martes, 31 de mayo de 2011

El voto nulo de Pepiño Blanco

Esta es la razón por la que los socialistas han perdido las elecciones: su jefe de campaña ¡¡¡NO SABE NI VOTAR!!!

Actualización: desconozco si esta foto está manipulada, solo sé que fue publicada por elpais. Pinche aquí.

lunes, 30 de mayo de 2011

Camino de Mordor

Se acabaron las tonterías en el PSOE. Se acabó el tiempo de los mindundis, les aguantaron mientras ganaban elecciones, pero ni un día más. El sábado entronizaron a Alfredo Pérez Rubalcaba, con la correspondiente traición del último mindundi, Pepiño Blanco. Como son de izquierdas llamarán elección a lo que es conquista. Llamarán democracia a lo que es imposición. Y llamarán renovación a lo que es la vuelta de la parte más oscura del felipismo. He llegado al poder el ministro orwelliano de la verdad y se nota, y se tiene que notar.

Veremos en las próximas semanas el intento de elevar a los altares al ministro que inventó la LOGSE, al portavoz gubernamental que afirmaba que los GAL no habían existido, al héroe del 13M y al negociador con terroristas. Es un viejo conocido pero intentarán hacérnosle pasar por nuevo.

Zapatero definió a Rubalcaba como un esprínter, capaz de ganar unas elecciones en diez meses. Y en tres días, como demostró en 2004. Sobre el cadáver de doscientas personas, pero en tres días. Se presentan días difíciles, y si este gana las elecciones, días terribles. Así que habrá que volver a releer a Hayek para refrescar los principios y prepararnos para lo peor.

viernes, 27 de mayo de 2011

Apocalipsis zombi

Me despierto. Miro el despertador. Está apagado. «¿Qué hora será?» Me giro. Estoy solo en la cama. Me levanto. Voy a la cocina. No hay nadie en casa. Enciendo la cafetera. Tampoco funciona. «Se habrán saltado los plomos.» Me acerco a la caja de luz. Todo está correcto. «Será una avería general.» Voy al cuarto de baño. Abro el grifo. No sale agua. «Desde el domingo no me sale nada bien.» Entro al salón. Abro el ventanal y salgo al balcón. Inspiro profundamente. «¡Qué mal huele todo!» «Se me han quitado las ganas de ir al ayuntamiento. Total para lo que tengo que hacer allí ya.» Me asomo a la calle. No hay nadie andando. No hay coches circulando. No se oyen ruidos. «Apenas han pasado cinco días desde que perdí las elecciones y la ciudad se para. Pues que les den, ya no es mi problema. ¡Que lo arregle Polanquito y sus catorce mariachis!»

A lo lejos, se vislumbra una figura. Es una persona que viene lentamente. Más que andar, arrastra los pies. A los pocos segundos se distingue otra figura con la misma cadencia. Después otra. Y otra… Son una horda. Bueno, una hordita que no son tantos. Se acercan lentamente pero sin pausa. Ya puedo distinguir a algunos. A mi izquierda veo a un hombre mayor, con camisa a cuadros. Le falta media cara. En la otra media conserva parte de una barba canosa. «¡Es Lagunilla! ¡Qué mal aspecto tiene! Peor que el mío.» Hay más. Todos vienen con la cara cenicienta, la mirada perdida y el carnet del PSOE colgado del cuello.

En medio de todos ellos emerge una figura de baja estatura, traje bien cortado y corbata de seda. Las gafas que lleva se mantienen en un exiguo equilibrio que perderá en cualquier vaivén de su arrastrante caminar. Se acerca lentamente con los brazos levantados hacia mí, como queriéndome coger. Tiene la mandíbula desencajada, dejando al descubierto el pozo negro en que se ha convertido su boca. De su interior sale un sonido gutural, de ultratumba. «Como no iba a ser Chemita Crespo el que los encabezase.»

