viernes, 24 de agosto de 2007

THINKING BLOGGER AWARD



Palencia Liberal ha sido galardonado con el “Thinking Blogger Award” en el Blog de La verdad os hará libres, un Blog donde puedes conseguir alguna que otra risa sana provocada por este futuro médico gracias a su simpática forma de enseñarnos la realidad de esta nuestra querida España.

Recomiendo vivamente su lectura y desde aquí le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado.

El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para:

FMH, Butzer, Ramón Villaplana, Luis I. Gómez y Enrique: por su inquietud intelectual, por su búsqueda de la verdad y su contraste de opiniones. Por eso y porque al final, a todos, os gusta la libertad.


Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

martes, 21 de agosto de 2007

Gallardín: que no y vale ya

El pasado domingo, al igual que el drácula de las películas protagonizadas por Christopher Lee en los años 60 que revivía secuela tras secuela, nos volvimos a encontrar con la pretensión de Alberto Ruiz-Gallardón de ser diputado en la próxima legislatura, ya que aspira a liderar la oposición en la segunda legislatura ZP.

Bien sabe Albertito que es casi imposible hacer oposición desde fuera del congreso. Fue él quién convenció al bisoño Antonio Hernández Mancha a que presentase la moción de censura a Felipe González cuyo nefasto recuerdo ha quedado “grabado a fuego” en el PP, hasta el punto que ha impedido a Mariano Rajoy presentársela a José Luis Rodríguez Zapatero cuando más falta hacía.

Mira Gallardín; abandona polanconia, defiende a las víctimas del 11M y no a los ocultadores de pruebas (por muy primas tuyas que sean), defiende algo más a tus “compañeros” del PP y alaba un poco menos a tus “adversarios” de PSOE, trabaja un poquito para que el PP prospere y no solo trabajes para ti, y por último, ayuda de verdad a Rajoy a ganar las próximas elecciones; y con un poco de suerte conseguirás mi respeto, ya que mi apoyo para liderar el PP no lo tendrás nunca. Ni me gusta tu forma de hacer política, mejor dicho, tu forma de no-hacer política, ni me gustas tú. Quédate en el Ayuntamiento de Madrid, intenta conseguir los resultados de José María Álvarez del Manzano, que nunca tuvo la suerte que le pusiesen un caramelito como “Sabahostiar” y deja de tocar los co…micios.

Nota: Alguien tendrá que recordar a los ratistas que el “ticket” Rajoy – Rato ya perdió las elecciones de 2004 y este último abandonó el barco en los malos momentos; y que tan solo ha vuelto cuando las cosas pintan mejor.

viernes, 17 de agosto de 2007

Julio Villarrubia, el silente

Hoy en El Chivato de ECD comentan que el PSOE echa de menos a Alfredo Pérez Rubalcaba, alias Freddy el químico, como portavoz del grupo socialista en el Congreso. Que arte tenía él que en el 13 de marzo de 2004 nos advirtió: “los españoles no merecen un gobierno que les mienta” y con José Luis Rodríguez Zapatero os vais a “jartar” de ello.

Lo sustituyó Diego López Garrido, el traidor de Izquierda Hundida. Un señor que a sus años aún vive con su madre viuda, una señora de la derechona de antes, como dios manda, de “amisadeadoce”.

Y como adjunto a este “colocaron” al diputado palentino Julio Villarrubia. Una persona broca, de trato hosco, verbo “arrastrao” y de gesto malhumorado. Ello lo sabemos los palentinos que le hemos visto en alguna rueda de prensa desde la sede socialista local, porque lo que es desde congreso de los diputados “na de na”.

Que poco se fiarán los socialistas del diputado palentino que incluso desde que son conscientes de que Pancho Villa Garrido está superado por el día a día del congreso, que no sale del discurso “bobolón” de todo es culpa del PP y ni siquiera cuando está de vacaciones, le permiten actuar como portavoz del grupo.

Seguramente Juan Vicente Herrera está poniendo una vela a San Lesmes Abad, patrono de Burgos, para que le "coloquen" como adversario a Julio Villarrubia en las próximas elecciones autonómicas y así le garantizarán otra mayoría absoluta, allá le caigan otras siete plagas topilleras.


