domingo, 25 de septiembre de 2011

No todos podemos ser de izquierdas

Ser de izquierdas con carácter profesional es un trabajo muy exigente. No por el horario, claro, porque al contrario de lo que se exige a las empresas privadas y sus trabajadores, a los que se prohíbe taxativamente cualquier modelo contractual ajeno a la férrea dictadura del convenio colectivo, el líder izquierdista goza de una flexibilidad absoluta para organizar su vida laboral y familiar.

Siga leyendo el artículo de Pablo Molina colgado en Libertad Digital.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El club de la comedia

Nuestro próximo invitado ha sido alcalde de Palencia durante muchos años,… aunque poco ha dejado. Siempre ha salido en las procesiones, pero no sabemos si es católico. Es un reputado socialista palentino al que sus compañeros no le han dejado ir al senado. Será porque a su edad ya no está para mucho trabajar; y en el senado otra cosa no, pero trabajar…Con todos ustedes: el incombustible Heliodoro Gallego.

Gracias, gracias. Hoy voy a hablaros de los cien primeros días del gobierno local dirigido por un desconocido que me dio una buena tunda en las elecciones. No, no, no se rían, que esto es cierto, ni en mis mejores tiempos saqué catorce concejales…así se han quedado los míos, que aún no se les ha quitado la cara de susto.

Saben que la actuación del nuevo equipo popular ha estado caracterizada por el uso de “cortinas de humo, fuegos de artificio e ingenierías propagandísticas”. Si lo sabré yo que he estado media vida vendiendo el soterramiento… y el palacio de congresos de la Tejera…y…

Hay algo que especialmente me molesta de Polanco. Es que diga que no puede hacer nada porque en el ayuntamiento no hay ni un duro. Pero si les hemos dejado las arcas a rebosar. ¿A qué si, Julito?

Es más, si él ya sabía como estaban las cosas, si estaba en la comisión de hacienda, donde lo enseñábamos todo; si siempre hemos sido totalmente transparentes. Preguntad sino a Ainsúa, los transparentes que fuimos con él en el tema de Gaspar Arroyo.

¿Sabéis lo que le digo a Alfonso Polanco?: estás cometiendo un “fraude al renunciar a cumplir sus compromisos electorales”. No como yo, que todo lo que he prometido en unas elecciones lo he cumplido…o lo cumpliré algún día.

No olvidéis el día que os digo esto: “Nos va a machacar el bolsillo con subidas de precios y tasas.” Cosa que jamás haríamos los socialistas. Nosotros somos de más de reducir gastos y de no subir nunca los impuestos.

Además este alcalde va a durar muy poco. No tiene fuerza. Es un subalterno de las administraciones gobernadas por sus conmilitones. No como yo, que me dí de tortas con medio PSOE para mantener el cargo de presidente de la FEMP.

Pronto se le va a conocer a Polanco como “el señor de los recortes”. Entonces… a mí se me va conocer como… ¿el señor del despilfarro?, ¿el señor de la eterna promesa?... casi mejor me callo.

Muchas gracias y nos vemos en… ¿la calle? Gracias, muchas gracias y adiós.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hay delito

El fallo del pleno de la Audiencia Nacional determina que el chivatazo a eta en el bar Faisán es delito pero que no hay suficientes indicios para procesar a los tres altos mandos policiales, por lo que se lo devuelven al juez instructor para que siga investigando. Que no deja de ser un falaz pasteleo para quitar el tema de la agenda política hasta después de las elecciones. Y lo han hecho porque no se han atrevido a hacer lo que pedía Rubalcaba, a través de la fiscalía: mandarlo a Irún.

Pero que se aten bien los machos, que puede que al juez Ruz, al que han dejado a los pies de los caballos, le dé por investigar a fondo. El auto de procesamiento que había presentado estaba cojo porque, entre otras cosas, no había llamado a declarar a los dos últimos ministros de interior, Camacho y Rubalcaba, que algo tendrán que aportar. Pues ahora tendrá que hacerlo, ya que le han dicho que busque más pruebas.

No olvidemos tampoco que alguno de los altos cargos de interior imputados –que siguen imputados– estaba dispuesto a seguir la senda que tomó en su día Amedo. En su día, esa senda llevó al que fuera ministro de interior, José Barrionuevo, a prisión.

Pero lo verdaderamente triste y preocupante es comprobar, otra vez, que los jueces –que no la justicia– adaptan sus decisiones a la agenda política, cuando no directamente a los intereses de los políticos. Al final, que nadie se lleve a engaño, el exdirector general de la policía, Víctor García Hidalgo, el inspector de policía, José María Ballesteros, y el jefe superior de la policía del país vasco, Enrique Pamiés, serán procesados y sus superiores las pasarán canutas, pero será después de las elecciones. Lo demás son ganas de manipular. Y si solo lees el periódico global, El País, creerás que Rubalcaba es totalmente inocente, pero allá tú.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Balada triste por la muerte de Heliodoro (muerte política, por supuesto, que anda la cosa muy tensa)

¿Se estará arrepintiendo al que llamaban el incombustible alcalde por no haberse retirado hace dos años como tenía planeado? No lo sé, pero la soberbia es la soberbia.

