viernes, 17 de abril de 2015

La lista de Polanco. Menos de lo mismo

Como suele ser mi costumbre, hoy voy a hacer mi análisis de la lista que presenta el PP al ayuntamiento de Palencia. Una lista que ha cambiado bastante, en especial el orden, de la que pinceló el propio Polanco en Semana Santa. Curiosamente han empeorado su posición aquellos que han sido más criticados en este blog.

Alfonso Polanco: Ha pasado de no tener claro si presentarse a no querer volver a ser alcalde. Lo cual es normal, ser alcalde es una pesadez y además se pierde dinero (aunque si le sumas el sueldo de senador…) Vivía mejor como gerente de asuntos sociales, es más, creo que nunca ha dejado de serlo.

Ángeles Armisén: Después de mucho buscar, la hija de Ángel Armisén ha encontrado su tumba política.

David Vázquez: Va a tener la gran suerte de que el hundimiento del PP evitará que tenga responsabilidades de gobierno, sino, en la boca del lobo donde le quiere meter y con la costumbre que tiene Polanco de dejar a sus concejales a los pies del caballo, no aguantaría toda la legislatura.

Facundo Pelayo Trancho: A parte de ser amigo desde hace muchos años, ¿qué otras cualidades tiene para estar aquí? Y lo que es más importante para los ciudadanos ¿sirve para algo?

Carmen Fernández: Ahora que todo está nublado, ¿sabrá dónde colocarse?

Luis Ángel Pérez: Un funcionario de servicios sociales de la junta, que se relaciona con el ayuntamiento porque la asociación social que preside recibe una subvención del mismo. Nada nuevo bajo el sol.

Sergio Lozano: La diferencia entre un error y un mal vicio es que en el segundo caso sabes que te perjudica.

María Álvarez: Nunca terminó de explicarnos el tema de las bombillas led y lo que le rodeaba.

Paloma Rivero: Estará preparando el despacho de la jefatura de servicio que le darán. Siempre y cuando sea el PP quien nombre a esos jefes de servicio, que no está del todo seguro.

Juan Antonio Marcos: Seguramente de plantas y arbustos sabe un montón.

Ana Rosa García: Ay… y encima no saldrá.

Manuel Paramio: Cuando has creado más problemas que aportado soluciones ¿es normal que repitas?

Héctor Calderón: Como le mintió a Polanco y le dijo que era economista, este le ha castigado dándole el número maldito.

Quiero terminar esta entrada con dos apuntes. El primero es alabar lo buen padre, no como el que me ha traspasado a mí su apellido, que es Mariano Valero Gutiérrez (con las prisas se les olvidó poner el apellido). Que va en el vigesimotercer puesto.

Y el segundo tiene que ver con Ana Hernández que ocupa el decimonono puesto de lista de Polanco y último en la foto que hay debajo. Hay que fijarse un poco porque casi no se ve pero es ella.


71 comentarios:

  1. Cuanta deuda se salda con esta lista. Haz favores que algun día te los devolveran.

    ResponderEliminar
  2. El título de la entrada me ha gustado y me parece muy original "menos de lo mismo'. En cuanto a esta entrada además de ser una valoración personal de la lista como venía siendo costumbre interesante el dato de alguien que milita o militaba en el Partido Socialista pueda formar parte de la candidatura del Partido Popular. El aporte de investigación de un folleto del Partido Socialista en la que aparece en la imagen la socialista y ahora popular Ana Hernández no deja dar lustre a la idea de que no hay diferencia entre el PP y el PSOE y les da igual estar en una lista que en otra porque son lo mismo PP-PSOE. El Ay, en el comentario de Ana Rosa entiendo que es de lástima (pues se añade que encima no saldrá). Ana Rosa es prudente y mira a lo mejor lo que mejor puede pasarla es no salir, pero no porque lo haya hecho mal ni mucho menos pues creo que su labor desde fuera ha sido de Notable alto en las áreas que ha llevado teniendo en cuenta que no tenía dedicación exclusiva ni parcial. Concejal trabajadora y prudente donde las haya que normal que con el trato dispensado se "queme". Si no sale me alegraré por ella como persona.

    ResponderEliminar
  3. Carolina N. Gómez17/4/15 15:21

    Jorge, ¿nos puedes decir si lo sabes, qué ha pasado con Mercedes Cófreces?
    No la veo entre los 25 de la candidatura de Alfonso Polanco y eso que se anunció el 10 de marzo de las primeras a ocupar una concejalía y como una de las principales novedades...
    Probablemente, mujer inteligente y trabajadora, que habrá dicho después de ver como se completaba la lista de candidatura, (quienes se quedan, quienes no continúan y quienes se incorporaban): "virgencita, virgencita, que me quede como estoy..."
    Resulta cuanto menos extraño su anuncio a ocupar un lugar de salida en la candidatura y luego su ausencia en la misma.

    https://www.facebook.com/cadenaserpalencia/photos/a.154049137985245.30029.153963527993806/859746120748873/?type=1&fref=nf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo llego, nunca estuvo en las quinielas.

      Eliminar
    2. Carolina N. Gómez19/4/15 23:22

      Gracias, al verlo en prensa con datos personales, profesionales y foto incluida, se la veía como candidata en listas.

      Eliminar
  4. Esa última pregunta se contesta sola y no creo que haga falta que Jorge la conteste pues está más que contestada si se hubiera leído bien la anterior entrada del mismo. Armisen y su amiga Carmen no quieren de cerca una sola mujer en la lista que pueda hacerlas sombra (lo que es muy fácil por otro lado) estas dos no saben hacer la O con un vaso pero lo que hacen muy bien es bloquear y hacer imposible la vida a cualquier persona (y si es mujer no te quiero contar) que se acerque al PP. Ven a cualquier hombre o mujer preparado/a+inteligente+experimentado/a como una amenaza y se dedican sibilinamente a cargárselo de una u otra manera y con una sonrisa en la boca como si no hubieran nunca roto un plato. Lo llevan haciendo en comandita las dos durante años y a las dos las va muy bien. Respondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina N. Gómez19/4/15 23:44

      No se si comparto mucho esta aclaración, aunque quizás sea por mi ignorancia sobre el tema o porque quizás según la explicación, éstas no las veían como amenaza. Estoy pensando en ello. Quizás han jugado un poco al despiste o que según se iban sucediendo los acontecimientos, tanteaban a unas personas y a otras, barajando opciones.
      En la anterior candidatura a elecciones municipales, había mujeres cerca y muchas en puestos de salida (estaban Carmen, Milagros, Paloma, María Álvarez, Ana Rosa, Vanesa, además de las que no salieron), no así en la candidatura a las Cortes, que eran 3 mujeres y 4 hombres (estaban sólo Armisén, Rosa Cuesta y Nuria Simón).
      De cualquier manera gracias, porque me está haciendo reflexionar y quizás empiezo a verlo de otra manera distinta a lo que pensaba.

      Eliminar
  5. Alfonso Polanco: No quería repetir. Pero si te empiezan a ofrecer prebendas (como ser senador) haces el esfuerzo. Él era feliz como gerente de Asuntos Sociales. Es más, estos cuatros años ha seguido creyéndose que lo era. Pero hoy su puesto lo tiene el psicólogo (vinculado con la diputación a través de su señora).

    Ángeles Armisén: ¿Tumba política? No entiendo. Más bien trampolín para presidir el partido en cuanto el presi diga que no repite. Conquistar el Palacio es tener una potente fortificación para hacerse con el engranaje de un partido que ya lleva tiempo manejando con Rubio.

    David Vázquez: Voluntarioso chavalín, esperemos que no muy repelente, inspector de Trabajo, al que Polanco ha tenido que recurrir, pero que a la menor oportunidad dejarían tirado, como es costumbre en ciertos personajes. Habría que saber qué cultura del aparato tiene a través de las generaciones de cachorros.

