domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta de Jesús Cacho

Hoy, volvemos a leer el habitual artículo del director de elconfidencial.com, Jesús Cacho, en su sección “Con Lupa” de dicho diario digital.

Al palentino se le nota contento, por fin, después de tantos años, ve a Juan Luis Cebrían contra las cuerdas y tiene donde contarlo.

Transcribo el primer párrafo del artículo: “Cebrían contra Zapatero”.

Ni la Esteban ni la Campanario. El golpe del verano ha sido protagonizado por el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que ha arremetido contra Rodríguez Zapatero con el grueso calibre de su Gran Bertha mediático, El País, primero, y la cadena SER, después. Un episodio que va mucho más allá de la pataleta puntual del señorito acostumbrado a manejar, siempre pro domo sua, al Poder político a su antojo, y a quien un piernas ha arrojado extramuros de Moncloa, lejos del calor que proporciona la cercanía del BOE, un espacio que ahora ocupan los nuevos amigos del leonés, gente más moderna, más actual, menos pagada de sí misma, que si no ha traído la democracia a España, como pretende el de Prisa, sí están dispuestos a meterse con ella en la cama. Evento que va más allá del drama consuetudinario de un grupo de comunicación al borde de la quiebra, para convertirse en manifestación hiperrealista de la corrupción galopante en que navega el Sistema desde primeros de los noventa, ejemplo de libro de la utilización del Poder en favor de los amigos, de la confusión entre lo público y lo privado y, en suma, de la pobre calidad de esta democracia sofocada y aterida al tiempo.

Sigan leyendo el resto.

jueves, 27 de agosto de 2009

Agencia de viajes Zapatero

Mentirelas

Ayer, en “El gato al agua” Antonio Miguel Carmona, el diputado socialista del parlamento autonómico madrileño que tuvo que dimitir por bocazas, nos quiso convencer de que el gobierno no plantea subir los impuestos sino contraer el gasto público, como principal medida para combatir la crisis. Este experto economista, pero que es perfectamente capaz de dejar a un lado sus conocimientos por defender sus postulados políticos –como buen sectario socialista–, argumentaba que el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, era partidario de reducir el gasto público en vez de subir los impuestos y que eso lo veríamos en los presupuestos del 2010. Los que hacen esto, en mi pueblo, les llamamos mentirelas, que es una forma simpática de calificar a un redomado mentiroso de tomo y lomo.

Carmona miente, y lo sabe, no porque el secretario de hacienda defienda lo contrario a lo expuesto, seguro que eso es lo que quiere hacer, sino porque el tertuliano del programa de Interconomía sabe que Carlos Ocaña pinta en las decisiones gubernamentales como él en las decisiones de la Federación Socialista Madrileña, cuarto y mitad de pepino.

La política económica del gobierno de España solo la fija el presidente. Y Zapatero que es un sectario de tres pares de narices, amén del típico ignorante de la izquierda radical, no va a reducir ni medio euro de gasto público, más bien al revés, y sacará el dinero de donde pueda. Si se acaba el saco del endeudamiento irá a por el saco de los ciudadanos, vía subida de impuestos. Diga lo que diga el secretario de hacienda y lo vocee Antonio Miguel Carmona. Nos lo venderá como subida solo para los ricos pero tendrá que meter la mano en los bolsillos mileuristas porque sino no saca nada. No se cortará ni un pelo, en calificar el aumento del tipo impositivo del IVA como subida para los ricos, aunque nos afecte a todos, argumentando que como los ricos gastan más, más IVA pagan.

Y si no, tiempo al tiempo.

Porque de la lucha contra el fraude fiscal na´ de na´ y ahí si que hay manteca para sacar.

martes, 25 de agosto de 2009

La zanja palentina

Toda persona que tenga que transitar por las calles de Palencia sabe a que me refiero. Las dichosas obras del Plan Zapatero, que nos están volviendo locos. Calles cortadas hoy, abiertas mañana y vueltas a cortar pasado. Pasos de peatones imposibles de transitar, eso cuando tienen salida. Salidas de cocheras intermitentemente cerradas durante meses. Caos circulatorio provocado por el transito de maquinaria pesada. Vamos, lo mejor para hacer más llevadero los calores de este infernal verano.

