viernes, 25 de octubre de 2013

#YoVoyJusticia27O

Entre Zapatero que lo propició y Rajoy que no lo evitó, tenemos el parche de la doctrina Parot finiquitado. Cuando, lo lógico, hubiera sido que, en los años de plomo, se hubiese dotado al Estado de una legislación acorde al problema. Pero González prefirió crear los GAL que modificar el Código Penal y ahora lo estamos pagando.

No creo que en España se vuelva a aplicar la doctrina Parot porque quienes podrían hacerlo no lo quieren hacer pero, sin embargo, hay que dejarles bien claro que no nos gusta que los grandes delincuentes, sean etarras o no, apenas paguen por sus crímenes. Y no lo hacen, no porque unos malvados jueces extranjeros nos lo impidan, sino porque las leyes españolas son un regalo para los delincuentes. La doctrina Parot era un parche, jurídicamente válido, para enmendar la injusticia de la ley.

Por eso, el domingo 27 de octubre, todos a Madrid, a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo para conseguir una Justicia para un final con vencedores y vencidos.

#YoVoyJusticia27O

33 comentarios:

  1. de zp era esperable la traición. En el PSOE cuesta adivinar algún atisbo de afectividad hacia la idea de España. De ahí sus posiciones más cerca del nacionalismo que de los partidos españoles.

    El drama, Jorge,, surge cuando un partido del que no se dudaba de su españolidad, sigue esa infame política zapaterina. Véase las últimas dos excarcelaciones de etarras, que se quieren mezclar con la del violador barcelonés. El PP no ha podido caer más bajo y eso se refleja en los cpmentarios a nivel de calle. Tocado y hundido con nula credibilidad. Su intento por mediatizar el tremendo enfado de las victimss del terrorismo es ciertamente repugnante.

    En las urnas les llegará la estocada

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos,

    Este es tema delicado en el que el corazón se anteponerse a la razón. Respeto y consideración a las víctimas y desprecio a los verdugos. Ahora,al grano. Leo medias verdades y cierto desconocimiento, nubladas por la indignación que el asunto provoca. La Doctrina Parot no ha sido derogada, que quede claro, lo que la sentencia determina es la imposibilidad de su aplicación retroactiva a terroristas que estuviesen cumpliendo condena con anterioridad a su establecimiento; la irretroactividad de las normas penales desfavorables al reo se consagra en 9.3 de la CE y en 2 de nuestro CP y el Tribunal de Derechos Humanos, en consecuencia, no podía hacer otra cosa . Si cuando más arreciaba el terrorismo, allá por los años ochenta, se hubieran introducido modificaciones al CP, el del 73 que ,para esta clase de delitos, que endurecieran el régimen de cumplimiento, ahora no estaríamos lamentándonos. Y es que el problema es ese, al TS español se le encargó remediar un problema, la salida de etarras sanguinarios de la cárcel vía beneficios penitenciarios, que en su día tenía que haber resuelto el legislativo; la clase política. Alguien no hizo bien su trabajo y ahora todo el mundo a lamentarse. A este respecto, convendría leer el artículo "La Ley no tolera atajos",escrito por José María Ruiz Soroa , " El País" el 22 de Octubre, fácil de encontrar , y que, a mi juicio, da en la diana por lo que a este problema respecta. Caiga toda la vergüenza sobre dicha clase política; ellos, y no otros, son los auténticos responsables de este problema.

    Y, personalmente, en otro orden de cosas, más grave me parece lo de Bolinaga; el Gobierno del PP ¡ Oh cielos, fue el PP! le soltó al amparo del 104.4 del Reglamento Penitenciario; cualquiera puede leer este artículo y sacar conclusiones " Los penados enfermos muy graves ... PODRÁN SER CLASIFICADOS EN TERCER GRADO...."; la norma en modo alguno obligaba al gobierno a soltar a este tipo; era facultativo, el tenor indica que tan ajustado a derecho era soltarlo como no hacerlo; y lo más grave, cuando escuchamos a uno de los tres tancredos que hoy encabezarán la representación del PP ( González Pons) " Nos repugna, pero no teníamos otra alternativa" sabemos que nos están mintiendo ¿ Cómo que no había otra alternativa?¡ Claro que la había! ¡ Dejarle en la cárcel! puesto que ajustado a derecho era. Confío en que todos los pitos y ruido de megáfonos , castiguen los tímpanos de ese sujeto. Dicho mequetrefe de la política, no merece otra cosa.

