miércoles, 1 de mayo de 2013

El día del trabajo, yo lo celebro trabajando

A pesar de los seis millones doscientos mil parados largos, hoy, apenas unos pocos españoles habrán acudido a las manifestaciones convocadas por los sindicatos. Es que nadie confía en los sindicatos para solucionar esta ruina. Al igual que se dejó de confiar en el PSOE, hace más de un año, y el viernes, los pocos que quedaban, en el gobierno de Rajoy. La gran desgracia de la España actual es que no hay alternativa a la política socialista. Es decir, inmenso gasto público pagado con el sangrado presente y futuro de los pocos activos que van quedando y el mantenimiento del status quo nacido de la transición, con la corrupción como su seña de identidad.

Ante esto podemos hacer dos cosas: la primera sería sentarnos y esperar que escampe. Siempre escampa, algún día occidente saldrá de la crisis económica, eso nos arrastrará y mejorará nuestra calidad de vida. Habremos desaprovechado la crisis y tendremos un país con un paro estructural del 15% que vivirá gracias a la economía sumergida. Es decir, volveremos a los tiempos de Felipe González. O podemos intentar ser hombres libres, hacernos dueños de nuestro destino, asumiendo el riesgo y la responsabilidad de ello. Yo así lo he hecho.

El dos de febrero, tras seis meses de agonía, maltrato, politiquerías pueblerinas y alguna puñalada trapera que otra, fui despedido de la Cámara Agraria Provincial de Palencia. Por cierto, espero me paguen lo que aun me deben de indemnización, porque sino José María Hernández tendrá que retener los 25.000 euros con que va a subvencionarla, para así no incumplir la ley de subvenciones.

Con once años de cotización me correspondía el máximo de subsidio de desempleo. Podría haber vivido de esto hasta el 2015, y luego dios proveerá. Pero soy ajeno a la cultura del paro y como las probabilidades actuales de conseguir un empleo son muy bajas, decidí arriesgarme. Tras volver a darme de alta en el Colegio de Economistas, el 20 de febrero abría una asesoría fiscal, laboral y contable.

Como, ni soy un chiguito, ni un abuelete, el Estado considera que exhalo productividad, así que en vez de ayudarme con subvenciones o con bonificaciones fiscales y sociales, lo que hace es esquilmarme, incluso antes de que produzca nada. Del inicio de mi pequeño negocio, uno de los proveedores al que más he tenido que pagar ha sido al ayuntamiento de Palencia, siendo encima el único que no me ha proveído de nada. Ayer mismo le ingresé la tasa para el tratamiento de productos industriales, pero ¿qué productos tóxicos genero yo? Sí llevase la contabilidad de los partidos políticos, todavía.

De todas formas, al Estado –en sus múltiples y variadas manifestaciones– no le pido ni ayudas, ni subvenciones, ni mucho menos asesoramiento –solo faltaba que un funcionario me dijese como hay que crear una empresa– sólo le pido que me deje tranquilo. Que me deje engordar un poquito antes de sangrarme, pero soy consciente de que es mucho pedir, que necesita mi poquita sangre para mantener a la vaca de la que tantos maman.

Algunos me han dicho que estoy loco, seguramente sea cierto, pero si triunfo me llamarán genio y si fracaso, al menos, lo habré intentado.

43 comentarios:

  1. Anónimo2/5/13 10:25

    ¡Qué tengas mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/5/13 19:30

    Animo, tú puedes con eso y más

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/13 14:36

    MAR Miguel Angel Rodriguez fue portavoz del Gobierno con José María Aznar entre 1996 y 1998.
    La Policía lo arrestó la pasada madrugada después de verse involucrado en un choque con tres coches y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
    Prestó declaración y ha quedado en libertad a la espera de juicio.
    Estaba borracho, ebrio de alcohol y de estulticia.

    Estos son lo que nos gobiernan y los otros les andan a la zaga.

