viernes, 4 de abril de 2014

El soterramiento del tren azul

Quiero dedicar esta canción a Heliodoro Gallego, a los chiguitos de Izquierda Unida y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia.



Sí, la canción hace apología del LSD, de unos tripis llamados “El tren azul” que los componentes de Leño consumían por esa época –finales de los setenta y principios de los ochenta–, más o menos en la misma época en la que empezó Gallego con su “bola” del soterramiento. Y hasta ahí las similitudes, el que vincule el consumo de estupefacientes con la defensa de la “trola” del hundimiento de las vías, lo hace por cuenta y riesgo de su mente enferma. A mí no me metáis en esas movidas. Escrito queda.

37 comentarios:

  1. Anónimo7/4/14 10:17

    Buena dedicatoria. Hay que hacer otra dedicatoria al que hizo la parada del AVE en Venta de Baños eliminando la posibilidad de convertir a Palencia en el gran nudo ferroviario de la mitad norte. Estrechez de miras, paletismo, o como se quiera llamarlo. Para esto es mejor cerrar todas las instituciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/14 18:32

    también sirve para el soterramiento del Vial del "Rey pasmao"

    ResponderEliminar
  3. Disfruten ustedes del último año y medio de falsas vacas gordas, que se deben a un incremento de la deuda. En 2016 llegan los recortes de verdad porque nos cerrarán el grifo. Lo que no han querido hacer PP y PSOE, les será impuesto. Nos pasará lo que a los vagos y a los derrochadores. La cura será terriblemente dura por no haber hecho las reformas necesarias a tiempo y seguir endeudando y robando a manos y barrigas llenas.

    ResponderEliminar
  4. Resulta que el video del Norte de Castilla donde se ve su turno en el juzgado muestra también como el alcalde de Husillo está como acusado en un supuesto delito de estafa, joder el PP y este es el suplente también a diputado provincial por Palencia. Que mafia más popular.

    ResponderEliminar
  5. Noticion de hoy:
    Bárcenas: "En todas provincias y regiones el PP llevaba caja B para las elecciones"

    Interesante, que no sorprendente. A ver si el juez ejerce como tal.

    ResponderEliminar
  6. Venga, Palencia.... a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que quieras acusar a alguien de un delito pero hazlo con tu nombre, al menos.

      Eliminar
    2. Jorge, que me pagaran mi colaboración en la campaña del PP con dinero en efectivo, en un sobre y que a todos los que hemos colaborado alguna vez se nos haya pagado así, no significa que se pagara con dinero de la caja B.

      Supongo que el tesorero del PP de Palencia no lleva una doble contabilidad escondida detrás de un mapa del tesoro, sin embargo la pregunta es si debemos dar credibilidad a las palabras de Bárcenas sobre las "caja B" en todas las provincias, lo que si sabemos es que las directrices en los partidos políticos van de la cúspide a la base y no al revés.

      Eliminar
    3. Puedes decir lo que quieras pero si no das nombres, el tuyo como cobrador, tu credibilidad es cero. Las veces que yo he colaborado en campaña no me han pagado, ni en metálico ni en especie. Colaborar en campaña es un acto de voluntariado, si a ti te han pagado di quien eres, podremos preguntar en la sede por ello y criticarlo si viene al caso.

      Eliminar
    4. No creo que nadie daría nombres si estuviera en mi lugar, y nadie mejor que sabe como opera el PP en general y el PP de Palencia en particular.

      Somos muchos los que hemos cobrado y seguro que nos conoces a más de uno. No voy a dar pistas de quienes son si no las doy sobre mí. Pero insisto yo pago muchas cosas en efectivo y por ello es dinero negro pero repito cobre un dinero en un sobre.

      Eliminar
  8. Quien es el Tesorero del Partido Popular en Palencia?. Lo sabe alguien?. Después de las declaraciones de Bárcenas tiene el asunto curiosidad, es más, ya debería alguien dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este asunto está destrozando la credibilidad del PP y de sus miembros. No necesitan enemigos.

    ResponderEliminar
  10. Se deben pedir cuentas al tesorero del PP y al gerente. YA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Para pedir cuentas deberíamos saber quien es el Tesorero. Quizás Jorge Castrillejo puede aportar el nombre del responsable y si no, lógicamente, como Presidente y Secretaria, deberían dar explicaciones públicas el Sr Carriedo y la Sra Armisén. Las explicaciones deben ser a los afiliados y a los votantes, si no las dan, están asumiendo lo que todos pensamos que puede ser verdad....

