la crisis, que es lo único que le importa al NewPP tampoco dan el “do de pecho”. ¿Dónde estaban los asesores económicos de Rajoy?. En Genova 13, haciendo las cuentas de las propuestas de Zapatero, no. Porque si Rajoy hubiese tenido esas cuentas, por la tarde, podría haberle contestado al presidente: “Esta medida es para ayudar a sus “amigotes ladrilleros” a costa de subir los impuestos a las clases medias. A esta no se acogerá ninguna PYME porque se ahorran más con un solo despido. Esta otra no se la cree ni usted. Esta la ha mal copiado y, además, quiere que se la financien las CC.AA. y los fabricantes. Y esta no la veo por ningún sitio, es más, con el resto de sus medidas será más bien lo contrario”. Y el resto de la intervención lo habría utilizado para presentar su alternativa de gobierno, como paso previo a una futura presentación de moción de censura. Pero como Rajoy se ha rodeado de una cohorte de muy leales pero también de muy inútiles y de muy vagos fieles pues no pudo darle a Zapatero una patada en toda su demagogia que es lo en este momento necesita España.

martes, 12 de mayo de 2009

La generalidad catalana denuncia el anuncio del PP contra la Ley de Educación

Se acuerdan del anuncio pagado por el gobierno autonómico catalán para promocionar la selección catalana de futbol. Recuérdenlo viéndolo de nuevo:


Ahora ese mismo ejecutivo denuncia al PP por publicar en la Vanguardia un anuncio en contra la Ley de Educación Catalana, alegando lo siguiente: “Es una imagen totalmente innecesaria y gratuita que crea una opinión negativa que perjudica a nuestra sociedad. Aparecen dos menores esposados como si fueran culpables de algo”.


Si el PP utiliza a niños para denunciar una ley que perjudica principalmente a niños, es una vulneración de sus derechos pero, en cambio, si son utilizados para la exaltación de la mística identitaria secesionista están bien utilizados. Toma del frasco Carrasco.

Lean lo que opina sobre el tema Santiago Abascal.

Coda: La asociación cívica Círculo Balear ha convocado una nueva manifestación en defensa del bilingüismo y de la igualdad de derechos lingüísticos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Fue Goma-2 y vale ya. Pues va ser que no

Hoy, podemos leer en El Mundo que una macropericial de los explosivos utilizados en el atentado del 11-M, realizado por Antonio Iglesias, perito policial presente en el juicio a solicitud de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, concluye que lo que explotó en los trenes fue Titadyn.

Alguien podrá interrogarse: pero, ¿es más creíble una revelación periodística que una sentencia judicial?. Para desgracia nuestra la respuesta es, sin duda alguna, sí. Porque esta revelación viene avalada por el trabajo, un gran trabajo, de un experto en la materia, que muestra más credibilidad en ese informe que los rincorrancos por los que pasa la sentencia para concluir lo contrario, sobre el mismo hecho. También resta en contra de la credibilidad de la judicatura el esperpento que está dando últimamente la Audiencia Nacional de Garzón y los garzonitas, que es el ente que debería investigar, la verdad, del atentado del 11-M.

Supongo que la única forma de que alguna estrellita de la Audiencia Nacional se molestase en investigar algo sobre el 11-M sería que se convenciese de que, al no tener claro que Franco ha muerto, se le pudiese vincular y ahí sí que puede encontrar la motivación para actuar.

11-M: seguimos queriendo saber y lo seguiremos queriendo mientras no sepamos.

viernes, 8 de mayo de 2009

Te creerás graciosa pero eres …

La diputada catalanista en el parlamento autonómico valenciano, Mónica Oltra, se puso, ayer, una camiseta negra con la foto del presidente autonómico, Francisco Camps, que rezaba: WANTED, Only Alive.

Su minutito de gloria ha conseguido la señora pero creo que, por el decoro mínimo que ha de tener una persona que pasta del presupuesto en un parlamento autonómico, debería evitar esas infantiles protestas. Que seguro que tienen su gracia en el ámbito privado por donde se mueve normalmente la susodicha parlamentaria, pero en esos foros públicos no es lo más adecuado.

Para esto pagamos impuestos.

jueves, 7 de mayo de 2009

La mano de Madrid 2016, la mano de pa´ pedir


Está bien escogido el logo de la candidatura de Madrid 2016, una mano. Es la mano de coger, más que de pedir, nuestro dinero para que Gallardón cumpla su sueño de infancia, ser zar de todas las españas. Y si de paso echamos una mano –la misma mano– a sus amigos, los paupérrimos constructores, mejor que mejor.

