viernes, 18 de enero de 2013

La corrupción que nos ahoga

"Los políticos, además de ser honrados, tenemos que parecerlo, por lo tanto, que se investigue a fondo". Palabra de Esperanza Aguirre en Madrid, en medio de escándalos que se acumulan y de amenazas de más. Luis Bárcenas no sólo tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros sino otras dos en Estados Unidos con 2,5 millones. Y esto en el mismo país en el que el devoto partido catalán Josep Antoni Durán i Lleida se financiaba con el dinero de la Unión Europea para formación de los trabajadores; en el que Oriol Pujol, mano derecha de Artur Mas y heredero de Jordi Pujol, es acusado de viajar a Suiza con bolsas llenas de billetes de banco. Es el país de Gürtel, de Francisco Correa y de José Blanco. Un país en el que los ciudadanos piensan que todos los políticos y todos los partidos son corruptos (y tienen cada vez más razones para creerlo); y en el que se indignan cada vez más no contra los ladrones, sino contra todos los políticos (y harán falta muy buenos argumentos para convencerlos de otra cosa).

Termine de leer el acertado artículo “España como botín de una plaga de mercenarios de la política” colgado por Pascual Tamburri en elsemanaldigital.

55 comentarios:

  1. Hola Jorge

    Se te olvida añadir también:

    1/ En un país donde es habitual, el sin factura, por favor.
    2/ En un país donde nadie da de alta a su asistenta.
    3/ En un país donde se ha vendido a tocho y mocho en B.
    4/ En un país donde 30000 personas recibían ayudas de personas muertas.
    5/ Y así , hasta donde quieras.

    No mire, los políticos que tenemos nos representan, dignamente.

    ResponderEliminar
  2. Siempre leo y oigo eso del sin factura,sin iva.....,empiezo a pensar que el unico gilipollas que hay en España soy yo,porque nunca he estado exento del iva,la factura u otra de las lacras de nuestra,al parecer,idiosincracia.
    En todo caso con un sistema confiscatorio como el que padecemos,entiendo a quien quiere rodearlo para no seguir dando dinero a las familias y amigos de la casta,una casta de inutiles y ladrones liberticidas que nos ha llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  3. El pp se acaba de poner a la altura del psoe en lo relativo a la corrupción a ojos de todo el mundo. No les importa demasiado. Además observamos que la mayor parte de ellos viven sólo para salir en la foto y zampar a costa del contribuyente. Las guillotinas es posoble que vuelvan . No es normal que la gente muera por insuficiente asistencia sanitaria mientras se lo llevan crudo los dirigentes y sus familias. Quienes serán nuestros bacenas? Los 2 primrros comentarios parece que qiieren exculpar a la castuza.

    ResponderEliminar
  4. ESO, eso, que vuelva la guillotina, el poder al pueblo.No a estos mamones!!
    Preparado lechacero, galeno, Carriedo y Armisén ???

    ResponderEliminar
  5. La reacción timorata del pp, unido a la convicción de que tofo el mundo recibía sobres Y tenía conocimiento de ello y no lo denunciaron, se volvera contra ellos como un Boomerang-sputnik. Laclase política y en particular la del pp está no sólo desacreditada y despreciada, sino bajo la lupa de Europa... por suerte para la gente honrada y el ciudadano de a pie