Si tienes la desgracia de tener que circular en tu coche particular ya te puede encomendar al santo del ramo, al santo Job. Sabes cuando sales, pero no cuando llegarás. Sabes que recorrido transitaste ayer, pero no sabes cual transitarás hoy. ¿Sabéis lo desagradable que es no conocer que la calle está cortada hasta que llegas al corte? Porque la señalización brilla por su ausencia. Carteles promocionales de las obras sí, señales circulatorias no, es el lema.

Puedes optar por el transporte público pero no te lo recomiendo. Si en circunstancias normales los autobuses urbanos palentinos se rigen por la teoría quántica del tiempo flexible, con estas obras, coger un autobús es un autentica lotería. Y a saber si puede dejarte en la parada que tú quieres, que esa es otra.

Y esas rotondas, que son tan grandes que no se ve lo que hay al otro lado. Será por eso que es necesario mantener los semáforos a la entrada y salida de ellas. No se agilizada nada el tráfico pero quedan muy bonitas. Recomiendo que visiten a la hora punta la rotonda de San Lázaro y se deleiten con la sinfonía de pitidos.

Menos mal que esto acaba a final de año, o al menos eso nos han dicho, y con lo gastado en estos meses no volveremos a tener una obra hasta dos meses antes de las elecciones municipales.

lunes, 24 de agosto de 2009

El PNV desnudo

El PNV nunca ha sido un partido demócrata pero ahora ni siquiera se molesta en parecerlo. En su afán de no ser devorado por el “nacionalismo que llega más lejos”, el nacional-marxismo de los terroristas de Eta, se está convirtiendo en el mejor abogado de estos. Lo que más le preocupa a este PNV “extrapoder” es defender los “derechos” de los terroristas.

El dirigente peneuvista, Joseba Egibar, declaró que la exaltación del terrorismo –exhibiendo fotos de terroristas pidiendo su excarcelación– no es delito.

Pero que sigan, allá ellos. Pocas nueces van a recoger ya, pero terminarán pagando todas y cada una de las que se comieron antaño. O creen que los terroristas mataban para ellos. Pardillos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Heliodoro Gallego no perdona ni media perra chica

Todo palentino medianamente informado sabe que la ONG “El banco de alimentos” de Palencia intenta abrir un comedor social, que será gestionado a través de la asociación benéfica “Virgen de la Soledad”.

El local ha sido cedido gratuitamente por el propietario. Tuvieron que lidiar con la oposición de varios vecinos a la instalación de dicho comedor social porque “devaluaba el inmueble”, pero fue superado. La cocina fue regalada por un hotel de Soria, gracias al llamamiento realizado en la COPE. Y todas las administraciones han puesto de su parte todo lo que han podido. ¿Todas?, todas no, el ayuntamiento de Palencia no ha renunciado a cobrar la tasa por la licencia de obra.

Así que tienes a mi amigo Pepe Calderón, como buen católico, pagando religiosamente al ayuntamiento la cantidad de 4.739,14 euros equivalente al 3% de unas obras por las que la constructora “Vian Valdajos” no va a cobrar nada. Le han prometido que se las devolverán pero de momento a retratarse y después… dios proveerá.

Menos mal que los socialistas palentinos están con los pobres que si llegan a estar con los ricos…, a lo mejor, metían de concejal de urbanismo a un Herrero-Martínez de Azcoitia.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Tres malos menos en la calle


La Gendarmería francesa ha detenido esta madrugada, a tres presuntos terroristas miembros de la banda ETA, en una operación llevada a cabo en los Alpes franceses en colaboración con la Policía Nacional.

Los tres pajaritos se llaman: Aitzol Etxaburu, Alberto Machaín y Andoni Sarasola.

martes, 18 de agosto de 2009

Marta lo consiguió


La palentina Marta Domínguez ha conseguido este lunes el oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de Berlín. No se ha conformado sólo con ganar a la rusa Yuliya Zarudneva sino que, además, ha batido el récord de España (9:07.32) y ha conseguido el primer oro en diez años para el atletismo español. Enhorabuena Marta.

Este es el espíritu que hace triunfar. La filosofía del esfuerzo y de la superación. El trabajo diario, el intentar llegar un poco más lejos cada vez, el no desfallecer aunque sea duro, esto es lo que te lleva a conseguir el éxito. Sin esfuerzo no hay premio, y Marta Domínguez es un ejemplo de ello.