El viernes, tal como se preveía, el PSOE palentino ha elegido a Julio Villarrubia y Miriam Andrés como cabeza de las listas del congreso y el senado, respectivamente. La astracanada, realizada por sus anteriores enemigos, de presentar a Heliodoro Gallego como candidato al senado, no llegó a materializarse. ¿Qué esperaban? ¿De dónde iba a sacar Miriam Andrés para pagar las tres hipotecorras que tiene? ¿De un empleo en la vida civil? Puede que alguien defienda que tiene posibilidades como articulista o como experta en Internet.

Para los que en estos momentos están esbozando una sonrisa –o para aquellos malvadotes que directamente se están desternillando de risa– he de indicarles que Gallego ya fue senador. ¿No lo recuerdan?, no se preocupen, en la cámara alta tampoco.

De todas formas, desde el cariño y abusando de esa confianza que da el compartir andanzas en la blogosfera, quiero decirle a Juan Ramón Lagunilla: ¡déjalo ya! Si ya has dejado de dar clases, ¿por qué no dejas de dar lecciones? Que además nunca las distes buenas…las lecciones, digo. Además ¿hasta cuando vas a recoger a enemigos que se van quedando fuera?, ayer fue a Crespo, hoy a Heliodoro, ¿mañana recogerás a Villarrubia cuando le echen?

Les hay que afirman que Heliodoro Gallego no se merece un final así, yo también: esto no ha terminado y será peor, aún quedan muchos pufos que salir. Lo que realmente no es justo es que los palentinos hayamos tenido durante tantos años una entelequia de ayuntamiento sustentado en la mentira de una Palencia futura mejor pero que no terminaba de arrancar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Otegi no será el nuevo Lehendakari (o eso esperamos)

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga al considerar que actuaban como mandatarios de eta al reconstruir su brazo político a través de la marca “Bateragune”. También ha condenado a ocho años de cárcel a los otros tres acusados: Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto.

En la sentencia el tribunal considera probado que el exportavoz de Batasuna y el exsecretario general del sindicato LAB (ambas entidades forman parte de la eta) son dirigentes de banda terrorista.

Esperemos que las instancias superiores se olviden de los caminos, sus lodos y de la suciedad que se les pueda impregnar al transitar por ellos; y que solo se preocupen de la ley y de las pruebas presentadas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Movida en el PSOE palentino

El gran problema que tiene el PSOE palentino es que los que mandan han quedado muy tocados tras las municipales y los que aspiran a sustituirles no tienen la fuerza suficiente para echarlos. Y esto ocurre porque el autodenominado sector crítico, que son el resentido Chema Crespo, el jubilado Juan Ramón Lagunilla, el perdedor Agustín Manrique y poco más, taponan la renovación que necesita el PSOE, no dejando que florezca un verdadero sector crítico renovador. El pasado nunca puede ser futuro. Ya intentó Lagunilla evitar que Villarrubia sustituyese a Gallego, como secretario provincial de PSOE, buscando entre el desguace socialista local apoyos para presentar una lista alternativa. Huelga decir, que no lo consiguió.

Ahora están preparando otra de esas extrañas jugadas, sin pies ni cabeza, esperando que los que mandan en el PSOE palentino se peguen un tiro en su propio pie. ¡Están locos estos críticos! Se les ha ocurrido presentar para encabezar la candidatura al congreso, contra Julio Villarrubia, a María Luz Martínez Seijoo una total desconocida para el palentino medio, por mucho que intenten ensalzar su labor como procuradora regional en la pasada legislatura. Y como tiene cero Zapatero posibilidades de salir, quieren presentarla en tándem con Heliodoro Gallego al senado, ni más ni menos. Para ello han llevado a cabo una patética campaña de recogida de firmas online, donde puede firmar esta el Lagarto Juancho.

Todo este esperpento a lo más que aspira es a desgastar y dividir al oficialismo. Chema Crespo, ya sin antiguallas, intentará desembarcar en el PSOE desde el acorazado UGT. Cuando el PSOE ha perdido casi todo su poder institucional y el partido ha quedado hecho unos zorros, una organización fuerte y vinculada, como UGT, puede tener el suficiente poder como para decidir quién es el secretario provincial. La clave está en que si esto es así, ¿porqué Coloca va a poner a Crespo al frente del PSOE, en vez de a él mismo?