miércoles, 22 de agosto de 2012

La alternativa del diablo

En las próximas elecciones vascas se dilucidará que secesionismo gobernará dicha Comunidad Autónoma. Para entenderlo os dejo dos artículos, ambos colgados en Libertad Digital, uno escrito por Santi Abascal y otro por José García Domínguez.

El adelanto electoral anunciado por Patxi López después de una frustrante alternancia en el poder en la Comunidad Autónoma Vasca significa también un adelanto del desafío a España. Una vez derribada la Ley de Partidos, que expulsó al separatismo terrorista de las instituciones, y que permitió al PSE y al PP alcanzar una mayoría absoluta española en el País Vasco, las opciones nacionales no tienen nada que hacer frente a la potencia electoral de las marcas nacionalistas, potenciadas y propagadas por quienes torpemente han lavado la imagen de la ETA política en un contexto en el que estratégicamente la banda no comete atentados terroristas.

Ante la impotencia social, electoral y política del PP pop y del PSE, sólo queda dilucidar cuál de las opciones separatistas resultará victoriosa y alcanzará el liderazgo nacionalista en el País Vasco. La contienda será muy disputada. Si el PNV es la primera fuerza, el desafío secesionista contra España vendrá a través del modelo escocés, con el intento de propiciar un referéndum o una consulta sobre la separación del País Vasco del resto de España. Si la ETA política que representa Bildu sale victoriosa de dichas elecciones, que son ante todo unas primarias nacionalistas, entonces el modelo será Kosovo, y la ETA pretenderá hacer una declaración de independencia desde la fortaleza de la mayoría absoluta nacionalista en el Parlamento vasco.

Aquí para terminar de leer “¿Kosovo o Escocia?” por Santi Abascal.

Salvo a ojos de adolescentes y doctrinarios, la política acostumbra a ser el ingrato arte de elegir entre dos desdichas. Como ahora en el País Vasco, ese caso perdido para la razón cartesiana, donde andamos abocados a la disyuntiva entre Guatemala y Guatepeor. O los que mueven el árbol o los recolectores profesionales de nueces. O la izquierda abertzale manchada de sangre o la derecha abertzale tiznada de equidistante cinismo entre las pistolas y las nucas. O lo malo o lo peor. Con los constitucionalistas de convidados de piedra, apenas meros apéndices irrelevantes en una disputa de familia, la que enfrenta al padre con el hijo pródigo que vuelve a cobrarse la herencia. Aprestémonos, pues, a contemplar el retorno de la cabra al monte.

Nada quedará del efímero paréntesis López, excepto el cantado derrumbe electoral del PSE. Lo habitual, por cierto, cuando al consumidor se le ofrece la posibilidad de comparar originales genuinos y tristes fotocopias. En su día, nadie esperaba que al muy asilvestrado Ibarretxe lo fuera a sustituir Churchill. Aunque tampoco un Montilla con chistu y tamboril, otro rehén intelectual del nacionalismo presto a hacerse perdonar la vida ante los dueños de la finca por su falta de pedigrí tribal. Pero muy poco más que esa claudicante, acobardada parálisis, dejará tras de sí el atenazado Patxi. Impotente para siquiera atreverse a disputar la hegemonía cultural a los abertzales, el socialismo vasco retorna a la tradición política que le es más cara: regalar el poder en bandeja a los huérfanos de Arana.

Aquí para terminar de leer “¿Adiós, Patxi?” por José García Domínguez.

viernes, 17 de agosto de 2012

Que se cumpla la ley

Y en el caso del secuestrador de Ortega Lara, este cumplimiento obliga a no concederle la gracia de la libertad condicional por motivos humanitarios. Lo argumenta bastante bien en su blog José María de Pablo.

Desde la izquierda abertzale se viene exigiendo estos días la excarcelación del etarra Jesús María Uribetxeberría Bolinaga, que cumple condena –entre otros delitos- por el secuestro de Ortega Lara, y que padece cáncer. El propio terrorista ha iniciado una huelga de hambre a la que se han sumado varias decenas de presos de ETA.

