martes, 11 de enero de 2011

Comunicando la nada

En un país serio, con ciudadanos libres y responsables con esa libertad, decente, que se respeta así mismo y que busca su progreso no perdería más de medio minuto leyendo y tirando a la papelera el comunicado de un panda de asesinos. Bueno, en un país serio, con ciudadanos libres y responsables con esa libertad, decente, que se respeta así mismo y que busca su progreso no habría, a estas alturas, un grupo terrorista. Como no lo hay en el resto de occidente.

Pero España no es así, y cuando una melé de asesinos enchapelados saca un comunicado, diciendo lo mismo que decían hace 40 años, el gobierno responde que no es suficiente. Como si todo dependiese de los señoritos asesinos, que nos den la tacita de veneno con el suficiente azúcar para después excretar el blanqueo de alguna lista electoral terrorista. Que será EA.

Por mi parte no les pido nada, y nada les quiero dar. Como bien dice Pascual Tamburri: “El camino para acabar con ETA no es escuchar sus promesas de hoy ni sus mentiras de ayer, sino aplicar la Ley, la que esté en vigor, a sus criminales. Sin rebajas, sin excusas ni pretextos.”

Tenemos la fórmula. Tenemos el apoyo moral de las víctimas para aplicarla. Tenemos los medios. Solo falta lo más barato, la voluntad política. Por eso, para esto, también es necesario que se cambie el gobierno. No olvidemos que después del 11-M para eta se había convertido en tabú el matar. Pero con las negociaciones, cesiones y demás indecencias realizadas por Zapatero en aquellos aciagos días del proceso de pa´, volvió a ser políticamente accesible el asesinar. Si hubiese mantenido la fórmula, la única que hay, la que conocemos todos, hoy, si aún existiese eta, al menos no podría amenazarnos con matar.

37 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    http://www.nortecastilla.es/v/20110111/palencia/nadie-descartado-decidido-para-20110111.html#opina
    Impresionante la entrevista del lider popular en el norte de castilla. Ni dice nada y encima nos toma el pelo con lo de la diputacion. Señor carriedo no se si lee usted este blog, espero que por lo menos lo lea alguno de sus proximos y le cuente lo que opinan los palentinos a traves de estas paginas. En la diputacion si es importante lo que esta pasando, es importante para la mayoria de diputados afectados de su partido, muchos de los cuales le apoyaron en el congreso del pp, es importante para los sufridos funcionarios y es importante para los alcaldes y ciudadanos espeluznados por las tropelias del señor presidente y las dos unicas diputadas que lo apoyan. No trate de ocultar a su partido y a los ciudadanos con respuestas del tipo que da en la entrevista. Si es relevante lo que esta pasando.
    Ya esta bien actue de una vez o haga algun gesto para reprobar el comportamiento de este personaje. Los simpatizantes y militantes estamos cansados de caciques que solo piensan en lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un regalo en mi blog. Sin normas ni obligaciones. Feliz 2011.

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esa entrevista está forzada por Jose María Díaz,
    el de la bicicleta, ¿Porqué será?

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe. Menos mal uf.... Buen candidato

    ResponderEliminar
  5. Me tenéis que ayudar entre todos.

    Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

    Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

    Gracias por vuestra participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Al final... Alfonso Polanco. Queda saber quién le acompañará como candidato a la presidencia de la diputación. Carriedo se ha librado de un buen marrón, pero ciertos medios flaco favor le han hecho poniéndolo como candidato porque sus "enemigos" dentro del partido ya le etiquetan de débil y coberda por no tener los arrestos de enfrentarse a Heliodoro. De esa opinión es el virrey, así que habrá que ver cómo se elabora la lista y quiénes son los elegidos por Polanco. y comparto con Carlos H. y Jorge que Toño es un gran tipo, trabajador y buena persona, así que sería bueno que Polanco siguiese despositando su confianza en él. Con el resto habrá que ver lo que pasa porque la institución provincial es un polvorín.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Polanco es un buen candidato. Conocido por su labor en la gerencia de servicios sociales, buena gestión esta pasada legislatura de oposición, capacidad de trabajo, poco histriónico y pausado para enfrentarse a Heliodoro, en definitiva, un candidato con serias posibilidades de ponérselo feo al actual alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Carriedo no se ha librado, ha evitado... que no es lo mismo. Y más que la posición ante los afiliados, me interesa la posición en la que queda ante la Ejecutiva de Castilla y León.

