jueves, 2 de octubre de 2014

Más policía

Mucha policía, poca diversión” cantaba el malogrado, Juanma Suárez, con su grupo Eskorbuto. Esto será así para los delincuentes, sus amigos y los aspirantes a formar parte de la banda, en cambio, para aquellos otros que simplemente aspiramos a vivir en libertad, con la policía nos divertimos más. Por eso, que este año, el “Día Nacional de la Policía” se haya celebrado en Palencia nos ha parecido estupendo. Y para aquellos que trabajamos junto a los empresarios de la hostelería de Palencia, como es mi caso, nos ha parecido una verdadera bendición.

No solo el acto central de ayer, que llenó el parque del Salón de una marea azul policía, sino todos los eventos relacionados con el CNP que hemos disfrutado esta semana en Palencia. De todos ellos quiero destacar la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” que nos ha servido para recordar quienes son los buenos y quienes son los malos –que aquí sí se diferencian–, por si se nos había olvidado o por si aún no lo habíamos aprendido.

Y ayer, en el acto central, con el homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y el desfile de los efectivos policiales, se cerraba toda una semana que la Policía nos ha regalado a los palentinos. Actos de los que no tenemos muchas ocasiones de disfrutar en ciudades pequeñas como la nuestra. Actos que pasarán a la historia de Palencia y que recordaremos, al menos la gran mayoría, con agrado.

Coda: Como ha dejado acertadamente escrito el alcalde, Alfonso Polanco, en facebook: “de bien nacido es ser agradecido” quiero agradecer al Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, que tuviese a bien invitarme a la celebración de este “Día Nacional de la Policía” porque a mí, que soy amigo de la policía, estos actos me gustan mucho y los disfruto.

8 comentarios:

  1. -buenos días, querría presentarme a unas elecciones.....
    -bien, y quien te apoya?
    ....Miriam....
    -date por jodido....

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja ja..pues la alcaldía de Palencia, Eduardo Madina y Julio Villarubia.Pero esta chica gana algo de lo que apoya?

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué coño de accidente el contagio del ébola? ¿Acaso la enfermera chocó con un motorista infectado de ébola? ¿O se cayó sobre un charco igualmente infectado?, Tonterias, coartadas y mentiras para que nuestros politicastros eludan su responsabilidad. El único contacto que tuvo esta mujer con el ébola, fue en su trabajo con el cura enfermo, aislado con trajes NBQ. Concretamente dos contactos, y se infectó de una enfermedad ¡poco contagiosa! ¿Qué hubiera ocurrido si llega a ser "muy contagiosa"?. La realidad es que el único caso de ébola europeo, se ha producido por contagio de dos enfermos traídos a España deliberadamente por una DECISION POLÍTICA, del gobierno, para intentar recuperar parte de su electorado católico. Si a la Sra. Mato y el Sr. Rajoy les quedara algo de vergüenza DIMITIRIAN ESTA MISMA NOCHE.
    Que lo pague Israel, Usa y la Otan que son los que están financiando a esos fanáticos. Y seguramente son los que han inoculado el virus. Ya es casualidad que los médicos americanos infectados se curasen por arte de magia con el zmapp y más casualidad aún que el suero se haya terminado.

    Los misioneros fueron a África por voluntad propia (o divina en su caso) aunque parece que no contemplaban el sufrir y morir como los negritos a los que al parecer iban a sacrificar su vida, y vinieron a España por accidente o por voluntad de Mariano, que viene a ser lo mismo porque de ello no va a responder ante un juez. Si una decisión política tiene consecuencias de muerte para alguien, la fiscalía debería actuar. Pero está muy ocupada con algo gravísimo relacionado con votar, creo. El partido podrido ha firmado su defunción, solo falta enterrarlo de por vida.

    Los responsables son evidentes, el partido podrido, y van a pagar por ello.

    ResponderEliminar
  4. A Mortadelo le queda poco tiempo de regidor. Claro que el biólogo (no se sabe si marino como la Obregón) también se está luciendo... qué espanto. Cómo estarán las cosas para que se añoren tiempos pretéritos y hasta el denostado mañuequismo. Había trapiecheos, pero al menos se trabajaba por la provincia y por el progreso mirando por los ciudadanos. Hoy son politicastros (de ahí lo de casta) que solo sabe chupar del bote. Sea con tarjetas black, red or blue.

    Carriedín, a ver cómo sujetas la alcaldía de Morta, que habrá buitres al acecho. La venganza es un plato que se sirve frío. Y al comelechazos a ver si le bajan los humos de una puñetera vez. Engreído, petulante y siniestramente cínico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analisis certero, pero le falta una cosa a Carriedin a la calle...

      Eliminar
    2. Morta tiene varios recambios. Ahora mismo podemos pensar enel nuevo Delegado de Cultura de la Junta. Calderón no quiso ser alcalde de Paredes pero ambiciones para la capi puede tener.

      Eliminar
  5. MORTA, hace aguas tu equipo, el de la fuente se va a 7 meses de unas elecciones, la de mujer mising,...isidoro pensando en la jubilación,no atiendes a los sindicatos que ganan en la justicia lo que no les quieres dar, haces h2o y ....!!!Estas solo!!!! es patético y lo mejor es que ni cuenta te das.
    Empieza la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vane hace tiempo que no está en Palencia y por lo que parece se lo curra en otra provincia de la tierra de sabor.

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.