martes, 18 de febrero de 2014

Hablando claro sobre la inmigración irregular

Por su interés, pongo en conocimiento de mis lectores el comunicado de La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) sobre los últimos hechos acontecidos en la frontera sur española.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) lamenta profundamente el fallecimiento de inmigrantes en su intento de entrar en España, los recientemente acaecidos en Ceuta, y todos aquellos que se han producido y que desgraciadamente se puedan repetir. Si por algo es conocida la Guardia Civil a lo largo de su historia es por su acción humanitaria de salvar vidas pagando un alto precio en otras sacrificadas de guardias civiles; si ahora no hemos podido salvarlas los primeros en desesperarse son los guardias civiles que allí estaban.

El problema de la inmigración irregular ni es culpa de los guardias civiles, ni tampoco ellos pueden arreglarlo. Es un asunto que quizás no tenga solución y que traspasa las voluntades de las personas y de los estados. Y que se presta también a la demagogia y al cinismo. Y mucho de eso es lo que vamos a denunciar aquí; hagamos primero un poco de pedagogía para los ignorantes en la materia.

Las leyes de nuestro país nos encargan la vigilancia y protección de fronteras marítimas y terrestres, al CNP por los puntos habilitados para entrar en España, y a la Guardia Civil por los no habilitados. Y eso es lo que se hace en Ceuta y Melilla, cumplir lo que nos ordenan las leyes, y por lo tanto los ciudadanos. Si entre todos decidimos que no haya fronteras, ni vallas, ni concertinas, y que cualquiera pueda entrar en España sin requisito alguno, los guardias civiles seremos los primeros en cumplir esa norma. Lo que es injusto e indecente es culpar a los guardias civiles por hacer el trabajo que se le ordena, y hacerlo bien, sacrificando su integridad física, su reputación e incluso su humanidad. Esos guardias civiles no se lo merecen. Una vez más desde APROGC observamos con hastío cómo se vuelve a poner en tela de juicio la legalidad de las actuaciones de los guardias civiles de Ceuta y Melilla.

Termine de leer el comunicado en la web de APROGC.

14 comentarios:

  1. Lo que no puede ser es que se tiren pelotas de goma contra el que nada.

    ResponderEliminar
  2. Casi me desmayo esta mañana cuando salí del trabajo a tomarme el café de la mañana y hojear Diario Palentino. El nuevo partido Vox ha nombrado su primer coordinador en la Bella Desconocida. Se trata de un señor que procedía de Fuerza Nueva y recaló en la Agrupación Independiente Ruiz Mateos para posteriormente pasar al Partido Popular y no conseguir nada, a pesar de las responsabilidades que dicen que tuvo. Empieza mal Vox en Palencia. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo todo menos lo de que trabajas.

      Eliminar
  3. Los fundadores de AP y PP fueron ministros de Franco, mal empieza el PP.

    ResponderEliminar
  4. los padres de zp, de la vogue, bobono, y tantos y tantos sociatas....fueron prebostes del franquismo. El director de El País jefe de informativos del franquismo, etc, etc. Mal continúa el PSOE.

    Y ES QUE PP Y PSOE SON MÁS DE LO MISMO.

    Estas elecciones tenemos Vox, UPyD y ciudadanos. Un alivio para los que no nos gusta el antiguo régimen.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos quien corta el bacalao de Vox en Palencia, habrá que votar a otros con menos ambición y que no vayan trepar tan descaradamente...

    ResponderEliminar
  6. Ya puede espabilar Ortega Lara, no sabe bien a quien está apoyando. Upyd sin duda es mejor alternativa, es lo bueno de Palencia, que nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  7. UPyD también tiene buenos comienzos y si no que se lo digan al de Gaspar Arroyo y a su amiga Marisa la concejala y a Heliodoro.
    Pero lo del PP es inaguantable. Todos son granados.

    ResponderEliminar
  8. Cabreo monumental de un edil popular al ver la imagen que el NC ha publicado con motivo del pleno municipal, una cuchillada que busca autor, el arma homicida se encuentra en los quioscos.

    ResponderEliminar
  9. El PP y el psoe están muy nerviosos con los partidos nuevos: VOX, UPyD y ciudadanos. Es fundamental una regeneración democrática. Más que regeneración, generación.

    Por cierto quien es el de los nervios del Norte de Castilla?

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen razón. Son unos asesinos, pero a quien hay que pedir responsabilidades es a los autores intelectuales, ellos sólo apretaron el gatillo. El problema es la política criminal de extranjería que seguimos y que se halla avalada por los votos de los ciudadanos. ¿Pero somos conscientes realmente de lo que respaldamos cuando depositamos el voto en la urna?