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con el comentario 1 y 2.y no es plan de exculpar a los culpables, es plan de...."los políticos nos joden a LOS HONRADOS CIUDADANOS?????? a los honrados ciudadanos?????a QUÉ honrados ciudadanos???
    A esos policías nacionales y funcionarios de Cádiz, que se les pillo robando las patatas y naranjas incautadas???.a estos???.
    A esos honrados ciudadanos, familiares, de los 30.000 fallecidos que seguían cobrando la ayuda de dependencia???........ a estos???.
    A esos honrados ciudadanos (albañiles, fontaneros, constructores, electricistas, mecanicos, etc...etc...etc...) que te facturan sin IVA????...a estos???
    a esos honrados ciudadanos que se conectan al wifi de su vecino??
    a esos honrados ciudadanos que hacen chapucillas sin estar dados de alta en la s.s.?????
    a esos honrados ciudadanos que no dan de alta a la asistenta???
    a esos honrados ciudadanos que le piden al político conocido, si puede hacer algo por el trabajo de la niña???
    Me voy a parar un momento en este punto...alguien no se a dado cuenta, que por cada enchufe que consigue un político, hay una persona "de las honradas", que le ha pedido ha ese político que si le podía meter en......
    seguimos.....
    a esos honrados ciudadanos que no devuelven las bicis de alquiler???
    a esos honrados ciudadanos que se libran de que les quiten los puntos de trafico, alegando que conducía su madre??
    a esos honrados ciudadanos que PIDEN al mecánico, albañil..etc, que NO se les cobre el IVA????
    a eso honrados ciudadanos que llaman a su amigo guardia civil a ver si puede hacer algo con la multa???
    a esos honrados ciudadanos que se descargan películas y música sin pagar???
    a esos honrados ciudadanos que le venden a una persona mayor un plazo fijo preferente en un banco, para el año 9.999???
    a esos honrados ciudadanos que dan de alta el vehiculo, en el pueblo de al lado para pagar menos impuesto de circulación???
    a esos honrados ciudadanos que cogen bajas laborales por pijadas???
    a esos honrados ciudadanos que encuentran una cartera o un movil en la calle y no hacen nada por devolverlo???
    a esos honrados ciudadanos que falsifican los datos del colegio para que entre el niño????
    a esos honrados ciudadanos que contratan gente y luego no la pagan??
    a esos honrados ciudadanos etc etc etc etc etc etc etc etc etc...

    Puede que alguno diga: hombre!! entre conectarse al wifi del vecino y tener 22 millones en suiza hay una pequeña diferencia no??...y sí!!! hay una diferencia.La diferencia posiblemente es que tú no has tenido la oportunidad de tener cerca los 22 millones!!!!
    porque yo sospecho, que si una persona se arriesga/pringa a que le caiga un puro, cuando un día la asistenta se caiga de la escalera y se desnuque y no la tenga dada de alta en la seguridad social,¿¿¿no se pringará si un día tiene 22 millones encima de la mesa?????
    Aquí la mayoría son, somos unos jetas, unos listos de los cojones.Miramos con admiración al que a triunfado siendo un caradura y un vago, le envidiamos.
    Y aunque le critiquemos, por dentro le envidiamos, y le decimos al marido:"mira Pepe como se lo ha montado!!!y tú sigues de administrativo!!!"

    Y lo peor de todo es lo que le pasa al del comentario 2 , que llega un momento que dices “pero es que voy a ser el mas tonto de todos yo???”

    La política lo único que da, es MAS OPORTUNIDADES, para desarrollar "eso" que tenemos dentro, y que no se ve en esos países tan admirados como finlandia,suiza,holanda,alemania
    Y como no se ve en esos países, o se ve en menos cantidad...alguien muy acertadamente lo llamó:
    EL CARACTER LATINO, que queda muy bonito,pero que en realidad se llama ser un sinverguenza, que queda peor.

    p.d. toda esta gente que describo en esta opinión…ira a las manifestaciones a quejarse???
    Los países SON sus ciudadanos..y los políticos queramos o no, son ciudadanos también , asi que tenemos lo que nos merecemos.
    y estos politicos , no son tan distintos a nosotros.O es que se nace con un gen corrupto???

    Vamos ¡!! Que estamos todos majos!!!!

    ResponderEliminar
  7. El último comrntario da verdadera grima. Ya os lo podéis imaginar su origen. Echar mierda sobre toda la población para justificar las miserias y desmanes PROPIOS. No cuela esa estrategia barriobajera.