    Polanco es un tipo trabajador y afable. A ver qué guerra puede dar a Heliodoro... Me veo toda la campaña visitando Asociaciones y Centros Sociales... :D

    ResponderEliminar
  9. Sí, probablemente tengas razón. Herrera quería ponerle de candidato como hizo con Fernández Mañueco en Salamanca (aunque es más fácil revalidar las mayorías absolutas del tosco Lanzarote que intentar arrebatar el feudo palentino), pero Carriedo se ha resistido, y lo más increíble a mi parecer, ha conseguido ganar el pulso negándose a ir de candidato. Pero no sé qué tal habrá sentado esa "resistencia" a Herrera y a la Ejecutiva de Castilla y León. Ya me veo en el congreso de 2012 a Martín pidiendo su cabeza por no haber tenido la valentía de enfrentarse a Heliodoro... Y los medios dándole ya como candidato le han perjudicado porque muchos han ido dando por hecho que sería él, más habiendo dicho el presidente regional que quería "pesos pesados".

    Habrá que ver quién va a diputación. Podría ser Hernández, pero no parece que sea su deseo, está muy bien donde está, y él está ligado a la Junta, bien en Palencia, bien en Valladolid. Casi descartado. Otra posibilidad sería Celinda, ella no quiere ser Beatriz Escudero, y al no repetir al ayuntamiento y viendo que su periplo nacional puede acabársele no querrá marcharse, y tendrán que darle algo, así que si en 2007 fue ella de número 1 y Polanco de 2, esta vez podría ser Polanco de 1 y Celinda de número dos (¡y no cinco, como hizo con Martín!) y a diputación, como ya dejó caer que era su deseo. Otra posibilidad que se baraja es Navas, enfrentado a Martín y a la alcaldesa de Villaumbrales, que tenía poca sintonía con Celinda, pero siendo Polanco el número 1 podría resultarle más fácil porque Polanco podría valorar su difícil gestión como vicepresidente. Hay, por último, quien apunta que si la ponencia local (en el último congreso) la llevó Polanco y ahora es candidato a la alcaldía, el que llevó la provincial (Mielgo) podría ser el de la diputación, pero parece que este como senador en Madrid está muy a gusto y no quiere más líos, aunque su amistad con el anterior (Navas) podría facilitar a este último el acceso a la diputación. Aunque a Celinda no la dejarán sin nada, así que a ver cómo lo arreglan. Finalmente, Carriedo seguirá de procurador, junto con Armisén, Carmen Fdez. Caballero y Rosa Cuesta. Luego, salvo que se saque ese "virtual" quinto procurador, me da que Urueña se queda otra legislatura sin trozo de pan que llevarse a la boca.

    Polanco es afable, trabajador, cae bien, y al ser menos incisivo y directo que Celinda, evitará que se dé la imagen de estar "destrozando" a Heliodoro y convertirlo en víctima, Polanco tiene simpatías dentro y fuera del partido y puede dejar a Heliodoro muy tocado, sobre todo, atendiendo a la tendencia de las encuestas que favorecen en todos los ámbitos a los "populares".

    Seguro que visitará Asociaciones y Centros Sociales para pedir el voto, pero ahí me da que ya le conocen bien, y necesitará patearse más sitios para conseguir una mayor "recaudación electoral" :)

    ResponderEliminar
  10. Buff...¡¡
    La primera reflexión, así a bote pronto, es que el PP de Palencia ha perdido cuatro años. Si, cuatro años tirados por la borda. Terrible falta de planificación política y decisiones importantes resueltas como temas baladíes.

    Si a Polanco le dejan trabajar, actuar y dar la cara, será el gran alcalde de Palencia en 2015.
    Creo, muy a mi pesar, que otros cuatro años de PSOE.
    Alguien me puede decir ¿cuanta gente (de la -con todos mis respetos- normal y corriente que abunda en Palencia) tiene conocimiento de la labor política de Polanco en el ayuntamiento?
    En fin... cuatro años tirados a la basura, que se tenían que haber invertido en promocionar algo más a Alfonso, de cara a su candidatura.

    PD.- A los amigos pagafantas del tal Toño, que dejen de promocionarlo en los comentarios que ni con esas va a repetir.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar
  11. ¿Amigos pagafantas de Toño? ¿Por qué merecen el calificativo de "pagafantas" Carlos Hugo, Jorge Castrillejo o lo que aquí comentan por el hecho de decir que Toño es un tío trabajador, cercano y un gran tipo?

