domingo, 12 de julio de 2009

Miguel Ángel Blanco, otro año más

Los más veteranos seguidores saben que la chispa iniciática de este blog fue el decimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de los terroristas de Eta. Es por ello que, aunque lo regente un palentino, lo que pasa en el País Vasco, siempre, tendrá una atención especial en este sitio.

Han pasado doce años desde la tortura y muerte de Miguel Ángel Blanco, son muchas cosas las que han cambiado desde entonces: su hermana Mari Mar es parlamentaria en la Cámara Autonómica Vasca, una compañera suya la preside y hay un lendakari socialista, no es Redondo Terreros pero menos es nada. Pero lo peor aún persiste: los terroristas de Eta siguen matando, que es lo suyo, y los imbéciles o traidores siguen dándoles carta política, que por desgracia parece que también es lo suyo.

En poco más de una década hemos pasado de la España que parecía que estaba naciendo a la España que estamos viendo agonizar. Creo que si el espíritu que nació aquel fatídico día, al que llamaron Espíritu de Ermua, fuese el alma de la nueva España que ha de surgir, cuando termine de morir la actual España postfranquista, no habrá sido en vano el sacrificio sino todo lo contrario. No pierdo la esperanza.

Escuchar la obra Añoranza compuesta por Carmen Robles en memoria de Miguel Ángel Blanco y cedidos los derechos de autor a la Fundación Miguel Ángel Blanco.

3 comentarios:

  1. La muerte de ese jóven me impactó profundamente cuando ocurrió. Siempre que muere un ciudadano que defiende los principios correctos con convicción como hacía M.Angel Blanco, no puedo evitar sentir convulsión y asco ante los acontecimientos.

    Nunca se ha de perder la esperanza: pero me temo que hasta que las fuerzas políticas sigan dándole carta blanca a ETA, habrán muchos más Miguel Angeles.

    No sé usted porque los católicos no la defienden hoy en día pero yo defiendo la pena capital para delitos de asesinato y terrorismo. Eso es lo que exige la justicia correcta.

    Este país es patético: yo jamás me imaginaría que un grupúsculo de asesinos criminales como ETA tengan tanta manga ancha en EEUU por ejemplo: allí los hubiesen eliminado desde el principio. Tenemos que abandonar los complejos y lidiar con asesinos con voluntad, y sin clemencia.

    ResponderEliminar
  2. si te cuentan que caí12/7/09 12:56

    Una entrada muy buena, Jorge, espero que con el paso del tiempo siga habiendo gente que aún se acuerde del espiritu de Ermua, yo soy una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.