–Que desgracia ser socialista tras el Apocalipsis Zapatero. –Dije mientras giraba sobre mi mismo. «Me vuelvo a la cama a ver si mañana se me ha olvidado todo esto.»

Copyright: este post ha sido inspirado por la trilogía “Apocalipsis Z” de Manel Loureiro y más concretamente en su idea original.

lunes, 23 de mayo de 2011

La cerveza que tuvo que esperar 12 años

Era la noche del 13 de junio de 1999. Venía con un amigo a Palencia con la intención de celebrar la revalida como alcalde de Marcelo de Manuel. A tomarnos una cerveza, o las que cayesen. Estábamos convencidos de que el PP volvería a ganar. Qué poco oteábamos el ambiente, o que soberbios éramos creyendo que las rencillas internas no nos haría perder las elecciones. Pero no llegamos. Escuchamos por la radio, por entonces era por donde mejor daban a conocer los datos electorales, que los socialistas obtenían la mayoría absoluta y se nos quitaron las ganas de ir. Nunca nos tomamos esa cerveza… hasta ayer.

Ni por asomo, esperábamos sacar 14 concejales. Ganar sí, por los pelos, pero ganar como mucho. Así que cuando se confirmó el dato, me fui a la comosellameahoralaextasisdetodalavida a tomarme esa cerveza que llevaba doce años esperándome. Felicité a todo el mundo, abracé a Alfonso y cuando me terminé mi cerveza me volví para casa, que ya no tengo la misma disponibilidad que en el 99. He de reconocer que disfruté mucho –llevaba mucho tiempo esperando hacerlo– y que me sentí –y sigo sintiéndome– partícipe de esa gran alegría que ha sido ganar el ayuntamiento de Palencia para el PP.

Una gran noche.

Coda: Cuando iba a la fiesta me crucé con varios dirigentes socialistas, ¡menudas caras que tenían!, la verdad es que no eran para menos. El batacazo de bajar a 10 concejales es de aupa. ¡Y no solo es el efecto Zapatero!, también es el hartazgo del heliodorismo.

domingo, 22 de mayo de 2011

¡¡¡Arrasamos!!!


El PP de Palencia, encabezado por Alfonso Polanco, saca 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta. Después de 12 años el PP vuelve a gobernar el ayuntamiento de Palencia. Enhorabuena a todos los elegidos.

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué pasará el domingo?

Hay quien dice que en Palencia nunca pasa nada y que las campañas electorales no cambian el voto. Pues no habrá sido en esta. Al final de la precampaña nadie esperaba que los socialistas tuviesen ningún problema para mantener el ayuntamiento. Es más, en esos momentos Heliodoro estaba llevando la iniciativa, pero hasta ahí. Empezó la campaña, desaparecieron los socialistas dejando al alcalde solo y se le cayó todo el tinglado encima. Por otro lado el PP, que ha hecho una campaña como hacía mucho tiempo que no veíamos, se vino arriba y para arriba que va.

El punto de inflexión fue la encuesta del Diario Palentino, que puso al PP por delante y cambió el ambiente. Y el remate fue la encuesta del Norte –que los partidos tenían los datos unos días antes– donde daba al PP como rotundo ganador. De ahí el chou de Gallego.

Ahora tenemos que tener en cuenta la acampada nini, que puede darle el impulso necesario a IU para sacar los 2000 votos necesarios para estar en el ayuntamiento y mantener a Heliodoro en la alcaldía.

Porque esa es la clave. Si el concejal número 25 es Santiago Vázquez –el 13 de Polanco– o Juan Gascón. Con el primero, mayoría absoluta para el PP y cambio de gobierno local. Con el segundo, alianza de IU con el PSOE y no cambia el gobierno del ayuntamiento. Porque diga lo que diga Gascón, IU nunca permitirá al PP llegar al poder si está de su mano. Y que no nos venda que influiría en la política socialista, porque un novato como él no le duran a los perros viejos que están en el ayuntamiento ni la primera amanecida.