    Y aunque no es educado en un foro comentar hilos ajenos al que sirve de introducción, me voy a permitir las siguientes licencias en relación con hilos precedentes; En relación al Sr Paniagua; al que no conozco mucho pero al que sí saludo por la calle; creo que tal y como está configurada la política actual, poco cambio permite; más bien aquello de " El Gatopardo", algo tiene que cambiar para que todo siga igual; ahora bien, a sus detractores les digo ¿ No sería más correcto dejarle actuar y al final de su labor premiarle o censurarle? es lo que dicta el sentido común y la civilización. Al Sr Castrillejo le digo; fía usted mucho la regeneración de su partido a individuos como Vidal Cuadras; que por cierto ya nada tiene que perder, puesto que políticamente es un cadáver en el PP. ¿ Acaso no fue este señor el que protestaba amargamente cuando se le echó en cara que, como Eurodiputado, viajara en primera clase a Estrasburgo? ¿ No fue este quién enchufó como " asesor" a su cuñado en el Parlamento Europeo? ¿ Éste va a ser modelo de regeneración?, ... como no se refiera a regenerar su cabello, no sé... Y a los de NNGG, les sugiero que la próxima vez que organicen una de sus "performances" sitúen la bandera de España o la de Palencia de otra forma; en el fotograma parece que abogan por la implantación de la III República; dada la amalgama de colores presente.( No mosquearse, que esto es una coña mía para desdramatizar) En fín....

    ResponderEliminar
  3. Tal y como se comentó aquí, en la manifestación de paoyo de las víctiams del terrorismo, se llamó traidor a Rajoy, y se tinldó de traidores y chorizos a los miembros del PP "oficiales" (Floriano, Pons, Oyarzábal, la presidenta del PP vasco actual, etc). Por el contrario se aplaudió a los miembros del PP madrileño.

    La noticia se recoge en toda la prensa de internet y mañana será objeto de difusión y análisis en los principales medios de comunicación.

    Rajoy y el PP actual han quedado señalados ante la parte más responsable y democrática de la sociedad española. Esto produce muchos nervios. Basta leer el lamentable y taimado post anterior.

    Dado que el PP oficial seguirá la doctrina del PSOE, tal y como lo viene haciendo en los campos educativos, económico, cultural, territorial, etc, el PP está avocado a su desaparición como fuerza decisiva, perdiendo la práctica totalidad del poder actual, que es casi total. Hablar no vale de nada con estas gentes, así que próxima parada: elecciones europeas.

    Lo más triste de este indigno PP es que además de hacer el trabajo sucio al PSOE, se lleva todos los palos (educación, sanidad, economía, paro, política supuestamente antiterrorista, etc). Es como si lo buscasen. Ríanse, ríanse, que es bastante triste.

    Mientras tanto a los electores les van surgiendo nuevas posibilidades, esta vez democráticas: Ciudadanos, UPyD, o la plataforma que parece querer lanzar Vidal Quadras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 3.

      Creo que usted se ha referido a mis palabras con los términos "lamentable" y "taimado"; lo primero no lo tengo en cuenta; pues es algo subjetivo, pero lo de "taimado" me preocupa; como usted sabrá es un término anfibológico; en el sentido de "astuto" tampoco me preocuparía; pero en otros sentidos peores sí. ¿Dónde le parece a usted que está la trampa? más claro no se puede ser. Si el motivo de su preocupación es el primer párrafo, no veo a dónde quiere ir a parar. El Tribunal Europeo hizo lo único que podía hacer con arreglo al derecho vigente; si quiere buscar culpables tendrá que irse bastante atrás en el tiempo; la ley vigente no tiene la culpa de que alguien no se preocupara antaño de modificarla para endurecer el cumplimiento de las penas por semejantes delitos, o ¿ quizás está insinuando que el gobierno español debería hacer caso omiso de dicha sentencia e incumplir sus propias leyes? pues estupendo, hágase, y entonces... ¿ Qué legitimidad tendría para decirle a Artur Mas que se atuviera a la Constitución si el propio Gobierno de España vulnera sus propias leyes?

      Parece usted sospechosamente empeñado en que el PP se despeñe electoralmente, sin embargo sus vaticinios no parecen encajar con las últimas encuestas del CIS que, al igual que el psoe, sigue teniendo, y con la que está cayendo, un sólido apoyo electoral. No me cae mal Albert Rivera, pero ¿ Ese empeño en fiarlo todo a UPYD? ¿ Qué es UPYD? una señora despechada, un actor que tuitea chorradas y poco más; y aquí en Palencia ¿ Quiere llevar usted en palmitas al Parlamento al ciudadano Ainsúa? un sujeto, "profesional de gabinetes estratégicos", según su perfil en LinkedIn, que pasó del Partido Comunista de Euskadi a Unidad Alavesa ¡¡¡, y ahora está en UPYD y que, si mañana se domiciliara en Cataluña a lo mejor se integraba en ERC en algo peor ¿ Quiere eso?