No quiero dejar más tiempo sin contestar al meme que me dejó CLD de Archipiélago Duda, así que ahí va:

Blog en castellano e inglés: Siento copiar a CLD pero el único que conozco es Barcepundit y lo conozco gracias a él.
Post recomendable: Liberalismo abierto, culturalmente es de lo mejorcito que hay por estos lares (o eso me parece a mí).
Un sitio web: elconfidencial.com, ya sé que barro para casa (el director, Jesús Cacho, es palentino), pero es lo primero que leo por las mañanas.
Una herramienta: Aunque como todo el mundo lo que más uso es Google, voy a variar algo, la página web de la RAE, bastante útil para que no se note tanto la ignorancia propia.
Un vídeo: El primer informativo de la sexta, su alegato por la verdad sonaba a chufa ya entonces.
Un audio: Por Elisa de Richard Clayderman, dedicado a mí mujer que dentro de nada va a dar a luz a nuestro segundo hijo y me ha pedido que le busque esta canción en mp3 para el parto, ya que dice que la relaja.

He eliminado lo del blog catalán, porque aún leyendo a Carmelo Jordá, a los chicos de Hispalibertas y a otros catalanes que valen la pena, siempre lo hago en castellano ya que justo me viene en este idioma como para intentarlo en otros.

Les voy a pasar el meme a los vallisoletanos Fonseca y Alberto, y al madrileño Butzer.

martes, 14 de agosto de 2007

Alguna verdad sobre los topillos

No había terminado el verano del 2006 cuando agricultores de la zona de Meneses de Campos, Boada de Campos, Castromocho y otros municipios cercanos a la laguna de Boada detectaron las primeras toperas. No era la primera vez que pasaba y se creyó que el invierno acabaría con ellos. Pero no fue así.

En enero el Jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería, José Felix de la Cruz, estableció un plan de actuación contra la plaga de topillos en la provincia de Palencia, la única afectada en ese momento. Dicho plan consistía en tratamiento por el interior de las parcelas, nunca cunetas, ni arroyos, con clorofacinona bajo el control de dicho Servicio. Y el tratamiento estaba funcionando.

Por aquellos días, cercanos a las elecciones, los ecologistas comandados por Fernando Jubete iniciaron una campaña de “agit-prop” con el topillo como bandera.

Recuerdo las entrevistas realizadas a pié de topera en canal 4 castilla y león al citado Director de Global Nature en Castilla y León donde este afirmaba que la plaga era consecuencia de la práctica de la agricultura extensiva, práctica que se realiza en Palencia desde hace más de 50 años.

También recuerdo la denuncia por un delito contra la salud pública presentada en los juzgados de Palencia contra los consejeros de Medio Ambiente, y de Agricultura y Ganadería, Carlos Fernández Carriedo y José Valín respectivamente, y contra las Juntas Agropecuarias Locales .

Y no me olvido de la intimidación realizada a los agricultores que permitiesen tratar sus parcelas bajo la amenaza de la pérdida de subvenciones, lo que provocó que alguno retirase su solicitud de tratamiento.

Menos conocido es el intento de implicar a los ganaderos para que denunciasen a los agricultores con parcelas tratadas por la supuesta pérdida de pastos.

Y el esperpento llegó cuando denunciaron la muerte de palomas por clorofacinona en el municipio de Antigüedad, a 80 kilómetros del punto tratado más cercano.

Los medios manejados por “el hijo del maestro” fueron el altavoz de la campaña, publicando cualquier cosa, aún sin contrastar, con tal de dañar lo más posible a Junta, es decir al PP.

¿Y que hizo el PP, es decir la Junta, que “tanto monta, monta tanto” en esos días previos a las elecciones en plena campaña de agitación política?. Dejarse amedrentar, otra vez, suspender el tratamiento antes de erradicar la plaga y permitir que se extienda por media Comunidad Autónoma.

Sobre el tema de la plaga de los topillos se está haciendo mucho, pero que mucho ruido, lo cual no implica que todos estemos sordos, y no sepamos el papel que cada uno ha jugado y está jugando. Y esto acabará, por el bien de los agricultores esperemos que sea antes que después, y será el momento de recopilar toda la historia para ponerla negro sobre blanco. Pero eso es para el futuro.

Ahora es el momento de actuar con urgencia, con contundencia, con eficacia y sin dejarse acogotar.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Dos cartas

Cuenta la leyenda que en momento de traspasar el poder, tras su defenestración, le entregó Nikita Jruschov a Leónidas Brezhnev dos cartas y le dijo:

- Leónidas, cuando estés contra las cuerdas y no tengas salida abres la carta número 1. Cuando te encuentres otra vez en la misma situación abres la carta número 2.

