miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las fiestas del ahorro

Un 65% menos se ha gastado el ayuntamiento de Palencia en estas fiestas de San Antolín con respecto a lo gastado en el 2010 –tercer año de la crisis económica e hito en la época del despilfarro–. Algo más de 1.300 millones de pesetas se gastaron los socialistas en las fiestas de la ciudad. ¿Cuántos chalets en la urbanización Puente Don Guarín de Grijota se podrían haber comprado con ese montante? Ya sé que algún malvado responderá que uno solo.

A pesar de todo, muchos euros me parecen los 246.000 gastados en las fiestas. Si por mi fuese reduciría las fiestas a la bajada a la cripta y los toros, siempre y cuando las entradas de estos se las pagasen los aficionados, que actualmente medio coso lo paga la diputación. Yo es que soy de esos raros que prefieren que se arregle el bache de una calle a ver actuar a Sergio Dalma. Oye y si todo está arreglado que nos bajen los impuestos que tampoco nos vienen mal.

Todo esto se lo escribo a aquellos que acusan al ayuntamiento, no sin razón, de hacer unas fiestas flojitas. Pues que se acostumbren, porque a partir de ahora serán así o peor. Nunca se volverán a gastar 600.000 euros en unas fiestas, ni cuando superemos la crisis. Es más, si hay algún alcalde que se le ocurra gastar semejante dineral en unas fiestas, me comprometo personalmente a correrle a boiazos.

Espero que a todos los políticos, politiquillos y anejos les vaya entrando en su dura mollera que el dinero que gestionan –que no es suyo, que es nuestro– es sagrado, pero sagrado de persignarse; y que debe gastarse –y siempre lo menos posible– en cosas verdaderamente necesarias para los ciudadanos, es decir para los pagadores, y no en sus antojos. Otra cosa que les tendrá que entrar –mira que tienen dura la mollera– es que ahora ya no queremos políticos que nos prometan que mucho nos darán, sino políticos que nos prometan que poco nos quitarán. Esperemos que poco a poco les vaya entrando.

15 comentarios:

  1. Anónimo5/9/12 14:08

    Me parece impresentable que la Diputación siga invitando a los toros a miles de personas, políticos y personas que disponen de dinero para pagar su entrada. Ojo,en el resto de España ocurre. Y hay que añadir las consiguientes comilonas. Y mientras tanto el país se desangra...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/12 19:47

    Por fin un buen post Jorge,... aunque como casi siempre miras al dedo y no miras a la Luna.

    En ese sentido el verdadero ahorro vendría de suprimir todo lo INÚTIL Y TODO LO SUPÉRFLUO. Eso directamente en Palencia es
    - la diputación provincial
    - todos asesores y enchufados
    - todas empresas públicas y fundaciones

    Seguiría un buen rato siendo más concreto, pero con la eliminación de lo anterior habría MUCHÍIIIIIIISIMA más pasta que esos dineritos tontorrones que se gastó el PSOE en fiestas. Y haríamos justicia de no tener tanto parásito a cuenta de trabajadores y empresarios. Y se podrían hacer planes de inversión serios para sacar la provincia adelante en lugar de convertirla en el cortijo de 4 caciques inútiles y sus extensas familias.

    Jorge, te nos pierdes en minucias. Por cierto, ¿algo que comentar a la famosa actuación circense del virrey?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/12 00:43

    Anónimo de las 19:47, que se te ve el plumero cuando dices que los demas gastan mas que "los dineritos tontorrones del PSOE". Mas bien lo tacharíamos de despilfarros. Y recordarte que el PSOE también ha gobernado y ayudado a muuchas asociaciones amigas. Eso sin contar, que el desaparecido Zapatero y su cohorte, nos han dejado en una situación deplorable y difícil de solventar. De ahí los antipáticos y antipopulares recortes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/9/12 16:48

    En el Ayuntamiento de Madrid hay 1500 asesores de no se sabe qué. Ninguno cobra menos de 3000 euros netos al mes. ¿Es que no hay funcionarios suficientes? El problema es que ocurre lo mismo en los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Bulbao o León. Es decir, nuestras instituciones(regidas por PP, PSOE, PNV, CIU sobre todo) están plagadas de miles de paniaguados que no tienen más mérito que ser amigis o familiares de políticos bien situados. El nepotismo en las Juntas de Castilla y León y Andalucía son sangrantes. Pero los partidos callan y ocultan estos datos porque todos son parte interesada en este vergonzoso circo del despilfarro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/12 17:38

    Aclarado,Jorge...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/9/12 23:46

    Siento deciros que si de los funcionarios dependiera, palencia y otras Provincias estaríamos en la época de piedra, porque para ellos" cuantismenos mejor" hacer y trabajar menos que lo justo.Gracias a que existen políticos, que bien porque les exijan los de la opos o porque quieran hacer lo que les piden los ciudadanos, mueven los hilos de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/9/12 00:15

    Menuda majadería. Si Palencia está mal es porque ha estado y está gobernada por inútiles. Que sean o no funcionarios es lo de menos. En mi empresa no hay ningún funcionario y los hay bien inútiles. ¿No será que eres político o arrimado/a a uno? Apesta el post a naftalina.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/9/12 01:35