    ¿Qué ocurre, que hay que despreciar cualquier elogio hacia una persona o político por el mero hecho de que a ti no te caiga bien? ¿Dejaríamos de ser pagafantas si pusiéramos a caer de un burro al concejal? Poco liberal es eso de despreciar con descalificaciones a quien libremente vierte una opinión sobre alguien, en este caso, sobre Toño, que ha trabajado mucho y bien durante estos años y así se ha granjeado el aprecio y la simpatía de muchos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuánta gente tiene conocimiento de la labor política de Polanco en el ayuntamiento? Todo el que ha querido saberla. Igual que se sabe la de Hernándezm en la delegación o la de los concejales en las diferentes áreas que ha tenido enconmendadas. Es más, Polanco ha sido un número dos bastante participativo, que incluso a veces ha tenido un protagonismo mayúsculo en las ausencias de Celinda, por lo que se conoce bastante su políticas, al menos en las que ha tenido que llevar él, más allá de que también sea conocido como gerente de Asuntos Sociales, lo que le hace alguien bastante popular en la ciudad de Palencia. A Polanco no le hace falta promoción porque una gran mayoría le conoce en gran medida. Muchos otros candidatos de otras capitales son novedosos y a bote pronto poco conocido y ello no impide que obtengan un gran respaldo. Hay otros muy conocidos que precisamente por serlo tanto se la pegan, ahí tenemos damnificados como Trini, toda una ministra, que ni siquiera obtuvo el respaldo de los suyos ni de los madrileños cuando se presentó a la alcaldía. Tampoco convienen los paracaidistas por el hecho de tener un gran aval mediático, y se equivoca el PSOE si se cree que la promoción mediática les va a servir de algo. Aunque Óscar López salga todas las noches en La Noria de aquí a Mayo, eso no va a hacer que Herrera no arrase en las elecciones autonómicas. Hay veces que se incurre en análisis demasiado simplistas, y la verdad es que Polanco tiene serias posibilidades de ganar (quién sabe si gobernar) en Palencia, y el propio sondeo que debió de hacer el PP así lo constataba.

    ResponderEliminar
  13. La rueda de prnesa ha sido bien reveladora y esclarecedora, el presidente del partido, Carlos Fernández Carriedo, ha dejado bien claro que no se entendería un PP de Palencia sin Celinda y que ella irá donde ella quiera... más clarito agua. Si tenemos en cuenta que no hace mucho ella desveló su deseo de ir a diputación, blanco y en botella, la mejor posicionada para presidir la institución provincial es la diputada nacional. Además Polanco ha sido su delfín, su número dos, en quien ella confió en las pasadas elecciones para que fuera su fiel escudero, por lo que Polanco no tendrá problemas (es más, lo hará gustoso) en hacerla su número dos para que vaya a diputación previa marcha de Martín. Eso le pondría las cosas más difíciles a Navas, aunque nadie niega su supervivencia en alguna de las dos instituciones.

    ResponderEliminar
  14. En la rueda de prensa lo único que ha quedado claro es que "contarán con Celinda", con su opinión y su ayuda. Pero de diputación, NADA DE NADA. Es más, todo lo que huela a naftalina los ciudadanos lo castigaremos duramente.

    Polanco puede ser un buen gestor, SIEMPRE Y CUANDO, se rodee de gente válida. En mi opinión Celinda no lo es ni de lejos. ¿O es que con ella tendremos que hacer de el Monte el Viejo un coto de caza tal y como pretendió hace unas semanas?¿O acaso hay que agradecerla que el tren pare en Venta de Baños en lugar de Palencia? Una verguenza para esta capital que no nos merecemos. Así que Polanco vaya tomando nota. Si lleva a Celinda a la diputación, no sólo habrá que negarle el voto, sino recordar toda la trayectoria y formación de quienes le acompañan... no vaya a ser que Heliodoro sea mejor, y mira que es difícil

    ResponderEliminar
  15. Alfonso Polanco es una buena elección. Estará obligado a dar un mensaje claro a los palentinos, que lo diferencie de Heliodoro Gallego. Si comete el error de su predecesora, perderá. Es muy difícil que tenga tan malos resultados. Tiene buena imagen, preparación y experiencia, a diferencia de aquella.

