lunes, 4 de mayo de 2009

Toda ayuda tiene un “canon” (actualizado)

A través de Libertad Digital, hoy, hemos tenido acceso a una carta remitida por los algunos “artistas” donde pedían –exigían– a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que frenase la reducción del canon digital que preparaban los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y Cultura.

Empiezan con el palo: “El mantenimiento (que no incremento, como realmente correspondería) de las tarifas pactadas por Asimelec asegura evitar las posibles críticas sociales y de los propios titulares de los derechos por cuanto éstas son fruto del acuerdo de las partes”. Vamos, que si no mantienes lo que nosotros exigíamos tendrás problemas. Supongo que problemas solo con los artistas porque demanda social para imponer el canon, creo que entonces no había mucha, y sigue sin haberla.

Y terminan con la zanahoria: “Creemos que en esta materia es imprescindible la mediación de su persona para paralizar la propuesta de los ministerios implicados, sabedores de la sensibilidad que siempre ha mostrado frente a las reformas que en materia de propiedad intelectual han sido acometidas por el actual Gobierno, y que una vez más sabremos reconocerle públicamente”. Ya vimos después como lo reconocieron, con mucha PAZ.

Da gusto ver con que sutileza piden los “titiriteros de la ceja”.

Actualización:
La SGAE se queda con 5.000 euros –bajo intimidación– de un niño enfermo.

3 comentarios:

  1. Anónimo4/5/09 16:07

    Untados, subvencionados y amamantados con nuestro dinero. Y se permiten el chantaje con todo el descaro. Los titiriteros gubernamentales en su papel, ellos mismos se retratan. Es una vergüenza.¡Qué asco dan!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/09 03:26

    Y otros igual de repugnantes que hacen el paripé al gobierno y chupan del bote de forma descarada mientras son untados y subvencionados a mansalva: los sindicatos.



    Y una especie de ovillejo del genial José Aguilar Jurado:

    "La Sátira
    Los siniestros sindicatos
    Fray Josepho

    ¿Quiénes hacen sucios tratos?
    Sindicatos.

    ¿De ellos, los más fanfarrones?
    Comisiones.

    ¿Y los más de Zetapé?
    UGT.

    Mientras les suelten parné,
    subvenciones y contratos,
    siempre harán el paripé
    los siniestros sindicatos
    Comisiones y UGT."

    (Fuente: Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/09 16:12

    He leído esa "actualización" en EL MUNDO y es aberrante. No tiene nombre. Es demencial, vergonzoso. SGAE: Pandilla de sinvergüenzas. Mafia de indeseables. Unos crápulas infames.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.