domingo, 26 de abril de 2015

La nueva UCD

De nuevo la melancolía, el sentimiento de fatalidad que a lo largo de la historia suele acompañar a los españoles cada vez que se frustra, por mil y un motivos, la ocasión de convertir este viejo país ultramontano a veces, cainita otras, tan apasionado como inconstante siempre, en una de esas democracias con las que siempre nos hemos querido comparar. La melancolía se ha hecho carne de nuevo entre nosotros al socaire del fracaso aparente de la Transición, ese periodo histórico que se abrió tras la muerte de Franco y que durante años hizo pensar a millones de españoles que sí, que esta vez sí, que a caballo entre el tormentoso siglo XX y el prometedor siglo XXI había llegado el momento de la redención de nuestras miserias y la conversión de la vieja atrabiliaria España en un país definitivamente moderno, incluso ejemplar. Aquel proyecto por el que valía la pena apostar, se ha visto arrastrado por el fango por culpa de la corrupción, la sed de dinero y la falta de escrúpulos morales y éticos de las elites políticas llamadas a defenderlo y engrandecerlo.

(…)

Imposible ignorar las consecuencias para el inmediato futuro del más que aparente hundimiento del partido que agrupa a la derecha política española. "Yo asistí en primera fila al derrumbe de la UCD y no pasó nada", afirma un veterano político popular. "No pasó porque la Constitución del 78, tan vilipendiada por tantos, permite que a partidos tan importantes como aquél se los trague la tierra sin que tiemblen las columnas del templo, y ello porque entonces había dos alternativas: AP por la derecha y el PSOE por la izquierda. Siempre pensé que al PP nunca podría pasarle cosa parecida, algo que hoy veo muy posible, entre otras cosas porque también ahora hay reemplazo: está Ciudadanos por la derecha, y vuelve a estar el PSOE, muy malito, eso sí, por la izquierda. De modo que el problema no es la Constitución, que naturalmente se puede mejorar; los que están muertos son los dos partidos mayoritarios en los que desde el 78 se ha basado la alternancia, por lo que hay que tener cuidado con arremeter contra una Constitución que ha dado a España muchos años de paz y prosperidad. En todo caso, se puede poner en cuestión el régimen, no el sistema, porque para el sistema democrático no hay alternativa, a menos que esa alternativa sea la que nos ofrecen los Podemos de turno".

Lea completo el artículo “La descomposición de un partido llamado a refundarse o desaparecer” colgado en Vozpópuli por Jesús Cacho.

72 comentarios:


  1. " La Tierra Baldía", de T. S Eliot, comienza con un verso que reza " Abril es el mes más cruel". Quiero agradecer desde aquí al PP su esfuerzo por hacer realidad ese verso en estos días, con sus ¡ Rodrigo- Rodrigo! y sus asesorías " legales" pero poco éticas, y ayudarnos a tener más clara la necesidad imperiosa de darle una patada en el trasero- electorálmente hablando- y extirparlos de la vida pública. La gente decente de este país no merece estar gobernada por bandidos e incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente no sé si en este país merecemos eso y más por adaptados y poco luchadores en el el terreno político donde todo lo hemos dado por hecho. Palabra que siempre he mantenido esa duda.

      Eliminar
    2. Ah! pero en el fondo estoy totalmente de acuerdo contigo, el 1.

      Eliminar
    3. Querido Anónimo 1a
      Ese es un debate sobre la naturaleza humana que escapa de los confines de este blog; por lo demás una cuestión insoluble. A mí me gusta pensar en positivo, más que nada porque me ayuda a vivir mejor. No pienses en todo el pueblo; el pueblo es una masa, que por regla general no piensa, sigue instintos o caudillajes equívocos. Piensa en las personas que conoces. Basta con que conozcas a alguien decente para que la lucha valga la pena. Yo tengo la suerte de conocer gente decente.Siempre querré lo mejor para ellos. Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias, Escribiente de Melville.