      En fin, no sé yo quién estará más nervioso; le recomiendo que se temple; sea más optimista, no tenga una visión de las cosas tan lúgubre que recuerda a la de José Luis Moreno en "Torrente 2" ¡ Dolor,.. veo mucho dolor!.. En fin, confío que sepa ubicar lo anterior dentro de sus justas coordenadas. Un saludo

      Eliminar
  4. Ciudadanos, ya es el tercer partido de Cataluña según las encuestas. Algo lógico si pensamos que PP y PSOE-IU no cumplen como partidos nacionales para buena parte del electorado. La tendencia seguirá al alza.

    ResponderEliminar
  5. Concretando, que es gerundio. No hemos visto ni a Enriqe Martín, ni a Miguel Ángel Paniagua, ni a Celinda, ni a Rubio Mielgo, ni a José María Hernández, ni a Alfonso Polanco, ni a Isidoro Fernández Navas, ni a Mario Granda, ni a Miguel Ángel de la Fuente, ni a.................¿dónde estaban el domingo? por lo que parece en Madrid no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que injusto eres conmigo! O, teniendo en cuenta algunos de los personajes que por aquí pasean, más bien serás un interesado.
      Si quieres, me pones en una lista con los más de 600.000 afialiados que no asistieron, o con los más de 45 mill. de españoles que no asistieron. Yo no voy a manifestaciones, no creo en ellas. Solo recuerdo haber estado en paradas a la puerta de mi centro de trabajo y del ayuntamiento de Toledo y Madrid después de algunos asesinatos de ETA.
      Si alguna vez soy cargo público, quizá tenga que asistir aunque no crea, porque representaré a personas o intereses, pero mientras tanto, no voy y tu no eres quien para juzgarme y menos en público.

      Eliminar
    2. El señor Paniagua lleva toda la razón. No es ningún cargo público y no debe estar en este debate. Del resto puede opinarse lo que se quiera. Creo que el forero debería disculparse y el tema quedaría zanjado.

      Eliminar
    3. Tiene razón el Sr. Paniagua y el comenario del 5.b. Me disculpo como autor del comentario.

      Eliminar
    4. Aceptadas las disculpas, por supuesto.

      Eliminar
    5. Cuando Rajoy mercadeaba con la memoria de las víctimas del terrorismo se pagaban autobuses a Madrid todos los meses, incluso se repartían bocadillos de jamón como en tiempos de Pepote, Manolo Chaves y cia.

      Como ya tiene sus puros en el armario de Moncloa, las víctimas son incomodas con sus penas siempre presentes.

      Eliminar
  6. Es lo que ocurre con los políticos "profesionales" que padecemos por toda la geografía del país. ¿Para esto lucharon los Gregorios Ordóñez? Sus supuestos compañeros de partido actuales representan JUSTO LO CONTRARIO que aquellos valientes y honrados demócratas españoles. Tanto de PSOE como del PP. ETA ha ganado, y por goleada. Con estos mimbres lo tenía chupado.

    De la valentía a la vileza.

    Escuchen las declaraciones de Cospedal de hoy. quejándose de que en la manifestación de la AVT había banderas preconstitucionales. Atónito, pasmao me he quedado.. ¿Alguien cree que ningún policía se jugará el tipo sabiendo lo que tiene por encima? Lo más gracioso es que con esta estrategia falta de principios éticos sólidos y de país, tienen para dos años si llegan y se terminó el cuento. Por suerte. Por supuesto, quedando como lo que son. Se lo dijeron claro los manifestantes. Se acabó el defender al PP. Mejor ser de izquierdas, y además no te mira nadie mal. Que se las apañen.

    ResponderEliminar
  7. Cospedal es impresentable lo mismo que los políticos palentinos.

    ResponderEliminar
  8. Cospedal, ni ningún otro estomago agradecido, se atreve a decir nada si no es con la bendición de Mariano.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 5 ¿Sólo han estado en Madrid los que lo han difundido?. Posiblemente tenga más valor aquellos que asisten de forma anónima sin salir en los medios de comunicación. Yo asistí y no fui capaz de ver y localizar a todos los que sabía que iban a asistir por lo que, no seas tan atrevido en echar en falta a ciertas personas sin tener ni idea si fueron a Madrid o no y es posible que el que no fue eres tu.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ni en broma, ni en serio, voy a permitir que se hagan descalificaciones al aspecto físico de nadie.