    Vaya tropa de sinverguenzas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/5/13 14:43

    Urdangarin y la infanta Cristina desgravaron el cumpleaños de su hijo como gasto de empresa. Olé, Olé, Olé, Olé!!!
    Claro a todo esto los han enseñado la buzón y el yoyas.
    En Moncloa se ha comentado lo bien que lo ha tapado nuestro alcalde.
    Por eso "Los españoles pierden confianza en la monarquía: la suspenden con un 3,68"

    Así le haremos a nuestro alcalde, por listo!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/5/13 18:45

    ¿Los que nos gobiernan? Y yo que pensé que MAR estaba fuera de la política desde hacía años. ¿Estrelló un coche oficial? ¿Las copas las pagó con cargo al erario público? En caso negativo, un cabeza loca más. El hecho es terrible por cuanto afecta al resto de ciudadanos por las consecuencias que pudieran haberse derivado como en los casos de Ortega Cano o Farruquito. Pero responsabilidades políticas de quien no está en el gobierno desde hace años, difícil, difícil.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/5/13 11:28

    Al 5 irónico:
    Aunque Mar ya no nos gobierne nos ha gobernado y por eso se dice estos son los que nos gobiernan, refiriéndose a los de ahora que son iguales a los de antes.
    Una persona así es un irresponsable, un tontucio. Y a ese da la casualidad que Aznar, conociéndole de la Junta de Castilla y León, lo puso en el cargo.
    Pero también funcionaba en las huestes políticas. Como el marido de Ana Mato que andaba por la Junta no se sabe bien qué haciendo como gerente...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/5/13 11:35

    Ahora si se sabe que a Carromero lo envió su amigo Pablito Casado a llevar dinero a Cuba, pero quién dio la orden a Casado?
    Todavía sabremos más cosas. A esperar toca.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/5/13 22:06

    TITULAR: lAS APORTACIONES DE PARTIDO POPULAR DE PALENCIA, LEASE ARMISÉN, HICIERON QUE SE APROBARAN DOS MOCIONES POR UANIMIDAD.
    PERO QUE LISTA QUE ES!!: ERA UNA ENMIENDA Y VALE YA!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/5/13 17:40

    Guzón, buscate un trabajo decente y vete a tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/5/13 20:18

    Que raro que un autentico liberal llevase 11 años viviendo de la hipersubvencionada Cámara Agraria (al mismo nivel que los Sindicatos a los que tanto criticas). ¿Y ahora te quejas de que te "sangren"? Habrá que recuperar lo qeu llevas 11 años cobrando de los impuestos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/5/13 23:02

      En esto como en todo, hay que valorar la unidad familiar, todas las obligaciones con padres y de esposa e hijos, incluso de algún familiar, que dados los tiempos en los que vivimos nos podemos encontrar en situaciones complicadas y a los que tenemos que acoger. Luego está la vida cotidiana, la colada, los espaghetis, planchar las bragas o las camisas y un mogollón de cosas que nos rodean.....aunque claro.... hay un matiz importante en el capítulo que comentaba inicialmente que es eso que nos hacen llamar unidad familar, es decir los salarios que aportan otros u otras como diría el exalcalde. Desconozco tu caso. Por otra parte, en cuanto a tu vida laboral, no recuerdo cuando en la prensa han comentado algún asunto de empleados de la Cámara que supuestamente se habían aprovechado de bases de datos y por el estilo que manifiestas en el blog seguro que estás en las antípodas de esa gente, siendo un asunto muy grave la Cámara tendrá que tomar cartas en el asunto. Lo cierto es que eres un titulado no como otros del PP o PSOE que no son ni bachilleres y seguramente están cobrando más que tú. Considero que tu profesionalidad no es cuestionable, al menos por mi parte. Mucha suerte en tu nueva vida laboral.

      Eliminar
  11. Ahora comentan que algún ciudadano palentino que vive en la capital le han propuesto hacer la declaración de la Renta en Herrera de Pisuergas, ya que las oficinas de la Plaza de la Sal estaban saturadas. Me dicen que lo han dicho en la SER. ¿Hacer la declaración a 70 kms. de Palencia?

    ResponderEliminar
  12. Javier: echamos de menos algún comentario sobre la sentencia de la Operacion Puerto. Luego ya....luego ya opinaremos.

    ResponderEliminar
  13. El Ayuntamiento de Palencia promueve una churrería en el Salón; ¡Esto sí que es I+D!¡Enhorabuena emocionada y agradecida al equipo de gobierno municipal!y...¡Cuidado "MARA"!,el novio de la concejala de la letra escarlata debe de estar salivando ante semejante bicoca. En otro orden de cosas,como la "innombrable" está buscando trabajo ahí tiene una oportunidad ni pintiparada; a fin de cuentas poca diferencia encuentro entre "hacer un churro" y la gestión que ha venido realizado hasta la fecha. No va más.