      Eliminar
    5. Recuerdo centenario
      Carlos H. Sanz - miércoles, 29 de abril de 2015
      Compartir > >


      Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
      Comentarios0 comentarios
      Imprime esta páginaImprime esta página
      El Colegio Filipense Blanca de Castilla descubre la placa conmemorativa de los 100 años del centro educativo concedida por el Ayuntamiento de Palencia
      Jornada alegre y festiva la de ayer para el Colegio Blanca de Castilla de la capital palentina, en la que se descubrió la placa conmemorativa concedida por el Ayuntamiento con motivo del centenario de Las Filipenses.
      Un sencillo acto en el que el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, agredeció la labor de formación desarrollada por esta institución con cientos de niños y niñas palentinos; palabras que recogió con afecto la actual directora del Colegio Filipense Blanca de Castilla, Julia Garrido.

      Esto no es multable??

      Eliminar
    6. Estimado Anónimo 1e
      El art 50.1 y 2 de la LOREG te da las pautas. Nada de actos que contengan "alusiones" a los logros obtenidos; y nada de inaugurar obras o servicios "públicos" o proyectos de estos. Es decir, a mi juicio, cagada clara del Alcalde o de sus "consigliere" en lo de Mariano Timón y multa ajustada a derecho; sin embargo, colocar una placa en un colegio solo muy difícilmente entraría dentro del tenor de los apartados mencionados en la norma. Un saludo

      Eliminar
    7. Disculpa, para ser preciso serían el 50.2 y 3; que a veces me lío.

      Eliminar
  2. No pasa nada. Si el PP se hunde, emergerán mentes preclaras como la de Juanchi de Torquemada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío,eres un cansino, vete y hazte un tratamiento para curar tu obsesión, y tranquilízate un poco, que todos tenemos derecho para hablar y opinar y eso lo haremos el próximo 24 de mayo, y entonces veremos a quien quieren los ciudadanos. Y si tiene grandes problemas con alguien, vete a un curandero y no te hagas tan mala sangre, que es muy malo para la salud

      Eliminar
    2. Sí, las obsesiones sobre cosas o personas no son positivas ni siquiera para el que las padece y al final acaban pasando factura a su salud. Por lo que anónimo 2 si tienes algo en contra de una persona concreta deberías decir las razones por las cuales las tienes y quizá desde este blog podamos ayudarte entre todos a superarlas. No seré yo a quien defienda a ese que llamas en tono despectivo "Juanchi" porque no lo conozco personalmente. Pero seguro que a esa persona que a tí por lo que se ve no te cae muy bien pues a lo mejor no todo el mundo piensa como tú. Y si además se presenta dentro de una lista para que le voten los Ciudadanos pues serán los ciudadanos los que digan las mentes que quieren para que les representen. Está claro que tú no le vas a votar. Vale. Pues ha quedado claro tu postura. Pero como dice el anónimo anterior vamos a ver cual es la postura de TODOS no sólo la tuya. Porque si lo que vienes aquí es a descalificar anónimamente a ciertas personas te estas equivocando en las formas y en verdad quien te estás descalificando eres tú mismo por tu forma de proceder y de actuar que dice muy poco de tí querido anónimo 2.

      Eliminar
    3. Tiene razón el anónimo de las 22, 37, Juanchi nunca ha conseguido sobresalir en política y ahora quiere presidir un partido y ser Diputado con Armisén presentándose por Villalobón lo que conseguiría si le deben y quieren pagar algún favor semienterrado.
      Y es que Ciudadanos Palencia tiene mucho de novedoso y apenas conocido: un padre y una hija, los cuales se postulan por orden paterna para ver lo que nos llevamos pa casa.
      Una mente lúcida como la del Junco, al que los arquitectos dieron la puntilla.
      Un magnífico ejemplo de empresario, cuya mujer es la que tiene abierta nuestra farmacia.
      El Izquierdo que cobraba de Palencia Abierta y por tanto de la Junta, y afiliado hasta hace poco al PP aunque como él dice no fuera militante activo, (ahora hay 22 clases de imputados y 32 de militantes) el preferido de Paul Anka, y sus amigos del Golf, los que le hicieron presidente del Grijota Golf, gran título académico y profesional cuya gestión fue nefasta.
      Un secretario que no se sabe por qué de jefe de sucursal de Caja Duero pasa a vendedor de calle, etc,…
      El sindicalista liberado del sindicato Stes situado a la izda. de Comisiones, integrante del PRCAL, y ahora de ciudadanos de toda la vida, Paco Cuadrado….
      Pero todo esto no beneficia más que a un tapado, el PP con el que luego será fácil pactar.
      Esa es la situación real de Ciudadanos Palencia o C’s como quieren llamar a este partido que pregona renovación. ¿dónde está en estos la renovación?
      ¡A ver si ahora hay que buscarla en la agonía de un PP a refundar, porque parece el ejército de Pancho Villa como dice Cacho, o en un PSOE de cuya lista ya ha caído la técnica de la Caja, Núñez, que solo se enteraba para cobrar!