    Los políticos se han puesto en el punto de mira de la población por meritos propios. Son el principal problema y causa de la ruina que vivimos. A Rajoy le quedan 3 telediarios y al país 4. Algunos aprovechan para llevárselo crudo quitandoselo a empresarios y trabajadores homrafos QUE SOMOS INMENSA MAYORÍA

    ResponderEliminar
  8. Honrados, quise decir

    ResponderEliminar
  9. querido amigo: no has entendido absolutamente nada.Tienes toda la razon cuando dices que hecho mierda sobre toda la poblacion,la diferencia es que yo incluyo a los politicos dentro de "esa" poblacion, y tu separas la poblacion de los politicos.
    A tu ultima frase ".....QUE SOMOS LA INMENSA MAYORIA" HABRIA QUE AÑADIRLE:menos los que describo yo en mi comentario no??
    y no disimules...seguro que te identificas con algo del comentario eh?..venga reconocelo jajajaj
    o a lo mejor estamos ante el especimen de honrado ciudadano denominado:" aquí todos son unos hijos de puta ..menos yo!!"..que abunda bastante

    ResponderEliminar
  10. Parece que el PP murió. El desmoronamiento viene por minutos. Por todos medios de comunicación y foros salen multitud de informaciones coincidentes con la peor de las pintas en tanto no dejan títere con cabeza. Lo malo no es que todos perceptores de los más diversos sobres y dietas ad-hoc, enchufes familiares, etc, desaparezcan (de hecho es bueno), sino que el país muere y necesita una limpieza total. El olor del cadáver es insoportable y se necesita una desinfección completa de tanto trincón que aparece por todos lados haciéndose el despistado. Mientras tanto hay quien intenta enmierdar a toda la sociedad. Se equivocan. Esos mensajes sólo pueden venir del cadáver. La sociedad española tiene el pésimo hábito de reaccionar tarde, mal y violentamente. Esto pinta mal, ya que no puede hacer limpieza el mismo que ha enmierdado todo. Diviértanse mientras pagan tanto impuesto a tanto trincón.

    ResponderEliminar
  11. Pensemos que todos estos comentarios, con un carácter muy general, son acertados. Seguramente lo son. Habrá que trasladar todo esto a Palencia y provincia, ojo, y digo provincia con nombre, apellido y documento de identidad. La reflexión que me surge es si los políticos que nos gobiernan han recibido sobres. complementos, ayudas, jamones o cualquier otra mercadería. También tenemos que valorar si parte de los funcionarios que les apoyan, a pesar de haber perdido la paga de navidad, reciben complementos u otro tipo de favores.Ahí está el chollo de los sindicatos, que como reciben para determiados funcionarios, tienen que dar. Tenemos que sumar a los periodistas y en este ejemplo hay que remitirse a los de papel. Ustedes pueden leer los editoriales de los los que por ahora funcionan y eso que uno de ellos, por desgracia para sus trabajadores, tiene un futuro incierto. Considerar por otra parte que algunos funcinarios son una parte escasa del pastel que se reparte. Hay empresas que se benefician de la administración, contructoras pocas pues ya han mamado todo lo mamable, pero pueden existir otros proveedores de lo que sea. Y con esto me remito a las contrataciones de servicos varios. Se puede hablar de una cantidad enorme de supuestos, supuestos que son realidades y ahora no vamos a hablar de la pollera, del cipriano o del churrichurri que se llevan 1.000, 2.000 o 3.000 euraquillos con Polanco o Hernández. Otro cantar son las que la quitaron una portavocía de las Coortes o la Delegación Territorial y las complementaron el sueldo con la caja que arruianaron con el resto de colegas.

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay muchos que tienen la técnica del ventilador. Toda la sociedad está corrompida para éstos y los políticos son unos más.
    No señor. Cuando la administración se pudre el ejemplo cunde y todo se politiza y huele a cloaca.
    La poda debe comenzar a hacerse en la administración que es donde va el dinero de todos y de los demás se ocupa Hacienda y la Policía.
    Limpiemos los partidos, la política, y la administración corrupta que pone funcionarios de políticos.

    ResponderEliminar
  13. De igual forma que sobran la casi totalidad de políticos profesionales, diputados nacionales incluidos, todos los funcionarios deben ser reexaminados para detectar todos casos de enchufismo y de inútiles, que pueden contarse por centenares de miles. Cualquiera que conozca a un empleado público es consciente de ello si le comenta un poco las interioridades del trabajo.

