miércoles, 11 de febrero de 2015

Palencia Invierte: Modificaciones del modelo 347

Como todos los febreros y antes del 28, los empresarios y profesionales tenemos que presentar la declaración anual informativa de operaciones con terceras personas (modelo 347), también conocida como “la de los tres mil euros”, porque están obligados a presentarla aquellos que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros, durante el año natural. Para este año, como viene siendo habitual, se han introducido varios cambios. Como la inclusión, como obligados a presentar esta declaración, de las comunidades de vecinos y de determinadas entidades o establecimientos privados de carácter social, independientemente del carácter de la adquisición de bienes o servicios realizados.

A partir de este año, los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA deberán incluir en su declaración, las adquisiciones de bienes y servicios realizados que deban ser objeto de anotación en el Libro Registro de facturas recibidas. Y se amplía la obligación de informar en esta declaración para las entidades integradas en las distintas Administraciones Públicas que deberán relacionar a todas aquellas personas o entidades a quienes hayan satisfecho subvenciones, auxilios o ayudas, cualquiera que sea su importe.

Termine de leerlo en la web original.

7 comentarios:

  1. Hola Jorge, parece que Ganemos y Podemos se van a poner de acuerdo finalmente, ¿cómo ves esta unión? A priori parece que es beneficiosa para sus intereses, pues no dividen ni pierden votos. ¿Crees que el tal Jorge Díez será el candidato, sabes algo de él? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu te crees que Gascón va a dejar que alguien le quite el puesto?

    ResponderEliminar
  3. Lo que quiera Gascón no creo que cuente mucho. Es un personaje desconocido. pese a tener una organización entera detrás suyo, que si se movilizase la cuarta parte que los chicos de Podemos, sería sin duda mucho más conocido e influyente. Es un mal que es extensible a IU a nivel nacional. Su discurso es desfasado y del siglo XIX, y sus medios (el megáfono y el eslogan de los años 30) están desfasados en estos tiempos. Podemos (5 amiguetes de extrema izquierda de la Complu) han entendido esto perfectamente y se llevará buena parte de su voto, por muy absurdas que sean sus propuestas y conducentes a la ruina total. Si en IU conociesen la historia del leninismo, no les hubiesen tomado el pelo como lo han hecho. Como no espabilen, y mucho, desaparecerán. Sólo hay sitio a medio plazo para uno de los dos. En IU son tan torpes que incluso después de la burla, desprecio y traición que acaban de hacerles en Madrid, todavía son capaces de defender-excusar a los traidores. Pues nada, sarna con gusto no pica, aunque están quedando como unos auténticos pardillos ante la sociedad.

    La ora pata de la izquierda, PSOE (un decir, porque todas sus siglas son falsas), está en descomposición a nivel local y nacional. Les faltan dirigentes solventes, les faltan ideas, les falta apoyo popular al verse identificados como creadores de desempleo masivo y como parte esencial de la corrupción junto con PP. Buena parte de ese voto que iba al PSOE irá a Podemos o se quedará en casa. Palencia es el perfecto ejemplo ¿qué aporta su candidata a nuestra ciudad? ¿Ideas, experiencia, solvencia laboral acompañada de un brillante currículum, capacidad de liderazgo? Polanco (personaje muy muy flojito en casi todos aspectos mencionados) a su lado parece Winston Churchill. Un decir.

    La parte de la sociedad más crítica con la corrupción, a la par que preparada, votará a los socialdemócratas de CIUDADANOS, como última esperanza de regeneración democrática dentro de los valores democráticos europeos. Los menos se decantarán por PODEMOS, que en mi opinión es garantía segura de ruina y desguace, como se ha demostrado en Venezuela y en breve en Grecia.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo parcialmente. Funciona mucho el voto de inercia. Buena parte de los votantes de todos partidos son fieles a los mismos. No digo que esto sea bueno ni malo, sino que es así. Tiene su parte buena, al ser los cambios menos radicales y permanece la sociedad más y mejor cohesianada. La parte negativa es que no se castigan tanto los comportamientos corruptos, el enchufismo y todo tipo de conductas indeseables que estamos viendo últimamente entre los políticos.

    ResponderEliminar
  5. Y que me contáis de la fuente/abrevadero que han colocado en la Plazuela de la Sal, junto al Don Jamón. Los de los cubos es ya de nota ya que cuenta con la inauguración del Consejero de Economía Tomás Villanueva. Se había comentado que iba a venir la ministra de Fomento, pero parece que se quedaba en Madrid. Ya sabéis que están los de Podemos a punto de quitarle la bancada o al menos eso es lo que se cree ella.

    ResponderEliminar
  6. Máximo Hermano se da de baja en el PSOE... ¡pues pronto empiezan a abandonar el barco!

    Ay, Míriam de la O, qué desgraciaíta, sociata, tú eres, teniéndolo (¿o habiéndolo tenido?) to'...

    ResponderEliminar
  7. Como el PP tiene tan buena cantera, el candidato a la Junta de Castilla y León es una joven promesa, un político revelación... Dicen que se llama Juan Vicente Herrera Campo. En su pandilla de jóvenes cachorros le llaman "Juanvi", se rumorea que aún anda soltero y que viene dispuesto a rejuvenecer la política de sexagenarios... No sé si alguno habrá oído hablar de él.

    ¡Ay, Mariano, que tienes que agarrarte a lo seguro para que la sangría no se convierta en hemorragia!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.