    Facundo Pelayo Trancho: Un poco pasmarote. No es mal tipo, pero tampoco se le conocen grandes cualidades. No es un dechado de virtudes, pero tampoco molesta demasiado. Obediente y voluntarioso.

    Carmen Fernández: Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. El caso es saber qué árbol es el correcto, o cuál quedará en pie, cuando se están talando tantos y cualquiera puede venirse abajo. Aparato puro y duro. Trepando por el aparato y sin moverse demasiado, que el que se mueve no sale en la foto.

    Luis Ángel Pérez: Un funcionario de servicios sociales de la junta, que se relaciona con el ayuntamiento porque la asociación social que preside recibe una subvención del mismo. Nada nuevo bajo el sol. Totalmente de acuerdo, así que pongo lo mismo.

    Sergio Lozano: La diferencia entre un error y un mal vicio es que en el segundo caso sabes que te perjudica. No lo podría haber dicho mejor.

    María Álvarez: Sin comentarios. Cuando no se puede decir nada bueno, y sobre todo no merece la pena, lo mejor es callar. Aunque sea un exceso de generosidad.

    Paloma Rivero: En busca de la jefatura del Servicio. Trepa, oportunista, interesada, metemierda, hipócrita. Una joya, vamos.

    Juan Antonio Marcos: Como guía turístico de un jardín botánico lo haría chupiguay del paraguay.

    Ana Rosa García: Se cree más de lo que sabe y es, pero para los mandamases cumple su cometido. Su labor en comercio casi peor que la de fiestas, que ya es decir. Un lastre tremendo, pero obedece y va adonde le dicen.

    Manuel Paramio: Un botarate cuyo único mérito es pastorear el rebaño de ovejas de San Juanillo, y como eso da votos, pues lo mantienen. Una pena. La verdad es que perjudica la lista, pero ya se sabe que a cierta gente de barriada le gusta el primitivismo rústico y lerdo de ciertos personajillos de la fauna urbana más carpetovetónica.

    Héctor Calderón: Pinchadiscos que mueve las caderas y que se cree que atraerá el voto joven. Se desconocen sus virtudes, méritos, aptitudes o capacidades, pero me parece una soberana tontería afearle el que haya terminado o no unos estudios cuando el anterior de la lista es un conductor de cadáveres, la legislatura pasada estuvo la pollera de la plaza y muchos de los que van en la lista (no digamos ya diputados provinciales) son analfabetos funcionales. Y algunos incluso aunque tuvieran título. Ahora bien, que tenga claro el chaval que bregar en el ruedo político no es bailar a ritmo de house.

    Todo apunta a que la gerente del Consorcio Provincial de Residuos se ha visto bloqueada por las lideresas del partidete. Mariano Valero es un buen periodista de tiempos mañuequistas venido a menos pero que ha ido sobreviviendo y que, dada la lista que se nos presenta, es de lo que más lustre da, aunque resulte un poco caduco. Y Ana Hernández va en la lista del PP como podía haber ido en la PSOE, en la de IU o en cualquier otra. Y a Rato le detuvieron ayer, lo cual hará pupita a peperos de todo género y condición. Ay, ay, ay…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y hasta aquí el análisis profundo, de alguien que ha oído campanas...y no sabe donde.

      Eliminar
    2. 5. Y luego el malo soy yo.

      Eliminar
  6. ¿Y qué será de la Guzón, su novio el chupacirios (dicen que Raúl Berzosa podría venir a Palencia y sustituir a Esteban Escudero como obihpo), de Toño, de Rosa Cuesta (que tiene que dejar sitio a Mila-Gritos), etc.?

    ¡Vaya lista que ha hecho Paul Anka!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y quiénes son los cuatro primeros de la foto propagandística del PSOE? Ninguno se parece a Villarrubia, Miriam Andrés, Chema Crespo, Toño Casas Simón, Fidelísimo, etc.

    ResponderEliminar
  8. Maté debe de estar tirándose de los pelos... si los tuviera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maté se oye, se cuenta, se dice, que vuelve a León.
      Parece cuanto menos extraño al no estar su máxima ¿protectora o era algo más? Quien sabe... en León quizás lo sepan.
      Es de los que meten mierda e incompetente dónde les haya y cuando ven feo el asunto, pone tierra por medio, pisa a quien haga falta y llora al padrino. Le dan otro carguito y a seguir viviendo del cuento.
      Hubo una entrada en este blog, que hacía referencia a él con una foto que no se de dónde la sacaría Jorge, porque ...porque...
      En esa entrada contaba Jorge algunos asuntillos de Maté y algún que otro comentario dejó caer más y de trigo limpio, parece que tiene poco, o nada, pero se las ha dado de ser superior y ha enredado a Polanco y Polanco se ha dejado enredar. Ya que se le impusieron, no le ha quedado otra que tragar, como con Palomita, aunque a ésta última, la ha utilizado pero bien y a ella hacer de mala, parece que la pone, pero no termina de pasar de mediocre.
      La Carrasco no dejó caer a Maté en su momento, porque además de tener "cierta debilidad" por el niño, el asunto se podía volver contra ella y todo es presunto y al final todo quedó en un gran escándalo para los Leoneses y los opositores.
      Le devolvieron a Palencia y como Chema Hernández no se lo quiso tragar, se lo tragó Polanco.
      Se ve que el futuro ex- alcalde, tiene tragaderas y grandes con tal de mantener el sillón del ayuntamiento de Palza Mayor.
      Y repito, todo es presunto, pero:
      ¿Llorará la partida de Maté o lo celebrará con una comida en el Castilla Vieja?
      ¿Se va Maté o sólo es un simulacro?
      Estoy impaciente porque pase el 24 de mayo.
      Tengo tantas dudas...

      Eliminar
    2. No creo que la Carrasco se fijará mucho en Maté, más allá de que podía utilizarlo al su antojo. No así como él que le gusta todo lo que se mueve con faldas y si es para trepar o sacar beneficio, más.
      Y a Polaco, creo que le gustan más las comidas de bodega. Son más íntimas.
      Que llegue pronto el 24 de mayo. Yo también estoy impaciente por ver la cara que se les queda a algunos y más aún a algunas.

      Eliminar
    3. Pobre Maté.

      Eliminar
  9. la presidencia partido será una pelea de gatas. Gato callejero sin pedigrí, pero gato. ¿amigos? Los gatos van en pandilla, pero amigos....Vean lo que hacen con las crías de otras camadas.

    La primera gata cayó sin pelea. Ahora dicen que merodea una de rasgos romanís que duerme por pucela. No puede ni ver a la gata dominante y mueve sus peones-gatos. Cosas de gatos.

    ResponderEliminar
  10. Esta todo dicho. La lista de los compañeros de Bárcenas y Rato por Palencia me resulta desastrosa, empezando por el primero y hasta la cuota racial.

    Polanco no quiere ser alcalde. No disfruta ese honor. No se le ve naturalidad sino pose. El resto igual de mal. Falla el líder y así falla todo. Les da igual. Están a otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Lo que debe hacer es irse.