Quiero dejar claro que me considero un defensor convencido de los derechos de los presos y de la reinserción. Los delincuentes siguen siendo personas y, por graves que sean sus delitos, se deben respetar sus derechos fundamentales. Es ahí donde radica la superioridad moral del Estado de Derecho, en que se garanticen los derechos del reo antes, durante, y después del juicio, también incluso durante la condena.

En ese marco garantista se encuadra la concesión de la libertad condicional por motivos humanitarios para los enfermos terminales. Pero esa libertad condicional ni es automática ni es gratuita (de hecho, la jurisprudencia establece que no es estrictamente un derecho, sino una gracia que se concede al reo): para alcanzarla se deben cumplir una serie de requisitos tasados por ley (entre otras cosas por pura justicia, pues hay otros derechos en juego, como el resarcimiento de las víctimas del delito, que deben protegerse).

Así las cosas, la pregunta que trato de responder en este post es: ¿permite la ley el excarcelamiento del etarra Jesús María Uribetxeberría?

Aquí para terminar de leerlo.

lunes, 13 de agosto de 2012

Etarras a dieta

Bolinaga se está muriendo. El siniestro personaje que tuvo encerrado, pudriéndose durante 532 días, a José Antonio Ortega Lara, el que había decidido dejarle morir, tiene un cáncer terminal. Ahora se ha puesto en huelga de hambre para “morir con dignidad”, según se ha expresado. Soy de los que piensan que esta alimaña ni ha tenido, ni tendrá, nunca una pizca de dignidad, pero que si se quiere dejar morir no seré yo quien le vaya a quitar el gusto. Jamás saldrá de mi boca: “lo importante es que Josu no se muera”. Sinceramente, que se muera me importa una higa.

Para darle más empaque al asunto, una colección de terroristas han decido acompañarle en su huelga, pero siguiendo el sistema patentado por De Juana. No van al comedor, pero comen en sus celdas un poquito de jamón cocido, unas porciones de queso, pan de molde, un poquito de fruta, leche u otras menudencias. No es una huelga de hambre, es la operación bikini. Como con esto aspiran a salir de la cárcel querrán salir con un tipito envidiable.

Ahora se ha sumado a la dietita Arnaldo, hombre de pa´, Otegi. Otro que me da una pena que adelgace que ni sé. El condenado ha comunicado oficialmente a la dirección de la cárcel donde se encuentra recluido que se suma a la huelga de hambre. Lo ha hecho después de desayunar, ya se sabe que estas huelgas es mejor cogerlas bien desayunado, no te pillen flojo. De momento no ha acudido al comedor a la hora de comer. Esperamos que esta tarde, el Lendakari, Patxi López, haga unas declaraciones, exigiendo al gobierno de España –perdón, del Estado– que haga todo lo que está en su mano para que Otegi no falte a la cena. Lo importante es que Arnaldo no deje de cenar.

jueves, 9 de agosto de 2012

La checa del pan

De robar con violencia un supermercado a reinstaurar la checa de fomento solo media un lúgubre sótano y un par de alicates. Hay que tener la mente muy emponzoñada de marxismo-leninismo para llevar a cabo una “expropiación alimentaria” y además considerarlo un acto de “justicia social”. Y para más inri el resto de la patulea de Izquierda Unida lo jalean. Mirad, si a los ladrones violentos del SAT no les meten mano, me presento en los domicilios de los dirigentes de IU de Palencia, arramplo con todos los alimentos que en ellos encuentre y los reparto entre los pobres de la localidad que mí me de la gana. Y espero que estos neobolcheviques de acá, no solo no me pongan ningún impedimento, sino que aplaudan como han hecho con Gordillo y los jetas que le acompañan.

¡Yo lo flipo! ¡De verdad, lo flipo! Llegan los sinvergüenzas del SAT y decretan un mal a corregir, en este caso el hambre en Andalucía, como si eso fuese cierto. El siguiente paso es erigirse en defensores de esas difusas víctimas, así por las buenas, porque ellos lo valen. Como son muy listos y muy capaces, no solo conocen la solución sino, que además, la van a llevar a cabo, así por las bravas. Buscan a los culpables habituales: la banca, la iglesia, los empresarios –perdón, los ejplotadores–, etc. No hace falta juzgarles para decretar su culpabilidad, son culpables per se, es lo bueno del marxismo, que no te enredas en derechos y libertades. Y, al final, se ejecuta la sentencia, en este caso es la “expropiación alimentaria” y la cantidad vendrá determinada por lo que se pueda guindar en ese momento. Lo que es el acabose es que como nadie ha querido recibir el producto del robo se lo han quedado ellos mismos. Si la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Coda: Esto es para el concejal de IU de Palencia, Juan Gascón. El séptimo dice: “No robarás”, no “No robarás, salvo que seas un izquierdista y en ese supuesto afán que dices tener en salvar a los pobres realizarás expropiaciones alimentarias, etc.”. Las leyes, como los mandamientos, sin excepciones.

