miércoles, 22 de febrero de 2012

La policía necesita un gabinete de prensa como el comer (actualizado)

Vuelven los tiempos del Prestige, los tiempos del 11-M. Como no queremos investigar el 11-M, nos aplican la política del 11-M. Volvemos a ver manifestaciones frente a las sedes del PP, manifestaciones ilegales.

La policía necesita una cara, que sea la cara de la policía en los medios de comunicación. No se puede dejar que cualquier comisario, por muy jefe de policía que sea, el que dé las explicaciones. La información debe estar centralizada y debe ser presentada de forma profesional y precisa. Y sobretodo evitando las expresiones bélicas.

Pero no solo se deben manejar los medios de comunicación tradicionales. En los tiempos de la comunicación 3.0 también se debe conocer y dar respuesta en las redes sociales. No se puede permitir que nadie desbarate las manipulaciones que por allí se dan.

Ejemplo, la foto que se muestra arriba, circuló ayer por las redes sociales como muestra de la brutalidad policial en Valencia, en cambio, la realidad es que es de hace un año en un desalojo.

Lo que ayer vivimos no es un hecho aislado. Es la realidad que vamos a vivir de aquí en adelante, así que hay que estar preparado. La “guerra” –utilizando la terminología del rubalcaniano jefe de la policía en Valencia– se puede ganar en las calles, pero perder en los medios de comunicación. Y no solo gracias a los medios de izquierda, que nunca muestran la verdad, sino como debe ser la verdad para que cuadre con sus prejuicios, incluyendo Cubavisión (antes TVE); sino también al amplio mundo de la información generada en internet.

¿Porqué nadie ha salido a comunicar que la mayoría de los heridos son policías? ¿Porqué nadie ha salido a comunicar que de los veinticinco detenidos ninguno es estudiante? ¿Porqué nadie ha salido a comunicar que las manifestaciones ilegales, son eso, ilegales y que participar en ellas es un delito? ¿Porqué nadie ha salido a comunicar que la Policía es la única que puede recurrir a la violencia, los manifestantes no? ¿Porqué nadie ha salido a comunicar que la presunción de inocencia también debe ser aplicada a los policías que cargan contra unos manifestantes que están fuera de la legalidad? Si hay muestras de un exceso en su actuación, se abre una investigación y cuando se resuelva, a los policías –si hay alguno– que hayan cometido alguna irregularidad se les sanciona y punto. Mientras tanto, defensa cerrada.

Prepararse para problemas nuevos es de avispados, pero volver a caer en errores viejos es de estúpidos. Al menos, no seamos estúpidos.

Coda: El gobierno se equivoca al comprar al PSOE la negociación con eta. Es un error porque fracasará, como siempre. Es un error porque, en el futuro, el PSOE lo utilizará como excusa. Pero especialmente es un error porque es una inmoralidad y una indecencia. Es preferible equivocarse mil veces al lado de las víctimas, que una sola en su contra.

Actualización: Cuando algo me gusta, así lo manifiesto. Y esto me ha gustado.

4 comentarios:

  1. A las preguntas que haces responde algo que he leído por ahí: "el PP ha llegado al gobierno pero no tiene el poder"

    Y lo de la unanimidad con ETA clama al cielo. Efectivamente, estúpidos somos, estúpidos son y todo se volverá en contra del PP y, lo que es peor, en contra de España y los españoles. Como siempre, por otro lado.

    Saludos
    (Espero que por haber venido, comentado, enlazado y mandado a facebook no me vuelva blogger a bloquear y a tocar los '00') :-(

    ResponderEliminar
  2. Creo que otra vez estamos ante una Derecha acomplejada ante la izquierda. Estoy mas que harto de aguantar que tipejos que han arruinado este país, y que deberían estar la mitad de ellos en la cárcel, si EN LA CARCEL,me den lecciones de ética y de libertad. Y este PP que espabile, si quiere, o en tres años lo vuelven a expulsar del poder, como en el 2004, por su infinita cobardia. Mucho cuidado con volver a engañar a las víctimas de ETA, porque si van a hacer en política anti-terrorista, lo mismo que el PSOE, es mejor que se vayan ya a su casa, todos ustedes y de una maldita vez. Tengan cojones y den la puntilla a esa mafia etarra, antes de que pierdan la poca dignidad que les queda señores del PP.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el exposición del artículo, perfectamente identificado el problema, pero tenemos un Gobierno del PP absolutamente acomplejado, se toma el poder, pero no los resortes de este y esto les pasará factura, no solamente hay que Gobernar Bien (que de verdad creo que así está siendo), si no que además hay que transmitir mejor y en esto otros son especialistas. Los niveles de fontanería del escalón gubernamental están sin cubrir o mejor dicho ocupados por la red Rubalcaniana que este dejó tejida y perfectamente amañada y claro, así nos luce el pelo, me sorprende que teniendo auténticos especialistas como tiene el Partido Popular en comunicación, redes, tecnología, etc. como así demuestra en su trayectoria en los últimos años no sea aplicable a los órganos de Gobierno y se dejen escapar detalles tan importantes como el articulista comenta y sigan controlando las redes otros.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que nuestro paisano Cosidó se estrenó de la peor manera posible. Se fue a Madrid con las maneras del PP palentino y a la primera ya metió la pata

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.