miércoles, 15 de abril de 2015

La lista de Polanco. Análisis ajeno

Hoy, y sin que sirva de precedente, no voy a analizar la lista al ayuntamiento de Palencia del PP, sino que voy a contaros la descripción que me hizo de la misma, una persona que la conocía bien.

Alfonso Polanco: Se ha planteado no presentarse porque no lo tiene claro.

Ángeles Armisén: Hará perder votos.

Carmen Fernández: Esta, junto a la anterior, forman un clan exclusivo donde mujer que ven un poco preparada o que sabe hablar, la expulsan.

Facundo Pelayo: Siempre está ahí.

La estrellita de la lista. Te llevarás una sorpresa cuando sepas quien es.

Paloma Rivero: Sin describir.

María Álvarez: Sin describir.

Héctor Calderón: Un Dj que los fines de semana actúa en Ibiza y entre semana, como es economista, trabaja en Mafre. Atraerá el voto joven.

Un funcionario de los servicios sociales de la junta: Son los únicos que saben trabajar y que son de fiar.

Un funcionario de medio ambiente de la junta: Sabe mucho del tema y lo hará bien, no como Santiago Vázquez que no ha hecho nada en toda la legislatura.

Ana Rosa García: Depende de a quien preguntes te dirá que las fiestas que ha hecho simplemente son una mierda, o que eran una mierda porque no tenía dinero. Al menos ahí ha hecho algo porque en comercio no ha hecho nada. Repite porque da penita echarla y porque va a todos los sitios donde se la manda.

Manuel Paramio: No ha hecho nada en toda la legislatura pero el día de las elecciones cogerá a todos los paisanos de su barrio y les llevará a votar con el fin de salir concejal. Este y Ana Rosa son dos lastres que a punto han estado de no repetir.

Coda autodefinitoria: Los pobres lo único que tenemos es nuestra palabra, por eso nunca ni la vendemos, ni la alquilamos. Pero cuando me mienten o me intentan engañar, ni palabra ni hostias.

54 comentarios:

  1. Vaya panorama! Cuesta creerlo! Los que conocéis el PP,sabréis que tiene muchisimos afiliados y simpatizantes "normales" (mas o menos formación,vida profesional ajena a la política,capacidad de trabajo media-alta,ilusión por Palencia,poco o nulo rechazo del publico,un minimo de intuicion,escasas ganas de "figurar", haber viajado un poco,haber leído algo además del Marca,....).Entonces,que es lo que pasa?

    ResponderEliminar
  2. Jorge: ¿Quién es el conocedor que te habló de esta lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese querido decir quien es, lo habría dicho.

      Eliminar
  3. es curioso que tenga tanto conocimiento y se olvide de que Hector no ha terminado la carrera y se paso a empresariales que tampoco terminó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso sí, pero que muy curioso.

      Eliminar
    2. A lo mejor por eso le han bajado al puesto 13, por no ser lo que decía ser.

      Eliminar
    3. Pues puede ir de concejal de hacienda y con mi dinero, ese no juega.

      Eliminar
  4. Esta lista podría ir perfectamente representando al PSOE. Oscila entre lo mediocre cutre y la total carencia de utilidad. Los de Podemos o IU a su lado parecen catedráticos de física nuclear de Oxford, o gerentes de empresas del Dow Jones. Como diría Jezulín de Ubrique, "la lizta der PP ez IM-PREZIONANTE". Polanco, que te vote tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en el espejo ves al rey Sol, te crees que cualquiera estará iluminado con solo estar a tu lado.