      Eliminar
  11. Ángeles Armisen no es tonta y si de arriba la dicen que NO (que se lo dirán como mueva un dedo en esa dirección que apuntas) se pone más firme y mete un taconazo que ni la Guardia Mora al paso del Caudillo. Y la media docena de "potentados" Palentinos que la apoyan no duran ni dos asaltos. Jaaaaaa, no son tan estúpidos. Ángeles seguiria la estrategia de estar ahí dejarse querer y presentarse como una intermediaria conciliadora entre los caciquitos de Palencia y los de arriba, pero de ahí a un asalto por la fuerza.... No, no es tan estúpida. Además como bien se ha apuntado ella sabe que su tumba y muerte política será en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia. Y se acabó. No da más de sí la chica ni sus apoyos en Palencia. Es a lo máximo que puede aspirar una "gata callejera". Lo otro no sería una pelea de gatas (aunque pudiera parecerlo) seria una gata en el mar (se metería en un medio político que desconoce y la asusta) que serviría de " pequeño canapé" de un Tiburón Blanco. No, No, Ángeles no es tan tonta. A los gatos no les gusta el agua y a esta gata le horroriza.

    ResponderEliminar
  12. La secretaria general ya lo ha tenido todo (a lo que podía aspirar): procuradora, senadora y finalmente el caramelo goloso de la diputación. Si consigue estar quince años o más de una década como Mañueco y Martín ya se jubila ahí y más contenta que unas castañuelas. El engranaje de la provincia se lo conoce por su cargo orgánico, igual que Rubio Mielgo, eran los que daban o no el pase a los pitables de los pueblos. Está todo mucho más montado de lo que algunos se piensan. Y Milagritos darán el empujoncete que les haga falta. Y al de Monzón no le hace falta dejar nada atado y bien atado, lleva amarrado tiempo. Hay que conocer las fuerzas internas que lo mueven todo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Nos podrías dar alguna lpista, sin nombres si lo prefieres, de cuáles son esas fuerzas?

    Lo digo porque Palencia económicamente es un erial. El ladrillo ejpeculador a Dios gracias, murió aunque sus rocamboles se resisten e intoxican los medios de comunicación....que son suyos. Industria no hay. El sector servicios es una broma. Sólo hay viejos, funerales y emigración de los jóvenes a otras tierras con algo de vida.

    ResponderEliminar
  14. Está claro: lo que queda del ladrillo, empresas, monseñor...

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver la foto de la presentación de la candidatura del PP a los afiliados y sinceramente, es vomitivo ver a la Sra Carmen Fernández pegada siempre al número 1. La da igual si el 1 es Herrera, Carriedo, José María Hernández o Polanco, ella siempre pegadita, muy pegadita. Sabe hacer algo más? porque gestionar es la negación manifiesta y sólo hay que preguntar a los funcionarios del Ayuntamiento y de la Diputación. Pero por estar pegadita a los jefes se lleva entre 75.000 y 80.000 "euretes" al año y a disfrutar....

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Lo de las LED, no fué realmente un tema de María Álvarez.
    La metieron un gol, del que ella tenía que responder. Pero este asunto, realmente lo llevó otra persona desde el principio y luego se lavó las manos.
    Suele pasar cuando se confía en la gente.

    ResponderEliminar
  18. Buen hecho Jorge creo que esto ya ha llegado hasta donde tenía que llegar y lo demás serán los ciudadanos los que con su voto decidirán lo que tengan que decidir. Los comentarios del Blog reflejan la opinión de los lectores y no la del editor del mismo que ha contestado o no cuando se le ha interpelado y con la extensión que haya entendido necesario. Se han hecho las valoraciones personales sobre la candidatura del PP al Ayuntamiento de Palencia incluso se ha hecho un retrato bastante fiel de lo que es y ha sido el Partido Popular en Palencia y me atrevería decir que el Partido Popular en toda España, basta introducir en Google "baja de afiliado del Partido Popular" para darse cuenta que lo que se ha dicho aquí otros lo han dicho antes en otras sedes del PP. La gente sabe ya lo que hoy es el Partido Popular y lo que es y donde nos ha llevado el "sistema de Partidos" actual y donde los comportamientos y perfiles de personas que forman los cuadros de los Partidos en España es el que es. Tampoco es muy diferente a lo que ocurre en otros países democráticos de nuestro entorno con salvedades importantes en lo referente sobretodo al respeto REAL por valores democráticos y la "cultura delincuencial" en los Partidos españoles. Ahí si somos diferentes hasta el punto de que hasta los propios ciudadanos son enormemente benévolos con la corrupción y las corruptelas en las urnas. Y esto es un problema que tiene culturalmente España y que sería bueno que progresivamente fuera superando. Pero España es lo que es y lo que sea en el futuro pues ya veremos. Pero hasta ahí. Lo que no puede tolerarse y me parece MUY BIEN que cortes de raíz es el ataque o menoscabo de la "vida íntima o privada de nadie" y mucho menos cuando a) No son personajes públicos b) Lo que hagan o no hagan en su vida privada es indiferente y sólo a ellos les pertenece siempre y cuando esté comportamiento sea intolerable socialmente y dañe la imagen o la credibilidad de la institución pública para la que trabajan. Todo lo demás SOBRA. Y si algunos en la política les va bien o mal pues allá ellos con su vida. Ahora, deben ser tolerantes con la crítica cuando de sus comportamientos se deduzcan comportamientos injustos, nulos democraticamente o se encubran conductas presuntamente delictivas. Pero hasta ahí. Y yo creo que ahí debería terminarse. Finalmente la política es un juego de Fuerza, razones e inteligencia. Pero sobretodo de FUERZA como cualquier guerra, por lo que no es para todos, ni todos tienen las mismas oportunidades ni puede en muchos casos medirse con un parámetro de "Justicia" ordinario. Y a partir de aquí que cada cual diga o haga lo que le parezca y Usted como editor del Blog debe poner las "líneas rojas" donde crea oportuno. Nada más y que les aproveche a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que no sea personajes públicos, alguien que representa en una institución a los ciudadanos y cobra del dinero público si es un personaje público, por lo tanto la gente puede opinar sobre sus actuaciones cuando les representan, de ahí a meterse en su vida privada va un abismo. Dejen a cada cual que viva su vida privada como quiera, debemos de pedirles que su vida pública sea impecable.

      Eliminar
  19. Jorge suele cortar el insulto y hace muy bien. Con el tema de la vida privada de los políticos las cosas son más difíciles. En primer lugar difamar es delito, sin embargo a mi me interesa mucho si un político o políticA engaña a su marido o mujer. ¿ porqué ? Es lo más normal que alguien que engañe a su cónyuge sea un o una sinverguenza y trincona con los administrados y el dinero de estos. Lo sé es una conducta más frecuente de lo que se cree. La cuestión es que hablar sin pruebas es peligroso. Es un terreno delicado y a mi no me interesa mucho. Además en un Palencia, las cornamentas se ven por la calle. No necesitan publicidad innecesaria en internet.

    De ahí que lo gracioso sean los rodeos sobre el tema , mientras que alusiones con nombres o groseras estén de sobra. Se pide algo de ingenio para no ser vulgar en exceso y centrarse en las cuestiones importantes más que en las de cintura para abajo..

    ResponderEliminar
  20. Estas últimas cuestiones de "cama y colchón", son más interesantes de lo que parecen a priori, y además sirven para desintoxicarnos de todo el aquelarre electoral que nos espera. Ahora bien, la introducción (nunca mejor dicho) de un elemento horizontal en el debate no es baladí. En principio la vida privada de toda persona merece respeto y adecuada discreción; ahora bien, cuando la vida privada afecta al erario público en fraude a los ciudadanos creo que merecería ser reseñada con las debidas cautelas. A nadie debe interesar lo que hace un ciudadano con su vida o cuerpo y con quien; pero si su comportamiento amoroso implica menoscabo de su labor, vesania o corrupción debe ser sacado a la luz. A mí no importaba la vida del Rey Padre; pero si como Jefe de Estado favoreció a Corinna con alguna clase de prebendas- y parece que lo hizo- en perjuicio de los españoles es menester denunciarlo. El - no sé si todavía lo será- marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, colocó de jefa de prensa en el Ayuntamiento de Pozuelo- pagada con dinero público- a su "amiga", Natalia Bosch - por cierto, hija de la cantante Elsa Baeza- en un claro caso de nepotismo y burla al ciudadano . En estos últimos casos, y en otros similares, sí consideraría lícito, a tenor del perjuicio para los administrados, sacarlos a la luz.

