lunes, 17 de febrero de 2014

Origen. Cuarta parte: El extraño caso de la dimisión que no fue.

Cuando Alfonso Polanco fue elegido alcalde colocó en la portavocía del ayuntamiento a su fiel escudero Miguel Ángel de la Fuente. Tengo que reconocer que pensé que siendo este un funcionario gris y sin experiencia política su nombramiento era un error, pero me equivoqué. Desde el primer momento le cogió la medida a un Heliodoro Gallego desnortado y por el que nadie daba un duro para liderar el grupo socialista del ayuntamiento, al que le pegaba las tobas justitas sin darle mucha importancia.

Pero hubo cambios en el staff de la alcaldía. Llegó nueva gente, con impulsos nuevos, que consideraban que había que darle más caña al políticamente muerto ex alcalde socialista. Inciso: todos sabemos que me refiero a José Antonio Maté, así que os pido por favor que no le digáis nada. Maté nunca, pero nunca, lee este blog, pero si le decís que lo cito, lo leerá y se llevará un disgusto. Así que no le digáis nada. Volvamos al relato. Esta nueva persona, apoyado en su cruzada antiheliodorina por el concejal de hacienda, Isidoro Fernández Navas, empieza a presionar a De la Fuente para que sea más duro con Gallego y que saque los trapos sucios de década larga roja de su reinado en el ayuntamiento de Palencia.

Llegados a este punto, a mi parecer y viendo que el alcalde se afiliaba a la escuela política de Don Tancredo, se pueden hacer dos cosas. La primera, mandarlo todo y a todos al carajo: al alcalde, a su nuevo amiguito Maté, al listo de Fernández Navas y demás estantigua, dimitiendo, pero dimitiendo del todo, y marchándose a casa a disfrutar de la buena vida recuperada. O segundo, quitarse el zapato, dar un zapatazo en la mesa al grito de: “Yo soy el portavoz y portavoceo como me sale de mis partes pudentas”.

Miguel Ángel de la Fuente, en cambio, optó por medio dimitir. Es decir, dimitió solo como portavoz pero quedándose con el resto de los cargos que tenía en el ayuntamiento. Ese día, el gris funcionario me demostró que nunca estuve en el error, que su inexperiencia política le invalidaba para desempeñar ese cargo.

Lo que vino después ya fue de traca. Primero se nombró portavoz a Isidoro Fernández Navas, pero como este solo quiere hablar de los temas económicos del ayuntamiento, se nombró a una segunda portavoz, a Paloma Rivero. Esta chica tiene mucha ambición, pero poca capacidad para colmarla, así que hubo de nombrar a un tercer portavoz, a Santiago Vázquez. Pero, ¿nadie se percató que un mudo nunca puede ser portavoz? Así que al final, en la práctica, el portavoz del ayuntamiento vuelve a ser Miguel Ángel de la Fuente. Ver para creer.

11 comentarios:

  1. El Vázquez no sabe casi ni leer de corrido, aunque sea veterinario. ¿Como puede ser portavoz?

    ResponderEliminar
  2. Veterinaria, la carrera perfecta para tratar con animales...Lo que es lamentable es que nadie entienda que desde el Ayuntamiento hay que favorecer la creación de empresas para competir con otras ciudades. Tanto Pleno y tan largo para dar medallas. ¡Y pensarán que son eficaces! Pasará factura. Legal y con IVA.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos lo que merecemos, Valladolid nos mangonea mediante gente como el chico que tiene más nombres que pelotas, poniendo a Polanco o a Celinda en el ayuntamiento, o al portugúes o el acondroplásico en la Dipu.

    Si siguen ellos, seguiremos los demás apañados, si alguien espera que los mismos que nos han estafado con las preferentes nos lleven a la otra orilla es que acaba de afiliarse al PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leido "Los pilares de la tierra" y leer esto es propio de lo garrulos que somos muchos españoles.Pero esto del castellano no lo tengo dominado del todo y leo lo de acondropásico en la ¨RAE y me he quedado pasmado "Variedad de enanismo caracterizada por la cortedad de las piernas y los brazos, con tamaño normal del tronco y de la cabeza y desarrollo mental y sexual normales".Y quién es ese señor, me pregunto.

      Eliminar
  4. Yo tengo otra versión de la historia. Coincidente con la tuya en algunos puntos pero sensiblemente distinta... C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te la contaré en persona. Cuando MA anunció su dimisión pronunció una frase... algo así como "no ve van a hacer practicar una oposición en la que no creo"... que dio mucho de qué hablar y que veo que tu interpretas como aviso a Maté y que a mi me dicen que se refería al PSOE.

      Eliminar
  5. El superviviente Navas, la despótica izquierdista comunista Rivero, el prepotente rayando en chulería Triana, y el tapadillo inculto Vete, vaya cuatro patas para un banco. Son de banquillo, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. despótica, si, PERO izquierdista comunista, no se lo cree ni tu padre!!!!!! con lo que la sufrimos en el ayto.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, me has demostrando con esta entrada que eres muy "ligero" escribiendo lo que te cuentan y sin contrastar nada, daba a tus comentarios mucha más credibilidad. Soy funcionario del Ayuntamiento y conozco muchas cosas del PP y del PSOE y te han contado la versión interesada de Triana. Contrasta un poco...y te sorprenderás.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.