lunes, 29 de septiembre de 2014

Más de principios que de modas

Este fin de semana, Nuevas Generaciones de Palencia ha celebrado su segunda escuela de verano. En ella han debatido temas y han defendido posiciones que no están precisamente muy de moda. Han defendido el derecho a la vida, criticando abiertamente la decisión tomada por el gobierno de España de eliminar de la agenda la reforma de la ley del aborto, llegando a calificarla de error. No olvidemos que el actual gobierno de Rajoy está sostenido por la mayoría parlamentaria del PP, a cuyo partido pertenecen nn.gg.

Cuando se está instalando en la sociedad española que ya no existe eta. Cuando algunos quieren hacernos creer que los pistoleros son ahora hermanitas de la caridad y que en el País Vasco hubo un conflicto donde murieron gentes de ambos bandos, hablar de terrorismo no está de moda. Y ver como la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, afeaba al gobierno su política antiterrorista mientras Carlos Uturgaiz defendía al PP, en un tenso debate, es una muestra de libertad que no se suele ver en otros partidos.

Por otro lado, defender la unidad de España y la libertad de todos los españoles –incluyendo, o en especial, a los que residen en la Comunidad Autónoma de Cataluña– del intento de robo, por parte de Artur Mas y sus secuaces, de la soberanía nacional en su loca deriva secesionista, es algo que sí está de actualidad. Tener claro que lo más democrático no es el voto, sino la LEY, ya es harina de otro costal.

Insisto, yo que soy partidario de desencorsetar los partidos políticos, que considero que el PP no es lo suficientemente democrático –aquí votar sí que es más democrático porque votaríamos los soberanos del partido, lo militantes–, creo que lo que hemos visto este fin de semana organizado por nn.gg. de Palencia es el acto político con más libertad que actualmente se puede observar en cualquier partido político.

Tras esta segunda escuela de verano solo me queda pedir, que rompiendo la tradición del PP palentino, se tengan en cuenta a los políticos de nn.gg. para las próximas elecciones, no solo como parte de las listas municipales –incluyendo la de la capital– sino también en la de las cortes regionales.

Coda: Para quién no sepa a que tradición me refiero os recuerdo que ni el presidente, ni la secretaria, ni el coordinador provincial pertenecieron a Nuevas Generaciones. Ninguno de los cinco parlamentarios nacionales –alguno por edad–, el que lo fue lo dejó para ser Director General de la Policía, tampoco. De los procuradores regionales solo perteneció a nn.gg Rosa Cuesta. Y de los catorce concejales de ayuntamiento de Palencia, solo tres militaron en su juventud en esta organización.

martes, 23 de septiembre de 2014

II Escuela de Formación de nn.gg. de Palencia

Este fin de semana, nn.gg. de Palencia celebra su segunda Escuela de Formación. A pesar de que se ha caído Jaime Mayor Oreja del cartel, ha sido sustituido por Ignacio Cosidó, sigue siendo una muy buena ocasión para ver los principios, muchas veces olvidados, del PP. Porque los chiguitos del PP palentino nos muestran, una vez más, que son más de principios que de modas. Esperemos que en el partido sepan aprovecharles en vez de despreciarles, norma común de la casa.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ya nada será igual

Irresponsables. Es la palabra que define a David Cámeron y a los que le aconsejaron permitir celebrar el referéndum para la secesión de Escocia del Reino Unido. Ayer, cuatro millones de escoceses decidían sobre el futuro de un país de sesenta y cuatro millones de habitantes. Todo un logro democrático. Porque la democracia “moderna” establece que una minoría puede decidir sobre una mayoría, siempre y cuando esta minoría se proclame como “pueblo” y catalogue a sus contrarios como “fascistas”.