    ResponderEliminar
  14. hay que reconocer un merito al ayuntamiento de palencia ,sobre todo en temas de medio ambiente.Desde el PRIMER día que el pp se sentó en la alcaldía,apareció en palencia una nueva especie animal por nuestras tierras.Se trata de la "Hienus Criticonus".Esta nueva especie se caracteriza,porque su vida gira en torno de buscar cualquier escusa para criticar al ayuntamiento.En el momento que este, tiene el mas mínimo fallo , se lanza a la yugular ,de ahí su nombre.Aunque se sospecha que esta especie no es nueva en palencia,muchos dicen que ya existía aunque estaban "callados como putas" hasta hace dos años.Otra característica de esta especie es su falta de memoria, es mas, de dos años para atrás no tienen ningún recuerdo, y eso que muchos estaban escondidos en asociaciones de vecinos!!!!.Este es el motivo por el que muchas veces caen en el autentico ridículo, ya que critican , por ejemplo, los colchones del punto limpio, cuando lleva así 15 años.O critican escombreras cuando llevan 15 años en el mismo sitio, o critican desalojos del pleno del ayuntamiento y no recuerdan cuando heliodoro mando a la policía desalojarle a porrazo limpio.Otra característica de esta alimaña, es no reconocer los resultados electorales, y se alía con otra especie llamada "notengus otracosacacer" con una única obsesión: si el ayuntamiento dice blanco..yo negro!.Ademas se auto-proclaman la voz del pueblo (cosa extrañisima , ya que todas la encuestas siguen dando al pp como el partido mas votado¿?¿?¿).
    Sr alcalde , no deje que esta especie, se interponga en lo que han votado los palentinos,que ni mas ni menos es haberle elegido a ud para DIRIGIR el ayuntamiento de palencia durante los próximos dos años.TOME DECISIONES!!!! DISTINGA LO QUE ES EL SENTIDO POPULAR Y CUATRO ESPECÍMENES DE ESTA ESPECIE HACIENDO RUIDO.Ademas esto es muy sencillo , los palentinos han dicho que no les gustaba como gestionaban los anteriores el ayuntamiento, y aun así, todavía ud les tiene en cuenta????No creo que sea tan tonto de pensar en el voto a la hora de hacerles caso, porque le voy a lanzar una pregunta:¿cuantos de los que se oponían a la construcción del campo de golf,le van a votar por haberse echado para atrás y haber rectificado?????? NI 1......tenga claro que ha perdido muchos mas votos entre los que sí le votaban , querían el campo...y al final se ha rajado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 14 pero si los problemas que tiene el alcalde se los ha buscado solo, no se ha hecho nada por sacarlos:
    1.- El micrófono abierto. La mejor muestra de su línea de actuación.
    2.- El concejal Navas y su ambición. Nadie tiene la culpa, solo él que le eligió.
    3.- El caso yogures.
    4.- El caso mi subvención de la Vanity.
    5.- La inactividad en la acción municipal.
    6.- No haberse enterado de las cuentas de anterior legislatura, cosa que es de torpes y negados para heredar un cargo político.
    Y........................................... hasta en las propias elecciones cuando quiso soterrar el vial.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuál es la ambición del Concejal Navas?. No me he enterado

    ResponderEliminar
  17. cuANDO LE TUVIERON PEDIA MÁS PASTA

    ResponderEliminar
  18. 15 te olvidas de:
    - el soterramiento del vial
    - la política de cara a la foto sin contenido alguno
    - el tono de niñato llorón sin iniciativa ni arrestos
    - el maltrato al funcionariado
    - las ocurrencias del plan estratégico. Un plan sin consenso alguno político ni social y por tanto una solemne estupidez

    Como bien dices todas ellas son torpezas propias o de su partido. Debería pensar en la vuelta al trabajo que tuviese anteriormente. Es difícil hacerlo peor.

    ResponderEliminar
  19. Guy Fawkes14/5/13 11:59

    Estimado Anónimo 14:
    No se confunda usted; muchos de los que aquí escribimos no tenemos la menor simpatía por Heliodoro "El hombre que susurraba... a los vecinos" y sus mariachis; pero es que este individuo ya no gobierna de modo que la censura tendrá que efectuarse a quién ostenta el gobierno local, que para eso se le puso. No me extenderé,pues no dispongo de tiempo, pero usted lo único que hace es criticar al crítico;estamos en lo mismo; y es más, en su aportación hace un llamamiento al Alcalde, no se si desesperado a tenor de sus signos de admiración (Tome decisiones !!!!)en el que más o menos deja entrever su disgusto con la actividad mortecina desarrollada hasta la fecha por el equipo municipal. Estamos en el mismo barco,solo que unos en la proa y otros en la popa. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. y el vial sin soterrar aún. Esto es intolerable

