miércoles, 26 de septiembre de 2012

La revolución de las rosas georgiana

El 22 de noviembre de 2003, minutos después de iniciarse la ceremonia de constitución de la cámara parlamentaria de Georgia, con la sola participación del presidente electo Eduard Shevardnadze –el que fuera último ministro de asuntos exteriores de la URSS había ganado las elecciones de forma fraudulenta veinte días antes– y los diputados de su coalición, un buen número de seguidores de Mijeíl Saakashvili, el perdedor de esas elecciones, asaltaron el parlamento. Entraron en el hemiciclo, se adueñaron de la tribuna y disolvieron la cámara. Shevardnadze tuvo que ser sacado a toda prisa por una puerta secundaria por sus escoltas. Y todo esto fue retransmitido en directo a toda la nación georgiana.

Al día siguiente Eduard Shevardnadze dejaba de ser presidente de la República de Georgia y se iniciaba lo que más tarde se conocería como el régimen de Saakashvili.

Ayer, los perroflautas quisieron asaltar las Cortes. Desde esa parte de la izquierda que quiere alcanzar el poder a lomos del movimiento 15-M acusaban de exagerados a aquellos que comparaban ese asalto con el del 23-F. Tejero asaltó y secuestró a las cortes en 1981 porque se acompañó de doscientos guardia civiles, si hubiese ido solamente acompañado de un alguacilillo, no habría pasado de la puerta. Eso es lo que les pasó ayer a los perroflautas, que si en vez de seis mil hubiesen sido seiscientos mil, hoy ya no tendríamos democracia en España, esa misma democracia que permite a los diputados de IU sentar sus posaderas en un escaño, y cobrar por ello.

La democracia que padecemos en España es manifiestamente mejorable –yo, a este régimen partitocrático lo denomino postfranquismo– pero no creo que sea precisamente ese sucedáneo del marxismo, conocido como perroflautismo, el que nos la arregle. Como tampoco creo que les vaya mejor a los catalanes si se secesionan de España. Se llevan lo peor de la casta política española, la catalana.

4 comentarios:

  1. Pues yo les regalaba la casta Palentina

    ResponderEliminar
  2. pero porqué son esas personas perroflautas?? Tu, si que eres intolerante con las opiniones ajenas. lila!!

    ResponderEliminar
  3. Y qué pasa con los millones de españoles que respetamos la Constitución y queremos soluciones para el futuro, a caso no contamos porque no nos liamos a palos, ni insultamos, ni quemamos contenedores?. Creo que somos bastantes mas. ¿Queréis saber que pensamos de vosotros?¿a caso creéis que estamos en la España profunda y Analfabeta que describía Delibes?
    Sabemos de qué va el asunto y de dónde ha venido el agujero negro de la economía española. ¿por qué no os metéis con ellos? Yo quiero saber si este Sr Rajoy tiene razón y comenzamos a ver los dichosos brotes verdes por la cuenta que nos tiene.

    ResponderEliminar
  4. Pero no veis que los que se manifiestan son una parte de los que no lo hacemos y estamos hartos de unas medidas dictadas desde fuera que no están teniendo hasta ahora efectos de recuperación? yo no voy a protestar porque no pu edo si no ya estaba allí. y tengan o no tengan razón porqué los vais a minusvalorar llamándoles perroflautas?.
    absolutistas, principio del fascio.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.