miércoles, 12 de junio de 2013

Cuando Extremadura se hizo referencia

Hasta hace nada, cuando te hablaban de la comunidad autónoma de Extremadura era como que hablaban de una Andalucía bis, igual de desastrosa pero sin costa. Tampoco parecía que esta imagen fuese a cambiar cuando el socialismo bellotari perdió las elecciones. José Antonio Monago mantiene el gobierno con el apoyo, siempre pendiente de un hilo, de los comunistas. Es más, le habíamos visto aprobar cosas que si no fuese por la presión de IU seguramente el PP extremeño no las habría aprobado nunca.

Pero ayer, en el debate sobre el estado de la región, el presidente extremeño anunció que en septiembre presentará en el parlamento extremeño una ley de impulso a la actividad empresarial, que fijará una reducción del IRPF que afectará al 90% de los españoles residentes en Extremadura, amén de reducciones y supresiones de otros impuestos ¿A caso hay una medida económica más liberal que esta?

También anunció que desea reformar la ley electoral para implantar listas abiertas y con menos diputados, además de limitar por ley el mandato del presidente de Extremadura a dos legislaturas. ¿A caso hay una medida política más liberal que esta?

Como dicen los escracheros, “sí se puede”. Para llevar a cabo las reformas, ya sean políticas, en la administración o en la economía, basta con querer. Costará más o menos, llevará más o menos tiempo el finalizarlas pero si se quiere, se puede. Pero hay que querer, y para querer, lo primero es que hay que creer. Si no crees que las reformas son justas y necesarias, nunca las podrás llevar a cabo por mucho que te obliguen desde Uropa.

5 comentarios:

  1. Bajar impuestos está en el ADN del PP, así que espero que mariano le siga.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí los comunistas Gascón, Sanmartín y Tello no quieren saber nada de nosotros. Cuentan las leyendas que son de antes de Franco, pues ellos se lo pierden con unos Populares Palentinos que somos más abiertos y con más futuro que nuestros compañeros extremeños. Tenemos dinamismo, imagen y sobre todo seriedad como demostramos en la rueda de prensa con nuestro trabajo en la ciudad, en los departamentos del ayuntamiento y con multitud de logros municipales con un coste muy inferior al de la época de los sociatas. No se puede pedir más. Estamos todos los días en los periódicos, en la radio y en nuestra tele local. Nuestros representantes arrasan. No falta día alguno ni el Presidente de la Diputación, ni el Subdelegado del Gobierno con hechos y gestiones contantes y sonantes. Y a nivel municipal nos pasamos cuatro pueblos, con perdón, ya que Alfonso Polanco ha demostrado un nivel fuera de lo común con el único-gran problema de la corporación: Vanessa. Algunas personas estamos preocupados porque con toda la inmensa balanza positiva, una historia como esta del Prepara nos puede pasar factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que este comentario irá de coña.

      Eliminar
    2. Estimado Sr: Procure cambiar de "dealer", lo que le vende el actual no es bueno.

      Eliminar
    3. Lo que está fuera de lugar es que Heliodoro responda a la rueda de prensa del PP con que no han cumplido ni con la Tejera ni con el soterramiento. Alguien se cree que con la situación dramática que viven muchas familias de nuestra ciudad podamos abordar un palacio de congresos y el hudimiento de las vías. El palacio de congresos, parece que el propio PP prentende "terminarlo" a su manera con otra chapuza que conoceremos en breve y lo del soterramiento realmente ¿es una necesidad?. Ahí tenemos otras obras probablemente más necesarias como la del Instituto de Artes Mariano Timón de las que no dicen nada ni los populares ni los socialistas.

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.