Año y medio después Brezhnev se encuentra tan apurado que se ve en la obligación de abrir la primera carta y esta rezaba:

- Échame toda la culpa a mí. Firmado: Nikita Jruschov.

Así lo hizo y salió del atolladero.

Unos meses después volvió a encontrarse en una situación limite y abrió la segunda carta y en esta ponía:

- Escribe dos cartas.

El consejo de la primera carta es una de las tácticas más utilizadas por los gobernantes de todo el mundo, pero la utilización por parte de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez raya el esperpento. Habrá utilizado la primera carta más de 30 veces, la última culpando, al que dejó de ser Ministro de Fomento en el 2004, Francisco Álvarez Cascos, de la paralización de los trenes de cercanías en Barcelona de los últimos días.

Y yo, me pregunto: ¿Cuándo va a abrir la segunda carta?.

martes, 7 de agosto de 2007

Encuesta: Soterramiento del tren

Cuentan los más viejos del lugar que ya en los años 50 había un proyecto de desvío de las vías del ferrocarril a su paso por Palencia. Casi 60 años después seguimos a vueltas con lo mismo.

El pasado día 30 de Julio el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá, y el Presidente de la CPOE, Antonio Primo, en rueda de prensa declararon que el soterramiento es “inviable”.

Es por ello que me he tomado la licencia de poner una encuesta sobre el tema, bajo la pregunta:
¿Cuándo cree que se empezarán las obras del soterramiento del tren en Palencia?.
Y con las posibles respuestas:
Inmediatamente. Si crees que en cuanto terminen los pocos trámites administrativos que quedan ya empezarán.
Antes de finalizar la legislatura. Si crees que antes de las elecciones municipales ya habrán empezado.
De las próximas elecciones municipales en adelante. Si crees que tendremos que esperar otra legislatura o más para ver las primeras obras.
Nunca. Si crees que jamás de los jamases se soterrarán las vías.

Yo por mi parte me mojo e inauguro la encuesta votando a la opción de Nunca. Cuando finalice la encuesta daré mis razones por si hay alguien a quien le interese.

Nota: Sed honrados y no me manipuléis la encuesta que sino me cojo un “berrinche”.

jueves, 2 de agosto de 2007

De María San Gil y de la bandera

Hoy vuelve a la actividad política María San Gil, presidenta del PP del País Vasco tras pasar 4 meses curándose de un cáncer de mama. María San Gil es una de las políticas más importantes y necesarias de España, sin ella nos sería mucho más difícil defender la libertad para todos los españoles.

Vuelve en un momento clave donde su claridad de ideas y vehemencia en defenderlas va a ser algo fundamental para indicar a los españoles el incierto futuro que les aguarda si hay una segunda legislatura Zapatero. A esto hay que sumar el engreimiento de los separatistas y el envalentonamiento de los etarras.

Por otro lado, pero sin salirnos de las Vascongadas, nos anunciaba el martes la agencia EFE que el Tribunal Supremo afirma que la bandera nacional debe ondear de forma permanente en los edificios autonómicos, en una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Gobierno vasco.

Mal debe ir un país cuando una institución (Gobierno Vasco) intenta que el Tribunal Supremo ratifique la inconstitucional, además de ilógica, costumbre de no colocar la bandera nacional en los edificios públicos. Estos fascistas–separatistas del PNV no son conscientes de que los edificios desde donde ellos ejercen su mando, que no gobierno, son nuestros, de los españoles (incluidos los residentes en la Comunidad Autónoma Vasca) y que la enseña nacional es el distintivo de su propiedad, la nación española, es decir, de los que los hemos pagado y de los que los mantenemos con nuestros impuestos.

A estos que les gusta tanto el proceso de paz del Ulster habría que aplicarles la receta: que os ponéis “espléndidos” y no os desarmáis, no llegáis a acuerdos, etc., se suspende la autonomía (que ya les gustaría tener al menos la misma que la Comunidad Autónoma de Murcia) por tiempo indefinido y tan “anchos”. En España no hay gobierno capaz de tomar tan lógica decisión ni de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por último, quiero rendir un pequeño homenaje a otra gran mujer, Regina Otaola, alcaldesa de Lizartza que tomó posesión del cargo cumpliendo la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.