Lástima que españoles, como Marta Domínguez, no sean mostrados como ejemplo a seguir, en vez de tanto jeta granhermanesco que se lo llevan crudo mostrándonos sus vergüenzas, es decir, su capacidad para degradarse ad infinitum como seres televisivos.

lunes, 17 de agosto de 2009

La muralla con las puertas al revés


¡Tun tun! ¿Quién es?
El sable de mi comandanté
¡Abre la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
La disidencia que exilié
¡Cierra la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
Las torturas que perpretaré
¡Abre la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
La libertad en internet
¡Cierra la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
Centenares de muertés
¡Abre la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
La justicia cortés
¡Cierra la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
El marxismo new age
¡Abre la muralla!

¡Tun tun! ¿Quién es?
El desarrollo burgués
¡Cierra la muralla!


Versión de la canción “La muralla” que interpretarán Ana Belén y Víctor Manuel en el concierto de Juanes en la Habana.

Nota: Queda totalmente prohibido tararear esta canción sin antes haber pasado por la caja de la SGAE.

viernes, 14 de agosto de 2009

Será por dinero

El gobierno ha aprobado una ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan agotado su prestación. Los que perciban este subsidio deberán inscribirse en algún cursillo de formación por lo que dejarán de estar oficialmente en paro. ¿Sería a esto a lo que se refería Zapatero cuando pedía a sus ministros imaginación para eso de la Economía Sostenible?

Vamos a velocidad de crucero hacia la argentinación de España. En cualquier momento veremos cantar a Sonsoles Espinosa: “No llores por mi Federación de Comunidades Autónomas”.


A lo que los argentinos replicaban: “Si no lloramos por ti, bonita, sino gracias a ti”.

jueves, 13 de agosto de 2009

Que ningún juez me estropee mi impostura

Francisco Camps es un corrupto aceptador de trajes y vale ya. Y el que diga lo contrario es un facha y un antidemócrata al que habría que cortarle los pies y las manos para escarnio público. ¿A que sí Herick?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los 600 euracos de la Pajín

A pocos españoles, o a ninguno, incluidos los valencianos, les importa poco si la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, es senadora designada por las cortes autonómicas valencianas o no.

Esto solo les importa a los políticos, que pierden el tiempo –tiempo que les pagamos todos– en estas cuitas que son más de soberbia por parte de la afectada y ganas de meter el dedo en el ojo por parte de los otros.

Lo que si nos importa, o debería importarnos, es que en momento en que Leire Pajín sea senadora cobrará 17.948 euros al mes, es decir, 598 euros al día. Súmale coche oficial, dietas, sinecuras, etc. Casi nada de la pomada.

Así, yo también veo brotes verdes en el campo de la crisis, y árboles tipo secuoya.

lunes, 10 de agosto de 2009

La terrorista estrategia de Eta

Los marxistas asesinos de Eta no son unos descerebrados ávidos de sangre, ni unos locos deseosos de gatillo facil, ni estupideces parecidas, son políticos. Buscan un fin político y utilizan un instrumento político, que en democracia está vetado, la violencia. A través del terror que produce la violencia esperan conseguir su Kosovo del Cantábrico. Seguramente no tengan claro que es eso, ni para que lo quieren y ni que harán una vez conseguido –si es que lo consiguen– pero es su entelequia mitificada.

Una vez descartada la conquista militar, como deseaba el El Cabra, la única forma que tienen para llegar a su objetivo –que no sería final porque tendrían que seguir usado el terror para alcanzar el poder, mantenerlo e incluso para arrebatárselo entre ellos– es la cesión por parte de la Nación Española. Y a eso han estado jugando desde su fundación, ora pongo muchos muertos, ora declaro una tregua, ora doy más cancha a la rama política, ora a la militar. Pero siempre con la mirada fija en ese objetivo último: que los españoles se harten de los “vascos” y consientan secesionar parte de su país para que les dejen en paz. Y no tienen prisa porque el camino hacía ese objetivo es su forma de vida, el solo caminar ya tiene sentido para ellos.

Por eso el único acuerdo que aceptarán –por muy lejos que llegue el gobierno negociante de turno– es aquel en que se les dé todo lo que piden. Y como eso no se puede dar, ¿para qué negociar?, ¿para darles ánimos para seguir caminando, es decir, matando?