      Eliminar
  5. Amigo Jorge, en mi opinion, has cometido un gran error, al publicar una opinion ajena, que perfectamente deberia haber engrosado la lista de comentarios, en cualquiera de las ultimas entradas de tu blog PERSONAL.
    El perfil de gente que opina aquí, es muy variado...tontos,listos,rojazos, antisitemas,paranoicos de los nazis,ciegos de creencias,sabiondos,personas que no tienen ni idea de lo que hablan,aspirantes a politicos,resentidos que nunca llegan,salientes tras portazos,politicos,expoliticos,familiares de politicos,amigos de politicos,vividores de partidos,interesados,la culpa la tiene la sociedad,criticones,aduladores...etc..etc...y Carlos Hugo.
    A que perfil pertenece esta opinion?..es que claro!, al perfil que tú perteneces,lo tenemos muy claro las personas que te leemos, y por eso te seguimos, pero la del autor del analisis, no sabemos si lo ha realizado bajo la influencia de algun perfil señalado, entonces...que credibilidad le damos??
    Que se cree un blog no? Y los demas decidimos si seguirle.
    Que sea una persona que segun tú, lo conoce bien, no es justificacion.Esta opinion la comparte la persona responsable de hacer la lista?...te cuento yo la mia y me haces una entrada?...ufff, para mí, gran error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es una entrada a petición.

      Eliminar
    2. Si insinúas que el análisis es mio, te equivocas completamente.

      Eliminar
    3. No..no..disculpame, simplemente quise hacer una gracia tonta, y no queria incluirte en ningun perfil.

      Eliminar
    4. No hay nada que disculpar. Además, hacía mucho que no comentaba (ahora es mucho más divertido leer). Un abrazo.

      Eliminar
  6. Con la Coda autodefinitoria y el enfado que de ella se desprende me he puesto a especular y me sugen una serie de preguntas que quizas alguien me pueda contestar. ¿ Le sentará bien al autor de los comentarios verlos reflejados en este Blog? ¿ El autor de los mismos es alguien que va en la lista o incluso el responsable de la misma? ¿Porque el Administrador del Blog no nos cuenta los motivos de su rechazo al numero 13, acaso pedia algo mejor? ¿Vale más el Sr Castrillejo por lo que calla que por lo que habla?, en cuyo caso y sin que suene a amenaza, debería tener los dedos quietos y dejar de escribir entradas de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que esta lista solo se entiende si el autor es Polanco, lo cual sería un bombazo. ¿Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese Polanco el autor del análisis, dice poco de él como trata a sus compañeros de filas. A lo mejor nos tenía engañados y el cordero ensañó sus garras de lobo.

      Eliminar
    2. 7. A buen entendedor pocas palabras bastan.

      Eliminar
  8. Si tan bien conoce la candidatura resulta curioso que no sepa que el nuevo de medio ambiente NO es funcionario de la Junta ni nada parecido. Solo de forma ocasional se le requiere para dar clase en los talleres de empleo o realizar algún informe. Pero de funcionario nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Tomas Burgos era medico, y Carmen Fernández Profesora de la UNED y que decir de Juanma Moreno Bonilla que pasó de ser psicólogo a pizzero. No engañan como bobos, y lo peor de todo es que nos dejamos engañar.

      Eliminar
    2. http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329163536_308748.html Tomás Burgos es un vividor de la política, ni título ni nada. Descojonando la caja de las pensiones. Fernández si que debe de estar titulada en Ciencias Políticas aunque el perfil no es bajo es lo siguiente

      Eliminar
    3. Lo de exagerar los curriculos es un clásico en política.