    Entiendo, no obstante, que la modificación del CP operada sobre el delito de injuria en el año 1995- ladínamente por el ministro Belloch- amputa la "exceptio veritatis" para la mayoría de estos supuestos; de modo que procede la cautela con estos temas; cautela que, naturalmente, se extiende al responsable del medio en el que se viertan esas expresiones, en este caso Jorge; de modo que es lógico que, para conjurar males mayores o indeseables consecuencias procesales, evite que ese tipo de insinuaciones se vean aquí reflejadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Voy a intentar ser claro y concreto.
    Hoy 19 de Abril, el pp de Palencia, está a 3 o 4 concejales de la mayoría absoluta..
    La lista, es como mínimo, indigesta..
    El PP es un partido que todavía no se ha adaptado a los nuevos tiempos sique con el dedazo, cada vez más..el PSOE se va adaptando, pero llega tarde y con miedo, las primarias, deberían ser abiertas, siempre digo, no hay que tener miedo a lo que piense la gente.
    En el PP muchos afiliados, están o estamos hasta las narices, de compadreos , conspiraciones, etc..nadie quiere dejar su sofá, no vaya ser que se lo quiten.
    Pues no señores del PP, en democracia vota todo el mundo y los afiliados primero, luego se preguntan el porque de la desacfección popular o socialistas.
    Pues en las elecciones nos veremos.
    Además al señor Polanco, si usted ya mete a la comunidad gitana, es que está acongojado o actúa de forma desesperada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón en tus apreciaciones y yo no soy afiliado ni, ahora menos que nunca, simpatizante. Pero fíjate, con la introducción de alguna integrante de la lista que tú has citado consigue una carambola estratégica que ni pintada. Ignoro si esto lo ha hecho él, ha sido fruto de la casualidad o se lo ha sugerido algún maquiavélico asesor. La presencia de la candidata de etnia gitana da muestra- en mi opinión- de lo desesperada que es la situación de ese partido. Su inclusión es un guiño al pintoresquismo de algunos movimientos sociales de la ciudad y un intento de buscar votos hasta debajo de las piedras para frenar la hemorragia, puesto que la coloca en un puesto en el que es imposible que salga, de forma que así no pone en peligro el voto tradicional, conservador, pequeño burgués y somnoliento del PP ; y en caso de salir reelegido el amigo Alfonso,.favor con favor se pagará. Aplaudo la jugada; ahora habrá que ver si el votante medio "pica el anzuelo". Yo tengo mis dudas. Jugada arriesgada en todo caso. Un saludo

      Eliminar
    2. Polanco metiendo a la chica gitana va a por otro concejal y punto.

      Eliminar
    3. Subvención de 30.600 € a favor de la Asociación Romí. Abril de 2015. Firmante la candidata número 19 de la lista del PP.
      No pongo en duda la labor de la asociación, pero creo que nunca se les ha concedido una cantidad similar. Lo mismo estoy equivocado. Aún así, muy oportuno.
      Beneficiarios de subvenciones también son ASPACE, ACREMIF entre otros.
      Los firmantes también van en listas. Ahora toca ser diligentes, bien mandados y sumisos. Las próximas elecciones, lo mismo el PP hace una candidatura completa con beneficiarios de subvenciones.

      http://www.aytopalencia.es/content/el-ayuntamiento-asegura-el-mantenimiento-de-la-red-de-atencion-drogodependencias-mediante-co

      Eliminar
  22. Un apunte sobre la eliminación de comentarios. En contadas ocasiones suelo borrar comentarios, solamente cuando considero que son manifiestamente ofensivos, insultantes o entran en la vida privada; y aún así, evito censurar las diversas opiniones aquí vertidas.

    De todas formas, cualquier persona que desee que borre un comentario, se refiera a él o a un tercero, puede solicitármelo. En este caso si yo no considero que deba ser borrado, lo borraré indicando la identidad de la persona que lo ha solicitado.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena, la crítica,estaría bien, si fuera con argumentos políticos, no descalificaciones. Parece que hay algunos resentidos e interesados (pocos aunque muy activos) más en crear un tipo de opinión, que hablar de realidades. Esto pasa ahora, y siempre en este blog, sobretodo en época electoral. Aquí escriben los resentidos, los ignorados, los enfadados, que apuestan por otras opciones políticas, disnctintas al PP, pero tranquiolos, que los pronósticos de este blog, tendrán un acierto similar al que tuvieron, justo hace cuatro años. Al tiempo... Y en cualquier caso lo veremos, y entonces, esos resentidos (alguno casi parece mala persona, por lo que insulta y menosprecia) desaparecerán del blog.
    Y no se ponga nervioso el personal

    ResponderEliminar
  24. A los compañeros de Bárcenas y Rato se les ennrgrece el futuro. Son una rémora para que España, y Castilla en especial, sea un país próspero, con empleo, democrático, y con un porcentaje de choriceo que no nos hunda. Lo mismo podría decirse de PSOE.

    Difícil saber la velocidad del cambio. En los entornos sociales que conozco, el voto a los antaño mayoritarios parece asociado en exclusiva a jubilados, , a funcionarios o seguidores de Belén Esteban.. En todo caso es un voto que parece vergonzante y no se confiesa. Simultáneamente ocurre que las personas que están hartas de la podredumbre actual, han decidido lanzarse al cambio activo y sacan las verguenzas a la casta y sus seguidores. Esta opción será ganadora a medio plazo, ya que arrasa en las edades jóvenes y medias. Esperemos que triunfe la opción europeísta de CIUDADANOS. La otra equivale a la muerte democrática y la ruina venezolana.

    Polanco no ha sido una decepción para mi. Ha hecho lo que podía esperarse de él y de su equipo. Nada. Sólo ha vivixo para hacerse fotos. Dirigido por sus jefes con la esperanza de que algún día.... hubiese premio. Polanco, como buen político al uso, no se caracteriza por tener opinión sobre casi nada. No molestar, comprometerse lo mínimo. Todo lo contrario, p ej, que el alcalde de Valladolid, que puede meter la pata pero tiene la hombría mínima de decir lo que piensa, guste o no. Un alcalde que ha conseguido importantes logros e inversiones para Valladolid. Justo lo contrario que nuestros heliodoros o polancos.

    La lista presentada ahora por Polanco es más de lo mismo...pero incluso peor.

    ResponderEliminar
  25. El consejero de la Junta Villanueva en la palestra, por un tema de corrupción gravísimo, en cuantías, perseguido por la Hacienda española.
    ¿Habrá conexiones electorales que nos afecten? Lo dejo a debate

    Polanco, 8 concejales y gracias. El señor Rato aprueba este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP difícilmente bajará de 11 o a lo sumo 10 concejales, y el PSOE se quedará en 9 u 8. Esto es Palencia y ya sería mucho que cinco o seis escaños fueran a nuevas formaciones. Sea Ciudadanos (la marca blanca del PP), sea Ganemos (la marca colorada del PSOE que recoge los desechos de IU con la aquiescencia de los Podemitas). Y UPyD a escardar nabos al campo.