      Eliminar
    4. 2a y 2b (probablemente el mismo) muestra(n) una susceptibilidad que pareciera que son/es el propio Juanchi. Lo único que ha dicho el 2 es que si se hunde un partido pueden emerger mentes preclaras como la de Juanchi. Menos mal. Si llega a decir que es un vulgar patán o un lerdo fantoche lo linchan por ejercer su derecho a opinar. ¡Cómo se pone la peña! Libertad, libertad, libertad. La primera, la libertad de expresión. Y si algún enamorado de Juanchi conoce sus grandes cualidades y virtudes que se lo diga al susodicho a ver si las pone algún día en práctica.

      Dicho esto, el que fuera secretario provincial del Pcal y candidato a la alcaldía por esta formación y por la anterior de Tierra Comunera representa la mediocridad más absoluta. Claro que ver la lista a la alcaldía de C's es para echarse a llorar. Vaya panda.

      Eliminar
    5. Pues nada.... A seguir votando a los mismos, si nadie hace nada, si todo esta mal, pues mejor quedarse en casa llorando, porque como salgas a la palestra te van a poner guapo, como poco.

      Eliminar
  3. http://www.libremercado.com/2015-04-26/federico-jimenez-losantos-ciudadanos-sin-propiedad-no-hay-libertad-75465/

    Ya se empiezan a ver las cagaditas de Ciudadanos... Pronto empiezan...

    ResponderEliminar
  4. 2a y 2b es el mismo. Ese estilo insufrible se reconoce a la legua. En la tercera línea he caído dormido.

    Sigue cundiendo el terror a CIUDADANOS entre los dirigentes peperos. Se pongan como se pongan están sentenciados. Zólo veo dos excepciones dignas en Palencia, Pablo Casado y Cosidó, si bien este último ha sido una decepción al tener que tragar con muchas indecencias impuestas por la cúpula marianosorayesca. El resto es un erial.

    Parte de la enorme labor de CIUDADANOS será hacer criba de mucha basura que se les ha colado. Generalmente gente que no pudo sacar tajada de PP-PSOE y lo i tdntan con estos. De hecho vemos en sus listas a algún/a familiar de ilustres peperos vdnidos a menos, etc. Es inevitable por otra parte. También hay algún mediocre que ha "triunfao" porque no había más donde rascar . Y es que eran poco más de 100 militantes. Con el tiempo y la democracia interna esperemos que estas anomalías se vayan depurando.

    Ahora toca castigar a los corruptoz e inútiles que han hundido el país y la provincia. Un dato. Con Rajoy tenemos la deuda más elevada de nuestra historia, habiéndose disparado la ya catastrófica xel cuentanubes del PSOE, o bobo solemne interplanetario. Hay que dar de comer a Bárcenas, Rato, Pujalte, Trillo, muchos sobres, gúrteles, Eres, cajitas de ahorro trufadas de familia, así como diputaciones, empresas públicas, fundacionez, consejos, asesores, enchufados, defensores, teles públicas, periódicos subvencionados, artistas de la zeja, etc, etc

    HORA DE CASTIGAR.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez repasaré tanta falta. La culpa es del teclado....