Para evitar que esta estupidez terminase en desastre, los unionistas, poco antes de la consulta, se comprometieron a realizar la mayor descentralización de la historia del Reino Unido si ganaba el “no”. Todo muy pensado y meditado. Los españoles sabemos mucho de descentralizaciones a lo loco, llevamos soportándolas durante los últimos treinta años. Algo que debería hacerse con un profundo estudio previo, buscando la eficiencia, la eficacia y la efectividad –que no son lo mismo– del reparto de competencias entre las distintas administraciones para conseguir un mejor servicio al ciudadano, dueño y soporte último de la organización del estado, en cambio se hace a golpe de proclama electoral.

“Ya se ha cerrado este debate” ha proclamado el primer ministro David Cámeron. Pues lo lleva claro. Ahora que los secesionistas escoceses han comprobado que los políticos británicos son como los españoles, que si les presionas te dan competencias (poder). Mañana no, que es domingo, pero el lunes volverán otra vez a pedir un referéndum para la independencia, porque han visto que a la próxima igual la consiguen.

Coda: Artur Mas aprende: “¿Debería Escocia ser un país independiente?”. Esto es tenerlo claro y demostrarlo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Palencia Invierte: Constituye tu empresa con un clip

Uno de los principales problemas al que se enfrenta un emprendedor al iniciar su actividad empresarial es la elevada burocracia que tiene que soportar. Para intentar paliar este problema, el Ministerio de Industria ha creado el portal CIRCE (www.circe.es), donde cualquier persona con un certificado electrónico puede constituir su empresa por Internet, ya sea como Empresario Individual, como Sociedad de Responsabilidad Limitada o como Sociedad Limitada Nueva Empresa.

El procedimiento para crear una empresa de forma telemática a través de este portal web es muy sencillo. Solo hay que cumplimentar un Documento Único Electrónico (DUE), con la ayuda del programa PACDUE, y tramitarlo telemáticamente. La plataforma CIRCE se encargará de enviar la información necesaria a cada administración para crear la empresa. A la Seguridad Social donde se generarán los Códigos de Cuenta de Cotización, afiliarán, en su caso, y darán de alta al empresario y a los trabajadores, si los hubiere. Se comunicará a la Agencia Tributaria el inicio de la actividad e inscribirá los ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

Termine de leerlo en la web original.

martes, 16 de septiembre de 2014

El último patriota

A un tipo como Santiago Abascal, con nombre de Patrón, barbado como un conquistador extremeño e irrespetuoso con la muerte, sólo puede moverle el honor y la Patria. Lo demás le aburre; simplemente no es de su interés. Honor y Patria, qué cosas. Puro anacronismo. Clive Staples Lewis, literato, íntimo de Tolkien, lamentábase así de la decadencia de estos valores ya a comienzos del siglo XX: “Nos reímos del honor y luego nos sorprende encontrar traidores entre nosotros”. O corruptos. Nos reímos del honor y nos rasgamos las vestiduras con cada nuevo Bárcenas o Pujol. Nos reímos de la Patria y nos desconcertamos cuando el separatismo se echa al monte.

Termine de leer el artículo “Santiago Abascal” de Rafael Núñez Huesca en elsemanaldigital.com.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Palencia Invierte: Proyecto de la reforma fiscal

Leyendo el anteproyecto de Ley de la reforma tributaria nos encontramos con que, según el legislador, ésta adopta “diversas modificaciones que generarán una relevante minoración de la carga tributaria soportada por los contribuyentes”. En mi opinión, esto se cumple para aquellos que tengan rendimientos del trabajo, pero no es tan evidente para aquellos que tengan que tributar en IRPF por actividades económicas, es decir, para los autónomos, pues si bien existe una rebaja de los tipos impositivos, algunos contribuyentes con esta reforma tendrán mayor carga tributaria al aumentar sus obligaciones fiscales. Para empezar, tienes la imposibilidad de aplicar el método de estimación directa simplificada si tu cifra de negocios superó los 500.000 euros en el año anterior, antes eran 600.000, obligándote a calcular tus rendimientos por el método de estimación directa normal, dejando con ello al autónomo con las mismas obligaciones que las sociedades mercantiles pero sin sus limitaciones en la responsabilidad.

Termine de leerlo en en la web original.