      Eliminar
  26. La provincia de Palencia tiene 191 municipios; además de la capital (de apenas ochenta mil habitantes), solo Aguilar, Guardo, Venta de Baños y Villamuriel superan los cinco mil habitantes. El sexto por población sería Saldaña, con poco más de tres mil habitantes. Según el Padrón de 2013, hay 66 municipios con una población menor de 101 habitantes, 92 municipios con una población entre 101 y 500 habitantes, 10 municipios con una población entre 501 y 1.000 habitantes, 12 municipios con una población entre 1001 y 2.000 habitantes y 11 municipios con una población de más de 2.000 habitantes, y ahora resulta que viene un pijo catalán urbanita que no ha gestionado los recursos del mundo rural en su puñetera vida y se descuelga con que va a fusionar los municipios de menos de cinco mil habitantes. Y se queda tan oreado. Cómo se nota que no ha pisado los 191 municipios de la provincia de Palencia. Qué fácil es hablar y qué difícil gestionar y dar servicios hasta el último ciudadano de un pequeño pueblo por disperso que esté o poca población que tenga el pueblo donde resida, eso es decapitar el mundo rural. Ciudadanos quiere el AVE solo para los que ya lo tienen, claro, para Sevilla donde llegó ya en el 92 o para Cataluña o el Mediterráneo, pero el Norte que se fastidie. Y sus propuestas estrella son legalizar la prostitución -facilitando así la explotación de la mujer- y la legalización de las drogas, a ver si así alguno con un colocón les da más votos, pero claro, no saben lo que han sufrido las familias destrozadas por la droga y el narcotráfico ni vivirían lo que sucedía en localidades como Vilagarcía de Arousa en los años ochenta. Ciudadanos es un bluf. Y además subirá el IVA de la cesta de la compra, que grava productos de primera necesidad como el pollo, la leche y el pan. Vamos que van a arrasar estos muchachitos de Albert, sobre todo en Castilla, ya, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Legalizar la prostitución favorece la explotación de la mujer? Me parece que tiene usted los conceptos poco claros.
      Por otra parte quiere usted el Ave para "el Norte" cuando es meridianamente claro que la inversión en este tipo de tren lo que ocasiona es el desplazamiento de la población rural al medio urbano para poder tener acceso al mismo.
      Fusionar ayuntamientos pequeños en principio es como la compra centralizada de medicamentos y ese es un buen principio para abaratar costes.
      Ahora bien si lo que queremos es seguir como hasta ahora....

      Eliminar
    2. Ciudadanos de Palencia, marca blanca del PP: Arreglar vuestras primarias e iros a escardar pepinos a Granollers.

      Eliminar
    3. Será pimientos a Torquemada con el Juanchi que se presenta a dipuatado. Nunca mayor incompetencia ha cundido tanto.

      Eliminar
    4. Tenemos en Palencia 191 minicipios gestionados por un sólo ente, que es la Diputación, la mayor parte de los municipios que ha mencionado no tienen capacidad ni economica ni de otro tipo para gestionar su municipio, la recaudación centralizada en la Diputación, asuntos sociales, Deportes.... la Diputación. Es inviable que los pequeños municipios se gestiones por sí sólos, para eso se crearon las Diputaciones, debemos reducir la administración y los gastos que ella ocasionan. Respecto a la prostitución es el negocio que más dinero mueve, pero no se lo llevan las prostitutas, sino las mafias que las controlan, lo mismo pasa con las drogas, Si regularizamos ambas, dejarían de ser el gran negocio que son hoy en día y las mujeres que libremente quisieran ejercerla podrían hacerlo en condiciones saludables y dentro de la legalidad. Respecto a las drogas se debe regularizar su consumo, debe dejar de ser un negocio y pasar a ser un problema social, educar a los niños desde pequeños en las consecuencias que tiene su consumo y cortar de raiz el tráfico ilegal de las mismas.
      En lo referente al AVE, ya teníamos el tren Alvia, que tardaba más o menos lo mismo en hacer el recorrido.

      Eliminar
    5. ¿Pero lo de Monzón no es legal?

      Eliminar
    6. ¡Vaya, hombre! Ahora resulta que la que gestiona todo eso es... ¡tachán!, la diputación, las entidades que precisamente quiere cargarse Albert Rivera. La recaudación, deportes, asuntos sociales, cultura, turismo, planes provinciales, servicios... Resulta que lo que llevan diciendo que es inservible de repente, por arte de birlibirloque, es la administración que satisface esos cometidos. Pero, claro, qué va a saber el catalán de la gestión de una provincia como Palencia.

      Respecto a la prostitución, ¿Qué hizo Suecia para frenarla? Desde 1999 el país nórdico penaliza al cliente con un año de cárcel y trata a la mujer como una víctima de violencia de género. Otros estados ya han imitado a dicho país. Sin embargo, en otros países donde se ha legalizado o regulado ha seguido igual o se ha incrementado el tráfico de mujeres y su explotación. Otra cosa es que Rivera quiera hacerse el moderno diciendo que es un oficio como otro cualquiera, pero seguro que no anima a su hija a que aprenda dicho oficio ni le gustaría que lo ejerciera su madre. La hipocresía o doble moral de los pijos resabiados que quieren implementar modelos tipo Eurovegas: puterío, drogas, etc. Todo de mucho nivel. Regularizar el consumo de drogas es otra estupidez propia de una mente mercantilista que solo piensa en los beneficios del Estado. Como el cartelito de las cajetillas de tabaco: fumar mata, pero que compres me viene de lujo por todos los impuestos que van a las arcas del Estado. Y no es lo mismo tardar una hora y cuarto que dos horas en hacer el mismo recorrido, pero, en cualquier caso, se trata de fomentar desigualdades territoriales. Que unos, los privilegiados, sí puedan tener su AVE, y otros que se aguanten y se pudran sin los servicios de los que otros sí gozan. La mentalidad de Rivera es la de un niño de papá. Claro, como nos cuesta mucho la inversión en infraestructuras, que se fastidien los castellanos mesetarios de siempre, que esos protestan poco y no condicionan gobiernos. Como si tienen que volver a carreteras que sean caminos de cabras, como antaño Despeñaperros en el Sur, eso es mucho gasto para el Estado -aunque pretendemos recaudar a través de putas y drogas- y mientras subimos el IVA de los productos más básicos. Qué fiera el Garicano... ¡como para votarlos! Y en Palencia algunos llevan a mentes tan preclaras como los comuneros de Juanchi & company. Vaya plantel.

      Eliminar
    7. Las Diputaciones, tal y como funcionan en la actualidad, son un foco de corrupción, nepotismo y prácticas mafiosas. Tome como mejor ejemplo las Diputaciones gallegas. Una rémora del S XIX al servicio del caciquismo que le vienen al pelo a toda la patulea política empeñada en perpetrar, hoy en día, las peores prácticas del servicio público. Sobre la asistencia a los pueblos nada impediría sustituir las mismas por organismos públicos eficaces, profesionales y meritocráticos- la LBRL y el Derecho Administrativo así lo permiten llámense Agencias, Consorcios u otros- y que no estuvieran secuestrados por el alcalde de turno, el cual alquilará su voto al mejor postor, que es el que gobierna la institución . Nadie que acuda a web de la Diputación de Palencia y eche un vistazo al CV de los miembros- salvo excepciones- puede dejar de sentir un escalofrío. Del mismo modo que los carromatos dejaron paso al automóvil, las Diputaciones, en su actual configuración, tienen que desaparecer.