    Te equivocas de cabo a rabo. Yo he trabajado en la empresa privada, y salvo algunas excepciones, el que no vale se va a la calle, y el que se queda siendo un inútil, resulta ser o amigo, o familiar; en todos los sitios cuecen habas. Pero si, tengo amigos tertulianos,funcionarios, a los que escucho porque no me queda otra, y se lo que digo. Siento que las verdades te huelan a naftalina, a mi eso me huele mal.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/9/12 12:03

    Lo que dices es mentira o conoces muy poquito. Me inclino por ambas. También porque pareces hablar por rencor. ¿Una especie de trolaco de político o un paniaguado o familiar? jaja. Seguramente. Parece que lo que conoces de la empresa privada sea algún cambio de aceite en un taller o empresucha similar. Seguramente la proporción de inútiles en la empresa privada es mucho mayor, ya que los de la pública han pasado por unas oposiciones (habría que excluir todo tipo de administraciones de pequeño tamaño a nivel local, provincial, etc). Muy distinto es que quienes dirigen la función pública no tengan ni pajolera idea de gestión empresarial y muy poca responsabilidad... salvo para beneficio propio... según cuentan también amigos tertulianos.... como los tuyos.

    Pero si dentro de las administraciones públicas incluimos a los políticos y a sus familiares, seguramente el nivel es muy inferior. Ahí sí que tendrías razón. Y es algo que comentan todos, absolutamente todos funcionarios, que están especialmente irritados con tanto inútil trincón.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/9/12 02:03

    Lo siento, no pienso seguir discutiendo, menos con un funcionario, porque eso es lo que se deduce de tu escrito, ja,ja.
    Pero no consiento que digas en el anterior comentario,que miento. Tu te quedas con tu cuento y yo con el mio,

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno qué parado está éste blog, no Jorge?.

    El caso es contaros que en Ampudia seguimos sin tener Alcalde ó Alcaldesa, cuando hace ya 18 días que nos dejó nuestro anterior Alcalde D. Domingo Gómez Lesmes (q.e.p.d.). El caso es que tenemos un vacío de poder, podemos decir que desde hace 2 meses debido al agravamiento de la enfermedad de D. Domingo y su trágico desenlace. Las pocas noticias que sabemos los vecinos a día de hoy, es que ningún nuevo candidato de la lista del PP que ganó las elecciones en 2011 ha tomado posesión, nadie sabe si la Teniente de Alcalde se hará cargo o cederá el testigo a alguien de su grupo, o si, caso difícil aunque no imposible, el PP cederá el bastón de mando al Diputado Provincial Sr. Gil Marcos cabeza visible del PSOE ampudiano…

    Mi pregunta también es para los jerarcas, mandamases y demás lameculos del PP provincial, que qué guerra intestina o tejemaneje se están trayendo entre manos; parece ser que como siempre por una parte Carriedín y el Virrey están moviendo sus fichas y chocando con los intereses del támden Celinda y el Galeno que aspiran a colocar a una persona preparada y dócil con sus intereses y que figura en los últimos puestos de la candidatura del PP, claro que para eso tienen que renunciar dos personas que van por delante. Alguno se preguntará que qué pintan aquí la Cerlinda y el Galeno, pues se lo voy a decir: son de los más interesados que en Ampudia siga adelante el proyecto de la Incineradora de Residuos Industriales… el dinero, el maldito dinero. Arguyen que la actual Teniente de Alcalde, Rosa Mary Gallegos preferida por Borjamari y el Lechacero, es una persona no preparada (no tiene ni un triste certificado de escolaridad que llevarse a la boca), es zafia y grosera, de estamento bajo, ya que desciende de una familia de pastores, que no ganaderos, además de mentalmente inestable.

    Bueno, pues que se decidan pronto, porque esta situación está infringiendo claramente la normativa electoral y en Ampudia nos merecemos un poco de respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil es insultar y agredir psiquicamente a las personas detrás de anónimos, eso es de personas (si se les puede llamar así) sin escrúpulos y de muy pocos princípios, osea valor moral "0".
    Lo que pasa en el Consistorio de Ampudia, es mucho mas simple. Una vez fallecido el Alcalde, quedan tres concejales del PSOE y tres del PP, para elegir Alcalde con mayoría, necesitan que la Junta Electoral en víe el Acta del siguiente de la lista del PP, para que una vez tomada posesión, disfruten de la mayoría que les volvería a dar el sillón de la alcaldía.
    No se los estudios que tendrá la Alcaldesa en funciones, pero seguramente mas educación y respeto que el que ha escrito el anterior comentario.
    Se sabe que el Sr, Gil, Concejal y Diputado del PSOE se muere por ser Alcalde, y que no ha dejado de confundir a la gente a través de los medios, pero también sabemos que el pueblo de Ampudia no le quiere. Respetemos las normas, los trámirtes legales, y dejemos de confundir a quién no entiende de papeleos.

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2012/09/los-que-saben.html#ixzz26OFRW0Xn

    ResponderEliminar
  13. ya,ya, eso lo dice el de los lechazos. pero, porqué se sigue haciendo la pelota a la mujer del egea? la solución está en
    la sociedad que presentó la depuradora, quienes son sus accionistas? será alguno que tiene q ver con las basuras y está emparentado con alguna diputada a la que dá igual palencia que torremormojón.

    ResponderEliminar
  14. perdon he escrito depuradora, queria decir incineradora.

    ResponderEliminar
  15. el egea hace muchas cosas con el beneplácito de los superiores. ojo. ver las conexiones con el primo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.