    Huele a podrido y hay que hacer una limpieza a fondo de este sistema corrupto e ineficiente, lleno de instituciones inservibles y de las que tienen una utilidad (estado, comunidades autónomas y ayuntamientos) hay que hacer una reestructuración completa en el sentido de quitar competencias a todas y devovérselas al estado. De paso deben equipararse todos sueldos a la primera, y hacerse públicos.

    ResponderEliminar
  14. No sólo hay enchufados de políticos. También de sindicatos, amistades que pasan exámenes, exámenes hechos a la medida de algún candidato, coladeros varios... La propuesta anterior es sensata. Políticos fuera de la administración pública ganándose la vida con su profesión, y los profesionales de las Administraciones Públicas que demuestren su valía en exámenes con jurados ajenos a la administración. El que no lo pase, a buscarse la vida sin engañarnos a los contribuyentes

    ResponderEliminar
  15. ¿No sería mejor que directamente mandasen los alemanes o los daneses, que son con diferencia más honrados, y así nos ahorrábamos un pastizal, tendríamos muchísimo menos paro y podríamos aspirar a que hubiese una justicia digna de tal nombre?

    ResponderEliminar
  16. Ante un sistema de mangantes y ladrones semejantes, creo que que forma parte de la ciudadanía rebelarse fiscalmente y tratar de evadir tantos impuestos como nos sea humanamente posible. Si no tienen dinero para robar, no podrán hacerlo.

    Así que a no hacer facturas ni darse de alta en la SS.

    ResponderEliminar
  17. Lo que hay que hacer es poner las listas abiertas. En cuanto el pueblo pueda elegir uno por uno el tema de la corrupción se minimiza porque cada uno ha de ganarse los votos de la siguiente elección.
    Ahora te obliga el partido a votar a los que no quieres, si deseas que tu voto sea útil.
    ¿Quién votaría al Galeno? o a la Armisén? Nadie, son unos de la casta política deplorables como personas, falsos y egoistas. Solo saben poner el cazo y encima se ríen de nosotros.
    Uno arriba hablaba de la guillotina, no se, no se,..... pero son unos caras aprovechados.

    ResponderEliminar
  18. Carriedo, Filemón, Galeno, Armisén............... Barcenas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién votaría a Filemón? Ni en casa.

    ResponderEliminar
  20. Ya esta empezando el chaqueteo en el PP Palentino, menudos cambios de partido que vamos a ver, de risa.

    ResponderEliminar
  21. A qué cambios te refieres??
    Pero lo tenemos claro no nos extrañarán.

    ResponderEliminar
  22. Tranquilos todos. Rajoy ha ordenado una auditoría externa para dejar todo claro y requeteclaro. Y al medio que diga otra cosa le plantarán una querella. Viva la democracia, que de casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar
  23. Si alguien quiere un sobre que se le pida a Fernando que les reparte, aunque parece que el dinero fuera suyo, lo que le cuesta dar lo acordado.

    ResponderEliminar
  24. El Aznar cree que nos tiene a todos acogotados con las querellas. Lo veremos. Pa chulo yo!!!

    ResponderEliminar
  25. La casta pepera palentina calla. No lo puedo entender

    ResponderEliminar
  26. ¡cómo no van a callar esos casposos!!
    Carriedo, Armisérn, Galeno,Filemón y Mortadelo.
    No resuelven nada.
    Hay que empezar por ellos.

    ResponderEliminar
  27. ¿para cuando el soterramiento del vial? se les acaba la legislatura y no han hecho ni el proyecto

    ResponderEliminar
  28. Soterrar un vial? A que tipo de lumbrera intelectual se le puede ocurrir algo así? A mortsdelo y filemon, y al profesor Franz de Copenhague y sus grandes inventos del tebeo, les quedan un par de telediarios. Solo se les ve pasear, sacarse "afotos" y avituallarse a lo grande. Pagamos nosotros, tragan ellos. La sociedad les ha calado.

    Hoy estoy contento. Creo que me van a regalar un sobre. Estoy más ilusionado que si me invitasen a un viaje a las Maldivas, jejeje

    ResponderEliminar
  29. "Ustedes pueden leer los editoriales de los los que por ahora funcionan y eso que uno de ellos, por desgracia para sus trabajadores, tiene un futuro incierto".