      En otro orden de cosas; resulta una hipocresía manifiesta- en un gobierno que se dice liberal conservador- incluir el producto de las drogas y la prostitución dentro del PIB- al igual que Italia, por cierto- con el objetivo nada disimulado de maquillar las cifra de déficit, y no decidirse a regular el estos fénomenos. En Inglés la palabra medicamento se dice "drug; cualquier sustancia que altere la conciencia o la biología. En ese sentido "droga" es tanto el Nolotil o la dexedrina recetada que uno consume, como la marihuana. La única diferencia es que la OMS, a través de una acto administrativo, decide cuáles son las drogas ilegales y cuáles no. Como el LSD, que fue sustancia permitida hasta su prohibición. Nada, salvo ese acto administrativo, separa el alcohol de la marihuana. Es legal, en otras latitudes, el consumo de marihuana o cannabis para uso terapeútico. No veo porqué el uso lúdico de las drogas blandas, por personas mayores de edad y en pleno uso de sus facultades mentales, no pueda ser regulado. Los ciudadanos no somos súbditos, el estado no tiene que decirnos las sustancias que podemos consumir o no, si estamos plénamente informados. Matices como estos son los que diferencian una condición de otra. Sobre la prostitución, decir que en España siempre fue una práctica entre tolerada y legal. En 1956 se proscribió su práctica- hasta entonces era una actividad legal sometida a controles administrativos y sanitarios- y probablemente por razones que nada tuvieran que ver con la moral pública y sí bastante con nuestro acercamiento al bloque occidental en la postguerra. Siempre fue una actividad con un elevado componente mercantil - Alfonso X el Sabio lo reconoció " si la mugier face gran yerro en yacer con los homes, non face mal en tomar lo que la dan ". Censurarla por ello no puede obedecer sino a razones de moral particular que- a mi juicio- nunca pueden presidir el interés colectivo de una ciudadanía plural y laica.

      Desde luego ¡ Qué malo es Albert Rivera!, preocupado por generar 6000 millones de Euros para las arcas públicas por estas actividades. Quizás sea mejor seguir el ejemplo de Monago quien, para hacerse perdonar pecadillos de faldas, se dedica a aumentar el gasto público en la mejor tradición de populismo grosero, irresponsable y cateto. La vida tiene estas cosas.

      Eliminar
    8. Rivera es la marca blanca del Pepé. No hay más que ver a qué partido estaba afiliado el candidato en Palencia a la alcaldía. Al Pepé. No hay más que ver por qué partido -hasta su famosa trifulca- fue concejal Pinilla. Por el Pepé. Los de C's son resentidos peperonis procedentes del partido de Rato que ahora se rasgan las vestiduras poniendo cara de no haber roto un plato. Lo más divertido es que en Palencia hayan tirado de los titiriteros chiripitifláuticos del PCAL, como los hermanos cerveceros de Torquemada y demás ralea con olor a campa de Villalar. Claro que peor lo tienen Miri y sus cuates (¡el último, que apague la luz!). El que tiene que estar contento es Gascón (o JanGas, gas metano o gas propano) con el regalo de los podemitas dejándole vía libre, y eso que dice ser cristiano. Debe de ser de los que piensan que hijo del carpintero de hace dos mil años hubiera estado con sus greñas en una manifa del 15-M, evangelio marxista en versión pueril.

      Eliminar
    9. Como los ciudadanos no son súbditos, habrá que legalizarlo todo, que para eso son mayorcitos de edad y en plenas facultades mentales. ¡Volvamos a la heroína de la época ochentera! Como dijo la víbora con cataratas (Pablo Castellano dixit): el que no esté colocado, que se coloque ¡y al loro! Populismo barato que costó mucho sufrimiento y destrozó familias. Pero lo importante, din-din-din-din, es recaudar. Si la práctica no se puede desterrar, ¡legalicémosla! Hay que ver la mezcolanza que hacen algunos, por un lado, mencionan la OMS, ¡menuda autoridad!, la que consideraba enfermedad la homosexualidad hasta los años noventa intentado equiparar ciertas drogas a los medicamentos con fines terapéuticos para acabar sacando a colación el argumento de autoridad de Alfonso X, el Sabio, que parecer ser quien ha de regir la legilación actual. Pues vaya. La estupidez de algunos no conoce límites. ¿Plenamente informados, en plenas facultades mentales? Dígale eso a un yonqui o drogodependiente enganchado por culpa del acceso libre a las drogas. ¡Ah, claro, que los pijos de Rivera y los suyos no habrán pisado un centro social de gente con problemas en su vida! Que lo importante es hacer dinerito. Vaya panda. Y parece que el consuetudinarismo lo puede todo, como una práctica siempre fue entre tolerada y legal como la prostitución, ello ya la hace loable. Y, entonces, con la homosexualidad que no lo era, qué hacemos. Basarse en el peso de la tradición, incluso citando monarcas medievales, para luego hablar de sociedad plural y laica es, cuando menos, de chiste. El porcentaje de féminas que se dedican a la prostitución, supuestamente de forma voluntaria, es ínfimo, se trata de violencia contra la mujer por cuanto se ve degradada y sometida y así lo reconocen países tan poco conservadores como Suecia que penaliza al cliente, considera a la prostituta víctima y ha reducido el índice de la prostitución, de las mafias y de la delincuencia.

      Eliminar
    10. Decir que una administración es caciquil, que practica el nepotismo o la corrupción simplemente por no haber gobernado en ella resulta bastante cínico. Ante cualquier atropello, ahí están los tribunales de Justicia. ¿Acaso eso no iba a haberlo en entidades llamadas Agencias, Consorcios, etc.? Casi lo pone peor. Ya tienen hasta el nombre escogido para cambiar la diputación: Agencia... de colocación (para Ribera y sus boys), ¿a que sí? Pues anda que no se han creado 'agencias', 'consorcios' y multitud de chiringuitos y empresas públicas, muchas de ellas vinculadas a ese invento de la transición/transacción que fue el carajal autonómico de las autonosuyas cuando precisamente fueron las diputaciones las primeras en ofrecer servicios y mejorar la calidad de vida del mundo rural desde el alumbrado hasta el asfaltado de calles. Pero, claro, eso no interesa al pijo que ha trabajado en La Caixa.

      Eliminar
    11. Y también es bastante arrogante, prepotente, propio de pijos malcriados el decir que producen escalofríos los CV de diputados provinciales, alcaldes de municipios pequeños, etc. ¿Qué pasa? ¿Que un pastor, un agricultor o un ganadero que se gana la vida honradamente con el sudor de su frente no tiene derecho a gestionar los mejores servicios para su municipio? ¿Solo pueden ser cargos electos los que han trabajado en La Caixa como la Infanta, o tienen tantas titulaciones como Rodrigo Rato, Luis Garicano o Bárcenas (todos ellos de económicas o empresariales o derecho)? ¡Un poco de humildad, por favor! Que la gente por labrar la tierra no es más incompetente que un pedante que no es sino un idiota adulterado por el estudio. Y hay diputados provinciales y alcaldes de la provincia (o portavoces de la oposición), incluso concejales, que sin cobrar un céntimo tienen estudios (puedo darte muchos nombres), pero eso no está de moda decirlo, porque el carromato dejó paso al automóvil, y las diputaciones o los ayuntamientos de pequeños municipios tienen que dejar paso a las novísimas 'agencias' (de colocación) o 'consorcios' (a ser posible con un nombre chupiguay y rimbombante: Entidades plurfuncionales y multidisciplinares para el desarrollo y la ordenación del territorio provinciar y comarcal o algo así de largo y gilipollesco) para poner a los chicos de Rivera, pero sin tener en cuenta los votos, sino por criterios profesionales y meritocráticos que va a decidir Albert, que es un chico muy listo, y nos va a traer a unos yuppies ejecutivos que no saben ni distinguir el trigo de la cebada. Eso sí, el carromato dio paso al automóvil, pero para dar paso al AVE solo serán los privilegiados que digan Albert y Garicano, que para eso son los que saben. Faltaría más. En fin, entre penoso y patético.

      Eliminar
  27. Todos piden AVE pero cuando pasen por taquilla, seguirán viajando en el de siempre. Alfonso aprendió tarde, pero ahora se ha convertido el el rey de las cacicadas, comprando votos con el dinero de todos, pero como le da igual ser alcalde que no, pues al ciudadano que le den.... Y ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Por cierto: se decía que el golf es deporte de ricos, y me pregunto: El AVE ¿está al alcance de todos?