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 17. Con todo mi respeto, no sabes lo que dices. El desconocimiento hace ser osado, a poco que te informes en personas del PP o de otros partidos, si de algo no se le puede criticar a Navas, es precisamente en el asunto de la "PASTA" como tu dices. Infórmate con rigor de su trayectoria. Pero ya sabes...opiniones puede haber en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  22. Si estás de concejal y además de diputado, tienes dos sueldos. El que quiere ser también diputado, me pregunto...¿es sólo para trabajar mas? o quizá le motive mucho eso de los dos sueldos... y los privilegios, y los pases a muchos sitios, asi por toda la cara, y los contactos, y, y , y ..... vamos...desinterés total¡¡¡¡¡¡¡ja, ja, ja.....

    ResponderEliminar
  23. El mejor físico joven español, no tiene oportunidad en España...osea que aqui lo califican de que no da la media.... vamos que es torpe..ESPAÑA Y OLE,. Si es que tenemos a dirigentes, a personas decidiendo que son los que en verdad no dan la media, vamos que no llegan ni al aprobado. Pues como esto, en todo. Sigamos eligiendo a nuestro politicos entre los que no dan la talla, para que no den problemas, para que no se les ocurra sacarnos de la crisis, para que no hablen cuando nos llenamos los bolsillos fraudulentamente, para que podamos llegar donde estamos: UNOS MUCHO MUCHO MUCHO Y OTROS NADA NADA NADA.

    ResponderEliminar
  24. 22 qué razón tienes!! Navas es generoso y va donde no cobraba sueldo como dice el 17. Tiene bemoles la cosa!!
    El que lo escribe debe ser el propio Navas, si no no me lo explico.

    ResponderEliminar
  25. ¿Donde está la Vane? Ella que siempre saca pecho y va arrollando, pero luego se dedica a pelotear a Nines y Carriedo con baile de Navidad incluido. Por cierto si su novio pone una churreria en el Salón ya sabemos de donde sacará el palo, asi ella podrá relajarse un poco que va siempre demasiado tiesa.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabemos que la izquierda sólo sabe hacer parados, pero ha nacido el campeón del paro y habita en la derecha caciquil. Son como la izquierda pero ahogan más a impuestos, son más caciques colocando a sus familias y amigos y EMPRESAS. Machacan a los trabajadores y viven del cuento y de hacerse fotos.

    Es el Pardido del Paro.

    ResponderEliminar
  27. A los anónimos 17 + 22 + 24. He escrito el anónimo 21 y lo hice porque conozco muy bien a Navas, he trabajado con él y me parece injusto que se opine sin ningún rigor porque se hace daño a las personas y veo que a vosotros os da igual. Para vosotros todos los políticos son iguales y siento deciros que son personas como vosotros y algunos son tan responsables, honrados y trabajadores como vosotros, con una diferencia: esos políticos-personas trabajan para vosotros y lo único que hacéis es criticarles y desprestigiarles de forma tan irresponsable que me dais pena. Espero que algún expliquéis que hacéis vosotros por la sociedad y expliquéis qué harías vosotros no como Concejal, como Presidente de Gobierno. No voy a contestar más porque mi intención era animar a la reflexión y cordura en las críticas que hacéis y veo que no cabe en vuestra mente. Seguir así

    ResponderEliminar
  28. es que amigo,generalizar, aunque sea la maxima expresion de la ignorancia...esta de moda.Yo ,cada vez que oigo a alguien eso de que TODOS los politicos son unos ladrones,unos sinverguenzas y demas,siempre se me viene a la mente,algun pobre alcalde de esos pueblos de 40habitantes ,de por ahi perdidos de la mano de dios, y que todos los dias se levantan para apagar las farolas del pueblo, y que no cobran ni un euro,y que de vez en cuendo se tienen que venir a la capital, para hacer cuatro papeles del ayntamiento en su coche privado y pagandose su gasolina...y me pregunto que culpa tendra este señor??
    Pero ya puestos, si quieres,nos podemos unir a esta injusticia!!
    es muy facil.siemplemente tienes que meter en un mismo saco a todo un colectivo,acusandoles de algo que es minoritario.por ejemplo:
    todos los funcionarios son unos vagos y unos jetas!!!!
    todos los gitanos son unos ladrones.!!!
    todos los empresarios son unos explotadores!!!
    todos los sindicalistas no pegan palo al agua...bueno!!este ultimo ejemplo , tampoco es muy apropiado...
    ves que facil es!!! y que injusto???
    pero ahora hacer esto con los politicos queda muy bien...pero sigue siendo igual de ignorante ....

