lunes, 27 de febrero de 2012

Desgracias palentinas: Ecologistas

Manda más que los que mandan –ya lo cantaba Rosendoes toda una autoridad –en Palencia sin duda–. Siempre sabe lo que dice –en realidad no, pero como nadie le lleva la contraria…–, siempre se sabe callar –esto, en cambio, no es cierto–.

Hace un par de semanas conocíamos una disputa entre un par de ayuntamientos y la Fundación Global Nature, entidad que gestiona el humedal de la laguna de la Nava. Estos últimos afirmaban que habían “invertido más de un millón de euros” en esos municipios. En realidad los hemos invertido todos nosotros, con nuestros impuestos. Pero se expresan así porque se consideran los amos, no solo de los humedales, sino de toda la zona. Circulan con los todoterrenos de la Junta, es decir, pagados por todos nosotros, como si fuesen los sheriffs de la comarca. Tienen en su mano al departamento de medio ambiente de la Comunidad Autónoma y al SEPRONA de la Guardia Civil.

Mandan, lo que mandan, porque tienen a su disposición a los medios de comunicación, deseosos de publicitar los dimes que el pensamiento único ecolojeta impone. Lo cual es absurdo porque, en un sitio como Palencia, la capacidad de influir en la ciudadanía por parte de los medios de comunicación es prácticamente nula. Los únicos que les hacen caso son los políticos, como solo salen de sus despachos para coger el coche oficial, desconocen el sabor del acerado. Si lo saboreasen alguna vez, sabrían el gran aprecio que tenemos la mayoría de los palentinos por los ecologistas. Y sabrían, también, que no hacerles caso, es la mejor opción.

Así que, ya sabes amigo agricultor, a labrar como estos pájaros –píos, píos– te digan, que desde sus empleos en oficinas urbanitas, desde sus puestos en la universidad, instituto o escuela, y especialmente desde el majano de la mamandurria presupuestaria donde están instalados, saben del campo y sus necesidades más que tú. No van a saber, si a ti te han prohibido quemar y ellos utilizan ese sistema de limpieza en la laguna de la Nava. Pero, claro, ellos son personas responsables que saben lo que hacen, en cambio tú, agricultor…

Quizás vaya siendo hora de poner a estos zangüallos en su sitio. Quizás va siendo hora de que los humedales de la provincia los gestione directamente la Junta, que tiene funcionarios adecuados para ello. Quizá va siendo hora de no alarmarse porque hacen una manifestación, donde van cuatro y dos de ellos niños. Quizás va siendo hora de dejar que los ecologistas coman de lo que ellos mismos sean capaces de producir.

Desde aquí quiero invitar a todos los ecologistas que quieran tener una nómina de la administración a que se saquen unas oposiciones. También quiero invitarles a que si quieren mandar que se presenten a unas elecciones. Ah, que alguno ya lo ha hecho. Bien y ¿cómo le fue? Aja, perfecto. Y a la otra, al final ¿cómo la fue? Ya veo, ya veo. Pues lo dicho…quizás va siendo hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.