    ResponderEliminar
  11. Mira, no podemos ser conscientes porque ¿Cómo podíamos imaginar que el partido de las clases medias y la derecha conservadora iba a hacernos esto? Están haciendo una política recaudadora de impuestos que nos está jodiendo a todos, que nos hace trabajar sin beneficios, que no nos da ni para comer. y encima los de hacienda, a los que el gobierno empuja están mareándonos: "tráigame esto y aquello" .
    Señores insumisión de todos al gobierno. No votar en las europeas al PP. Que Carriedo se vaya a la M, perdón a la porra.
    No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  12. A mí el partido de Rosita, la que llevó a los tribunas al gran Mingote por su viñeta de "Ven y cuéntalo", ese eslogan turístico que ella escogió cuando gobernaba con los nacionalistas, no me da mucha confianza. Y eso que Sosa Wagner me parece un tipo íntegro y leído, pero luego tiene a cada personaje que es para echarse a llorar, entre el titiritero sin gracia pero demasiado lenguaraz como Toni Cantó o el inefable Alvarito de Marichalar cuyos méritos se reducen a lucir palimito y pijerío con su moto acuática... en fin. UPyD generó mucha ilusión, pero se ha desinflado y a nivel local hay cada uno que es para echarse a temblar.

    El bipartidismo imperante ha sido la esencia de la partitocracia, de la ausencia de democracia interna, del lamer e incluso saborear con deleite las posaderas del jefe de turno para obtener sustanciosos puestecillos aunque el aspirante a esa prebenda no supiera hacer la O con un canuto. PP y PSOE se ha convertido en lo mismo. El "y tú más". Unos eran los que protegían a Bárcenas y estaban enfangados en la Gürtel y otros los de los ERE de Andalucía. Estos últimos los que llevaron al precipicio al país aliándose con nacionalistas, poniendo en serio riesgo la vertebración del país y ahondando en una crisis económica a la que constribuyeron gastanto y gastando, son los amantes de subir los impuestos aunque el dinero del constribuyente acabe yendo para costear la cocaína del chófer de turno. Y los otros son los que han asestado las mayores puñaladas a las clases medias, los de las amnistías fiscales, los hipócritas que en un tiempo se rodeaban de las víctimas del terrorismo y cuando vieron que no les convenía electoralmente las dejaron tiradas o pasaron a practicar el dontancredismo ante eld esafío secesionista.

    Con este plantel se agradecen nuevas alternativas, sean como el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera con Javier Nart, Juan Carlos Girauta, etc., o sea Vox con una persona culta y preparada que ha sufrido el zarpazo del terrorismo como Santiago Abascal. Y es que a mí me da muchísima más confianza gente como Ortega Lara, que jamás ha ambicionado nada, que si fue en una lista lo hizo de relleno, como penúltimo en unas locales en Burgos, alguien que se mueve por ideas y no por intereses, un hombre que fue torturado en un secuestro infame de más de quinientos días en un zulo reducido por parte de quienes eran "hombres de paz" para algunos socialistas, idea que deben de suscribir hoy muchos peperos. Prefiero esas personas íntegras que a los Bárcenas y demás patulea o esas ministras que desconocían si tenían el jaguar en un garaje. Y a nivel local mejor no hablar.

    Desconozco si el coordinador de Voz en Palencia fue de Fuerza Nueva. Pensaba que ese había sido un periodista de EL PAÍS como David Hierro Bedoya. Pero bueno, Aznar y Julio Anguita fueron joseantonianos, Barreda estuvo en el Frente de Juventudes y pocos son, sobre todo en filas socialistas, los que no simpatizaron o mejor dicho estuvieron bien acomodados en el franquismo ya fuera porque ocupaban carguitos o porque lo hacían sus padres y el que no tenía un progenitor falangista como Bono lo tenía de delegado del Movimiento o gobernador Civil como Mariano Bermejo. Lo que ocurre es que muchos tienen miedo a esas alternativas que con el solo hecho de hablar de regeneración ponen los pelos como escarpias a los que andan viviendo del cuento con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/14 10:46

      Menudo rollo te has cascado. Me he perdido, la verdad.

      Mezclas muchas cosas. Al grano: 3 opciones democráticas y españolas en España:

      -socialdemócrata; UPyD
      - centrista: Ciudadanos
      - conservadora: VOX

      Son la única forma de luchar contra la corrupción generalizada y el paro masivo. La única forma de que las pensiones sean viables en el futuro, etc

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.