viernes, 18 de diciembre de 2009

Adolfo Suárez Illana le mete el dedo en el ojo a Rajoy

El hijo del presidente Suárez y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el PP en 2003 ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, donde, entre otras cosas, ha defendido su papel en el fracasado intento de arrebatarle a José Bono la presidencia de Castilla–La Mancha, lamentando que el proyecto, que iba más allá de las elecciones, no siguiese adelante.

Pero lo más destacable de la entrevista es la crítica que hace a Mariano Rajoy: “Es evidente que Rajoy no es un buen candidato. El partido ha perdido un millón de votos desde que es presidente. Sinceramente, creo que el PP hoy en día no está generando ilusión. Y si el otro lo hace mal, nosotros lo estamos haciendo peor”.

Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar su página web, donde ha tenido la deferencia de vincular este blog.

8 comentarios:

  1. Inquisidor18/12/09 11:55

    Suárez Illana se equivoca totalmente. Primero por lo del millón de votos y segundo porque básicamente Suárez Jr. perdió a lo que se presentó, mientras que Rajoy a empezado a ganar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha empezado a ganar el qué? Rajoy es lo segundo peor que tiene España ahora mismo detrás de ZPoeta. Ojalá lo quiten de una vez porque es detestable. NO pienso votar al PP mientras esté ese equipo de impresentables.


    Alarico

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que Suárez Illana tiene muchísima razón en todo lo que dice. Incluso criticando que se cobraran de aquella manera al cabeza de turco de Costa, máxime cuando lo hicieron por echarle un pulso al partido los mismos que compartían planta de Génova con Bárcenas.

    Quzá uno de los errores, tampoco grave, pero quizá poco considerado de Aznar fue no seguir confiando en alguien de la valía de Suárez Illana. Probablemente pensó que patinaría por eso de ser "hijo de" y lejos de funcionar que siempre se le volvería en su contra. Pero quizá hubiera debido seguir al frente del partido en Castilla - La Mancha, por mucho que ahora nos pinten como increíble al avance de Cospi y que ésta arrasa, cuando no puede mantener el mismo discurso en "su" tierra que en Murcia o Valencia mereced a su cúmulo de cargos. Aunque nos vendan que va comiendo terreno a Barreda. Como lo haga al mismo paso que Arenas en Andalucía quizá tenga que esperar a tener nietas.

    Por lo demás, creo que Suárez Illana es una persona íntegra, de firmes convicciones y principios inquebrantables, que al mismo tiempo que muestra un talante moderado, comedido y lejos de cualquier aspaviento, se mantiene fiel a su ideario como Santi Abascal, San Gil, Zaplana, Pizarro o el mismo Aznar.

    Quizá peque de demasiada condescendencia para con S.M. el Rey al no querer revelar a las claras los desencuentros que sí que existieron realmente entre el monarca y su padre. Eso ya le llevó en su momento a algunas discrepancias con el pobre Luis Herrero por un libro de éste, y siendo el padre de éste el mayor valedor de Suárez. Pero pese a esas posibles cosas que se le pueden achacar, por lo demás creo que dice las cosas bien claras, que es autocrítico o mejor dicho crítico con el que sigue siendo su partido y con el actual líder o la cúpula.

    No se le puede acusar de interesado ni tildar de oportunista, pues no tuvo problema en mojarse y de hecho famosas fueron sus cartas, y además en EL MUNDO, tanto para criticar la nefasta ley de desmemoria histórica como para oponerse bien al aborto y su ampliación a "derecho" bien a la negociación con los asesinos de la ETA. No tiene nada que ver con esos Herreros de Miñones, hoy convertidos al nacionalismo que reciben el Premio del racista Sabino Arana o con otros especímenes semejantes.

    Suárez Illana tiene una buena trayectoria -pese al batacazo electoral, pero por esa regla de tres Arenas no debería poder salir del agujero-, pero cuenta con una labor profesional, no es parásito de la política, dice las cosas claras sin ser por eso histriónico o malencarado, pero tampoco gallardonea, y podría ser un gran valor para el PP. Lo pudo ser y se intentó con Aznar, pero en aquel tiempo tan bien pintaban las cosas que muchos parecían prescindibles. Y hoy, desde Génova, seguirán sin contar con él igual que tampoco lo hacen con todos aquellos que desde la defensa de España y la libertad no han querido doblegarse ni someterse al pensamiento único de la corrección política y sus payosos y corifeos estilo Wyoming al que otros sí ponía como "moeee boeeeno". En fin...

    ¡Muy bien por Suárez Illana! Aunque dentro de poco vendrán los dogmáticos demagogos y bellacos embusteros a decir que es otros de la caverna ultramontana y un facha sin remedio. Ladran, luego cabalgamos. Ésa es la mejor demostración de que va por buen camino. Como Munilla. el recibimiento que ha tenido no hace sino ratificar lo acertado de su nombramiento.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que Rajoy ha ganado que? Perdona bonito pero el PP ganó las europeas porque se presentó el señor Mayor Oreja y desde luego la campaña electoral que hizo el señor Rajoy no tiene nada que ver con su labor de oposición en los años de la legislatura vigente; es decir el señor Rajoy nos ha estafado el voto a los que le votamos bajo lo que prometió haría, una vez más le pido me reembolse mi voto. Yo tampoco pienso votar al PP en generales mientras ese señor siga siendo el líder del PP, además del flaco favor que le está haciendo al país sin ejercer su cargo de opositor de la mayoría, de la mitad del país, tiene sobre su conciencia, que dudo la tenga, la responsabilidad de haber destruido el partido. Es un cobarde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/1/10 04:43

    Totalmente de acuerdo con el tercer anónimo.

    Y respecto a "Inquisidor" creo que desbarra de una forma considerable con una estupidez tan mastodónstica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/1/10 04:54

    http://adolfosuarezillana.com/2009/11/21/%C2%BFpor-que-no/#comments

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/1/10 20:51

    Suelen ser muy acertados los artículos y análisis de Suárez Illana.

    Saludos y ¡Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/3/10 00:06

    Suárez Illana tiene que dar el paso a un partido de "CENTRO-VERDADERO" como el CDS o fundar otro partido, pero de " CENTRO-CENTRO", con la juventud, que son los que más tienen que tirar del carro, para salir de la crisis, por que como estemos esperando a que nos saquen de la crisis los que estan en el poder y la oposición lo tenemos claro...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.