En resumen: que el que quiera quitar a Heliodoro de la alcaldía solo puede votar a PP. Con IU repetiría PSOE, y ni UPyD, ni PCAL, aunque podrían completar a Polanco –no veo a Ainsúa apoyando a Heliodoro después de todo lo que le ha hecho– tienen posibilidades de puntuar. Yo, por mi parte lo tengo claro, voy a votar al ayuntamiento a Polanco y a la autonomía a Juanvi y que cada uno haga lo que le de la gana.

Coda: Que el PP se amarre bien los machos que el ninicampus es para sacar votos para IU en las municipales, pero una vez movilizada la izquierda más radical, la consigna para las generales será que hay que frenar a la derecha por lo que apelarán al voto útil de la izquierda, es decir, votad al PSOE. Tiempo al tiempo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La democracia real de toda la vida

No es casualidad que los manifestantes de la puerta del sol busquen la democracia real. Es lo que han buscado siempre. Es lo que lo que Marx consideraba como la lógica evolución del capitalismo. Es el comunismo de toda la vida.

Los comunistas siempre han denominado a la democracia liberal, como democracia burguesa, que no era democracia, que la verdadera democracia era el sistema comunista. Por eso casi todos los regímenes dictatoriales comunistas se autodenominaban democracias populares: Republica Democrática Alemana, República Popular Democrática de Corea, etc.

Por lo que no me extraña que Cayo Lara esté con ellos. Ni tampoco que estén los titiriteros.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Quo vadis, Heliodoro?

El pasado viernes, el alcalde socialista de Palencia y candidato a revalidar dicho puesto convocaba una rueda de prensa para hablar sobre la media campaña electoral que llevábamos. Como la campaña le iba muy mal –la encuesta del Diario Palentino, al inicio de la misma, le daba como mejor opción gobernar con el apoyo de IU, dos días después en la encuesta del Norte de Castilla, ni eso– prefirió hablar de su salud.

Con cara descompuesta, en tono elevado y con un dictado nervioso, Heliodoro Gallego denunció que había una campaña en su contra, la cual afirmaba que estaba enfermo de Alzhéimer y que dejaría el ayuntamiento dentro de unos meses. La denuncia la ha llevado a la Fiscalía y la Junta Electoral de Zona, aportando como prueba ciertos emails –he de reconocer que a mí no me ha llegado ninguno de ellos– y comentarios realizados en este blog, entre otros sitios. Creo que de los mismos comentarios dejados en los digitales de los periódicos locales no ha dicho nada.

Antes de seguir tengo que aclarar un par de puntos. Los asiduos a este blog saben que soy un acérrimo defensor de la libertad de expresión y que estoy dispuesto a asumir los efectos negativos que provoque el defender esta postura. Es por ello que no tengo instalada la censura previa y que solo borro los mensajes cuando creo que son insultantes. Mi definición de insulto es muy restrictiva, no considero insulto a cualquier cosa y ante la duda prefiero no borrarlo. Por otro lado, cualquier persona que desee que borre un comentario, incluso siendo mío, porque considere que le atenta, con ponerse en contacto conmigo lo tiene hecho, como ha ocurrido en otras ocasiones. Indico que ni Heliodoro Gallego, ni nadie de su entorno se ha puesto en contacto conmigo para solicitar la eliminación de cualquier comentario. Actualmente no hay nada que haga que mude de parecer y actuar al respecto.

Espero que todo esto se aclare y que se encuentre a la fuente originaria de la información, igual nos llevamos una sorpresa. Sería un buen momento para el que tenga alguna prueba la muestre. Ni comentarios anónimos, ni aunque no sean anónimos, confirman una enfermedad. Ni las declaraciones de Gallego la desmiente, en especial cuando metemos a la justicia por medio. Siento ser tan desconfiado en este tema pero ha sido el propio Heliodoro el que ha puesto esta canción en la gramola, los demás, simplemente la bailamos lo mejor que podemos. De todas formas, el tiempo será el juez que ponga a cada uno en su sitio.

