martes, 25 de septiembre de 2007

Nuevo periódico: Público

El lunes salió a la calle el nuevo periódico de Barroso & Co., Público. Tenía intención de comprarlo por la curiosidad aumentada de saber que en él iba a participar el socialista palentino Chema Crespo.

Un inciso: parece que nos encontrásemos ante el deceso del “niño” Crespo y no solo ante su paso a labores privadas, ignotas en él, a tenor de la gran cantidad de adulaciones que recibe, o será que: enemigo que huye, puente de plata.
El PSOE palentino pierde a un aparativich que siempre ha vivido del “pasto” del presupuesto, pero que nunca ha realizado nada, ni en un Ayuntamiento, ni en una Diputación, ni en un gobierno regional, ni en uno nacional. No ha colaborado en la elaboración de ninguna ley, proyecto ejecutivo o algo parecido. Solo se ha dedicado a criticar desde la oposición, que ciertamente alguien tenía que hacerlo, pero eso no convierte sus elocuciones en tratados filosóficos. Todavía estamos por leer su primer ensayo político.

Pero al final he tenido que desistir en mi intención de comprar dicho periódico por culpa del anuncio televisivo promocionándolo. En ese anuncio establecen que hay que comprar el periódico para que llevarlo de la mano para distinguir a los miembros de la secta del resto (como en su día llevar la pegatina de NOALAGUERRA), pero no lo compres por lo que te pueda informar; y no te digo, formar; divertir seguramente si lo consigan, si lo lees claro.
Desde el principio te dejan claro que las noticias van a “catedratizar”: el “no a la guerra”, viviendas para todos por decreto, PRISA NO (el hombre que maneja al títere), los homosexuales sí, pero demostrando su condición de forma agresiva, Bush jodeté (acojonadito que le tienen) y en resumen, aunque no lo expliciten, el PP es el malo malísimo culpable de todo.

No sé si tendrá mucho futuro (si Zapatero no repite en la Moncloa creo que no mucho), pero lo que si tengo claro es que a mí no me quieren como comprador, por lo tanto voy a complacerles y prometo no comprarles así regalen los tratados históricos completos de Cánovas del Castillo, que dudo que las conozcan.

Ver anuncio

13 comentarios:

  1. Yo tenía inteción de comprarlo también, pero en el camino hacia el kiosko me encontré con varios carteles promocionándolo y se me quitaron las ganas. Ni de papel higiénico pienso usarlo, porque la piel de mi culo vale más que lo que escriba cualquier progre.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cantidad de tópicazos y demás que quitan el sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdone, pero hay que informarse.
    El diario sale mañana Miércoles.

    ResponderEliminar
  4. A mi me invade una enorme duda que espero se resuleva en pocas semanas: ¿Nos lo regalarán en la facultad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los que compráis la razon y dormís envueltos con sus páginas para aspirar bien todo su saber no tenéis de que preocuparos. Vuestra corteza mental será siendo regada por Fedeguico, que hoy ha pedido la abdicación del rey. Todo un lider mediático... para gente como vosotros. JO-JO-JO

    ResponderEliminar
  6. Las noticias-catedrales son las esperadas...

    Yo también quería comprar ese engendro por curiosidad. De hecho estaba esperándome creyendo que iba a salir este jueves. Mañana igual lo compro... Iré provisto de bolsas por si se me revuelve el estómago.

    PD: "Libetad y verdad" tendrá corteza en su cerebro, pero las erres como que se resbalan...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Ante todo gracias por las felicitaciones y la visita a mi blog. Me gusta tu forma de escribir, te agrego a favoritos.
    Yo no sabía de la puesta hasta al público de ese nuevo periódico. Espero que no sea otro de esos "diarios independientes de la mañana". Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Saludos, estimado Jorge. Soy del blog "El inconformista digital", cuya dirección es http://lacomunidad.elpais.com/el-inconformista-digital/posts, y te escribo para comunicarte que he enlazado tu blog en el mío para, a partir de ahora, ser un lector y comentarista habitual de tus escritos. Espero no te moleste. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Es un patético folletín ultraprogre... Sin más.

    ResponderEliminar
  10. Tenías que haberlo comprado hombre... Así se lo hubieses podido contar a tus nietos. Yo hice la mili, pero tú creo que eres más joven... Ten en cuenta que hay que tener historietas para la jubilación, jajaja.

    Otra cosa. No estoy tan seguro de que si ZP cae en las generales, eso afecte negativamente al aborto periodístico este. Esto habrá que discutirlo más.

    En cuanto a tu paisano, gracias por la información al resto de tus compatriotas.

    Un saludo
    MMX

    ResponderEliminar
  11. Alberto, no te preocupes, los organismos oficiales sociatas y algunas acomplejados de derechas más las universidades lo encargarán pronto, así que lo tendrás por ahí para verlo gratis.

    Saludos II
    MMX

    ResponderEliminar
  12. Yo sí lo he comprado. Ha sido uno de mis pocos hitos vitales, prescindible, por tanto. Yo creo que su esplendor llegará con zETApé en la oposición.
    Tiene una cosa positiva: la presencia de Javier Ortiz, el ombligo euskaldun.

    ResponderEliminar
  13. Mira lo que he encontrado hoy:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/27/99_roures_amigo_parece.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.