    Primera noticia...

    ResponderEliminar
  30. Al margen de lo que digan los editoriales, todos sin excepxión están con problemas, como la inmensa mayoría de empresas. Da igual que produzcan sobres de papel que maletas de viaje. Lo incierto no es el futuro, sino el presente.
    En el mundo de la comnicación no se salva nadie.El Mundo, Intereconomía, Punto Radio, El País, etc, etc, etc., ERE tras ERE, recortes, impagos de nóminas como pasa ahora con Intereconomía. Si todo esto pasa en los grandes también afecta a los pequeños en los que hay ajustes desde hace tiempo. Que se lo pregunten a los de la tele de Castilla y León, al Mundo de Castilla y León y a La Crónica de León, por poner tres ejemplos. Reducción de puestos de trabajo y recortes salariales son la tónica.
    Las radios y los periódicos pagan también los excesos propios y de los otros. Llevan tiempo con importantes recortes en la publicidad. No existen promociones de viviendas, ni coches, ni anuncios de las instituciones con los que mantenerse. En definitiva de todos ellos has estado viviendo.
    Esperemos que vaya escampando poco a poco y que el segundo semestre del año mejoren todas las economís. Me sumo a este deseo de algunos políticos, aunque no muy convencido.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuándo hablamos de "la corrupción que nos ahoga", Jorge dixit, en Palencia y en nuestra Comunidad?. Siempre posteando con la misma matraca, que si el Lechacero, el Pichurri y la de Casado del Alisal.Los puestos de trabajo en la Administración parace que dan que hablar, pero luego no pasa nada.
    El famoso Carromero en Madrid, sin estudios, tiene asignado un puesto de consultor de lo que sea, con unas percepciones de 50.000 eurillos según es público en todos los medios de comumicación, lo de la Fundación Ideas, muy divertido que diría Fernando. La historia interminable puede empezar un día de estos, pero nunca pasa nada. Izquierda Unida convoca una concentración en el monumento a la Mujer Palentina para protestar por esta corrupcción que nos asola y parece que van cien, los psocialistas no dicen nada de nada y el Partido Popular encantado de haberse conocido pues la tropa se olvidará de estas faltas limosneras.
    Decía Jorge, que los ciudadanos piensan que todos los políticos y todos los partidos son corruptos, pero a la hora de la verdad a los ciudadanos lo que nos interesa son pelas y pelas y pelas. Todo da igual. Si eres empresario a coger todo lo que puedas, subvenciones o explotación del currelito y si eres funcionario, otro complemento porque tengo el curso X del First para estar en la Consejería de Agricultura y eso que ni en Asaja, ni en la Coag, ni Polanco, ni Hernández hablan el idioma de Shakeaspeare.
    ¿El problema luego es , votar o no votar?

    ResponderEliminar
  32. Se terminó la pasta. Ahora se saquea a la población, pero la población está al límite. En cualquier momento la situación estallara. Seguramente este año. Y la reacción será visceral y violenta. Tanto como se ha robado y enchufado. Malos tiempos para quienes abusaron y para el conjunto de la población., si bien esta población lleva sufriendo este saqueo durante décadas. Será Palencia la excepción? Vaya usted a saber aunque el país es bastante homogéneo....

    ResponderEliminar
  33. la honradez ciudadana.....
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/barcelona/1359478289.html?a=b277ace3868a34486d1202fad4eb464f&t=1359502400&numero=

    ResponderEliminar
  34. la honradez de los políticos......

