martes, 30 de diciembre de 2014

Prospero año 2015

A mal, a mal, lo que nos queda de este año 2014 lo rematamos como sea. Que ganas de acabar con él. Que ruina de año, cuanto cambio… y no precisamente a mejor, con decir que casi echamos de menos a Rubalcaba (he dicho casi). Aunque peor lo tienen los socialistas en Palencia, ahora todo está en manos de Miriam Andrés, ahí es nada. Vale, sí que es la nada.

¿Y qué me decís de los perroflautas de los podemitas? Que se creen que se lo van a comer todo. Y todo porque han sacado cinco eurodiputados, también sacó Ruíz Mateos dos en 1999 y mira como está acabando. Porque de honrados, Pablo Iglesias y el marido de Teresa Ribero, andan parejos. Pero como el coletas ha manejado menos dinero que el fundador de Rumasa, el monto de la sinvergüencería es menor. Pero dale un presupuesto y verás.

Pero a pesar de todo, yo soy optimista. Creo que el 2015 será un año prospero, al menos más que el 2014. Y no lo creo porque lo diga el gobierno, que a los gobiernos siempre hay que creerlos lo justo, sino porque los voceros del podemismo cada vez hacen unas comparativas más estrambóticas para intentar demostrar que no avanzamos. El día en que Ernesto Ekaizer afirme que Pérez Reverte vende menos libros ahora que en 2011, como argumento para criticar a Rajoy, creeré no, sabré, que la crisis ha sido superada. Y no dudéis que lo hará.

El otro gran problema que nos llevamos para el año que viene es el de Cataluña. Perdón, el problema que han creado los dirigentes secesionistas de la comunidad autónoma catalana, amenazando con romper España. Aquí también soy optimista, muy optimista. Como aficionado a la historia que soy, he llegado a la conclusión que el pueblo español, por viejo es sabio. Nuestra desgracia son los dirigentes que tenemos que soportar la mayoría de las veces. Que ahora, aunque no tengamos de los peores, tampoco tenemos de los buenos. Tampoco la situación es la peor a la que nos hemos enfrentado como Nación, así que confío de que esta también salgamos. De todos modos, enfrente tenemos a Artur Mas, que ni es listo, ni termina de saber lo que quiere. Que para engañar al oso Yogi del Junqueras vale, como ha hecho con los presupuestos, pero poco más.

En fin, que lo dicho, que yo tengo fe que el 2015, año electoral, sea un año prospero. Y con esta entrada me despido de vosotros hasta el año que viene, con el propósito de escribir algo más y sufrir algo menos.

¡FELIZ NAVIDAD!


Coda: los Sex Pistols molan, o molaban, pero se equivocan, o se siguen equivocando.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Palencia Invierte: Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)

La Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral modificó el artículo 47 del Estatuto de los trabajadores, permitiendo temporalmente o suspender un contrato laboral o reducir la jornada laboral mediante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

En el ERTE de reducción de jornada, que puede ser entre un 10% y 70% de la misma con reducción proporcional de su salario, el trabajador mantiene todos sus derechos laborales y puede compensar la reducción salarial solicitando la correspondiente prestación por desempleo.

En el ERTE de suspensión, el contrato laboral sigue vigente pero temporalmente suspendido. El trabajador sigue perteneciendo a la empresa y mantiene intactos sus derechos, salvo los remuneratorios, por lo tanto, durante la suspensión, el trabajador no tiene derecho ni a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones remuneradas. Pero en ese periodo sí se cotiza por la misma base que el trabajador tenía antes de iniciar la suspensión. La empresa ingresará a la Seguridad Social la cuota patronal y el Servicio Público de Empleo la cuota del trabajador.

Termine de leerlo en la web original.

martes, 2 de diciembre de 2014

Hay una carta para ti

La aún senadora palentina, Miriam Andrés, ha iniciado su campaña para la alcaldía de Palencia capital por el PSOE. Como en el senado no cuentan mucho con ella tiene tiempo para estas otras cosillas. Según sus propias palabras, su campaña está adaptada a los nuevos tiempos, por eso va a utilizar el servicio del correo postal para que los ciudadanos le demos ideas para su programa electoral, parece ser que las suyas solas no son suficientes. En aras de esa modernidad, también ha inaugurado una plataforma web, donde podemos acceder a sus perfiles en las redes sociales –algo inédito hasta ahora– y nos ha proporcionado un número móvil para wasapear con ella. Espero que la empresa Facebook, propietaria de la aplicación Whatsapp, no bloquee ese número por utilizar de manera incorrecta la aplicación, el contrato que firmamos al aceptar la aplicación Whatsapp es muy restrictivo elemento de marketing.

Inciso: Asumo como parte de la comunicación política cierto nivel de cinismo e hipocresía. Por lo tanto, donde dice que nos da su número móvil para contactar con ella a través de la Whastapp, todos sabemos que será alguien de su equipo. Que podría decir la verdad y no pasaba nada. Pero si quiere vendernos que es su móvil, que al menos se lo curre un poco, se lo aprenda y cuando lo recite que no tenga que mirar a un papel. Fin del inciso.

Más allá de buscarle las vueltas a la presentación de la esta campaña y de hacer mofa de sus puntos más débiles, lo relevante del tema es que el PSOE palentino ya ha empezado la campaña electoral. Sabemos todos que un alcalde en ejercicio está siempre en campaña pero no estaría de más que en el PP empezasen a asumir que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y que hay mucho trabajo por hacer si queremos que Alfonso Polanco vuelva a repetir como alcalde. Quizás la primera acción sería confirmarle como candidato, algo que por más obvio no deja de ser más necesario, y si Madrid no lo permite hacer de manera oficial, al menos hacerlo de manera oficiosa.

Coda: no puedo dejar de deciros que en la foto de Miriam Andrés del sobre de la campaña sale guapa, guapa, guapa. Se nota que ha elegido como estilista a Mrs. Adobe.