jueves, 29 de julio de 2010

Zapatero orgulloso de su traición

No es un invento de El Semanal Digital, sino una noticia confirmada por su protagonista. José Luis Rodríguez Zapatero negoció con los terroristas de ETA durante el llamado "proceso de paz". En esa negociación se incluyeron contenidos que Zapatero y su equipo negaban expresamente. Aunque la negociación fracasó, Zapatero la ha continuado después. Con un único resultado: legitimar a ETA y dividir a sus enemigos.

Siga leyendo el artículo colgado por Pascual Tamburri en su Ruta Norte

miércoles, 28 de julio de 2010

Blanco–Leatherface

Este se ve, se le nota, se siente ya candidato por el PSOE a la presidencia del gobierno. José Blanco presidente, JB presidente. Un bledo le importa que su ministerio se vaya al garete, que todo lo que iba hacer como ministro se quede en nada. Es el sustituto, y tiene a la mayoría de la prensa a favor.

Ahora, que Zapatero está de capa caída que, quitando entre la vieja guardia felipista, no hay nadie con la mínima capacidad política para liderar el PSOE, salvo el ministro de Fomento. Que ha ganado la guerra mediática a los controladores aéreos, cada vez creo más que el conflicto lo generó el propio Blanco para vencer a un enemigo fácil. Y que las encuestas le dan como el más valorado. Don José Blanco se siente el elegido para sustituir a Zapatero en el 2012, y de ahí al cielo.

Si creíamos que con Zapatero no podía España caer más bajo, esperad al de Palas del Rey. Y lo peor es que puede ganar las elecciones, d.m., en 2012.

lunes, 26 de julio de 2010

Para esto ha quedado Felipe González

El otrora presidente de todas las españas, Felipe González, al que se le identificaba con la España democrática, el líder sin parangón, etc., ha quedado para esto. Para firmar a pachas con Carmencita de Cataluña un artículo, en El País, donde, usando los topicazos de los independentistas catalanes de siempre, atacan al PP –germen de todo mal hispánico y no hispánico– y atacan a los miembros del Tribunal Constitucional que no se plegaron a visión socialista de la reforma de Estatuto de Autonomía de Cataluña. Culpándoles de todo este follón, a los primeros por presentar un recurso de inconstitucionalidad al perder las votaciones –la mayoría manda y el resto a callar– y los segundos por ser unos “preconstitucionales” que no han sentenciado lo que ellos decían que debían sentenciar –la mayoría está por encima de la constitución, sobretodo si la mayoría la tienen los socialistas–.

También defienden, sin tapujos, en el artículo –que pasará a la historia como la rendición de González al zapatero-chaconismo–, la federación como la forma de descentralización que encarnar la constitución del 78 –ahí es nada–. Y que la sentencia no afecta en casi nada al desarrollo del Estatuto pero, que además, esa sentencia no tiene validez porque los miembros del alto tribunal estaban caducados –por culpa del PP, claro– y los votos particulares de aquellos que se pidió la recusación por su parte, a pesar de no ser admitida, no deben hacerse caso, porque moralmente estaban recusados. De los otros que se pidió su recusación no dicen nada.

Rematan la faena erigiéndose como los mayores defensores de la paz y de la libertad, y por eso reformarán los preceptos declarados inconstitucionales para que sean como ellos mandan. Previa modificación de la composición del Tribunal Constitucional para que los nuevos sean más “adecuados” a la pluralidad de la “nación de naciones”.

miércoles, 21 de julio de 2010

Ojos que no ven, corazón que no siente o la política antiterrorista de Rubalcaba

Declaraba el otro día el ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con respecto a excarcelación de varios asesinos de eta: “En Nanclares de Oca no hay ningún preso de eta”, porque “todos los que están no están en ETA, han pedido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas”. Perfecto, el arrepentimiento, la petición de perdón y la asunción del estado de derecho como la única vía de actuación política es el camino para la reducción de penas por terrorismo.