Pero no soy el único que no tiene claro eso de que es bueno que den a Madrid los JJ.OO. en el 2016, tampoco lo ve Jesús Cacho:

Cualquier economista en su sano juicio sabe hoy que la posibilidad de que España se instale durante una serie de años en el mismo pozo donde han abrevado países como Portugal, Alemania o Japón, con crecimientos del PIB inferiores al 1,5% y tasas de paro por encima del 20%, es algo más que una mera especulación. Por lo pronto, los cuatro millones de parados del momento llegarán en 2010 a los seis millones, realidad pavorosa que enmarca la mayor crisis económica –que es también política, social y de valores– de la Historia de España. Que con semejante panorama los responsables del establisment patrio, con el Rey a la cabeza y el presidente del Gobierno de monaguillo, se lancen a la aventura de apoyar la organización de unos Juegos Olímpicos siguiendo la estela trazada por el Gran Almirante Gallardón, es un ejercicio de irresponsabilidad difícilmente entendible. Si estas son las manos que manejan el pandero patrio, esto está como para apagar la luz, cerrar la puerta y salir corriendo.

Sigan, sigan leyendo, que esto en la tele no lo van a ver.

Como va a dirigir este España


Como va a dirigir este España, si no distingue su mano izquierda de la derecha.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Los 100.000


Quién me iba a decir a mí, hace casi dos años, que llegaría a tener 100.000 visitas a este blog.

Nunca pensé que me duraría tanto esta aficioncilla de escribir en el internet. Pero mira por donde hasta aquí hemos llegado. La próxima cota es la de un millón, ¿lo conseguiré?.

Agur Ibarretxe, agur


Juan José Ibarreche ha presentado, esta mañana, su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la cámara autonómica. Ayer lo anunciaba mientras seguía manteniendo su candidatura a la Lehendakaritza, intentando arrastrar al PNV en su caída. No te echaremos de menos.

Agur Ibarretxe, agur.

video

martes, 5 de mayo de 2009

Patxi Lendakari (actualizado)

En estos momentos se está debatiendo la candidatura de Patxi López a Lendakari. No nos vamos a llevar a engaño, ni es Mayor Oreja, ni tan siquiera, Nicolás Redondo Terreros pero es infinitamente mejor que uno del PNV, y que decir que Ibarreche.

No va ser fácil la tarea que se le presenta pero, si no se descarría, va a tener el apoyo de cientos de miles de vascos, más los cientos de miles de exiliados vascos y de millones del resto de los españoles para hacer que la democracia llegue a las provincias vascongadas. La primera prueba de fuego la tiene con la devolución de la Diputación Foral Alavesa al PP.

Tendrá enfrente a todo el nacionalismo y de forma especial al PNV que va a llevar la oposición al gobierno de López –del maketo según los fascistas y racistas autóctonos– a cotas nunca vistas en España desde la II república. Lo hacen por un doble motivo: para amedentrar al nuevo gobierno y que no lleve a cabo las reformas pertinentes, y para mantener prietas las filas. El PNV, sin presupuesto que repartir, solo tiene el miedo para mantener sus huestes unidas y evitar que este ganado, que vive del pasto presupuestario, se pase al nuevo amo del pastizal.

El PNV se radicalizará, se unirá, más si cabe, a ETA pero eso, a la larga, le será contraproducente y le provocará una crisis interna que, con un poco de suerte, le llevará a la marginación política como en Navarra. Hasta ese momento el gobierno López será un gobierno débil pero si no se deja arrastrar al terreno nacionalista y aguanta, ganará la partida. Es por ello que debe, desde el principio, llevar a cabo la democratización que necesita la región, para que no haya vuelta atrás.

lunes, 4 de mayo de 2009

Toda ayuda tiene un “canon” (actualizado)

A través de Libertad Digital, hoy, hemos tenido acceso a una carta remitida por los algunos “artistas” donde pedían –exigían– a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que frenase la reducción del canon digital que preparaban los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y Cultura.

Empiezan con el palo: “El mantenimiento (que no incremento, como realmente correspondería) de las tarifas pactadas por Asimelec asegura evitar las posibles críticas sociales y de los propios titulares de los derechos por cuanto éstas son fruto del acuerdo de las partes”. Vamos, que si no mantienes lo que nosotros exigíamos tendrás problemas. Supongo que problemas solo con los artistas porque demanda social para imponer el canon, creo que entonces no había mucha, y sigue sin haberla.

Y terminan con la zanahoria: “Creemos que en esta materia es imprescindible la mediación de su persona para paralizar la propuesta de los ministerios implicados, sabedores de la sensibilidad que siempre ha mostrado frente a las reformas que en materia de propiedad intelectual han sido acometidas por el actual Gobierno, y que una vez más sabremos reconocerle públicamente”. Ya vimos después como lo reconocieron, con mucha PAZ.

Da gusto ver con que sutileza piden los “titiriteros de la ceja”.

Actualización:
La SGAE se queda con 5.000 euros –bajo intimidación– de un niño enfermo.