Pero todo lo anteriormente escrito huelga. Heliodoro solo busca los efectos políticos inmediatos. Las cosas le van muy mal y a mitad de campaña ha decidido jugar la baza de la pena. Quiere que la campaña se centre en él –no en su gestión–, en lo pobrecito que es –no solo en lo económico– y en lo mala que es la derecha que le ataca. Porque echa la culpa al PP y busca que este entre al trapo. Y el PP hará bien en no hacerlo.

De momento Heliodoro ha conseguido que muchos confirmen su buena salud. Sus pruebas tendrán. Anda, que como dentro unos meses se retire por enfermedad, algunos van a quedar… También ha conseguido amedrentar a aquellos que quieren comentar libremente y sin dar la cara –yo prefiero que la den, pero cada uno hace lo que le da la gana– en blogs, diarios digitales, etc. Aunque no tengo tan claro que sea tan fácil saber quién ha realizado el comentario –yo no lo puedo hacer y soy el administrador del blog– pero si los expertos dicen que sí…

En esa rueda de prensa, Gallego afirmó: “prefiero perder las elecciones a perder la dignidad”. Pues, majete, la poca dignidad que te quedaba la perdiste el otro día y las elecciones las perderás el próximo domingo.

Coda para los que desprecian este blog: si aquí nunca doy buena información, solo se insulta y, en definitiva, es un churro blog, lo que tenéis que hacer es abrir el vuestro, donde deis información maravillosa, donde no se insulte a nadie y en muy poco tiempo tendréis tanto éxito que a este le eclipsareis y poco importará lo que aquí se escriba.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La gallinácea carne de don Pascualone

El presidente del tribunal constitucional, Pascual Sala, dice que se le “pone la carne de gallina” cuando se cuestiona “la independencia de un magistrado”. Eso lo dice un tío que no fue independiente ni el día que sacó las oposiciones. El problema que tiene es que, con la legalización de Bildu, han acabado con el poco prestigio –si es que le quedaba alguno– que tenía el tribunal constitucional.

Escribir esto no me invalida como liberal, al contrario, denunciar y oponerse a estas barbaridades es la esencia del liberalismo. Y el que no lo entienda que se compre un diccionario, y que utilice “El capital” para calzar una mesa, que es para lo único que sirve.

Y al igual que lo anterior, también afirmo que ser un español decente, implica estar el sábado en Madrid con la víctimas. Estar en la manifestación, convocada por Voces Contra el Terrorismo, bajo el lema: ANTE LA TRAICIÓN A ESPAÑA, ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES.

Y nunca mejor dicho.

martes, 10 de mayo de 2011

Las elecciones se ganan en los barrios

Me gusta la campaña que está haciendo el PP de Palencia. Me gusta la idea de tener una sede electoral itinerante en vez de tenerla encastrada en la calle Mayor. Parece que, por fin, el PP se ha dado cuenta que desde el centro de Palencia no se ganan elecciones. Y no solo es porque haya más población en el extrarradio –si es que en Palencia se puede utilizar ese término– sino porque es donde están los votantes nuevos, ya sean por ser jóvenes o por ser recién llegados. En el centro están los mismos de siempre que tienen decido el voto, pase lo que pase en la campaña.

Siempre he defendido la tesis de que las asociaciones de vecinos no te ganan unas elecciones pero, en cambio, si pueden hacer que las pierdas. No puedes dejar que sea tu único acceso al barrio, te bloquearán, porque básicamente están al servicio del PSOE, basta con ver la propuesta de debate de la federación. Por eso el PP necesita tener acceso directo a los ciudadanos en cada barrio y la sede electoral itinerante es una buena forma de llevarlo a cabo. Ya solo falta que los candidatos se separen unos metritos de la carpa para acercarse a la gente.