    ResponderEliminar
  28. Parece que tenemos un pepero esquizofrénico por el blog soltando porquería.

    Los CV aludidos no dan escalofríos, sino risa floja. aramio al lado parece doctor en física nuclear por Harvard.

    Las diputaciones, órganos superfluos y caciquiles desaparecerán. No las quiere ni PSOE, ni IU, ni PODEMOS, ni CIUDADANOS. Sólo los compañeros de Rato y Bárcenas.

    Hay un forero racista y facha, que al igual que los nazionalistas intentan insultar a otros políticos por el hecho de ser catalán. Estas actitudes franquistas y casposas deben desterrarse. De ahí, y de tanta mangancia, pelotazo y enchufe, que algunos irán desapareciendo.

    ResponderEliminar
  29. Desaparecerán la Cospedal, la Mato etc... los Villanuevas y el inútil maestro del valle de los cinco sentidos pero lo que es más probable no repararán los daños causados a toda la Nacion.
    Es como la nada útil de la de cultura del Ayuntamiento, no responderá por la adjudicación de la Plaza de Toros.

    ResponderEliminar
  30. Carolina N. Gómez24/4/15 17:04

    En todo caso sólo con la gestión de Polanco en materia de personal, sin meterme en lo que como ciudadanos vemos y aguantamos que también nos afecta y mucho, ( el que diga a algo que si...luego que no.... luego todo lo contrario y al final que haga lo que le de la gana, que para eso estamos... ejm. simple: autobuses y sólo es 1 ejemplo...) somos muchos los que estamos encomendando nuestra alma al diablo.
    Somos más de 500 trabajadores y sólo unos pocos creo que hablen medianamente regular de la gestión de estos 4 años. Una verdadera pena que casi todo haya sido a golpe de sentencia. Se ve que tenemos conceptos muy distintos de lo que es la Ley y de lo que es legal e ilegal.
    Primero hacen lo ilegal y nos toca demostrar lo legal, (quiza el malestar no es porque pongan al funcionario a trabajar) pero teniendo en cuenta que no les cuesta un € el abogado, procurador, gastos procesales , etc etc y que quien paga son las arcas municipales, pues de eso se valen.
    El 24 de mayo, muchos nos comeremos las uñas, incluso casi los dedos, hasta que llegue el momento de ver como queda la situación política de nuestro ayuntamiento.
    Sobre la candidatura completa, si quien faya es el que la encabeza, poco más hay que decir.
    Desde luego la mayoría absoluta, esta lejos de todas las mentes y el batacazo va a ser considerable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/15 11:47

      Pero como dice algún otro comentarista: vosotros los funcionarios, los que teneis el trabajo fijo, pagado con los impuestos del resto de mortales trabajadores, vosotros, al fin y al cabo teneis trabajo, teneis sueldo, teneis futuro.... pero los que hemos tenido que pagar esta puñetera crisis, pagarla de lleno, osea... irnos a la pt callle, con una mano delante y otra detrás, donde nadie ha luchado ni abierto la boca, ni nada de nada, a nosotros que nos parta un rayo, pero... eso si... a los funcionarios que se les siga subiendo el sueldo y que no se les quite ni un duro para compartir la crisis, que para eso ya estamos los... nuevos parados. En fin.....es tan largo el debate.

      Eliminar
  31. Una curiosidad al administrador, ¿por qué te refieres a la número dos como 'la hija de Ángel Armisén'?

    Tú, que has estado hasta hace poco en el partido, ¿es cierto (como dicen algunos) que ni ella ni Rubio Mielgo fueron nunca de fiar y que son los que han hecho y deshecho a su antojo? Dicen que de los pocos decentes que había, como Cosidó, no les dejaron nunca maniobrar y en algún otro caso, menos conocido, se lo cargaban de un plumazo. ¿Es verdad que Polanco es mera marioneta de Carriedo, Armisén y Mielgo? ¿Qué papel juegan o han jugado Fran Gutiérrez y Maté? ¿Y Fernando García Polanco? ¿Han acabado algunos haciendo bueno el mañuequismo de tiempos remotos? Se oyen tantas cosas, pero solo los que habéis estado dentro dentro, hasta la cocina, podéis saber con certeza que al resto de mortales se escapan. Solo puedo decir que del que aquí llamaban galeno y de la secretaria general solo se han oído siempre y se oyen pestes, ni una sola palabra buena son capaces de generar, ¿por qué?

    Creo que has hecho muy bien dándote de baja. ¿Crees que Ciudadanos puede ser la solución? Disculpa tanta pregunta, y felicidades por el blog y este espacio de libertad.

    ResponderEliminar
  32. Solo quiero felicitarte por el blog, hay mucha libertad de expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mi buenos disgustos y broncas me lleva mantenerla pero ahí seguiré.

      Eliminar
  33. Tengo una pregunta que hacer: No llego a entender por qué después de unos cuantos años de lucha entre los sindicatos y el Ayuntamiento de Palencia por la Carrera Profesional, de repente paga con sorpresa para todos los trabajadores y contradiciendo a su sindicato que solo pedía una productividad o algo semejante en contra del resto de los sindicatos del Ayuntamiento, que se unieron al final para luchar por algo importante para todos los trabajadores como es LA CARRERA PROFESIONAL.
    Enhorabuena a todos menos a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/15 21:16

      Creo que andas un poco disperso.No hay 1 sindicato que no haya apoyado carrera profesional y al final lo han hecho con la boca muy pequeña.Que se sepa,hay al menos otros 2 que no han apoyado esa unión o lucha de quienes han ido al juzgado con casi todo en defensa de los trabajadores.Tanto es así,que el alcalde lo ha dicho en público y se refleja por escrito.
      Quizás es interesante que todos lo conocieran,puedes preguntar por ello,aunque creo que los interesados,no te faciliten esa información.Solo difunden lo bonito y alguna que otra mentirijillas piadosa.
      Es más,esos sindicatos que nunca han apoyado carrera profesional,son los únicos que "al final" se han lucrado de alguna manera de decir que sí a todo al alcalde a través de la concejala y han manipulado toda negociación.Incluso algún sindicalista para vergüenza de muchos,se ha lucrado y bien,puenteando a Jefes y creyéndose lo que no es (porque casi lo palpaba), tratando a sus iguales con cierto desprecio y haciendo de chivo expiatorio.Las promociones, gratificaciones y el figurar,hace que uno se deba al la causa del político.Otros por plazas prometidas y otros por plazas conseguidas.
      Hay al menos 2 sindicatos que no cerraron ninguna posibilidad de negociación, incluso de productividad como bien dices.
      Más bien 4 sindicatos,no se cerraron a negociar por todas las vías,incluida valoración para TODOS,no para 84 personas como soltó otro sindicalista por escrito en un correo,(justificándose de no se sabe qué, todavía estoy pensando a que vino ese arrebato de sinceridad),o la carrera que sólo 4 sindicatos de 7 llevaron al juzgado al tiempo que intentaban negociar otras alternativas de pago por el bien de TODOS los trabajadores.
      Por cierto,es paradójico que esos sindicatos que se unieron "al final" no quisieran atar atrasos con un complemento de productividad con el que no se renunciaba a ningún derecho,ni a la carrera,incluso tampoco a la vía judicial y que defendía la igualdad retributiva cosa que a día de hoy 1 de mayo,no se ha conseguido pero para nada.
      Productividad que por otra parte,la concejala dijo que ni ella ni el alcalde aceptarían, entendiendo a los funcionarios del ayuntamiento.
      Eso es de ser muy falsos y malos, porque tanto el alcalde como la concejala,cobran en la Junta de Castilla y León complemento de productividad desde hace al menos 15 años y que se sepa,nunca han renunciado al ella o han dicho que no les gusta cobrarlo.
      Hubo 2 sindicatos que hicieron esa propuesta de productividad que a ella no la interesó,porque no dejaba abierta cualquier vía de negociación:de carrera,dejaba la vía judicial abierta y ataba los atrasos.(amigo,eso suponía para la concejala más de lo que quería dar,que era nada...)
      Me alegro por las plazas de promoción de bomberos 65 (promociones) y de administrativos 13 (para los13 auxiliares), que aprobaron la dotación presupuestaria en el pleno del 16 de abril. Fue algo muy solicitado por TODOS los sindicatos desde hace años y hay muchas reclamaciones hechas,no sólo de quienes se cuelgan medallas y mandan correitos.
      Quizás el motivo de que hayan ido a Pleno esas plazas 2 meses seguidos ¡ojo,por carácter de urgencia! (las 2 veces. Con 1 mes entre medias,sigue siendo urgente) y que se llamara al orden a algunos sindicatos en un despacho el día antes de los plenos para que desconvocasen asistencia al pleno y a la vez que la concejala no informara a los grupos de la oposición de esas promociones,contesta tus dudas.
      Al menos hay sindicatos que no se han cerrado a ninguna negociación. (Porque algunos estaban dispuestos a no cobrar carrera a cambio de lo suyo).
      Los intereses de unos y de otros son muy distintos. Ahora les queda olvidarse de los atrasos,para que 2 o 3 consigan las tan ansiadas promociones a unidad de gestión,técnicos de lo suyo o coordinador.
      El tiempo dirá y si han pagado, es porque las elecciones están ahí el 24 de mayo ¿o se te ha olvidado?
      Ahy... ahy...ahy... !! Que decepción ¿verdad?
      Ah!! Si quieres indagar,hazlo porque descubrir algunas cosas y más verlas con tus ojos...

