miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dando tres cuartos al pregonero

Cuando alguien observa un desperfecto en el patrimonio público avisa a la administración correspondiente –o si se siente con ánimos, directamente a un albañil– para que lo arregle, salvo que sea un dirigente palentino del PSOE que llamará a los periodistas. Que es lo que hicieron Julio López y Heliodoro Gallego con los desperfectos que localizaron en el Cristo del Otero. Cuanto se esfuerzan algunos en hacer el ridículo.

Hablando de ridículos. Ayer estos mismos, el perdedor de las últimas elecciones municipales palentinas, Heliodoro Gallego, y el aspirante a perder las próximas, Julio López, dieron una rueda de prensa para opinar sobre los presupuestos municipales. Que más que rueda de prensa fue un show. Para demostrar que los presupuestos son iguales a los de la época de Marcelo de Manuel no se les ocurrió otra cosa que compararlos con una cámara Polaroid y un disco de vinilo. Estas referencias al pasado no son novedad en el PSOE. Buscan la legitimidad en la perdida de la guerra civil. Van a Rodiezmo a disfrazarse de un tipo de minero que hace más de un siglo que no existe. Y todas sus consignas son del siglo diecinueve. Así que, una Polaroid es un artilugio demasiado moderno para estos carcas.

Pero lo que realmente me da pena es ver como el que fuera mi profesor de macro en la facultad de económicas se ha vuelto tan sociata. Aún se tiene que acordar cuando nos enseñaba que la restricción del gasto público es la única política económica viable para salir de una crisis como la actual. Porque a lo que ellos llaman, con muy mala baba, unos presupuestos antiguos, en realidad son unos presupuestos con contracción del gasto –que ni es moderno, ni antiguo– sino necesario en estos tiempos. Y aún así, poco restrictivos son en mi opinión. En bastante más deberían reducirse los gastos del ayuntamiento.

Coda: ¿Os habéis fijado que a Julito López se le está poniendo la misma cara que Heliodoro? Nunca ha estado muy lucido pero ahora parece que está enfermo. Será, quizás, por tener que defender posturas económicas que sabe que no son ciertas. Vamos, digo yo.

10 comentarios:

  1. ¿Qué pasa os está entrando el miedo al ver la recesión en Alemanía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo nos entró el 14 de marzo de 2004!! Y de aquellos miedos vienen estos terrores.

      Eliminar
  2. La inconsistencia del PSOE palentino es la misma que la del Partido Popular. Todos los días podemos ver en la prensa comentarios de ambas partes que superan más que el ridículo.No pasa nada ya que el común de los mortales, por desgracia, aspira a ser político, cretino, ignorante y ......lo importante es vivir de la política y en el peor de los casos ser funcionario (les hay excelentes, pero las prebendas para algunos son lo que son) y si además tienes un cargo en Caja Duero o Caja España como lo tuvieron Rosa Cuesta, Francisco Ramos, Begoña Núñez o Ángeles Armisens pues como decimos en la Valdavia "miel sobre ojuelas". No sabemos lo que estos personajes han ingresado en su cuentas por el servico a la Comunidad en las Cajas de Ahorros que las han arruinado en compañía del resto de personajillos con los que convivimos.Hoy en El Norte de Castilla, el Consejero de Economía, hablaba de esto pero escurriendo el bulto y no citaba a sus adláteres o enemigos en las Cortes. Acabo de ver en los digitales los primeros datos de Bankia, Novacaixagalicia y Caixabank los despidos masivos, cierres de oficinas y lo que pueda venir. Según informan, los de Caja Duero tienen el hacha encima el 20 de diciembre. Minetras hablamos de de ls grietas de El Cristo o de nuestra presencia en Intur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, toda, pero seguro que en tu pueblo ponen hojuelas con H.

      Eliminar
  3. Seguir con lo de la enfermedad de Heliodoro me parece ...

    ResponderEliminar
  4. Jorge, lo de recrearse o mofarse del aspecto de los demás y más si es por una enfermedad, está entre lo miserable y lo delictivo. Además no es nada liberal. Yo soy liberal, y creo que tus posturas tienen bastante poco de liberales y mucho de escribir al dictado de ciertos... ¿"próceres" peperianos? A ver cuándo te estiras con una crítica basada en datos, y a poder ser de quienes gobiernan. Datos.

    Cierto que el PSOE ni aportó nada en su día (más bien todo lo contrario), ni se le espera en generaciones. Son un erial en todos aspectos. Pero el PP se está comportando como un partido socialdemócrata, nada liberal, y que recuerda a eso de "qué hay de lo mío".

    La fauna que retratais aquí de una y otra parte, con todos esos motes lo dice todo. De todo menos lo que necesitamos los palentinos. Ni una sola persona de éxito en su carrera profesional. Todo trepas mediocres o directamente inútiles, aunque tragones, como se está comprobando.

    Heliodoro volverá a ganar si se presenta. Sencillamente se lo ponen a güevo todos días. La verdad es que es casi un mal menor viendo lo que vemos todos días: figurones vacíos.

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿quién ha hablado de enfermedades?, solo digo que se le está poniendo mala cara, grisacea, triste, fea... como la de Heliodoro.

    ¿Y qué tendrá que ver el liberalismo con lo que fuma la abuela?

    Poco me has leído sino sabrías que siempre he dicho que este PP no es nada liberal.

    Y que Gallego no volvería a ganar unas elecciones lo sabe hasta él, y por eso no se volverá a presentar. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. http://www.abc.es/sociedad/20121203/abci-reyes-magos-andaluces-201212031245.html

    ¿no serian Polanco, CheMari y el Carri?

    ResponderEliminar
  7. No se confunda los 3 reyes magos con Freddy Krugger, Satanás y la niña del exorcista. Hay un trecho... Unos dan regalos y los otros se los llevan

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.