Pero por desgracia esta no es la verdad, como de costumbre con Rubalcaba. Nadie ha visto los gestos de arrepentimiento de los asesinos, ninguna víctima ha recibido la petición de perdón y no han asumido, ni por asomo, que la legislación española es de obligado cumplimiento. Es una burda mentira del político más falso que hemos tenido en España desde que reina Juan Carlos I.

Pese a quién pese, cada vez, queda más claro que Jaime Mayor Oreja tenía razón cuando acusaba al gobierno de seguir negociando que eta. Vuelven, como una mala pesadilla, a repetir los mismos errores que antaño: crear la distinción entre la eta buena y la eta mala, y le dan cancha a la eta buena, con la esperanza de que declaren otra tregua trampa y así vendernos la moto –la misma moto que hace mucho tiempo que sabemos que no anda, que ni siquiera tiene ruedas– de la pa´. La del corra´.

Cuando aprenderán, o cuando aprenderemos a no pasarles ni una a los políticos que hacen estas cosas.

martes, 20 de julio de 2010

lunes, 19 de julio de 2010

Bono se separa

¿Tendrá algo que ver las irregularidades sobre su patrimonio que ha destapado La Gaceta?

viernes, 16 de julio de 2010

Esteban González Pons en la Casado del Alisal

Ayer, en el marco del curso, que se dispensa en la Universidad Casado del Alisal, Gobierno 2.0: ciudadano, política y comunicación en la era digital, el vicepresidente general de comunicación del PP, Esteban González Pons, nos ofreció una charla sobre la comunicación política en la sociedad de la información.

De los cuarenta minutos de su intervención quiero destacar dos ideas que planteó. La primera, que es la más llamó la atención –por eso la dejó para el final de la charla–, fue, que el responsable de comunicación del PP, considera que la información no debe ser gratuita. El revuelo y la incomprensión fueron máximos. Incluso Antonio Martín Beaumont, cuando posteriormente intervino, declaró no solo que no estaba de acuerdo sino que no compartía el análisis de González Pons. Las preguntas posteriores, echas por los alumnos del curso, básicamente versaron sobre ese tema.

La segunda idea que quiero destacar es la queja que realizó como ciudadano, Esteban González Pons, con respecto al poder político, del que él forma parte, en sentido de que podemos utilizar las nuevas tecnologías para votar las cosas intranscendentes –puso como ejemplo las votaciones de varios realitys, donde se puede votar por teléfono– pero que las cosas importantes –la actuación de nuestros representares políticos, leyes, etc.–, en cambio, no. Vaticinaba que en el futuro no sería así y que, con las nuevas tecnologías, la participación política de los ciudadanos será más directa y que los políticos tendrán menos poder y estarán más fiscalizados.

Sería porque básicamente estoy de acuerdo con esa idea o que estaba algo espeso, que en momento, no me surgió nada que reprocharle o que preguntarle al respecto, pero hoy sí. Ahora, al hilo de esa queja, me surgen las siguientes preguntas:

  • ¿Qué iniciativas ha presentado el PP para que los ciudadanos pueden fiscalizar más y mejor al poder político gracias al avance tecnológico?
  • ¿Qué medidas ha tomado el PP, en los lugares que gobierna, para ir solventando el problema, del cual se quejaba?
  • Y por último, ¿por qué no se utilizan las nuevas tecnologías como instrumento de desconcentración de poder, dentro del PP, de la cúpula dirigente a los militantes de base?
Me parece un poco hipócrita quejarse de que el “Poder” no nos permite participar de las decisiones, siendo parte de ese “Poder” y no haciendo nada al respecto.