      Eliminar
  9. La lista ya ha salido del horno. ¿ Alguien ha jugado alguna vez al poker y le han sacado una escalera de color diciéndole eso de " Mírala y llora"? Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver... No hace falta ser la Señorita Flecher para saber que esas palabras (según los acontecimientos consabidos) tienen un solo propietario que no puede ser otro que el candidato y actual Alcalde Alfonso Polanco Rebolleda. Puff.
    Algo tengo claro. Mas importante que hacer una lista es presentar y hacer un equipo. Y si partimos de la base de que el cabeza de lista esta "puesto para el Ayuntamiento" y no se siente dentro de un equipo sino metido en un equipo que otros han hecho y en el que no está agusto. Mala cosa, Mala cosa... El problema de liderazgo lo tiene servido. Y la credibilidad como Alcaldable comprometido tremendamente.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tendrá grabada Jorge esa conversación transcrita en esta entrada de Blog? ¿Es el interlocutor el actual Alcalde Alfonso Polanco? Amigos lectores del Blog. Este es el mejor canal informativo político de Palencia y Provincia que he conocido nunca. Con esta entrada Jorge se ha consagrado como medio de comunicación e información de primer nivel en Palencia. (Se lo ha currado)
    Y ahora empieza lo mejor....... NOS SUBIMOS EN LA NAVE DEL MISTERIO. ¿Existe Jorge como persona? ¿o quizá no exista el tal Jorge? ¿Se trata de una conspiración Judeomasonica? Se abren incógnitas que este Blog seguro que tratará de despejar junto con otros interrogantes que seguro que se plantean a los lectores. La próxima entrada podría ser un poco "picante" para variar y ya subidos en la nave del misterio poder plantear la eterna pregunta que nos hemos hecho todos desde el principio del Blog. ¿Quien es la política de la lista de Alfonso que NO USA BRAGAS? Curiosidad o fetichismo, pero se abre el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas cosas feas se leen aquí ya, en este blog que descubrí hace tiempo (olvidé) y he vuelto a encontrarme ahora. Acabo de ojear algunas entradas del 2007 y 2011 al hazar... fenomenal leer crónica politica, pero se ha convertido en una especie de Puertourraco del chascarrillo malo de todos.
      Jorge: Mal por esta entrada. Le quita: el reflejo de cierta dignidad. Le pone: la posible explicación de lo que dice que ha vivido. Le animo a: pasar página y ha seguir haciendo lo que ha hecho bien, comentar la actualidad política, que lo hacía muy bien.

      Y yo me voy (que si lo sé no vengo).

      Eliminar
    2. Que "haches" tan feas he puesto hay mecachis. Esa precipitación mía, que me mata. Ahora si que me voy.

      Eliminar
    3. otra vez mechachis!

      Eliminar
    4. lo dejo

      Eliminar
    5. Pues no me parece que esta entrada haya deslucido para nada el Blog en absoluto yo creo que lo ha realzado pues es el único medio de comunicación de la provincia que ha demostrado ser totalmente libre e independiente y que es capaz de dar una EXCLUSIVA que para sí la querría cualquier medio de comunicación. Aunque mucho me temo que ni en el Norte de Castilla ni en el Diario Palentino estas noticias salieran. La entrada ha servido para retratar la decrepitud del Partido Popular en Palencia que agoniza putrefacto y salpicado de la corrupción que vive el Partido Popular a nivel general.... Es una entrada que bien leída invita a reflexionar si nos encontramos en un fin de ciclo. Se trata de una "estocada certera" en la candidatura del Partido Popular de Palencia. Y por otro lado los comentarios del Blog reflejan la pluralidad de intereses de sus lectores que pueden ir desde los más profundos y elevados debates intelectuales, pero también descender a la más cotidiana realidad de la vida en las instituciones y en los cenáculos del poder. Otros lectores encuentran en el Blog una vía de escape y entretenimiento y se ríen de la realidad que se comenta. Un blog personal como éste es un marco de comunicación en el que el autor brinda un tema a sus lectores y cada uno lo comenta o se lo toma de la manera que quiera. Y faltaría más que tuviera que gustar a todo el mundo lo que se escribe o se dice. En el caso de los personajes públicos o los políticos en el momento que asumen el papel protagonista se exponen a la crítica y las habladurías y rumores y son también los propios lectores los que forman opinión y criterio de lo que se dice o se comenta y además Jorge JAMÁS ha negado el derecho a réplica o a contestar a los que se vieran interpelados. Por lo que por mi parte, la entrada me parece oportuna y en sintonía con el espíritu de libertad que puede respirarse. Felicidades Jorge.

      Eliminar
    6. Se dice, se comenta, se barrunta, que cierta política con cierto perfil....ha regalado a su marido recientemente, todo un casco de vikingo. De emperador vikingo. Ya sabéis que los cascos de vikingo no tenían cuernos, pero a nosotros eso nos da igual. Dios mío qué cornamenta. La política tiene mucho de estas cosas. Como suele ocurrir, en estos temas, el premiado es el último en enterarse.

      Flaca, no me claves tus puñales por la espalda..... dice la canción, jajaja.