    ResponderEliminar
  29. Al político o familiar de los posts 27 y 28:

    ¡oye tío, yo también quiero de eso que fumas!

    ResponderEliminar
  30. mira!!ya salio el primero al que le parece correcto generalizar!!jaajajja
    pues aplicate mi ultimo parrafo

    ResponderEliminar
  31. Mira: ningún politico y ningún sindicalista están en el paro. La mayoria cobra varios sueldos,¿qué saben ellos de la crisis? ellos los encargados de solucionarlo, pero lo único que solucionan son sus bolsillos, sus trabajos, sus familias, y a los demás que nos den por el cl.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué trabajo busca en Valladolid el yoyas de la del plan PREPARA ? Ya lo sabremos. En el Ayuntamiento de ... ya saben de quién se trata.

    ResponderEliminar
  33. 27 y 28 amigos del Navas pero es que no visteis lo que pretendía al principio de la legislatura cuando el renuncio??
    Jolín qué ceguera, la del que no quiere ver!!

    ResponderEliminar
  34. Claro, leyendo al 27 y 28 encuentro lógico que se nombre a la Cifuentes siguiente alcaldesa de Madrid.
    Veremos si el pueblo la bota.
    Ah! que torpeza ya no se si era Votar o Botar!!

    ResponderEliminar
  35. Rubio Mielgo apuesta por velar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y hacer un seguimiento de los mismos

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2013/05/el-dia-del-trabajo-yo-lo-celebro.html#ixzz2TPoyqefd

    Pero que dice este listo?? Anda y que te den hijo, cobra y vete a donde te parezca. Estas mejor callado.
    Tú no apuestas por nada si eres una rémora humana.
    Pero qué bobadas se plantean algunos para que no les quitemos. Os va a votar Rita la churrera del Salón.

    ResponderEliminar
  36. El senador del PP por Palencia tras cuatro años de esconderse tras los papeles ha resaltado la importancia de estas reuniones en las que se mira hacia al futuro más cercano " El desarrollo del Milenio" y se intenta marcar objetivos para el desarrollo y la planificación familiar, que en su opinión, "debe ser libre y voluntaria".

    Lo debe haber dicho Gallardón cuando habla del aborto.
    Si os dieran un pico y una pala no diríais tantas bobadas. Listo, que eres muy listo!!
    Por eso estamos así en el PP. Inconcebible!!

    Herrera, quita a este ya!!

    ResponderEliminar
  37. Pero cuando se exige responsabilidades a los representantes de los Partidos y Sindicatos en las Cajas de Ahorros que han llevado a estas entidades a la quiebra con despidos masivos o al menos con reducción de plantilla significativa y aumento del paro. Han ocasionado pérdidas millonarias que pagamos todos y nadie dice nada ¿qué sociedad esta de Palencia? ¿Cómo disfrutan los que han cobrado dietas y posiblemente préstamos en condiciones ventajosas, posiblemente...?.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes a todos los inquietos ciudadanos palentinos,

    Tan sólo apuntar dos cosas; en primer lugar felicitar al Sr Castrillejo por su coraje empresarial deseándole toda la suerte del mundo; hoy en día quién pone un negocio casi merecería una calle.

    Por último, y no menos importante,ruego a quién corresponda traslade al Sr Alcalde la necesidad de que se depile el entrecejo; el otro día contemplé un primer plano suyo en televisión que me dejó muy preocupado; no costaría dinero y todos saldríamos ganando. Hay que embellecer la ciudad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Se ha suspendido el festival benéfico de la plaza de toros como era de suponer, porque la empresa no quería invertir un euro.
    ¿Habéis visto el concejal consorte como mira el suelo de la plaza de toros?
    Además de ser al que la diputada-concejal quiere empujar a la política para seguir con el momio, debe ser un entendido en suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no vende una camisa, que van a hacer el chaval.

      Eliminar
  40. Jorge ¿qué tal un articulo sobre las declaraciones ante el juez de Pio García Escudero y de Eugenio Nasarre? Según ellos lo de Bárcenas parece ser cierto y generalizado, y que se lo llevaban crudo. Tanto a su bolsillo directamente, como a fundaciones varias...

    El PP está haciendo bueno a Cayo Lara. Hasta nos cobran más impuestos que los comunistas. Hay que alimentar muchas bocas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.