    La Junta gastó en 'bufandas' más de 6,1 millones en 2010 y la mitad de 2011
    Fomento y Medio Ambiente, Hacienda y Sanidad son las consejerías que mejor gratificaron a una parte de sus trabajadores.

    http://www.ultimocero.com/articulo/65-empleados-las-consejer%C3%ADas-presidencia-y-econom%C3%ADa-y-empleo-cobraron-%E2%80%98bufandas%E2%80%99-al-menos

    65 empleados de las consejerías de Presidencia y Economía y Empleo cobraron en ‘bufandas’ al menos 94.800 euros el año pasado

    http://www.ultimocero.com/articulo/la-junta-gast%C3%B3-bufandas-m%C3%A1s-61-millones-2010-y-la-mitad-2011

    ResponderEliminar
  35. Por lo que vemos, este digital de Valladolid dice algo ded lo que está pasando.
    No estaría mal que en Palencia trascendiesen más noticias.

    http://www.ultimocero.com/articulo/declara-la-funcionaria-fomento-imputada-por-irregularidades-la-adjudicaci%C3%B3n-la-variante


    Declara la funcionaria de Fomento imputada por irregularidades en la adjudicación de la variante de Guardo
    Amañó presuntamente el pliego de condiciones para conceder la obra a empresas afines
    M.A.R.Valladolid:: Miércoles, 30 de Enero de 2013 ::Con cara y ojos cubiertos ha salido esta mañana del juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid la funcionaria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, quien ha declarado en calidad de imputada por el caso de los presuntos amaños en la adjudicación de las obras de la variante de Guardo (Palencia).


    La empleada pública, que responde a las iniciales de B. G. G., acudió acompañada de dos abogados y prestó declaración ante el juez durante dos horas. Sobre el caso, que ya no está bajo secreto de sumario, planean los presuntos delitos de cohecho y prevaricación después de que, la pasada primavera, la sección de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional detectase algunas irregularidades en la adjudicación de las obras de la variante de la carretera CL-626, que une Asturias con la localidad palentina de Aguilar de Campoo y que pasa por Guardo.
    La funcionaria de Fomento a la salida de la declaración. Foto: Carlos Arranz
    B.G.G. fue detenida por varios agentes en su despacho, ubicado en la Consejería de Fomento, en junio de 2012. Allí se incautaron varios documentos y, posteriormente, tuvo lugar un registro en el domicilio de la ahora imputada, quien declaró ante la policía y quedó en ese momento en libertad sin cargos ni fianza.

    La obra, presupuestada en 19,8 millones de euros, fue adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Elipsa y Civil4, y la funcionaria de Fomento, de 42 años e ingeniera de caminos, era supuestamente la encargada de preparar las condiciones del concurso para la concesión.

    Según pudo leerse en El Norte de Castilla el pasado mes de septiembre, fue un confidente de la policía el que denunció en 2011 el “amaño” de la adjudicación de la obra. Éste informó de las intenciones de B.G.G. y J.M.A.: conceder la obra a dos empresas afines, las cuales eran, según el anónimo, Elipsa y Civil4. J.M.A. era “compañero y amigo” del administrador único de Elipsa y B.G.G., quien elaboraría el pliego de condiciones, tendría relaciones amistosas con un administrador de Civil4, hechos comprobados posteriormente por la Policía.

    Además, según el mismo diario, el contrato público les costó a las adjudicatarias 510.000 euros y no fue publicado en el BOE, tal y como marca la ley. La denuncia del confidente fue confirmada paso por paso por el Cuerpo Nacional de Policía (la obra fue adjudicada a Civil4 y Elipsa en mayo de 2011) y, junto a la información recopilada, ha sido suficiente para que el juzgado vallisoletano declarara imputada a la funcionaria y, además, imputara a otras tres personas más.

    La UTE compuesta por Sacyr y Río Vena es quien está ejecutando las obras del tramo de la carretera CL-626 a su paso por Guardo, en las que está incluido también la construcción de un viaducto de 840 metros de longitud.

    ResponderEliminar
  36. Notcias de presunta corrupción, o los sueldos que se cobran en diputaciones y empresas públicas ponen en evidencia donde está el origen de la ruina. Debe existir una única administración pública, mezcla de central y autonómica y el resto debe suprimirse.

    Los políticos no tienen que cobrar nada. Los gestores deben ser profesionales como el resto de funcionarios. El resto de administraciones deben eliminarse

    ResponderEliminar
  37. Este viernes toca la manifa frente a la sede del Psoe, no? El pasado fue en la del PP caso Bárcenas y este en la del Psoe (fundación Ideas). Todavía estoy esperando la convocatoria, la otra me llegó bastantes dias antes y de ésta aún no sé nada. Le preguntaré a Donis o Caloca o Rocío o Gascón... para que me digan hora ya que el sitio ya lo sé.
    Alguien puede informarme?? Ya que creo que hay que manifestarse contra toda corrupción, no sólo contra la del PP.
    Digo ésto porque yo sí defiendo que hay que eliminar la corrupción de todos los partidos, todos!! Incluso de los vuestros.

