martes, 27 de octubre de 2009

Declaración de Praga sobre la Conciencia Europea y el Comunismo

Los participantes de la Conferencia de Praga sobre la Conciencia Europea y el Comunismo, desean llegar a la comunión entre todos los europeos de lo terriblemente destructivos que fueron regímenes totalitarios nazi y comunista, y que todos deben ser juzgados por en función del daño que realizaron a humanidad.

Uno no fue mejor que otro, ambos aplicaron, de forma sistemática, formas extremas de terror, supresión de todos los derechos civiles y de todas las libertades humanas, iniciando guerras de agresión, realizando el exterminio y la deportación de naciones enteras y grupos de población. Y que deben ser considerados los principales causantes de los desastres acontecidos en el siglo pasado.

Por lo que se dirigen a todos los pueblos de Europa, a todas las instituciones políticas europeas, incluidos los Gobiernos y los Parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y otros órganos internacionales pertinentes, y los exhortan a abrazar las ideas y las propuestas enunciadas en esta Declaración de Praga, y a convertirlas en medidas prácticas y políticas.

Desde este blog me sumo a dicha declaración, pasando a firmarla e invitando a todo al mundo a hacer lo mismo.


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla” (Nicolás de Avellaneda)

3 comentarios:

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.