Reconozco, que el momento para plantearlo fue ayer y el lugar, tras su intervención, pero se me pasó, no me di cuenta y, al menos, quiero dejar constancia, aquí, de ello.

jueves, 15 de julio de 2010

Ha fallecido Eduardo Sánchez Junco

El presidente de la revista ¡Hola! ha fallecido, ayer, en Madrid a los 67 años de edad. Palentino ilustre que hacía gala de ello, allá donde estuviese, por eso será en Palencia donde será enterrado. Contra lo que pudiese parecer nunca se identificó con el mundo de la farándula y el famoseo, no dejó nunca de ser un hombre de campo y era en su finca de Retortillo donde más disfrutaba, realizando su actividad favorita: la caza menor.

Se nos va uno de los grandes mecenas locales –junto a su madre–, que llevaba con orgullo el Sánchez como apellido, y esperemos que su obra sea engrandecida, tal y como, él engrandeció la de su padre.

Descanse en paz.

miércoles, 14 de julio de 2010

Tres años no son nada

Se cumplen tres años desde que abrí este blog. Más de 500 entradas, más de 180.000 visitas –sin necesidad de manipularlas para evitar que se note que ya no existo–, más de 100 feeds, 150 seguidores en facebook y un montón de amigos vinculados, son algunas de cifras del blog.

Inicio el cuarto año con las mismas ganas de opinar sobre la política en España y en Palencia, con los mismos principios de expresarme con toda libertad –si quieres vivir en libertad, tienes que actuar como si ya la tuvieses– y permitiendo que todo aquel que lo desee también pueda expresar sus comentarios con absoluta libertad. Al final mi política de no censurar ha funcionado, los trolls han se han aburrido y se han ido, y el resto puede escribir lo que quiera cuando quiera y muchos así lo hacen.

En estos tres años, con tristeza, constato que aparte de los blog profesionales –los escritos por periodistas, articulistas o políticos, tanto en activo como en pasivo–, soy el único que escribo sobre política en Palencia. Bueno, el único no, hay un chiguito que escribe –cada vez menos– unas bobadas a lo Leire Pajín pero en iletrado, más si cabe.

Para celebrar el tercer aniversario del blog tengo intención de realizar unos pequeños cambios –en cuanto saque un poco de tiempo– e intentaré escribir más sobre Palencia porque creo que a la gente que sigue este blog le gusta –y sobretodo le gusta opinar– y porque se inicia el periodo preelectoral y esto se animará mucho –sobretodo a partir de septiembre–.

Y como he dicho en otras ocasiones: seguiré escribiendo este blog mientras me lo siga pasando bien y a aquellos que no les guste lo que escribo, que no lo lean, que no es obligatorio.

ESPAÑA Y LIBERTAD

martes, 13 de julio de 2010

Miguel Ángel Blanco (IV)

Con un día de retraso me enfrento al recordatorio de la tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda criminal eta. Han pasado trece años y parece que ya nadie se acuerda, que nadie se quiere acordar. En esos días, como hoy –como ayer–, una marea nacional recorrió esta nuestra querida y vieja España. En aquella ocasión no fue por un éxito deportivo –que tampoco está mal– sino por la Nación, toda o prácticamente toda, fue consciente de que solo nos libraríamos del terrorismo si derrotábamos a eta, y además que podíamos hacerlo. Aún podemos.

Soy de los que piensan que el asesinato de Miguel Ángel Blanco, como el de todas las demás víctimas del terrorismo, no puede ser en vano. Que los asesinos no pueden sacar ningún rédito de la sangre de las víctimas. Por eso cualquier negociación es una traición a los muertos, a nuestros muertos, a los muertos de todos los españoles.

Por eso, y al igual que en aquellos días, quiero finalizar esta entrada gritando:

¡¡¡ETA NO, ETA EZ!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Lío en el grupo municipal popular de Palencia

No se pueden dar los puestos en las listas electorales como pago a los servicios prestados o para saciar egos superlativos. No había que ser muy listo para presagiar que Jesús Mateo Pinilla, más tarde o más temprano, daría problemas. Es lo que suele pasar con aquellos que se creen que nada se ha hecho bien hasta que ellos han llegado y que serán la solución a todos los problemas.