      Eliminar
    7. ¡Dios mío, no nos dejes así... ! La prensa rosa local tendría más tirón que Gran Hermano Vip... y no hay paparachis ni Kikos Matamoros que nos informen y nos sorprendan.
      Teníamos que hacer más vida de puerta como en tiempos de antaño, ahí si que estaban al día de todo y de todos... ja ja ja
      Es más, seguro que algunos de la lista que han engordado su currículum con cosas que uno NO pondría, porque no puntúa en ningún trabajo a no ser que sea en una empresa familiar, se lo hubieran pensado un poquito, en vez de poner semejantes referencias.
      Menos mal, que en Palencia más tarde o más temprano, se sabe de qué cuna viene cada uno.

      Eliminar
    8. 11.a. Muchas gracias por su recomendación pero hay un tiempo para cada cosa.

      Eliminar
  12. El antepenúltimo de la lista, Mariano Valero, ¿no fue el editor de Palencia Siete y antiguo director de Diario Palentino antes del desembarco de Méndez Pozo y sus cuates?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está en la Subdelegación...ya sabeis .......en Prensa o como se llame...cargo de confianza hasta que le dure. También está la Bea que hizo una campaña conla Armisens. Todo por la PATRIA.

      Eliminar
  13. http://pppalencia.blogspot.com.es/2015/04/alfonso-polanco-confecciona-una-lista.html

    Los pesos pesados: 2, 5 y 9.

    11 y 12 repiten de milagro. Y el 4 sin pena ni gloria.

    Se supone que lo 'gordo', además de a la 9 se lo dejarán al 3 y al 7 (Vázquez, David no Santiago, y Lozano) y por eso han puesto de 13 al DJ para que haga un poco el garrulo. Pero nada más.

    Y cierra la lista Sacristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacan más de 8 con ésta candidatura, es porque han ido en masa los del PP a pedírselo al Cristo de las Claras. Y si sale el 13... ha intervenido Santa Rita.
      Por cierto, y hay que decir siempre "presuntamente" ... comprar el voto de algunos colectivos es estar muy desesperado, pero mucho y queda bastante feo, además de desacreditar a los que pueden tener su valía y parece que es lo que refleja la lista de los 25 "elegidos"...
      Polanco, si tenias dudas, con este panorama mejor estabas en tu casita. Vas a terminar de "cagarla" y ese dicho de "lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal"... en tu caso es demostrar egocentrismo y caer muy bajo, porque encima lo que dicen se ve que es verdad y tú lo sabes.
      ¿Lo has pensado bien con la almohada?¿Y con la almohada de al lado?
      Una pena que te hayas dejado suicidar por una mujer.
      Buen análisis Jorge, Felicidades por tu blog, que por lo que se ve, seguimos muchos. Más de los que a algunos les gustaría.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Jorge, aunque en un puesto acorde a la responsabilidad que te exigieran, viendo la lista, ¿te hubiera gustado tener de compañeros de viaje (electoral) a los que finalmente componen la lista que encabeza Polanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me alegro más de haber rechazado ir en esta lista.

      Eliminar
  15. ¿Y cuál es la lista de CIUdadanos?

    ResponderEliminar
  16. Pues con lo que ha presentado el resto la verdad que "a poco" arrasan.

    ResponderEliminar
  17. Polanco ha sido nefasto. No por mala voluntad. Sencillamente no vale, no tiene talento, mucho menos propuestas mínimamente útiles y más que liderazgo da cachondeo. Representa lo viejo de la ciudad. Es un modelo que arrastra a la defunción de Palencia de forma prematura.

    Hay listas que más que una colección de profesionales de cierto prestigio, parecen puras mamonadas. Polanco puede engañar a las abuelas de 90 años. A jóvenes, personas de mediana edad y gente un poco preparada, ni uno. En su día Heliodoro me producía verguenza ajena en muchos aspectos. Hoy podemos decir que Polanco ha hecho bueno a Heliodoro. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  18. A veces he pensado que Nixon fue garganta profunda. O Átila, rey de los unos.