      Eliminar
  11. Hay una campaña de acoso y derribo contra la concejala Vanessa Guzón, ahora desde Onda Cero Palencia informan que se dedica a hacer pajaritas de papel en los plenos del ayuntamiento, si fuera así por qué no hay imágenes, por qué no informó de ello en su momento, intolerable.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 13;56, es mentira que en esa emisora hayan dicho que Vanesa Guzón hacía pajaritas en los medios. Esa historia va por otra concejal y es de otra legislatura pasada. Un poco de rigor antes de decir algo sobre alguien.

    ResponderEliminar
  13. ¿no será que hace barquitos de papel en lugar de pajaritas? A ver, fuentes y hora para ver si hay audio o es una trola.
    Tampoco tiene importancia porque el PP no volverá a la alcaldía en muchos años. Probablemente nunca.. Creo que es bueno para el alcalde, que se le ve muy estresado y la verdad que es difícil saber el porqué.

    ResponderEliminar
  14. Digan lo que digan Vanesa se lo tiene merecido.

    ResponderEliminar
  15. Ni Vanesa ni pajaritas. Lo que nos interesa ahora es el desfile patriótico organizado por nuestro ayuntamiento y la Cuarta Subinspección del Ejército de la Zona Noreste para el próximo viernes con el izado de la bandera en la Plaza ESPAÑA. Nos van a oir.

    ResponderEliminar
  16. Como no pueden hacer desfiles patrióticos en ciudades grandes, se vienen a la sumisión palentina, al inútil Polanco y a su jefe.ca Palencia Nunca Palencia ha sido menos.

    ResponderEliminar
  17. Entre la izquierduna de los eres, que directamente se averguenzan de los símbolos españoles, y la derecha acomplejada y barcenícola que suelta a etarras y violadores según estableció el último indigno presidente mientras sigue despilfarrando y enchufando, estamos más que hundidos.

    TOCA CAMBIAR DE JUGADORES. Estos nos han arruinado

    ResponderEliminar
  18. Pues dicen que las encuestas manifiestan que 1/3 de los españoles votará al PP.

    ResponderEliminar
  19. A los que les preocupa la papiroflexia, real o ficticia, les digo, no pasa nada, no dramaticen; algo hay que hacer para combatir el "tedium vitae" de las apasionantes sesiones municipales. Cosa distinta es si hubieran pillado a Isidoro Fernández Navas sacándose una pelotilla o a Juan Gascón esmerándose con la seda dental mientras desgrana sus desopilantes propuestas para la antigua cárcel. Eso sí que tendría trascendencia para el futuro de la ciudad.

    Por otro lado un desfile militar no creo que haga daño a nadie; ni que se hiciera todas las semanas. Es cierto que aquello de Samuel Johnson "El patriotismo es el último refugio de los canallas" puede seguir teniendo cierta virtualidad en según qué circunstancias, pero no creo que esta sea una de ellas. La gente tiene derecho a sentirse orgullosa de su bandera; al menos una vez al año, y con permiso de la selección española de fútbol. Siempre será mejor ver una parada militar que a la corporación desfilando tras la banda municipal en Semana Santa, que parecen la Santa Compaña.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser esquizofrénico organizar actos de homenaje a la bandera una mañana y soltar a la calle a terroristas por la tarde. ¿Síndrome bipolar? ¡¡Ah, que son las leyes!! ¿leyes de quién y al servicio de quién?

    Hizkierda Hundida no acudirá al acto militar. No les gusta lo español ni sus símbolos. Lo mismo le ocurre a Otegui, Ternera, Artur Mas, Puyol.., etc. Calculen lo que ocurrirá cuando gobiernen junto a los zapaterinos. Hay que ir buscando lugar para el exilio.

    Mientras tanto siguen en todo lo alto la corrupción, la deuda, el despilfarro y la total ineficacia.

    Con 1/3 de votos (120 diputados) el PP va a la oposición, Irá en cualquier caso y por méritos propios...para no volver. En tanto, los del "España es un concepto discutido y discutible" terminarán de rematar este país. Rematarlo de un tiro. Pero que nadie se lamente. Ha sido una labor conjunta de PP, PSOE, IU y nacionalistas durante 35 años. Se ha puesto un país y sus activos al servicio de una casta voraz y destructiva, sin ética alguna ni el menor patriotismo. El resultado sólo podía ser dramático. No se exciten, lo verán en directo.

    Lo que venga después será temible y con un país en ruina.