    Examinaremos con lupa la gente que le acompaña. Animo y como decía Anguita: programa, programa y programa, porque votamos personas y programas. Ambas cosas. Todo apunta a que el PP va a impulsar un cambio generacional. Eso o morir a manos de Heliodoro.

    ResponderEliminar
  16. Me parece bien lo de Polanco, pero lo que hace falta es un buen equipo: ya está bien de los "jóvenes" Toño y Vanessa y la siempre Maribel. Hace falta sabia nueva y por supuesto gente que planifique y gestione: Hernandez y Navas en la Diputación.

    ResponderEliminar
  17. Me parece bien, pero en la Diputación, fuera el cacique y que entre Hernandez. Por supuesto que la siga gestionando Isidoro Fernandez.

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabéis como llaman a Enrique en la Diputación? El rey de bastos, porque ya solo le queda la sota para que le sujete el bastorro de mando.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la elección de Polanco, seguro que será mucho mejor alcalde que lo pudiera ser Carriedo. Tiene que hacer un buen programa que ilusione a los palentinos y un equipo que se creible su capacidad de ejecutarlo y así ganara el PP a Heliodoro. ¡Animo Alfonso!. Cuidado a quien lleva en la candidatura para Presidente de la Diputación si es de Palencia, si el candidato fuese un alcalde de la provincia no hay problema, pero si es de Palencia, que no le reste votos. Martín no vale ni para inaugurar, está acabado. Hace falta un buen candidato con la compañía de buenos gestores. ¿Que resultados hubiese tenido Martín sin la gestión en la sombra de Navas?. Si los ciudadanos conocieran lo que ha hecho cada uno como sabemos los alcaldes, más criticado sería Martín.

    ResponderEliminar
  20. Sobre los "jóvenes" Toños y Vanesas y la siempre Maribel no puedo hablar porque no tengo información al respecto sobre su labor, pero tampoco creo que sea muy superior la de García Corvos y Guillermos Granajas.

    En la rueda de prensa Carriedo ha dicho que "Celinda tendrá el hueco que ella quiera" (sic) y eso puede interpretarse claramente debido a la influencia que sobre el partido ejerce la diputada nacional. Si esta desea ir a diputación, parece que Carriedo le concederá el deseo. Otra cosa es la simpatía que genere en la provincia, más allá de su hermano en Venta de Baños. Quizá Hernández sería un candidato más querido y formaría buen tándem con un gestor de la talla de Navas.

    Por cierto, qué solo se ha visto a Martín en la rueda de prensa, y a qué se deberá su aparición, si últimamente ya no acudía y mandaba a sus súbditos, bueno últimamente a su sota, él, que estaba desaparecido, reaparece al olor de la sardina, qué patético.

    ResponderEliminar
  21. Lo que tienen que hacer es decirle cuanto antes al virrey (o rey de bastos) que vaya recogiendo sus cosas y se vaya, que en el PP ya no caben déspotas y caciques como él.

    ResponderEliminar
  22. Sí, pero si Hernández y Navas van a diputación... ¿dónde va a ubicar Carriedo a Celinda? ¿De delegada territorial como ya estuvo Rosa Cuesta o Rafa Martínez?

    ResponderEliminar
  23. A Celinda deben situarla en la calle San Antonio, frente al polideportivo que es donde vive. Allí hace buen papel, entre naftalina. Ya esta bien de chupar del bote, que se quede como afiliada que ya es bastante y que reparta octavillas para que voten a Polanco.
    Si Celinda era la número uno en su candidatura ahora se ha quedado sustituida por el número dos. Os parece poco el cambio??
    La va a pasar lo mismo que a la de Segovia, por ambiciosa y querer ir a todos los sitios.
    Y si no que vaya a recoger y vaciar los ceniceros que tanto la gustan y que la ayude la Monja y el Granja, bajo la supervision de maribel, que como está acostumbrada a mandar al de la bici lo hará muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Creo que Mateo con esta elección de Polanco está invitando a copas a medio Palencia. Está muy contento porque al final ha salido una buena persona de candidato, alguien al que aprecia.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que ya está bien de hacer comentarios ofensivos para muchas personas. Es hora de aportar cosas en positivo, de sumar, de apoyar, ya tenemos candidato, creo que EL MEJOR de los posibles, pues ayudemos,y dejemos de meternos con compañeros que esta vez,a el Sr. Heliodoro le va a tocar la retirada, que ya lleva demasiado tiempo y le tenemos muy visto y agotado.

