martes, 1 de julio de 2014

Adiós Alfonso, adiós

¿Os acordáis de aquel célebre dicho del felipismo “contra Franco vivíamos mejor”? Pues, ahora, en la sede del PP lo han evolucionado al “contra Heliodoro vivíamos mejor”. Cuando Gallego era el alcalde de Palencia, los fallos municipales eran culpa de los socialistas, los indignados repartían palos a ambos partidos y la falta de sintonía entre instituciones siempre se podía achacar al partido contrario. Pero ahora, todos los palos son al PP, da igual de donde vengan y para donde vayan, como se gobierna en todas las instituciones siempre es culpa del PP. No hay forma de derivar nada a los socialistas. Amén, de que estos, al no tener ninguna responsabilidad, ya dan caña sin miedo. O, como mucho, dan caña con miedo a que les coman los perroflautas, ya sean los viejunos de IU o los nuevecitos de Podemos.

Además, donde más se ven los fallos es en el municipio de Palencia. Follones los hemos tenido en todos los sitios de la provincia, algunos de juzgado de guardia, como los provocados por la alcaldesa de Paredes, pero si quieres ser portada en todos los medios locales, da una rueda de prensa cañera en el ayuntamiento de Palencia y lo serás varios días. Por lo cual, ¿quién va a molestarse en hacer lo necesario para que el PP vuelva a ganar, y gobernar, el ayuntamiento de Palencia al año que viene? Alfonso Polanco, me responderá alguno. Pues muchas veces lo dudo, viendo como se comporta.

Que nadie concluya, por lo anteriormente escrito, que doy por perdida la capital de Palencia, ni mucho menos. Siempre he dicho que los sanantolines del 14 son el primer acto preelectoral de las municipales del 2015 y, a partir de ahí, hay mucho partido. Lo único que digo, es que a Polanco le ha de quedar muy claro que en el mantenimiento de la alcaldía de Palencia está solo. O, como mucho, puede contar con los cuatro concejales que aún le quedan. Que tampoco es que valgan para mucho pero es lo que hay. ¿Tendrá la osadía, la capacidad y las ganas para evitar la vuelta al poder municipal del señor oscuro y la liga del mal? ¿O se dejará arrastrar por la marea conservadora? Conservadora de conservar la plácida vida de seguir pastando en lo público, a cambio de hacer, decir e ir donde te manden. Iremos viendo.

Coda: por si hay algún despistado, pero que muy despistado, aclaro que: el señor oscuro (lord in the dark) es Helidoro Gallego y que la liga del mal (league of evil) son los socialistas, los chiguitos de comisiones que manejan UPyD, IU y/o Podemos.

12 comentarios:

  1. Anónimo1/7/14 13:20

    Me gustaría saber de quien ha sido la genial idea de cortar la Calle la Cestilla, Don Sancho y Colón dejando Palencia sumida en el caos de no poder ir de Este a Oeste de la ciudad si no es por Modesto Lafuente o La Antigua Florida, con el consiguiente atasco generado. Cuando se pretende efectuar obras de esta embergadura se debe por lo menos buscar alternativas, pero para eso hay que planearlo con tiempo y segun actuan es pretencioso decir que los dueños del Ayuntamiento piensen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/7/14 14:00

      Los listos son aquellos que van andando al ayuntamiento y cuando cogen el coche es el oficial, nunca avisan en las rotondas los cortes de los cortitos.

      Eliminar
    2. Anónimo1/7/14 14:19

      Mas que a los perroflautas de Podemos temo a los motococa del PP

      Eliminar
  2. Anónimo1/7/14 23:13

    La inutilidad de este muchacho alcaldito llega a límites insospechados. No puedo hablar que si no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/14 07:40

      Pues no hables, tú sólo escribe.

      Eliminar
    2. Anónimo2/7/14 16:20

      Mediocre, si es un tanto,...y de su equipillo ni hablar!!!!!
      ¿ Para cuando una entrada con la concejala-ave?
      Seguro que nos sorprenderíamos todos con la cantidad de respuestas que iban a llegar.