      Eliminar
    2. Anónimo1/5/15 21:36

      Hay una errata.
      Al eliminar texto por haber superado el número de caracteres permitido, no he quitado un "NO" junto con la frase eliminada y cambia el sentido por completo a lo que es.

      Donde pone:

      Hubo 2 sindicatos que hicieron esa propuesta de productividad que a ella no la interesó,porque "no" dejaba abierta cualquier vía de negociación:de carrera,dejaba la vía judicial abierta y ataba los atrasos...

      Ha de poner:

      Hubo 2 sindicatos que hicieron esa propuesta de productividad que a ella no la interesó,porque dejaba abierta cualquier vía de negociación:de carrera,dejaba la vía judicial abierta y ataba los atrasos...


      Eliminar
    3. Anónimo1/5/15 22:40

      ¿Os habéis parado a pensar que si el alcalde acepta productividad dejando abiertas las vías de negociar la carrera que cobráis, dejando abierta la vía judicial y no renunciando a nada como dices, cuando cobráseis ese Complemento de productividad si vais al contencioso y denunciais que en el Convenio consta carrera profesional y lo reclamáis, podíais haber llegado a cobrar por los dos conceptos?
      Eso sí es una jugada magistral, que imagino que todos los sindicalistas supieran, aunque por lo que leo en la pregunta que hacen, la gente lo ignora.
      Ahora me pica la curiosidad:
      ¿Por qué sólo lo apoyaron dos sindicatos o cuatro, como dices?
      O los otros de verdad se deben al político, o no terminó de entenderlo.
      ¿Y por qué se llegó a proponer un complemento de productividad?
      No terminó de ver el asunto ni la complejidad. Lo que si veo, son intereses personales de otros, pero no de los que han propuesto cobrar productividad, que aunque no es lo ideal para ningún funcionario, en vuestro caso al no renunciar a nada, hubiera sido una jugada redonda: doblar conceptos salariales.
      ¡Magistral !
      Desde luego quienes propusieron eso, de tontos no tienen ni un pelo.

      Eliminar
  34. ¡Perrea, perrea! baila el chiki-chiki. ¿Pedirá el voto en la ITA el DJ HC mientras mueve las caderas? El PP ha quedado reducido a una panda de friquis mediocres que tienen que tirar ya de cualquier cosa, aunque sea a golpe de cutreces como las del 'lisensiao'.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/5/15 13:23

    Lo de la Carrera del Ayuntamiento es muy curioso. Me gustaria que alguien contestase a la pregunta y que pasa con ese Sindicato que al parecer no se aclara para quien trabaja, si para la empresa o para los "Trabajadores" bueno Funcionarios

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2/5/15 00:43

    Lo de los funcionarios es punto y aparte. Estaría bueno que doblasen conceptos y mientras las fábricas cierran y la gente se va al paro.
    No hay empresa que haya tenido subida salarial en toda España y aquí alguno se queja porque los sindicatos han pedido cobrar tal en vez de cual y encima con posibilidad de doblarlo en el juzgado.
    Como digo,punto y aparte, mucho interés personal y mas si hay ascensos por el medio.
    ¿El que quería ser jefe o lo que sea,lo querría a dedo,no?
    Vaya, vaya. Hoy me acuesto pensando en que hay muchos que no saben lo que es engrosar la lista del paro y quieren más y más.
    Simancas ha cerrado esta semana y se van a la calle con una mano delante y otra detrás.
    Desde luego hay sindicatos o sindicalistas que de tontos tienen lo justo.
    Sobre la lista que es de lo que va este blogspot, de floja a muy floja.
    El batacazo casi se palpa. Ya veremos si la gente responde a tanto despropósito que se ha visto en estos 4 años. No sólo a nivel Nacional (demasiado sinvergüenza suelto), también a nivel regional con lo de las eólicas, caja españa, etc y a nivel local con haber sido tan torpes en casi todas las materias. Se salva hacienda y poco más y por la lista de los listos del PP, no se quien se hará cargo de una concejalia tan importante como esa.
    Miedo da, porque no se avista a nadie con capacidad entre los 10 primeros aunque si miras hacia abajo, del 10 al 25 es casi peor.
    Estas elecciones va a haber mucha abstención por el desencanto y desengaño de la gente con los grupos del bipartidismo PPSOE.
    No creo que PP saque más de 10 y eso para ellos ya sería malo. ¿Pactarán con Ciudadanos?
    Sería pistonudo que pactase PSOE o Ganemos con PP.
    Si fuera asi, casi me voy de España que encontraré trabajo de seguro.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/5/15 09:29

    He indagado, pero poco, porque no me ha gustado todo este rollo.
    Los funcionarios ya han cobrado y con atrasos. Tienes razón en que hay cuatro sindicatos que han luchado por la carrera -hasta en el juzgado- pero según me dicen ha sido el “Comité de Empresa” es decir los sindicatos de los Laborales los que han estado unidos en todo momento y conseguido la Carrera por sentencia del juzgado.
    También me dicen en el caso de los Funcionarios, que en la Junta de Personal han estado siempre desunidos y a palos entre dos grupos, como bien dices tres y cuatro sindicatos pero yo no pregunto eso. Mi pregunta fue porque paga por sorpresa para todos la Carrera Profesional más atrasos?. A mi pregunta me contestan:
    - El partido desde Valladolid- Madrid les ha obligado.
    - Por la unión de todos los sindicatos (menos uno) y Funcionarios.
    - Por supuesto hay Elecciones.
    - Por las tres anteriores.

    Y lo de doblar conceptos salariales yo creo que no era viable, los políticos no son tontos, simplemente jugaban con vosotros y lo importante era ganar tiempo para qué? Pues no lo sé.
    Un saludo para los lectores y mi intención era y es no meterme con ningún sindicato, gracias.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.