jueves, 23 de febrero de 2012

#Yotambiénsoyelmentiroso

Como ya ocurrió durante las manifestaciones del 15-M, en los altercados de Valencia la batalla se está librando principalmente en el terreno de la propaganda. Mientras los estudiantes se afanan en acusar a la Policía de "masacrarles" y al Gobierno del PP de "reprimirles", son muchos los datos que afloran y ponen en cuestión la legitimidad de las protestas.

Son datos recabados principalmente por los sindicatos policiales, que han difundido documentos destinados a defender su actuación en los altercados, y a desenmascarar a los violentos.

Lea completo el interesante y esclarecedor artículo colgado en Libertad Digital.

También recomiendo leer el blog “La abogada del diablo”.

3 comentarios:

  1. Don Jorge no se si por ser irónico/crítico o por error, la foto que ilustra el post creo, y si estuviera equivocado agradezco de antemano que se me saque de mi error, que tampoco corresponde a las recientes manifestaciones (la he visto subida a la red con anterioridad a las mismas). Si es por lo primero creo que se debería aclarar mas, si es por por lo segundo corregir, no caigamos en lo que criticamos.

    ResponderEliminar
  2. Irónico, siempre. Esto demuestra que una foto descontextualizada sirve para cualquier guiso. De todas formas, la foto muestra que tipo de brutalidad aguantan los policias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien se imagina al virrey haciendo esto?


    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-24/zoido-obliga-a-dimitir-a-los-familiares-del-pp-colocados-en-el-ayuntamiento-1276451086/

    ZOIDO OBLIGA A DIMITIR A LOS FAMILIARES DEL PP COLOCADOS EN EL AYUNTAMIENTO
    Aunque las contrataciones están dentro de la legalidad, el PP ha entendido que eran difíciles de entender por el ciudadano

    El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha obligado a dimitir de los distritos de Sevilla a cinco familiares de cargos del PP. Por otra parte, no ha empezado aún una investigación sobre los 'enchufados' y familiares del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla para proceder del mismo modo con todos los implicados.

    Tras pedir un informe de los contratos de los talleres, Zoido ha actuado contundentemente en los casos con parentesco. Lo ha tenido que reconocer incluso El Correo de Andalucía, diario prosocialista.

    Cinco coordinadores de talleres de distritos se han visto forzados a renunciar a su cargo por ser familiares de los concejales y altos cargos del PP. Tras las denuncias del PSOE por "enchufismo", se ha anunciado que cuatro familiares de dirigentes electos abandonaron su puesto en los distritos "por voluntad propia", aunque, eso sí, después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "trazara una línea roja" por la que se mostraba, siempre después de darse a conocer esas asignaciones, contrario a la presencia de familiares en estos cargos al considerarlo "poco estético".

    En las renuncias figuran la novia y la prima del delegado del Distrito Sur, José Luis García; el cuñado del delegado de Norte, Juan García Camacho, y la hermana del diputado provincial, Luis Paniagua. Aunque las contrataciones están dentro de la legalidad, el PP ha entendido que eran difíciles de entender por el ciudadano. Además, la prima del delegado de Empleo, Gregorio Serrano, ocupaba un puesto de coordinadora en el Distrito Norte y se la ha invitado a dejar su puesto.

    Se trata, en realidad de 5 casos entre las 534 personas que trabajan en los talleres, donde "también hay militantes del PSOE e IU". En su alegato de defensa, hasta argumentó que el 61% de los monitores de los talleres "siguen siendo los mismos que el pasado ejercicio".

    El PSOE denuncia más casos

    Según El Correo de Andalucía, Alejandra García, exconcejal del Ayuntamiento de Tomares -que rige el presidente del PP de Sevilla-, también ha obtenido un puesto en los talleres municipales. Se une a una lista de afines al partido entre los que figuran dos políticos que fueron en la lista que presentó Zoido en las elecciones de 2007; la exprimera teniente de alcalde de Cazalla de la Sierra, Lourdes Tena; representantes del PP en Juntas de Distrito o varios dirigentes de NNGG, como su vicesecretario general en Sevilla, Alberto Galbis, y el responsable de Actos Públicos en Sevilla, Saulo Fraga.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.