    ResponderEliminar
  26. Pues si Jesús Mateo está contento con el candidato es una buena noticia, porque significa que pese al encontronazo con Celinda, la candidatura de Polanco no le restará por ahí votos.

    Respecto al futuro de Celinda, como dijo Carlos H., me extrañaría que no la recompensaran con algo, salvo que pretenda seguir como diputada nacional, pero son ya unas cuantas legislaturas, lo que todo haría indicar que le encomendarían alguno otra cosa o algún otro puesto de relevancia, ella mencionó sus intenciones sobre la dipu, pero si finalmente en este van Hernández-Navas, ella quedaría excluida de ahí, y a ver dónde la ubicarían.

    Respecto a los concejales, imagino que habrá una renovación, y no creo que repitan García Corvo, Maribel Campos o Guillermo Granja. Toño sigue despertando suficientes simpatías como para que no prescindieran de él. Al que tienen que "liquidar" cuanto antes es a Martín, por el bien de la institución que todavía, por desgracia, sigue presidiendo y por el bien del partido.

    ResponderEliminar
  27. Varios alcaldes del pp valoran recoger firmas para errradicar a martin de la politica provincial. Jorge sabes algo de eso que se empieza a oir.

    ResponderEliminar
  28. Polanco tiene que llevar en las listas a quien no le reste votos, porque puede ser alcalde. A Celinda que ni se lo ocurra.

    ResponderEliminar
  29. No hombre!! Celinda ya es diputada. O es que va a tener dos puestos a la vez, aunque tuviera que dimitir de uno de ellos. ¿ Es que no hay más gente en Palencia?
    ¿Por qué dijo en la Ser que ella apuntaba por Carriedo en contra de Polanco, cuando ya se sabía que iba ser Polanco el candidato desde muy temprano?
    Tenía un fin doble: fastidiar a Carriedo, llevándole donde no quería ir y a Polanco porque dejarse sustituir por el segundo suyo, de su lista, supone que la ha pasado evidentemente.

    ResponderEliminar
  30. LAS JOYAS A LA CALLE O NO VOTAMOS.!!!!

    ResponderEliminar
  31. "Varios alcaldes del pp valoran recoger firmas para errradicar a martin de la politica provincial. Jorge sabes algo de eso que se empieza a oir."

    La primera noticia que tengo. Por otro lado, me extraña.

    ResponderEliminar
  32. Pues no sería mala iniciativa, pero no creo que haya atrevimiento para ello por parte de los pobres alcaldes de la provincia, que en su gran mayoría, ha tenido que sufrir las terribles consecuencias del cacique de la dipu.

    ResponderEliminar
  33. Creo que es un buen candidato alfonso Polanco y sobre todo da frescura para el Ayuntamiento y promete ilusión y rigor en la administración de la ciudad que es de todos. Sólo le falta, un buen programa con las dificultades económicas actuales, un buen equipo y apoyo de todo el partido a nivel provincial y regional. Celinda y Martín no deberían ir en la lista y en alguna tienen que ir si son candidatos a Presidente de la Diputación, los dos le restarían votos, por lo que, Celinda podría ser Delegada de la Junta y dejaría un puesto libre de diputada nacional y a Martín que le manden a Valladolid que es de allí, para alguna Dirección General que hay muchas. Entonces de candidato a la Diputación ¿quién? el mejor y más valorado por los alcaldes que es muy importante es Hernández que se conoce la provincia y a todos los alcaldes y si se apoya en los diputados que saben gestionar (por supuesto de Navas que es clave) puede ser un revulsivo en la provincia que tanta falta hace. Esa es mi quiniela ideal o al menos mi deseo y soy afiliada del partido

    ResponderEliminar
  34. Como funcionario de administración pública en Palencia, y afiliado del PP, si van Celinda o Martin al Ayto. no pienso votar. Ya está bien de ningunear al partido.
    Por contra Polanco me parece buen candidato y si se acompaña de Hernandez, Cosido y Navas, sería la leche.

    ResponderEliminar
  35. Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario y siento decirlo siendo afiliada al PP y siento decir que es un comentario bastante generalizado entre los afiliados/as del partido.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo no soy afiliado, soy de Heliodoro, y también estoy de acuerdo. He puesto en otro bloc que mi voto seguramente vaya a Polanco, pero que se rodee bien

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.