    ResponderEliminar
  38. 32 dice que el problema es votar o no votar. No, a las alturas de los hechos el problema es toda la cúpula del PP y la no cúpula dimisión, elecciones anticipadas y cárcel para estos sinverguenzas mentirosos. Y si la gente qiere pues que lo haga, les estará merecido.

    ResponderEliminar
  39. El PSOE ya sabemos lo que da de si. Recordemos Malesa, Filesa, Time Sport, Gal, BOE, Roldán, AVE, Expo, negociación con ETA-Faisán, y un largo etcétera. Sus cifras de paro terminan por arruinar las pocas esperanzas que nadie pueda tener.

    PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO resulta que el PP nos ha salido incluso peor, bastante peor que el PSOE, según han desvelado estos días los dos principales periódicos españoles: EL MUNDO y EL PAIS. Aunque antipáticos como Filemón se les creía capaces de algún tipo de regeneración. Es obvio que el experimento salió rana: paro galopante, trabajadores esquilmados y humillados, sanidad en retroceso brutal, nada de regeneración democrática, prebendas para los políticos y sus familias, y un futuro para ciudadanos, trabajadores, empresas privadas de verdad, ancianos, niños y estudiantes, MAS NEGRO QUE EL CARBÓN.

    No cabe la menor duda de que el país se hunde. A la ruina moral hay que añadir la ruina económica proviniente de una corrupción generalizada y al por mayor proveniente de donde todos ciudadanos saben y comentan abiertamente sin tapujos.

    Algunos parecen no enterarse. Inicio de la cuenta atrás para este gobierno. Rajoy chuleó a Europa y ahora llega una operación a lo "monti". INTERESANTE para toda la gente honrada. El resto intentará echar mierda sobre el conjunto de la población y atemorizar a los medios de comunicación. Lo típico de las dictaduras

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/2/13 00:25

    La Cospedal es una mentirosa y no tiene verguenza. Lo Veis??

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/2/13 00:27

    A la cúpula del Pp se la hace un vacio: no invitarla a los actos institucionales, separarse de los politicos en actos públicos, que nos nos vean con ellos.
    Control sanitario como dicen ellos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1/2/13 08:41

    Dicen hoy en un medio: "Cospedal es mitad Kathleen Turner mitad Manny Pacquiao... después del k.o. de Márquez". El ingenio de la gente es impresionante.

    El PP ha perdido todo el "glamour". Como dicen en un comentario anterior, da cierta verguenza que te vean saludando a alguno, porque van a pensar mal de ti. Le doy el mismo futuro político que a la UCD, pero con sobres. Hay muchos tipos de sobres.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1/2/13 12:04

    Se acerca la tarde y todavía no tengo noticias de la hora de la manifa frente a la sede del Psoe, alguién puede decirme algo?? Para la del PP a estas horas ya estaba todo organizado, no sé qué pasa.
    Por cierto, Caldera dice que no dimite...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1/2/13 17:54

    Bueno, son casi las 6 de la tarde y nadie me ha sabido decir la hora de la manifa. Está claro que a la izquierda España le importa poco y lo único que quieren es hacer daño a la derecha. Mientras tanto la corrupción se la pasan por el arco de triunfo, sólo es ir contra el PP y lo demás da igual.
    Como simpre la izquierda me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2/2/13 05:15

    Ana Mato dimisión ya. Antes de que de explicaciones Rajoy.
    Dice la Mato que ya había sido juzgada por eso antes. Y entonces ¿Como es que Rajoy la nombra Ministra? No hay vergüenza ni quien se la ponga.
    Pueblo a la calle. Démosles su merecido a estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/2/13 05:18

    Hay un empresario que dio dinero al PP de Palencia.
    No será una señora que da dinero en nombre de un empresario de Madrid??
    Así se explicaría la actuación de Rajoy.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/2/13 05:19

    Ojo que ese comentario anterior tira con bala.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2/2/13 06:08

    Presidente de la Diputación. Por otro lado, el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, afirmó ayer durante el pleno de la Institución, que se niega a entrar en el juego de que «todos los políticos son iguales».