Ahora, Eta está fuerte. No porque tenga grupos terroristas –taldes– como en sus buenos tiempos, sino porque ven su objetivo como alcanzable, al contrario que tras la ruptura de la tregua en tiempos de Aznar. Hay gente que esto que acabo de escribir les molesta, les parece ruin, pero antes de insultarme deberían hacerse la siguiente pregunta: ¿Dónde están los Suárez Gamboa de esta etapa postregua? Pues eso.

Pero si Eta se considera fuerte es por dos hechos fundamentales:

Primero: tiene al PNV a punto de caramelo. El PNV fuera del poder está mostrando su verdadera cara, el fascismo y su verdadera esencia, la cobardía y la miopía política. Los dirigentes del PNV tienen más miedo a España que a Eta, y no porque España les haya hecho cosa distinta que engordarles, sino porque creen que Eta trabaja para ellos. Como hasta ahora un buen puñado de las ensangrentadas nueces que tiraban los terroristas se las ha comido el PNV, creen que esa es la relación que seguirá por siempre. No son conscientes de que si hasta ahora casi nunca han matado peneuvistas es porque así les ha interesado a los terroristas pero cuando les convenga matar catolicones nacionalistas lo harán sin ningún miramiento. Y si está en juego el poder, lo harán sin duda.

Segundo: en España hay un gobierno blandito, con un presidente, al frente de él, deseoso de negociar con los terroristas. Zapatero no cree en la victoria y considera que, como todo el mundo en política, tienen un precio y pagándolo dejarán de matar. Solo espera la oportunidad de hacerlo, un gesto por parte de Eta que le sirva de excusa. Si no fuese así y desease acabar con Eta habría cambiado algunas cosas: habría mandado al averno a Jesús Eguiguren, habría cerrado los ayuntamientos de ANV, habría cerrado la cuenta con la fundación Henri Dunant, etc.

Así, que los terroristas marxistas de Eta seguirán poniendo bombas para presionar tanto al PNV como al gobierno.

Espero que el día que Zapatero llame a Rajoy para comunicarle que va a tener nuevos contactos con el entorno de la banda terrorista, este actúe como en la anterior claudicación, con firmeza en la negativa a apoyar el error. Porque fue un error, o algo peor, aunque Zapatero no lo quiera reconocer. Un error que le perseguirá, no solo mientras se siente a la cabecera del consejo de ministros, sino hasta el fin de sus días.

jueves, 6 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Asesino

El terrorista Iñaki de Juana Chaos ha grabado un vídeo acusando al Estado Español de represor. No he colgado el vídeo porque me da asco. Prefiero colgar este otro.


De todas formas, este el vínculo para verlo. En el su puede oír como el terrorista va victima pero recomiendo verlo sin sonido, verán como esa mirada y esa cara no son precisamente de una víctima.

Y para que no se nos olvide, dejo la lista de los 25 muertos por los que el asesino De Juana Chaos solo cumplió 18 años de cárcel:

12 de junio de 1985. Asesinan a tiros en la calle General Oraa de Madrid al coronel jurídico del Ejército Vicente Romero y a su chofer, Juan García Jiménez. Los terroristas huyeron en un vehículo que abandonaron con una bomba-trampa, cuya explosión acabó con la vida del Tedax Esteban del Amo García.

29 de julio de 1985. Asesinan en la calle Dulcinea de Madrid al vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada, de 59 años.

9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota en la plaza de la República Argentina, de Madrid, al paso de un furgón de la Guardia Civil en el que viajaban 24 agentes. 17 de ellos resultan heridos. Un ciudadano norteamericano, que pasaba por el lugar, Eugene Kent Brown, muere por la onda expansiva.

25 de abril de 1986. Cinco guardias civiles que viajaban en un Land Rover mueren en el cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, de Madrid, al explotar un coche-bomba a su paso. Fueron los agentes Juan Mateos Pulido (cabo primero), Alberto Alonso Gómez, Vicente Domínguez González, Juan José Catón Vázquez y Juan Carlos González Rentero.

17 de junio de 1986. Asesinan a tiros en la avenida del Manzanares, de Madrid, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y al soldado Francisco Casillas Martín (de 19 años) en el interior del coche oficial en el que viajaban.

14 de julio de 1986. Una furgoneta-bomba estalla al paso de dos autobuses de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Mueren los guardias civiles Jesús Gimeno Gimeno, José Joaquín García Ruíz, Antonio Lancharro Reyes, Andrés José Fernández Pertierra, José Calvo Gutiérrez, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López