miércoles, 28 de noviembre de 2007

Defendiendo a Pío Moa

Unos “chiquilicuatres” de IU están protagonizando una campaña de censura e intento de encarcelamiento del historiador Pío Moa (lo que tienen que hacer algunos para salir en la “tele”).

Si Moa, en sus libros, expresase la idea de que el franquismo fue un régimen de libertades, donde nunca hubo represión y solo hubiese habido asesinos en el Frente Popular, simplemente sería un “churro” de historiador, al estilo de Santos Juliá y demás patulea manipuladora y acomodaticia. Pero no sería por ello perseguible, allá cada cual con lo que escribe.

Pío Moa es un buen historiador porque utiliza el principio mayéutico “sólo sé que no sé nada” e inició su estudio histórico sobre la Guerra Civil desde la base de no dar nada por supuesto y llegando a las conclusiones que tanto molestan a los historiadores “ganduletes”.


No sabrán estos “progres” que firman la denuncia (seguro que nunca han leído un libro escrito por el denunciado) que su principal fuente de trabajo son las actas de las reuniones de los distintos órganos del PSOE guardados en la Fundación Pablo Iglesias y que lo mejor que tienen sus libros son los apéndices documentales donde se puede fácilmente comprobar de donde saca los datos que en ellos se exponen.

Pero insisto, lo importante (que es lo que defiendo), no es que Pío Moa nos descubra básicamente la verdad sobre la Guerra Civil (sobretodo lo acontecido dentro del Frente Popular), sino que se quiere acallar una voz contraria a lo establecido por aquellos que se creen poseedores de la Verdad Absoluta, y aunque la poseyesen (que sin duda alguna no la poseen) no implicaría que tuviesen el privilegio de establecer que se puede expresar y que no.

Si la “progresía” española leyese más y vocease menos, sabría que la historia del PSOE, del PCE y otros comunismos, de ERC, de los anarquistas, de demás izquierdas y de separatismos varios es muy negra, y con más hechos negativos que otra cosa. Ahora me saldrán que más asesina es la derecha, que si el franquismo, que si tal. Y a esto respondo, la gran diferencia entre los que piensan como yo (básicamente liberal-conservadores) y los “progres” es que nosotros no nos sentimos herederos del franquismo, ni de ningún régimen o ideología opresora y vosotros en cambio sí. Por eso necesitáis reescribir la historia y por eso os molesta tanto Pío Moa.

19 comentarios:

  1. Moa, hombre serio y riguroso

    ResponderEliminar
  2. Otra campaña de acoso y derribo y van ya...

    ResponderEliminar
  3. Se defenderá sólo, tranquilos.

    ResponderEliminar
  4. Además, Pío es un manitas: dadle un martillo, y veréis...

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, estoy totalmente en contra del encarcelamiento de Moa.

    Dicho esto, calificar a Moa de "historiador" es un gran dislate. Moa no sigue ningún método de "sólo sé que no sé nada" sino que parte de una premisa (defender el régimen franquista y atacar a la izquierda actual) y selecciona la información que conviene a sus intereses a la par que desecha sin ningún rubor la que los contradice.

    Resulta significativo que este señor sea calificado como "revisionista del franquismo" por el propio Payne, su único valedor académico. También le considera así Antony Beevor, por poner otro ejemplo poco sospechoso de izquierdista.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por volver a poner el termómetro.

    ResponderEliminar
  7. "Calificar a Moa de "historiador" es un gran dislate". No, mira. El dislate es pensar que los historiadores están en la Universidad. ¿Sabes qué? Ayer estuve con un abogado que ha escrito varios libros de Historia del Antiguo Régimen y que acababa de sali de un archivo de Madrid. Hablando de Pío Moa me dijo: ¿sabes cuántos profesores universitarios han pasado hoy por este archivo? La respuesta mía fue: cero o ninguno, díme tú.

    Acerté.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saca la Cátedra y échate a dormir?

    ResponderEliminar
  9. Mejor que saca la cátedra y échate a dormir es, en el caso de Moa, "plagia la bibliografía de De La Cierva y échate a dormir".

    Respecto a Smith, me encanta que la gente argumente con casos puntuales. ¿Tampoco se encontró tu amigo abogado a César Vidal o a Pio Moa? Pues vaya una mierda de "historiadores" según tu argumento, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Todas la tesis, absolutamente todas, que se han hecho sobre la Guerra Civil dal un resultado escalofriador pues la república mató más gente que Franco en toda su dictadura. No se si el progresismo radica en la matanza pero espero que algún día reconozcan esa verdad

    ResponderEliminar
  11. La reacción de las izquierdas no hace sino darle la razón a Pío Moa sobre su verdadera naturaleza. En los años 30 y ahora.
    ¡Son ejemplos vivos, andantes, pruebas documentales del presente!

    ResponderEliminar
  12. "Todas la tesis, absolutamente todas, que se han hecho sobre la Guerra Civil dal un resultado escalofriador pues la república mató más gente que Franco en toda su dictadura"

    ¿Todas las tesis, absolutamente todas? ¿Está usted borracho? Le agradecería que no mintiera tan descaradamente.

    ResponderEliminar
  13. Las ocurrencias de LLamazares ya rozan la demencia.

    ResponderEliminar
  14. Llamazares.....¿Se desmarca de la iniciativa de Hugo Martinez Abarca?

    ResponderEliminar
  15. creo que pio moa deberia estar en la carcel por apologia del franquismo fascista represor. en este pais deberia haber leyes como en alemania para que gente como este señor que se llama a si mismo historiador no pueden decir lo que les venga en gana. este señor es como aquel que salia en el missisipi con los libros amarillos. un puto friki.

    ResponderEliminar
  16. lo que si es lamentable es que no esté ilegalizado el partido comunista en España

    Hay que recordar que la mayor parte de lo que ha eescrito Pio Moa está sacado del archivo de la fundación Pablo Iglesias, de archivo del PCE, de las autobiografias de los personajes de la época, etc...¿que pasa que tb habrá que encarcelar a todos esos?

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡¡A LA CARCEL CON EL!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR MENTIROSO Y MANIPULADOR!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ A LA CARCEL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Sé un buen tío:
    ¡cágate en Pío!
    por la libertad
    ¡fascismo no!

    ResponderEliminar
  19. El dibujante Sorrocloco, el mismo que se vio acosado, denunciado e injuriado por el peluquero Alcaraz, SA y el talibán de Fedeguico publicó hace ya un tiempo una viñeta de lo más gráfica que venía a resumir bien el trasiego de cargos públicos y militantes del PP que entran y salen de diferentes prisiones acusados y/o condenados por asunttillos relacionados con la corrupción urbanística.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.