    ResponderEliminar
  21. MUY BONITO LO DE LAS BANDERITAS,,,,,Y SOBRE TODO MUY ÚTIL,,,,QUE PENA DE ROTONDAS,,,,PERO, ¿ES QUE NO HAY NADIE QUE TENGA UN POCO DE SENTIDO COMÚN Y DEJE DE TIRAR EL DINERO EN CARNAVALADAS?.... NADA MÁS ENTRAR EN PALENCIA INFORMAMOS ACERCA DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA ( QUE AQUÍ YA NO ESTÁ,LO CUAL, DICE MUCHO EN NUESTRO FAVOR) Y AHORA,JUNTO A ESE LETRERO " PSEUDO MARBELLI-GILISTA" DE PALENCIA CON LETRAS DE ALUMINIO VAMOS A COLOCAR UNA BANDERA BIEN GRANDE PARA QUE TODO EL MUNDO PERCIBA EL APOLILLAMIENTO Y LA RANCIEDAD VIEJUNA DE LA CIUDAD.... Y NO HABLEMOS DEL TORITO JUNTO A LA PZA DE TOROS QUE SIRVIÓ PARA QUE PALENCIA FUERA UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES EN DECLARARSE DEFENSORA DE LA TAUROMAQUIA (SEGURO QUE FUE UN "REGALO DESINTERESADO" DEL ARTISTA) Y DE TODO LO QUE RODEA A ESE ESPECTÁCULO CON TANTO ARRAIGO EN PALENCIA (TRÁFICO DE ABONOS EN BARRERA,PARKING PRIVADO Y CON VIGILANCIA A LA PUERTA DE LA PZA. PARA CONCEJALES,DIPUTADOS Y "FEFES "ETC.,ETC......)....QUE PENA DE CIUDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom, Dick y Harry8/11/13 18:01

      Te veo en forma; aunque no son necesarias las mayúsculas. Sobre la bandera, ¿ Qué quieres que cuelguen de los balcones en un desfile militar? ¿Sábanas, delantales o ropa interior? A mí me resultaría gracioso ver desfilar al ejército mientras prendas de La Perla o Agent Provocateur cuelgan de las ventanas; sería bastante felliniano ¿ Pero qué quieres chato?, la etiqueta en ocasiones no lo permite; aunque..ahí dejo la idea.

      Alguna rotonda en particular ya cuenta con fans, no todo va a ser malo; tengo un amigo leonés que cada vez que viene a Palencia dice ¡ Qué modernos sois en esta ciudad, entras por la Avenida de Asturias y te encuentras con una estatua gigantesca de un tío en pelotas!

      Estoy de acuerdo con lo de los toros y la caspa; aunque si te fijas bien, hay localidades que a la caspa y a lo rancio saben sacarle sus buenos réditos económicos. No es el caso de esta ciudad. Un saludo

      Eliminar
  22. SOFRAGA, las mayúsculas en Internet equivalen a gritar, son de mala educación y parecen mostrar que quien lado usa es bastante zafio e ignorante.

    Por lo demás tuanfletada es rancia izquierduna. No podéis disimular vuestro desprecio a todo lo español, ya sea la bandera o el ejército. Yo como soy español y demócrata (obviamente NO pepero) acudire al homenaje a nuedtros símbolos y nuestro ejército. Ya sabemos que elPP hace demagogia de todo esto, pero es que la izquierfuna los esconde. Hace falta ser muy miserable y muy tontoara renegar de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tuanfletada? ¿nuedtros? ¿elPP? ¿izquierfuna? ¿tontoara?,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡JA,JA,JA!!!! ,,,,,CON MAYÚSCULAS

      Eliminar
  23. Los ESPAÑOLES hemos salido malparados en el acto de hoy en la Plaza de España. Pocos palentinos y lo peor, muchas autoridades entre las que se incluía un sacerdote que no era de nuestra Diócesis. Sería un capellán de las Fuerzas Armadas, pero no pintaba nada. La imagen que hemos dado por honrar a nuestra bandera, a los caidos por Dios y por España y a nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil ha sido pésima. Tanto preparativo para poco. Los que vivimos en República Argenitna hemos puesto las banderas con la ilusión de que todo Palencia, de San Antonio hasta el Parque Europa, iban a ondear la bicolor, pero el resultado ha sido pésimo. Hay que reflexionar. En este momento se me ocurre pensar en cómo ha surgido esta iniciativa y como se ha dado a conocer a nuestros vecinos, aunque también hay que considerar que los que creemos en una GRAN ESPAÑA podemos ser menos de los que creemos. Las próximas elecciones nos lo dirán. ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.