En otro orden de cosas, no quiero dejar de escribir sobre el GRAN SOTERRAMIENTO. Tachan, tachan. Estuvo, el viernes pasado, un alguacilillo de Don José Blanco de campaña en Palencia, inaugurando el parking de la estación, ¿se puede hacer esto en estas fechas? Aprovechó a que estaba aquí, en realidad a eso vino, para anunciarnos que la licitación de la redacción del proyecto constructivo del soterramiento se haría justito después de las elecciones. ¡Oh, casualidad!

La verdad, no sé si hay alguien en Palencia, que a estas alturas, no vea patética la actuación de los socialistas en el tema del soterramiento. No solo es que nadie crea ya en la obra, es que hay muy poca gente a la que el importe un pepino lo que diga el ayuntamiento al respecto. Saben que no se hará y el resto es hacer el bobolón.

En fin, que en este inicio de campaña veo mucho mejor al PP que al PSOE. A Heliodoro le veo muy aviejado, muy cansado, sin fuelle. Repitiendo las mismas cosas que hace cuatro años –y que hace ocho– pero con desgana. Tuvo un final de precampaña que parecía que había algo pero en eso se ha quedado, en que parecía. Al contrario que Polanco, que estaba algo parado al final de la precampaña pero que ahora, en campaña, se ve más activo. Se nota que esta campaña está pensada para ganar. Luego saldrá lo que tenga que salir, pero se nota que es una campaña ganadora.

Aprovecho para darles un consejo a los gestores de la campaña del PP. Aprovechad la deferencia de edad entre Polanco y Heliodoro, con lo que ello conlleva: de vitalidad, dinamismo, de intensidad, de capacidad de trabajo, etc. La gente valora positivamente la juventud de Polanco con respecto la ancianidad de Heliodoro, haced hincapié en ello. Heliodoro está muy deteriorado y se le nota, está haciendo una campaña a medio gas, utiliza la excusa de que sigue trabajando como alcalde a la vez que hace campaña, pero sabemos que es mentira porque si nunca trabaja, menos lo va a hacer ahora.

viernes, 6 de mayo de 2011

¡A sus ordenes, Sr. Presidente!

Ya lo había dicho el PNV, “hemos pactado con Zapatero que Bildu estará en las elecciones”. Y el constitucional no les podía fallar. Para esto lo renovaron hace unos meses. Eta seguirá en los ayuntamientos. Así nunca acabaremos con el terrorismo.

Todo por conseguir un anuncio de tregua-trampa para que Rubalcaba se pueda presentar a las elecciones generales con alguna posibilidad. Y tiene posibilidades porque el PP no ha dado una respuesta contundente. Si el PSOE quiere regalar el País Vasco a los nacionalistas, que también les regalen el gobierno autonómico, y que se lo regalen ya.

Y que nadie me venga con que estos son decisiones judiciales, que en esta democracia de alpargata, sabemos bien como funciona la separación de poderes y cuales son las capacidades de los “juristas de reconocida competencia” del tribunal constitucional.

Desgracia de país, este nuestro.

lunes, 2 de mayo de 2011

Ni Heliodoro cree ya en el soterramiento

539 son las propuestas del PSOE palentino para mantener la alcaldía, ahí es nada. Pero la 540 no está, en verdad, es que siempre había sido la primera, pero esta vez no está. En 2011, Heliodoro Gallego NO NOS PROPONE EL SOTERRAMIENTO. Increíble, y eso que anteriormente lo había dado como algo que se rematará en esta legislatura. Según él, los primeros pasos ya estaban dados.

Como será la cosa que los periódicos locales, tan poco dados ha meter el dedo en el ojeroso ojo del alcalde, lo destacaban como lo más importante del programa electoral. Hasta Iván Huerta ha hecho el chiste del Diario Palentino sobre ello. Que manda narices que lo más relevante de un programa electoral sea lo que no va en él.

Puede que Heliodoro Gallego, como alcalde nos salga barato, pero ya lo dice el refrán: lo barato sale caro.

Coda con dos alegrías: la anulación de las listas de Bildu y la muerte de Ben Laden. Hoy hay algo más de libertad y la democracia es algo más fuerte.