    ResponderEliminar
  19. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/16/552fc2bd268e3edd448b4582.html

    Ese es el nivel de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  20. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-16/el-psoe-propone-a-juan-pablo-duran-como-presidente-del-parlamento-andaluz-1276545730/

    El nuevo presidente del Parlamento andaluz sin estudios universitarios y multado por el Banco de España. ¡Así es el PSOE!

    Y Hacienda registra la vivienda de Rodri Rato por blanqueo. Olé.

    Pablemos solivianta a sus bases por codearse con Felipillo VI dejando de lado el republicanismo, algo que se le reprocha desde la nostalgia marxistoide de IU.

    Buenafuente, demócrata de toda la vida, llama 'bichos raros' a los contrarios a la independencia. En El País.

    Gaspar Zarrías (PSOE andalú) miente más que habla.

    Y Albert Rivera cada vez resulta más atractivo, no por su físico, sino por su programa y su pensamiento:

    En contra de la parida de las cuotas y esa paridad que valora a la mujer por sus genitales o sexo y no por su valía. Yeah!
    En contra de las subvenciones a los sindicalistos (y a la patronal), que se financien con las cuotas de sus afiliados, como en Alemania. Yeah!
    En contra de las puertas giratorias (Aznar, González & company): ley de incompatibilidades severa. Yeah!
    Tabla nacional de sueldos estipulados para cargo público según su responsabilidad. Yeah!
    Que la Iglesia pague el IBI. El rancio clericalismo de los opusinos se queda en otros partidos. Yeah!
    Primarias para todos y listas abierta, ergo mayor democracia interna. Yeah!
    Refuerzo de la democracia participativa con referendos (y con los ciudadanos bien informados) pero sabiendo que la verdadera democracia es la institucional. Yeah!
    Nítida separación Iglesia - Estado. Nadie con privilegios. Defensa de la laicidad. Yeah!
    Republicanismo accidentalista que reconoce la posible labor positiva de Felipe VI para los intereses de España. Abierto al debate, pero no es el momento, hay necesidades más acuciantes.
    Cambio de la ley electoral, reforma del Senado para consolidar un modelo federal con competencias bien definidas y donde ningún territorio tenga beneficios o privilegios sobre otro. Yeah!
    El aborto no es un derecho, pero se debe regular en qué casos y condiciones puede producirse. Yeah!
    Un 5 basta para obtener beca, en contra de las elevadas tasas universitarias, tolerancia con la escuela concertada siempre que sea gratuita, en contra de la subvención a colegios que segregan por sexo y a favor de los grados universitarios 3 + 1. Yeah!
    A favor de la bajada del IVA cultural. Yeah!
    En contra de la subvención por la subvención a la cultura, pero sí ayudas a la formación y desarrollo del talento. Yeah!
    Inmigrantes en situación irregular no deben tener tarjeta sanitaria, mayor control y eficiencia. Central nacional de compra de medicamentos para que cada región no vaya por libre. Yeah!

    Suena muy bien el programa de Rivera. Debe concretar mejor su propuesta sobre la posible legalización de la prostitución o el cannabis, lo de la dedicación exclusiva de los médicos (bien pagados para que se dediquen a la sanidad pública sin necesidad de consutlas privadas), también debe pensar si la agrupación de municipios es posible y deseable en todo el territorio español, el papel de las diputaciones, las regulación de los lobby, etc.

    http://www.libremercado.com/2015-04-16/asi-piensa-albert-rivera-100-respuestas-sobre-economia-y-politica-1276545701/

    Juan Pablo Izquierdo, si es listo, puede sacar algún concejal incluso en Palencia, aunque no tenga el tirón de Pinilla. Lo malo es que en Palencia se formara C's con los desechos del PCAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "violetas de marzo", o los arribistas, si lo prefieres, abundan en todos los partidos; la diferencia es que, hasta la fecha y espero que dure, en Cs tienen que presentarse a primarias y ser elegidos por la militancia para optar a un cargo . Es imposible buscar la pureza ideológica virginal en una persona a lo largo de una vida de inquietudes políticas. Lo importante es que te elijan los militantes de modo que si el individuo sale rana, ellos también tendrán que cargar con la responsabilidad de escoger a indignos y quedarán retratados. No resulta más censurable un ciudadano procedente del Pcal, elegido por la militancia en primarias abiertas, que otros - usaré tu expresión- desechos procedentes de otros partidos, como la UCD, caso de Javier Arenas, o el CDS ( el palentino, Isidoro Fernández Navas) que han seguido una carrera viniendo de otras formaciones.