    ResponderEliminar
  12. Si el tesorero del PP de España se lo llevó, quien nos dice que en las provincias no pasa lo mismo, donde seguro además que no existen los mismos controles que en Génova.

    Ahora salen otra vez la estafa de los cursos, sindicatos, empresas, partidos políticos y parados, todos ha estafado.

    ResponderEliminar
  13. Que Carriedo y Armisen digan el nombre del Tesorero. pero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguien se cree que un tesorero va "por libre???

    Yo no creo en los reyes magos, eh?

    ResponderEliminar
  15. El tesorero y/o gerente es el puesto de más confianza del partido que sea.

    ResponderEliminar
  16. Al tema..... Jorge, has dedicado esta canción a demasiadas personas, demasiadas ideologias,...... No me gusta este tipo de música, no has acertado ni de cerca conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Vaticinio electoral para las elecciones europeas en Palencia capital y provincia: Hagan sus apuestas.

    Capital:
    PSOE
    PP
    IU
    UPYD
    VOX

    Provincia:
    PP
    PSOE
    IU
    VOX
    UPYD

    PP y PSOE bajando y el resto subiendo. Preludio del fin del PP y de una mayoría del PSOE en la capital pero sin mayoría absoluta. En las municipales la tendencia seguirá la misma trayectoria a la baja.

    ResponderEliminar
  18. Bárcenas sobre cajas B regionales: 'Ni supervisábamos ni queríamos saber'
    Respecto a los cargos encargados de gestiones estas 'cajas B', Bárcenas indicó que normalmente las llevaba "el secretario regional del partido en cada sitio, y el tesorero del partido".
    ¿Nombres de secretarios y de tesoreros? Ya...

    ResponderEliminar
  19. Si a nivel Regional gestionaba las cajas "B" el secretario regional...a nivel provincial las podría gestionar el secretario provincial. ¿Quien ha sido y es actualmente secretario provincial?. Si desde el Partido Popular no tienen que ocultar deberían dar las explicaciones pertinentes.

    ResponderEliminar
  20. Más claro agua. Hasta nunca PP. El PSOE e IU, mientras tanto demuestran en Andalucía que no quieren ser menos que el PP.

    Esto es una pocilga. Que me perdonen los chanchos.

    ResponderEliminar
  21. Pero vamos a ver. No existe un gerente del Partido Popular en Palencia desde hace años. Entiendo que este señor probablemente sepa si se le han ingresado o no euracos al partido fuera de la cuotas de los afiliados y simpatizantes.

    ResponderEliminar
  22. El fiscal ve irregularidades en las donaciones a los partidos
    Pide al Tribunal de Cuentas que abra procesos sancionadores a partidos y fundaciones.
    La institución inicia un trámite de audiencia previa para que las formaciones aleguen
    VAMOS A VER EN QUÉ QUEDA TODO????

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/5/14 00:16

    Al final VOX es más de lo mismo. Lo de la foto publicada en la prensa local es lamentable. Otra fiestuki y eso que se habrá pagado cada uno su menú, pero no estamos para estar de merendolas por ahí pues la imagen es pésima. Lo normal es reunirse en la sede si se tiene o alquilar un local con la prorrata correspondiente para cada afiliado o simpatizante y el Señor, que lo es, Ortega Lara, pues que coma si tiene que comer en los Candiles o en el Tas Tas, largo es Palencia. Y ojo que coma de su bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser mal pensado. El partido es nuevo y muchos militantes no se conocen, vas a criticar una comida?
      Si tuviesen sede también los criticarías... La cosa es criticar

      Eliminar
  24. Anónimo3/5/14 08:53

    Allí cada uno se pagó lo suyo y prohibir comer pagando cada uno lo suyo no es pecao.ERA UN ACTO DE AMISTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/14 13:01

      Algún cara ve cómo se escapa el poder. Otros ven que la gente tampoco confía en ellos. Surgen los nervios y el intento de enmierdar a las opciones honradas y democráticas como VOX, Ciudadanos, UPyD,....En poco tiempo viviremos momentos interesantes y desaparecerán muchas cosas. La violencia en cambio crecerá. Europa no financiará a los trincones. Hay nervios.

