viernes, 18 de diciembre de 2009

Adolfo Suárez Illana le mete el dedo en el ojo a Rajoy

El hijo del presidente Suárez y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el PP en 2003 ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, donde, entre otras cosas, ha defendido su papel en el fracasado intento de arrebatarle a José Bono la presidencia de Castilla–La Mancha, lamentando que el proyecto, que iba más allá de las elecciones, no siguiese adelante.

Pero lo más destacable de la entrevista es la crítica que hace a Mariano Rajoy: “Es evidente que Rajoy no es un buen candidato. El partido ha perdido un millón de votos desde que es presidente. Sinceramente, creo que el PP hoy en día no está generando ilusión. Y si el otro lo hace mal, nosotros lo estamos haciendo peor”.

Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar su página web, donde ha tenido la deferencia de vincular este blog.

lunes, 14 de diciembre de 2009

bobonet

Estas navidades en vez de un caganet, los catalanes, tendrán que poner en su belén un bobonet.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mundo viejuno

A este video…


… le cambias Franco por Zapatero, le pones color, contratas una batukada y lo conviertes en este otro…


… porque el sindicalismo vertical es el mismo.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Si todos hubiesen hecho como este chaval


Si todos los que ayer leyeron un artículo de la constitución en el congreso lo hubiesen apostillado, ¿cómo habrían quedado las instituciones? Por eso le intentó callar la viceculiparlante.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Valor añadido

Uno, que es economista de formación, suele utilizar la terminología de esta para dar su opinión sobre lo que acontece. Soy de los que piensan que en política, perdón, en la partitocracia española, los partidos deben intentar maximizar sus recursos, es decir, conseguir la mayor cantidad de votos con el programa político que pueden llegar a desarrollar y con las personas que pueden presentarlo, representarlo y conformar sus listas. De principios y valores, mejor no hablamos.

Dentro de los recursos humanos de los partidos podemos distinguir, a grandes rasgos, tres grupos de personas: los que aportan valor –generan votos por si mismos–, los que ni fu ni fa y los que restan votos. La lógica debería llevar a intentar llenar el partido de los primeros –los que generan valor añadido–, soportar el mínimo de los segundos y echar a patadas a los terceros. Bien sabemos que no es así, y así nos va.

Distinguir unos de otros, en un sistema de listas blindadas, sin ápice de democracia interna y con persecución del no genuflexo, es harto complicado. La gran mayoría son de los planos, de los que tienen que enseñar sus credenciales para que los ujieres les permitan pasar. Solo en unos escasos casos dentro de los grupos de generan valor añadido o perdida agregada se distingue claramente.

Uno de los que generan, sin duda alguna, valor añadido al PP es Santiago Abascal. Presidente de la fundación DENAES, tertuliano de la COPE –aunque esto a Federico Jiménez Losantos le fastidie–, ensayista, articulista y que ha tenido la osadía, en este nuevo PP socialcristiano, de seguir defendiendo lo cree, y además, decirlo y escribirlo. Imperdonable para gente como Alfonso Alonso que ha terminado por echarle de la dirección del PP alavés, junto a los últimos sangilistas –que no descarto el elemento humano denominado envidia como elemento de suma–. No podía dejarles en minoría, tenía que echarles del todo porque sino en los comités ejecutivos podría haber debate en vez de aplauso reverente, que es lo que quieren estos mediocrillos.

Pero Santi, tú tranquilo, ¿quién se acordará de Alonso cuando le echen de la política? O lo que es peor, ¿quién se acordará de él aunque continúe en política? Por otro lado cuando a los españoles nos entre el vértigo por asomarnos al abismo, serán a personas como Abascal a las que recurriremos para que no sujeten y eviten que nos despeñemos. Así que, déjales que se crean poderosos porque tienen un carguito en su partidito. Si no hay más tonto que aquel que no sabe, ni donde está, ni donde llega.

Coda: restando no se ganan elecciones por mucho que suba el paro.

Otro chiste

Por Puebla

Chiste

Por Ferran Martín

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nacho Escolar va aprendiendo

Mucho ha cambiado este chiguito desde que le echaron de Público. Le hemos podido ver este verano recibiendo lecciones de Andrés Aberasturi y de Graciano Palomo en Veo7, que entre chanzas y mofas, le iban enseñando que algunas de las bobadas que tenía él como progreverdades absolutas no eran más que consignas de mala calidad emitidas por el gran ojo ferrazciano.

No sé si tendrá la capacidad para abrir su mente y abandonar el manto protector del pensamiento único pero de momento podemos leer un artículo suyo, escrito en Estrella Digital que vale la pena. Ya sé que, en este artículo, defiende lo que antaño defendió y dejó de hacerlo para ser director del ZP Newspaper y que esto no demuestra que haya abandonado su sectarismo. Pero creo que algo ha avanzado.