sábado, 9 de noviembre de 2013

Homenaje a la bandera

Ayer estuve homenajeando a la bandera. La bandera que oficializaron las Cortes de Cádiz. La que hemos tenido siempre en España, salvo en aquel experimento que terminó en guerra civil. La bandera de la Nación Española, una nación de verdad, la más antigua de Europa. La bandera que representa a mi patria, España. Que los liberales españoles siempre hemos unido en el binomio indisoluble de “ESPAÑA Y LIBERTAD”. Patria que alberga al único pueblo de verdad que tenemos en España, el Pueblo Español. Pueblo que, como único órgano soberano de la Nación, para organizarse, se dota de una ley suprema, la constitución. Constitución que, si alguna vez, no amparase la soberanía nacional de pueblo español y la unidad de la patria, sería ilegítima, ilegal e inmoral.

La Patria, que la hemos recibido de nuestros antepasados, muchos de los cuales dieron su vida por ella –por eso ayer también tuvieron su homenaje–, tenemos la obligación de legarla a nuestros sucesores. Ya que solo somos temporales usufructuarios de ella, no sus dueños, por eso no tenemos el derecho a romperla, pero sí la obligación de mantenerla.

Hay compatriotas míos –aunque ellos no lo sientan, lo son– que desprecian nuestra bandera. Allá ellos, porque ante esa bandera, los ejércitos y FFCCSE españoles juran defender nuestra integridad personal y patrimonial, incluyendo la suya. Ejercen unos derechos y disfrutan de unas libertades que poseen por vivir bajo esa bandera. Incluso, algunos ostentan cargos públicos porque existe esa bandera. Allá ellos.

Yo, que suelo ser bastante crítico con el Ayuntamiento, le doy las gracias por el acto de ayer. Gracias por permitirnos homenajear a la bandera. Que es lo mismo que homenajearnos a nosotros mismos, porque la bandera es España y España somos todos los españoles, que vivimos y padecemos en este trozo de tierra que los católicos reyes terminaron de conquistar para legárnosla.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

9 comentarios:

  1. El mantra que se intenta difundir desde medios que abogan por un PP más duro, más de Derecha, es que ahora mismo carece de sentido votar al PP, porque es lo mismo que el PSOE; es cierto, que se puede criticar la tibieza de los populares, pero lo de ayer es un ejemplo fehaciente de que no son lo mismo, y que la máxima antes expuesta solo beneficia a la izquierda, porque me da miedo que vuelva un PSOE apoyado en una Izquierda Unida crecida y más marxista y radical que nunca.
    VIVA ESPAÑA, y UNIDAD de los buenos.

    ResponderEliminar
  2. Me has decepcionado profundamente. Este acto trata de tapar muchas cosas y lo sabes. Tu honestidad se ha ido por el retrete. Nunca jamas volveré a leleer esta bazofia de blog. Homo Libero!

    ResponderEliminar
  3. El acto tratará de tapar muchas cosas; pero Palencia y los Palentinos nos mereciamos una bandera de España en esta plaza, como tienen en muchas ciudades; y que cuando venían amigos y familiares de fuera, les extrañaba que en Palencia, , ciudad castellana y española sin dudas, no la tuviera.
    Arriba España

    ResponderEliminar
  4. Este acto ha demostrado el poco patriotismo que hay en Palencia por la escasa participación de ciudadanos presentes en dicho acto, ya que no sobrepasaríamos dos mil personas los allí presentes. No es justo esa indiferencia y pasotismo por las fuerzas armadas que se está detectando año tras año en la sociedad española. Meter al ejército en el mismo saco que a los políticos, culpándoles de todos los males que padecemos en la actualidad en España, es injusto y más propio de antipatriotas y renegados. Todos los países tienen su bandera que es respetada y venerada por la mayoría de sus ciudadanos y quemárla o ultrajarla no sale gratuito, como aquí. Anti-patriotas y separatistas son los que sobran en España.¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  5. Bien fácil: el que no quiera a España, al que no le guste la bandera, el que esté en contra del patriotismo....¡¡¡que se vaya¡¡¡¡¡ y que nos dejen trabajr a los que queremos luchar por una España unida, una España mas justa, una España mejor. ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. El problema se reduce en buena medida a que la izquierda no se siente española. De ahí esos pactos de zapatero con el terror y que la variante más "pura" de la izquierda, que es IU, directamente desprecie el acto de homenaje a la bandera. Una bandera que no consideran suya, al estar instalados en el guerracivilismo. Pero es que el PSOE en su variante catalana defienden el derecho de autodeterminación (sí, ese derecho por el que eta ha matado tanto tiempo y a tantos). Las piezas encajan. Es decir, la izquierda está instalada en los valores contrarios a aquellos que sustentan cualquier nación.

    Hasta ahí todo sabido. De la izquierda sólo puede esperarse ruina en lo económico, tal y como han acreditado siempre y en prácticamente cualquier país, pero además sólo puede esperarse ruina en lo social y como valores de país. El drama viene cuando se tiene una derecha que apenas aporta nada a un discurso de la izquierda que no pocas veces hace suyo.

    El resumen es sencillo: carecemos de una izquierda nacional que defienda a los más desfavorecidos, y carecemos igualmente de una derecha nacional condiscurso propio que sin dejar de lado lo social, promueva el emprendimiento en lugar de ahogarlo y rematarlo.

    ¿Que no va a ser posible? Ya lo sabemos. ¿Qué escenario nos espera? La vuelta de la izquierda más radical y populista... una mezcla del estilo Cristina Kichner y Evo Morales. Lo más propio de un país bananero. Realmente será una continuación al estilo Zapatero-Rajoy en versión actualizada.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con el comentario 6, no es que se desprecie a la bandera, el problema de fondo son los dos partidos en los que ya no se cree.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que los partidos o la corte oficialista promuevan no es del pueblo es sólo de ellos y a ellos no los queremos.
    Como si nos ofrecen ir a merendar al Sotillo. ¡ Que se vayan ellos!

    ResponderEliminar
  9. Al Anónimo 5 ,
    ¡Muy bien,valiente! Que se vaya todo el mundo y aquí te quedas tú y toda la cofradía de "patriotas" con pulseritas,carteras,llaveros y demás parafernalia.....¡Qué casualidad! Ese" patriota"que ahora está en Soto del Real (que ahora resulta que no es conocido por nadie) junto a una buena cuadrilla de trileros que van por ahí presumiendo de lo españoles que son ( siempre los primeros en los buenos palcos para ver a la Selección,a Nadal o a Fernando Alonso- todos buenísimos deportistas y ejemplares contribuyentes a la hacienda pública con unos contratos SUPERTRANSPARENTES), es el primero que se apuntaba a esta clase de actos e,incluso,se prestaba a organizarlos ( por supuesto cobrando a base de bien )
    Muchos se tienen que ir fuera a buscarse la vida y seguro que ahora lo que más les preocupa es la Justicia, la igualdad y la unidad de la que tanto cacareas.
    Quizas tienes razón,Se tenía que ir todo el mundo y dejarte a tí solo

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.