      Eliminar
  25. Anónimo7/5/14 22:39

    Cambia de entrada Jorge. Acabo de leer esta noticia en Voz Pópuli que creo merece la pena reseñar.
    "El secretario general del VOX, Santiago Abascal, ha afirmado este martes que al Gobierno le "falta de liderazgo" en política antiterrorista por "una mezcla de cobardía y traición" y ha dicho que no aceptará que "la unidad" de España "sea finiquitada ni por las armas, ni por las urnas", según recoge Efe.

    En la presentación del libro "No me rindo. Sin miedo contra ETA frente a la cobardía política", el dirigente de VOX y ex parlamentario vasco del PP ha arremetido contra la política del Ejecutivo y ha aludido a la consulta soberanista de Cataluña, de la que ha reiterado que "las urnas" no podrán "finiquitar" la "unidad de España". "Hoy no hay política antiterrorista, nos rodea una mezcla de cobardía, traición y falta de liderazgo", ha sentenciado Abascal durante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañado por la expresidenta del PP vasco María San Gil y el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA e impulsor de VOX, José Antonio Ortega Lara.

    Según el secretario general de VOX, "el miedo no se ha ido de mi tierra, continua enseñoreándose y dirige el gobierno de los vascos".

    Durante la presentación del libro también ha intervenido Ortega Lara y ha coincidido con las afirmaciones del secretario general de VOX al alertar de que "los terroristas se sientan hoy en las instituciones del Estado" donde "disponen de poder, dinero e información. Sus presos están siendo liberados sin cumplir la totalidad de sus condenas e incluso se permiten la osadía de intentar derribar el gobierno de Navarra para provocar su futura absorción por el País Vasco", añadía.

    Sobre la unidad de España, Abascal decía que "es nuestra herencia y el futuro de nuestros hijos, y no vamos a permitir que se nos robe sin forcejear con expoliadores.
    El libro repasa el testimonio personal y político de Santiago Abascal desde su infancia al mismo tiempo que se convierte en un análisis de la situación política del País Vasco. En el acto, también han intervenido el periodista Gonzalo Altozano y la expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil y han asistido unas 250 personas.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/5/14 12:07

    Soy feliz, viene Juanvi a Palencia, el rey de Castilla acude a sus dominios menos queridos, pero acude como en cada elección y el virrey le ofrece su propia casa, el portugués es un cortesano fiel, no es tan guapo como la jet pucelana pero fiel si que es.

    Lo que me cuesta trabajo creer es que no le pongan un gran aforo a sus pies, alcaldes, concejales y otros fieles no podrán verle ni tocarle.

    En el PP de Palencia no hay preocupación por la desafección de todo el mundo incluso de los que están en nómina. Que papelón y si no llena.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/5/14 18:53

    Pleno de la Diputación del mes de abril.
    Inicio. Aprobación del acta de la sesión anterior. La oposición dice que no pueden votar porque no lo han recibido. El Presidente pregunta a los suyos: "¿Tampoco les ha llegado a...?" tras 5 segundos de reflexión se contesta a si mismo "Es que ni lo miran..."
    Una gran secuencia, que se puede ver en la web de la dipu, el primer minuto del pleno....
    Aqui os dejo la dirección
    http://www.dip-palencia.es/diputacion/contenido?id=4afeda06-8756-11e3-abea-fb9baaa14523&idSeccion=MPlenos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/5/14 23:44

    Han empezado la europeas y todos los personajes que viven o quieren vivir de la política vuelven al ataque a pesar de la desafección de los ciudadanos. Los medios de comunicación nos empiezan a intoxicar ligeramente y en la capital han pegado carteles, increíble pero cierto. En las fotos no he visto a nadie de Palencia y por supuesto Millans del Vox, después de todo lo pregonado, ni está, ni se le espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicación repletos de publicidad institucional llevan haciendo campaña al PP desde hace tiempo. No hay día que no repartan una subvención.

      Miedo a Vox....

      Eliminar
  29. Confirmado. Vox no se ha comido una rosca.En el Partido Popular, a pesar todo, defendemos el tipo.No esperéis vivir de la política Voxeros.

    ResponderEliminar
  30. Confirmado, el Mortadelo va perder las elecciones...lo ha conseguido en breve plazo,,,a la otro alcalde de 4 años no aprendemos no

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.