    En este sentido, Hernández expresó que cada vez pone la mano en el fuego «por menos gente», pero defendió a los políticos que en su mayoría no viven de sus cargos sino que en algunos casos les cuesta dinero. Hizo estas afirmaciones tras la solicitud del PSOE de que se publiquen en la página web de la Institución Provincial las declaraciones de los bienes de los diputados.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2/2/13 06:09

    NO SERA EL QUIEN PIERDE DINERO NO???

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2/2/13 11:55

    Yo no pongo la mano en el fuego por NADIE. Por cierto: EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....
    Pobre pais, pobres ciudadanos, pobre futuro nos espera con tanto ladrón, tanto traidor, tanto egoista,--y nuestros jóvenes ¿QUE? Alguien piensa en ellos, en su futuro.... ¡¡¡¡QUE PENA¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4/2/13 00:06

    No importa que caiga España, ni el prestigio de la Nación, el caso es que caiga el PP, porque muchos se quedaron sin la mamandurria cuando perdieron las elecciones.
    No todos los políticos son iguales ¡que va!, pero me consta que son unos cuantos y en todos los partidos los que deberían ser investigados. Ahí están las cuentas y fugas de dinero. Los ERES de Andalucía ( de lo más penoso y casi olvidado). Las urbanizaciones incluso con calles identificarías de su partido. Los viajes y excursiones de algún sindicato, a la cuna de los orígenes de su idealismo... Etc. Que investiguen a todos!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/2/13 10:27

    A todos de todos partidos y a sus familias al completo. En cualquier caso esta mierdocracia debe ser reemplazada AL COMPLETO. Por un momento parece que al PSOE se le hace la boca agua, pero ellos son tan culpables o más de lo que vivimos a día de hoy.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3/3/13 03:13

    Qué pasa del desvío del Arroyo de Villalobón………………………………………………….NADA………………..
    Qué pasa de la antigua Cárcel………………………………………………………………………….NADA………………..
    Qué pasa del centro asistencial situado junto a la Cárcel…………………………………NADA………………..
    Qué pasa del Palacio de Congresos………………………………………………………………….NADA……………….
    Qué pasa del polígono de las faldas del Cristo…………………………………………………NADA……………….
    Qué pasa de la ampliación del Hospital…………………………………………………………..NADA……………….
    Qué pasa del soterramiento del Fc………………………………………………………………….NADA……………….
    Qué pasa del Museo del agua…………………………………………………………………….Una birria……………..
    Qué pasa del soterramiento del Vial……………………………………………………………….NADA……………….
    Qué pasa de la demagogia de la plaza de abastos…………………………………………...NADA………………
    Qué pasa del aparcamiento de la Plaza de Cervantes……………………………………..NADA……………….
    Qué pasa de la terminación de las obras del barrio del Carmen……………………..NADA……………….
    Qué pasa de la ampliación de obras de lo que explotó…………………………………..NADA……………….
    Cuándo van a exigir responsabilidades por permutas del sector 8…………………Nunca……………….
    Cuándo por las de la Balastera……………………………………………………………………….NUNCA…………….
    Cuándo se pedirán responsabilidades por los informes de Madrid
    Para contrarrestar la ofensiva del juez que movió San Martin……………………….NUNCA…………….
    Qué pasa con la pasarela del Canal……………………………………………………………….. No se sabe………
    Etc….. Ahora tú, eh!! poeta, ciérrate la bragueta y mandad más cartas por los contadores al dictado de Aguagest y no reviséis la ampliación del contrato que se les hizo, ni exijáis responsabilidades por el sobre-coste del aparcamiento de Pio XII…. Inútiles.

    ResponderEliminar
  54. el tema de nunca acabar y que pernea gran parte de la política de nuestro país.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.