      Eliminar
  3. Anónimo2/7/14 21:48

    La responsable de Organización municipal Paloma O. niega que el informe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral sobre la Nave Municipal del Polígono surja de la denuncia del Comité de Empresa. «El propio Ayuntamiento instó a la Inspección, que nos derivó a la Oficina de Trabajo, para completar los informes de evaluación de riesgos que estaban avanzados». «El Comité denuncia cuando se entera de que estamos intentando solucionar el problema», añade.
    Finalmente, Paloma Rivero Ortega pregunta al Comité por qué recurre ahora a la Inspección cuando la situación de estas naves se remonta a muchos años atrás.
    Que el Comité responda...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/14 17:07

    En la prensa de hoy , escrita y tv el comité ya ha respondido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/14 22:32

    Alguien sabe que fue de la concejala más soberbia a este lado del telón de acero? Conseguió doblar aquel dedo que lució en esa rueda de prensa?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/14 22:53

    Acabo de leer en VOZPÓPULI que Dívar conservará a su escolta de confianza y otros tres policías más
    Pese a haber dimitido el pasado 21 de junio de 2012 por el escándalo de sus viajes personales a cuenta del Poder Judicial, el expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Dívar conserva en la actualidad un equipo formado por quince escoltas, de los cuales once son guardias civiles y cuatro policías nacionales, y coche oficial "con lunas tintadas en el que se desplaza una vez al mes a un hotel de Torremolinos, acompañado por dos de esos agentes".
    Según informa este lunes la Cadena Ser, Dívar goza de un servicio "similar al de expresidentes" del Gobierno con un coste que ronda los 385.000 euros anuales. Además, el Ministerio del Interior "justifica el dispositivo por haber ocupado una altísima responsabilidad en el Estado y estar amenazado por ETA".

    Dívar reconoce que tiene un coche oficial con el que se desplaza a un hotel de Torremolinos: "Algunas veces, sí"
    Esta situación se mantiene pese a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidió hace dos años retirar la protección policial a casi todos los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y el Supremo que se dedican a investigar el terrorismo etarra o las mafias del crimen organizado. De hecho, su sustituto en el cargo, Gonzalo Moliner, no goza de tal dispositivo policial, según informa la emisora del Grupo Prisa, que añade que sí gozan de rondas periódicas por los lugares que frecuentan las personas con riesgo.
    "El dispositivo policial de Carlos Dívar es muy superior al de algunos expresidentes del Gobierno", zanjan.
    "Es una vergüenza"Esta es la expresión manifestada por distintos jueces y fiscales consultados por la Ser, que consideran que es algo "totalmente exagerado". Además, relativizan que esté en amenaza, al contrario que muchos de sus compañeros "a los que les retiraron los guardaespaldas sin previo aviso".
    Por su parte, el propio Dívar no ha confirmado ni desmentido esta información alegando que "se trata de un asunto de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior". Afirma que nunca pidió una escolta personal y al ser advertido de que está en su mano renunciar a los guardaespaldas, "no ha ofrecido respuesta alguna".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/14 15:07

    Se advirtió muchas veces en este blog sobre las tremendas metederas de pata del PP palentino en su política municipal -otras políticas no existen, más allá del posado-. Pero estos tíos están a otra cosa y en breve obtendrán una merecidísima recompensa. En la capital está más que asegurada la derrota por méritos propios. Polanco habrá sido un bluff.. 4 años más perdidos que hay que añadir a los del abuelete anterior.

    Meriendas, sueldazos, enchufazos, fotos y abrazos .... pero el ciudadano OLVIDADO. Nada de CREAR verdaderas OPORTUNIDADES DE DESARROLLO. A este paso será PODEMOS quien depierte a peperos y sociatas de su interminable siesta

    ¿Que son comunistas, etc, etc y malos malísimos? Ya lo sabemos. Pero ¿es que lo que tenemos y lo que hemos tenido es mejor?¿es que no hay paro?¿es que los corruptos van al trullo y devuelven lo robado? ¿es que la ley es igual para todos?, ¿es que han dejado de endeudarnos más y más?, ¿acaso se cumple la ley?¿es que no hay cientos de miles de enchufados?¿es que no se roba de los EREs? Puestos a ser un país bananero, que lo dirija un bananero.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/8/14 16:23

    Parecía imposible que las cosas se pudieran hacer peor que en la época de Heliodoro... pues se ha demostrado que sí gracias a Polanco. Vaya legislatura perdida. Un fiasco más grande que el que nadie podría haberse imaginado. Y del comelechazos del palacio mejor no hablemos, que ese truhán se lleva la palma. Menudo jeta.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.