martes, 7 de agosto de 2012

Los socialistas siempre, siempre, siempre terminan utilizando a la policía para delinquir

Remontémonos a los nefastos tiempos de la república, cuando el PSOE tuvo por primera vez el poder, para recordar que la guardia mafiosa de Indalecio Prieto, conocida por “la motorizada”, ya estuvo implicada en el asesinato de Calvo Sotelo. La segunda llegada al poder del socialismo español, de manos de Felipe González, terminó con toda la cúpula de interior, incluyendo al ministro, condenada por un sin fin de tropelías.

Y ahora, los que pensaban que con Zapatero llegaba a Moncloa un inepto pero no un sinvergüenza, no se fijaron que llevaba a Rubalcaba al lado. Si cuando Rubalcaba le dijo al diputado popular, Carlos Floriano: “Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices”, lo decía por algo. Si cuando Cospedal acusó al gobierno de espiar al PP, era porque el río ya sonaba.

Interligare, se llama el invento creado por altos cargos del ministerio del interior cuando Rubalcaba mandaba en ese negociado. Una empresa que se dedica a la consultoría de inteligencia y seguridad, que presuntamente ha recibido de forma ilegal contratos y subvenciones del ministerio del interior, del ministerio de industria y del ministerio de ciencia y tecnología, pero que en realidad, parece ser, que se dedicaba, entre otras cosas, al espionaje del que por entonces era el partido de la oposición. Y para que no le falte de nada, tenemos también a Garzón.

El gobierno espiando a la oposición. Primera lección del “Manual del buen socialista”, utilizado en la asignatura, “Creando demócratas de toda la vida”.

Coda: Y la semana que viene hablamos del 11-M, sin olvidarnos del Faisán, por supuesto.

jueves, 2 de agosto de 2012

Las CC.AA. quieren seguir robándonos

El gobierno de España ha tomado la reducción del décifit como su principal objetivo económico. Para ello ha decido tomar ciertas medidas de reducción del gasto público, parte de esas medidas obligan a las CC.AA. a realizar ajustes presupuestarios, escasos en mi entender, pero los que ha considerado el gobierno. Pero las CC.AA. no quieren hacerlos, es más, piden más capacidad de endeudamiento y alguna incluso ha llegado a pedir que la insolidaridad fiscal –el concierto que tenemos con las tres provincias vascas y la Navarra– se extienda a otros territorios. ¿Y son las diputaciones provinciales las instituciones que hay que eliminar en España?

Siempre he defendido que la descentralización de la administración debía haberse hecho en las diputaciones –cuya historia se remonta a la constitución de 1812– y en los municipios, en vez de en el invento este de las CC.AA. Lo he defendido antes y no voy a dejar de hacerlo ahora por mucho que se ha puesto de moda atacar a las diputaciones. Esta es mi única motivación y no el escribir al dictado de nadie, nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré, o a la búsqueda de nosequé beneficio personal.

Quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi extrañeza en el afán, en los últimos tiempos, de algunos por eliminar las diputaciones provinciales y el senado. En la inmensa mayoría de las diputaciones, el PSOE está en la oposición. En la de Palencia lo ha estado siempre y para el futuro no se vislumbra un cambio al respecto. Otro dato, el PSOE no es el partido mayoritario en el senado desde 1993, es decir, ni teniendo el gobierno de España. Pero, claro, yo soy el que tiene intereses ocultos por no sumarme a esta moda. De la misma forma, también me llama la atención que en los “viernes negros” de los funcionarios se pida la lógica reducción de los asesores de los partidos pero, en cambio, no se pida, la igualmente lógica, supresión de los liberados sindicales.