martes, 21 de mayo de 2013

¿Caloca alcaldable?

Mal debe ir un país cuando se tiene a la honradez como una virtud en un candidato. Lo suyo es que fuese conditio sine qua non para poderse presentar a nada, vamos digo yo. Porque de Javier Gómez Caloca, amén de su honradez, poco más le podemos alabar. Lo cual para como anda el patio no es moco de pavo. Así nos va. Porque políticamente el único gesto que le hemos visto ha sido el de negarse a presentar candidatura a la reelección como máximo dirigente en UGT Palencia. Pero no os vayáis a creer que lo ha hecho como protesta a las mangancias de los sindicatos en las cajas, o para asumir la corresponsabilidad que han tendido las centrales sindicales en los seis millones de parados, o por formar parte del sistema que ha llevado a este país a la ruina, no, esas no son las razones por las que Caloca se ha retirado de la dirección provincial de la ugete, no. No se ha presentado a la reelección porque se niega a que UGT Palencia sea dirigida desde Valladolid. Que en el submundo del sindicaleo donde pace este señor seguramente eso sea importantísimo pero que en el mundo real, donde vivimos los que nos levantamos cada mañana para intentar salir adelante –cargando con todos estos a la chepa, por cierto–, esas mandangas nos importan una higa.

Pero repasemos resultado y marcador en el PSOE palentino para ver como andan las cosas. Primero citaremos a Heliodoro Gallego que últimamente está muy subido. Normal, con un ayuntamiento noqueado y con un PP, todos los niveles, escondido –anda que si el PP hubiese tendido los resultados electorales del PSOE, sus dirigentes habrían huido del país con pasaporte falso– el viejo pájaro de Gallego está disfrutando de un renacimiento. Pero no deja de ser flor de un día, los problemas que le llevaron a perder las elecciones siguen ahí. Es más, según vaya trascurriendo los meses y los plazos judiciales, iremos conociendo más detalles sobre la peculiar manera que tenía el ex alcalde socialista de gestionar el ayuntamiento, en concreto en la forma de tratar los temas de urbanismo.

Interruptio: ¿Cuándo va a presentar Heliodoro Gallego y el PSOE la demanda por difamación contra el socialista villamurielense que inició la cadena de emails? A ver si mucho fu fu fu y luego poco taca taca taca. Dios nos libre de creer que con aquellos lloros, Heliodoro, nunca buscó la verdad sino simplemente sacar rédito político.

Sigamos con el político más pagado de sí mismo que tenemos actualmente, con el que tiene los pies, no de barro, sino de arcilla roja. Efectivamente, me refiero a Julito López. Con su vasta experiencia política y con su gran preparación en el mundo real, considera que es el momento de intentar ser el candidato a presidir la Junta de Castilla y León. He ahí esas ruedas de prensa que nos da. Acongojados nos tiene, que fuerza, que manera de ilusionar a las masas. Que manera mostrar liderazgo. Pobre iluso.

Y hasta ahí podemos llegar, porque dirán que la lista de Polanco era mala, pues la de Gallego, no te digo. Ni para sumar dos números con calculadora sirven, sino que pregunten a Begoña Nuñez. Así que la opción de Caloca no es tal mala, al fin y al cabo, al menos es honrado. Con que poco nos conformamos. Insisto, así nos va.

29 comentarios:

  1. Jorge, please...me hace gracia como tiras los tiros con lo de las mangancias de los sindicatos en las cajas.Por lo que se ve, en esta ocasión, tienes escopeta de feria.Que con todo lo que ha pasado, pasa y pasará con lo de las cajas, vengas ahora a ciminalizar a los sindicatos sorprende. ¿Es que no lees la prensa nacional y de nuestra querida Comunidad? Leete las dietas de Caja España Duero del 2004 al 2011,http://www.ultimocero.com/sites/default/files/Dietas%20Caja%20Espa%C3%B1a-Duero.pdf

    ResponderEliminar
  2. Ese listado es una bomba. Ahora entiendo porqué nuestro alcalde tenía tantas ganas de entrar a esas reuniones... Ahora que esas cajitas están a punto de volatilizarse, nuestros concejales deben estar tristes.

    ResponderEliminar
  3. Más de 300.000 euros algunos

    ResponderEliminar
  4. Javier está recogiendo las velas del barco para llevarselo al Manzanares.

    ResponderEliminar
  5. Hay que publicar antes de las elecciones:
    Las listas de beneficiados por las cajas.
    La lista de gastos de Silvia Clemente.
    Las explicaciones de la Buzón.
    Los gastos de la Diputación de Palencia con Aznar. El agujero de los 12.000 millones de euros.
    Y otras cosas que recordéis.

    ResponderEliminar
  6. Según la televisión el pasaporte biológico de Marta Dominguez presenta anomalías que pueden desembocar en una sanción por dopaje.
    Si fuera así que dimita de Senadora, que para lo que hace ya está bien de chupar del bote.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La IAAF expedienta a Marta por dopaje.
    Los expertos de la federación internacional determinan que en el pasaporte biológico de la atleta y senadora hay valores anómalos, síntoma de una presunta manipulación sanguínea.

