martes, 12 de julio de 2011

Decimocuarto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Como cada 12 de julio, en el aniversario de la tortura y muerte de Miguel Ángel Blanco, presento mi pequeño homenaje a la figura de este mártir español. Catorce años sin Miguel. Catorce años desde aquellos días de dolor, donde España se encontró a si misma. Donde se dio cuenta de lo que era, de lo que quería y, sobretodo, de lo que no quería ser. Catorce años desde que los españoles, todos a una, empujamos a nuestros políticos en la dirección en que debían ir. En la dirección de la lucha por nuestra libertad, de la búsqueda de nuestra dignidad como nación y de la derrota de eta.

En el decimocuarto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco oteo esta España nuestra y me duele lo que veo. Las víctimas vilipendiadas por la casta política; eta en las instituciones, ganándonos la partida; la justicia plegándose a los deseos de aquellos que nunca debieron gobernar; y los españoles sin ganas de dar la batalla, hastiados por la actitud de quienes supuestamente deberían representarles.

Pero tengo fe en el futuro. Ni una manada de politiquillos de tres al cuarto, ni una banda de asesinos –por muchos votos que tengan, que tampoco son tantos votos los que han tenido– van a acabar con España. España ha aguantado cosas peores en pasado y podrá con esto. Y acabaremos con eta, esto lo tengo claro. Tarde o temprano acabaremos con ellos. Solamente hace falta que los españoles de bien, que somos la inmensa mayoría, nos volvamos a reencontrar y que los dirigentes políticos vayan en la buena dirección, sin protagonismos y sin zancadillas, simplemente todos en la dirección de la derrota de nuestros enemigos, los terroristas.

Este camino volveremos a empezar a reandarlo cuando cambie el gobierno. Pero para avanzar en la buena dirección será necesario que se una el PSOE. Se puede derrotar a eta sin los nacionalistas e incluso sin IU, pero no sin el PSOE. Para cimentar esa unidad contra el terror habrá que abstenerse de hacer justos reproches, pero valdrá la pena porque así derrotaremos a eta. Y esa victoria será de todos, de España, y será antes de lo que algunos se esperan y antes de lo que algunos desean. Y así ni el calvario de Miguel Ángel Blanco, ni el del resto de las víctimas, habrán sido en vano. Soy optimista.

¡¡¡POR LA MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO, POR ESPAÑA, POR NOSOTROS: ETA NO, ETA EZ!!!

2 comentarios:

  1. Suscribo cuanto dices.
    El sacrificio de Miguel Ángel Blanco supuso el no del Gobierno de entonces a las pretensiones de los etarras; pretensiones, no lo olvidemos, que el Gobierno actual ha convertido en logros de los asesinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡POR LA MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO, POR ESPAÑA, POR NOSOTROS: ETA NO, ETA EZ!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.