jueves, 27 de octubre de 2011

Los barrios se mueven

Uno de los principales instrumentos utilizados por los socialistas palentinos, comandados por Heliodoro Gallego, para ganar elección tras elección –amén de aplicar la máxima de “prometer y no dar, no descompone hogar”– ha sido siempre la utilización de las asociaciones de vecinos de los barrios. Pero en esto pasa como con cualquier otra máquina, cuando se la fuerza demasiado o no se la engrasa convenientemente, termina por fallar. Eso es lo que le ha pasado al PSOE en estas últimas elecciones, que solo la Federación Provincial de AA.VV. de Palencia, encabezada por José Luis Liedo, echó una mano para que Gallego revalidase el cargo de alcalde de Palencia, y tampoco es que se mojasen mucho.

La tónica general en los últimos años era que nadie quería liderar las asociaciones de vecinos, salvo la de San Juanillo, presidida por el actual concejal de barrios, Manuel Paramio, que siempre había alguien dispuesto a arrebatársela, oh casualidad. Por lol que tenían que mantenerse en el cargo los mismos, elección tras elección. Lo cual era bastante lógico, lo único que les dejaban revindicar era lo que revindicaba el ayuntamiento, nunca se podía pedir algo en contra. Así les ha ido.

En ocasiones fue más grave aún. Recuerdo cuando el presidente de la asociación Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, peleaba para que el ayuntamiento socialista diese explicaciones sobre el destino de los fondos aportados por la ciudadanía. Dineros que gastó el ayuntamiento en sufragar gastos provocados por la catástrofe pero diciendo que se habían utilizado fondos públicos del municipio y poniéndose, Heliodoro Gallego, una medalla que no le correspondía. En vez de reconocer la mentira y pedir perdón, los socialistas iniciaron una feroz campaña contra Ainsúa. No dudaron en utilizar a la asociación de vecinos del barrio de San Pablo y Santa Marina, al que pertenecía la calle Gaspar Arroyo. Desde esa asociación vecinal boicotearon toda iniciativa llevada a cabo por los afectados por la explosión, yendo siempre en su contra, incluyendo un artículo publicado por su presidente, Luis Miguel Robles. Nunca supimos si él lo había escrito.

Parece que al citado Robles le van a dar boleta, al igual que al del barrio de San Antonio, hace un par de semanas. Según Javier García Escudero estas renovaciones se deben a que los socialistas van realizar la oposición a Polanco desde las asociaciones de vecinos, porque desde la bancada del ayuntamiento o desde el partido no hay de donde sacar. No lo sé, ya veremos. De todas formas, a mí no me parece mal, siempre me ha parecido una fascistada eso de de que la política solo se puede hacer desde los partidos. Es como los que dicen ahora que, si las víctimas del terrorismo quieren pintar algo en la rendición ante eta, tienen que formar un partido y presentarse a las elecciones. ¿Pero de qué, bacalao?

En una democracia, digna de tal nombre, la política se hace desde donde quieran los ciudadanos, me refiero a la POLÍTICA con mayúsculas, no a la ponzoña a que nos tienen acostumbrados la casta política. Así que si hacen oposición al ayuntamiento desde las asociaciones de vecinos, pues bien hecho está. Eso sí, que no se dejen dirigir por los socialistas que solo les utilizarán para sus intereses particulares. Y si se dejan dirigir que, al menos, lo hagan conscientemente y luego no se me quejen de las consecuencias. Que mientras se venga de frente, se admite todo.

7 comentarios:

  1. El PSOE invita al PP a justificar el sueldo de Carrasco, que cobra más que Herrera

    Francisco Fernández pide al PP que tome nota de su decisión e invita a los cargos del Partido Popular a renunciar a su sueldo para luchar contra el paro y la crisis

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PSOE-Invita-Al-PP-A-Justificar-El-Sueldo-De-Carrasco-Que-vn83246-vst444

    ¿Por qué el PSOE de Palencia no dice nada del sueldo de Hernández?

    Ahhhh, que Guerrero cobra un sueldazo, y el de IU.

    ResponderEliminar
  2. Paco ramos 90.000 euros como todos los jefes de servicio del ayuntamiento y la mayoria de los jefes de servicio de la diputacion. Si le sumamos mas de 2000 mensuales por procurador de las cortes imaginaros. Y tampoco nadie dice nada. Si el martin, el de los 100.000, el parado de lujo se quedaba corto. Y su amiga la secretaria sargento no le va a la zaga. Como tiene que dejar el sueldazo de la caja desbanca a la de baltanas. El cerrato cabreado, los peperos que trinan y el suave en marcha atras.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente acertado el comentario 2 y 1. Una verguenza los sueldos de estos vividores más cercanos a Satanás que a la gente de la calle con sus terribles problemas de paro, pobreza y salarios muy menguados. No tienen perdón posible.

    ResponderEliminar
  4. Comparativamente lo que hacen unos y otros el de la diputacion tiene un pase, aunque solo sea porque se lo curra estando en todos los sitios. Ahora el ramos y la armisen son ejemplos claros de que no estan ni en unos ni en otros y cobran por los dos. Estos si que tienen cara.

    ResponderEliminar
  5. Numero 4. Estar en todos sitios no es currar. ES PASEAR. Si eso te parece currar, ven a mi empresa y te digo de qué te ponermos: de patitas en la calle por inservible.

    Lo de Hernández no tiene pase. A ese señor no se le conoce ningún tipo de iniciativas. Para pasear contratamos a Fernandito Librero que es más simpático. Queremos un gestor solvente y con ideas para empujar esta provincia adelante y que se nos tenga en cuenta. Al PP palentino parece que no le queda más que la tercera edad. Nos están saliendo por un pastón estos paseantes

    ResponderEliminar
  6. como escuece en los que los alcaldes y militantes del pp han echado de la diputacion. Esta claro que el virrey la sota la periodista y el ineficaz que tiene nombre de calle no paran de escribir aqui. Cansinos.

    ResponderEliminar
  7. No se si escribe Martín o no, pero uno de los que critica los sueldos soy yo y no soy político. Tengo familia funcionaria y es una vergüenza lo que cobran algunos funcionarios y es una vergÑuenza lo que cobran algunos políticos, otros no y se lo curran. Alguien tiene que reguilar ese asunto y poner freno a los caras duras.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.