    QUE DIMITA QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE HAGAN PASAR A LA GUARDIA CIVIL POR TONTOS. ESO NO PUEDE HACERLO UNA SENADORA QUE ADEMÁS ES CULPABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es culpable mientras no se demuestre lo contrario ¿no?

      Eliminar
  9. que la quiten el monumento a la senadora y corredora Marta Dominguez la del "Galgo".

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué pasa? no podeís escribir las cosas sin tacos.

      Eliminar
  11. La IAAF expedienta a Marta por dopaje, no somos nosotros han sido los expertos de la federación internacional, los que la expedientan.
    El problema es que la Guardia Civil también lo dijo, que no fuimos nosotros.

    ¿Entendido???

    ResponderEliminar
  12. A la número 10:

    El pasaporte biológico es una de las herramientas más útiles en la lucha contra el dopaje sanguíneo, muy difícil de detectar en los laboratorios con los controles antidopaje tradicionales. En el pasaporte, puesto en marcha por la IAAF en verano de 2009, se anotan todos los valores sanguíneos (hematocrito, hemoglobina, reticulocitos...) de un deportista a lo largo de varios años. Partiendo de sus valores medios, un programa informático determina una horquilla de mínimos y bajos que se considera su normalidad: cualquier valor que sobresalga por arriba o por abajo es considerado sospechoso.

    Somos los de Palencia o los de este Blog los que inculpamos a Marta ???

    Que deje el Senado!!!

    ResponderEliminar
  13. l0 lee la noticia, verás como no es aquí donde se la imputa y además verás los pasos dados para llegar a esta imputación:

    "Una vez que el programa informático hizo sonar la primera alarma, una que suponía un 99% de posibilidades de que sus valores elevados se debían a dopaje sanguíneo, los datos de Marta Domínguez fueron revisados por un experto de la IAAF, que validó el proceso informático y se los remitió de manera anónima a tres expertos independientes del grupo creado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Después de estudiarlos por separado, y sin comentar entre ellos sus sospechas, los tres coincidieron en su evaluación: el resultado de 2009 era anómalo. Para estar más seguros aún, los responsables de la lucha antidopaje de la IAAF sometieron a nuevos controles fuera de competición a Domínguez, añadieron los resultados al expediente y se lo remitieron una segunda vez a los expertos. De nuevo respondieron sin dudar: ese resultado no entra dentro de la horquilla natural de la atleta.

    Te das cuenta??? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  14. Jorge lo de Marta no tiene defensa alguna. El día que Eufemiano cante la traviata lo de Marta será anecdótico. Es verdad que en un político español no nos extraña que se quiera hacer trampas. Es su naturaleza. Marta debe dimitir al igual que Guzón. Cuanto más tarde peor para el propio PP.

    Sácanos un tema con el rapapolvos que le dio Aznar a Rajoy-Montoro. Se oye que tienen colitis ulcerosa.

    ResponderEliminar
  15. Y Carriedo haciendo declaraciones, diciendo que en la Sentencia quedo claro su inocencia????? Perdona Carriedo, pero yo si que me lei el montón de hojas de la sentencia y no dice que sea inocente, dice que no era delito el dopaje y por tanto no se la puede juzgar por ello, que lo que se juzgaba era la inducción a tomar sustancias dopantes, el vender a su "liebre" estas sustancias...... y que se archiva el caso... Vamos que no entran en detalles sobre la posibilidad del dopaje de Marta, y con ello mantiene las serias dudas sobre este tema, que por cierto, ya vemos que cuando el rio suena agua lleva. ¿Qué pasará ahora que el tema pasa a la Federación Española? Aqui podremos comprobar cómo funciona la justicia española, podremos ver si es igual para todos los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tu puedes abortar lo que quieras que serán tus hijos los que mueran, no los míos. Y las palabrotas aquí no.

      Eliminar
  16. Carriedo es que está fuera de si y defiende lo indefendible. Pero cómo podemos tener un presidente del partido así?
    Nadie le quita porque es un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  17. De atleta expedientada por dopaje, a senadora del PP hablando de la Ley Antidopaje.

    Veis su cinismo ????

    ResponderEliminar
  18. y el caso-lio del de URBASER con la Pta del Comité de empresa del ayto¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    acoso y persecución personal y sindical por parte de este caponato!!!!
    a ver en queda todo ....

    ResponderEliminar
  19. Y el de la dipu frotandose las manos viendo que va a gestionar las cuentas de los ayuntamientos, robando montes de utilidad publica a las juntas vecinales, pastos, caza .... En vez de liquidar las diputaciones los organismos más caciquiles y antidemocraticos los fomentan a base de quitar competencias a los pueblos pequeños que ño generan deuda algian. ALUCINANTE A LO QUE SE LLEGA

    ResponderEliminar
  20. Al margen de la animadversión que puedas tenerle, no me parece bien que robes su verdadero apellido a Javier Gómez CAloca.

    ResponderEliminar
  21. "Eh Ahí las ruedas de prensa que nos da". He aquí, la metedura de pata.

    José Luis.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/3/15 07:45

    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201503/07/jovenes-deben-saber-tierra-20150307184953.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.