Por lo menos Celinda Sánchez ha reconocido que el error es suyo, ya que fue ella quién quiso tener al seudomasón en sus filas. Pensaría que le daba lustre a lista electoral, como es arquitecto y articulista de Diario Palentino. La portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Palencia reconoce que el concejal lleva dándole problemas desde hace varios meses. En realidad desde casi al principio de la legislatura, hay concejales que ya estaban hartos de él el primer día.

Con esto, se demuestra que no todo vale para confeccionar una lista electoral. Que no es oro todo lo que reluce, sobretodo cuando es uno mismo el que se unta de purpurina.

Y si mi pilla a mí en el pellejo de Mateo Pinilla, no espero que pidan el acta de concejal, se lo entrego envuelto de regalo y con un lacito rojo; y me voy a mi casa como un señor. Yo no podría ir a los plenos del Ayuntamiento y que mis antiguos compañeros me mirasen mal para regocijo de los contrarios. La diferencia está en que yo, sin ser un señor, al menos, aspiro a serlo.

jueves, 8 de julio de 2010

La motorizada de Rubalcaba

La noche del 12 de julio de 1936, varios miembros de la motorizada de Prieto –que ya habían demostrado, en el mitin de Écija, contra los partidarios de Largo Caballero su forma de actuar– se presentaron en la casa de José Calvo Sotelo para detenerlo. Al día siguiente encontraron el cadáver del diputado nacional en depósito del cementerio del Este (Madrid). Otro grupo fue al domicilio de José María Gil Robles, pero al estar este ausente, no pudieron asesinarle.

La mañana del 6 de Julio de 2010, ochenta policías tomaron el ayuntamiento de Orihuela, varios de ellos detuvieron a su alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Tras doce horas detenido, declaró ante el juez durante diez minutos y fue puesto en libertad.

El Ministerio del Interior, a través de una nota de prensa ofrecida por la Policía, nos vendió que en la operación Brugal fueron “detenidas once personas en una operación contra la corrupción” y que todo era fruto de un sumario que lleva instruyéndose durante los últimos tres años. El juez y la Fiscalía desmintieron ese comunicado de la Policía. Aseguran que nadie ha dado la orden de practicar las detenciones, ni de la espectacularidad del despliegue, ni de la extraña citación que recibió Ripoll para presentarse hoy en el juzgado.

Estas son las maneras de entender el Estado de Derecho por parte de los socialistas. Luego nos llaman a los demás fascistas.

Nota: imagen tomada del blog de elentir.

miércoles, 7 de julio de 2010

Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza ¿juntos de nuevo?

Hace un par de noches Federico Jiménez Losantos aparecía como tertuliano en el programa de Intereconomía “El gato al agua” de Antonio Jiménez. El motivo era la defensa de la libertad de expresión, amenazada esta por la “efetica” –de Efe– multa de 100.000, que el Ministerio de Industria, ha puesto al canal propiedad de Julio Ariza, al considerar homófobo este anuncio.

La presencia de Losantos en “El gato al agua” podría ser algo más que una aparición esporádica. La amistad que une a los dos Jiménez desde los tiempos de Antonio Herrero y las perlitas que soltó el propio Federico en dicho programa: “Esta noche firmaré con Ariza” o “Éste es un paso para beatificar a Ariza”; junto a la aparición, hace un par de fines de semana, de César Vidal en otro programa de Intereconomía, hace presagiar que la colaboración será permanente.

No hay que olvidar que Julio Ariza fue uno de los fundadores de Libertad Digital, que posteriormente se descolgó del invento al no considerarlo viable. Súmale que el amigo, y hasta ahora, aliado mediático, Pedro J. Ramírez, ha copado la COPE al fichar como director de Veo 7 al nuevo presentador de la Mañana, Ernesto Sáenz de Buruaga, llenándola de tertulianos de “El Mundo”.

Ya iremos viendo como queda todo esto para la próxima temporada.