      Será imposible que todo el mundo esté contento con una lista electoral, aunque sea de tu ideología. Hasta el más gañán de una lista tendrá, además de detractores, algunos defensores, aunque sean esposa e hijos. Eso habrá que asumirlo y, en la medida de lo posible, evitar mirar con la lupa de entomólogo a las candidaturas porque ninguna resistirá un examen que contente a todos. En democracia hay una cosa que se llama "rendición de cuentas", única ocasión en que el votante es plenamente soberano, y que se efectúa en la mesa electoral al partido que gobierna; en este caso el PP; de modo que- en mi opinión- la cuestión no radica en si te gusta toda la lista sino en si el PP merecería ser reelegido. Mi opinión es que no lo merece, así que obraré en consecuencia.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Y si revisas entradas pasadas en este blog verás que siempre he defendido la democracia interna en los partidos.

      Eliminar
  21. ¿Qué hay de cierto en los rumores que dicen que cierta candidata a la presidencia de la diputación, si le sale bien su asalto al palacio de invierno (sito en la calle Burgos), tendría planeado conquistar la presidencia del partido, previa retirada de Charlie Javier Amando?

    ResponderEliminar
  22. Ángeles intentará ser la próxima presidenta del Partido Popular de Palencia pero NO lo conseguirá porque los de arriba ya la tienen calada y bien calada. Y ya veréis muy pronto que Armisen, Celinda, Rubio Mielgo y Enrique Martín son los próximos que van a caer. Cuando se agrede a los "buenos hombres y mujeres de tu Partido" es posible que Roma tarde un poco en mandar sus legiones y que estas lleguen a la Provincia a poner orden. La llegada del Consul Psiquiatra Vallisoletano a la Sede del Partido Popular en Palencia es el preludio de la causa de los citados y de todos los que les apoyen. Roma NO PAGA a TRAIDORES y el Consul Romano viene bien informado. Todos los que apoyen a estos o no se dobleguen a Roma acabarán en el mejor de los casos como Numancia. Reducida a Cenizas. YA HUELE A MUERTOS POLITICOS. El que la hace la paga, lo que ganasteis injustamente os será arrebatado y expiaréis todas vuestras culpas con 100 latigazos por cada 1 que habéis dado a personas inocentes. Y en esto de la política ya se sabe. Ríe, el que ríe el último. No lo sabéis pero estáis en JAQUE MATE. Cuídense todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Palencia hay miedo a Roma. Saben que Roma conoce sus trinques, cambalaches y miserias. No obstante los inútiles caciques se aferran a sus prebendas como si no hubiese mañana. No es suficiente con desterrar de la capital del imperio a los más trepas, ambiciosos o perniciosos. Se necesita una purga a varios niveles.

      En cuanto a las reflexiones iniciales, parecen de Mortadelo, personajete anodino y servil a la par que inútil. Encima haciendo de marioneta mal pagada mientras los listos se llevan la pasta.

      Eliminar
  23. Hay políticos y aspirantes a políticos que hinchan el currículum diciendo lo siguiente:

    CON ESTUDIOS DE económicas, derecho, etc (carreras fáciles por otra parte y que miles de estudiantes con un mínimo de inteligencia sacan todos años).

    Esta actitud puede servir para engañar a algún tonto analfabeto pero poco más. Se dice p ej de cierta tiparraca de palacio con ínfulas que va diciendo eso de "cuando estaba en la universidad....", cuando en realidad no pasó de primer curso. Aquí nos conocemos todos. Se nos puede robar la pasta, pero chulerías las justas y más viniendo de auténticos/as berzotas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.