    ResponderEliminar
  6. Nunca me explicaré como habiendo gente tan lista y con tan alto nivel, que pueden menospreciar a diestro y siniestro, a los que fueron a los que son y a los que serán, en cambio no se presentan ellos para arreglar el pais. Otra cosa bien distinta es como hace el autor de este blog, que poniendo su nombre, e identificandose, nos da sus opiniones sobre cuestiones que a todos los que le seguimos, nos interesan. Y que cuando habla mal de alguien dice porqué. Esa es la cuestión, decir porqué, y así se acaban todas las especulaciones y el resto podremos opinar y sacar conclusiones.
    Finalizo diciendo que los de Ciudadanos me parecen muy valientes al presentarse, pues conociendo cómo ideas fijas y clientelismo hacen que en ciudades pequeñas como la nuestra sea muy dificil meter cabeza, el hecho de presentarse y dar la cara, y sobre todo, dar otra opción con alguna posibilidad, pues eso, que me parece MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Asombroso resulta a estas alturas que la grey forera siga preocupada en si son galgos o podencos. Sólo el desconocimiento o la mala baba pueden alimentar algunas consideraciones aquí leídas. La " reubicación ideológica" de muchas personas no sólo es algo normal a lo largo de una vida sino que, en ocasiones, hasta necesario. Si Adolfo Suárez y Torcuato Fernández Miranda no hubieran traicionado los Principios Fundamentales del Movimiento desde luego que la transición no se hubiera llevado a cabo; al menos en los términos y fechas en que se hizo. Pedirle a una persona que observe la misma pureza que una doncella medieval en su posicionamiento político es desconocer la naturaleza humana y las inquietudes que, a lo largo de una vida, asaltan al ciudadano. Ningún partido está libre de ese "crimen", ni previsíblemente lo estará en el futuro. Exigirle a alguien fidelidad perruna a perpetuidad a unas siglas o valores, siempre mutables en virtud de la deriva que el liderazgo o las circunstancias impongan, resulta tan estéril como censurar a una persona por desear divorciarse.

    Ningún inconveniente tuvo el PP, tiempo atrás en incluir en sus gobiernos a antiguos trostkistas, como Pilar del Castillo o Josep Piqué; en exhibir en sus mítines a antiguos socialistas como Boyer o Ricardo García Damborenea cuando a sus intereses convino; ninguno en integrar a José María Trías de Bes, ex de CIU, utilizarlo a discrección y, en pago a sus interesados servicios, ofrecerle la presidencia de Trasmediterránea; ningún resquemor parece causar hoy en el partido el hecho de que González Pons votase a los socialistas en 1982. Tampoco éstos últimos, pueden presumir sin mácula; no causó ningún problema al socialista Fernández Vara su militancia en AP allá por 1978, para después ser presidente de Extremadura. De UPyD, Ganemos o Podemos, casi mejor no hablar, pues resulta imposible encontrar un cargo orgánico de relevancia que no haya tenido vinculación previa con otras formaciones.

    Este es un debate muy español; nos vamos a lo accesorio y no a lo fundamental, que consistiría en juzgar si es necesario un cambio en la dinámica política de nuestro país. Resultará imposible que todos los integrantes de la lista te merezcan la misma consideración. No busquen " Caballeros de la Tabla Redonda" en la política. Esto es más sencillo, piensen si quieren cambiar o no; piensen si la decencia política está bien resguardada por quienes nos han venido gobernando o no. Mediten y obren en consecuencia.Lo demás es humo.

    ResponderEliminar
  8. Chapó para este ultimo comentario. TOTALMENTE CONFORME.

    ResponderEliminar
  9. Votar al PP en Palencia sería votar a caciques casposos antiliberales que practican el nepotismo y se dedican a vivir de la mamandurria a costa de los demás, además de tener alergia pura y dura a la democracia interna.

    ResponderEliminar
  10. A mí Ciudadanos me cae simpático, pero qué va a hacer en Palencia ¿? Porque si luego van a pactar para dar la alcaldía a Polanco, vaya chiste, eso sería tirar el voto a la basura, y para eso no voto o voto nulo. ¿Ciudadanos apoyará al PP, sí o no? Habiendo estado afiliado ahí... huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, si no votas resulta que das la mayoría al PP, y volvemos a lo peor. Entonces se volverán mas caciques, y se reirán de todos nosotros, pensando que ni la corrupción mas escandalosa puede quitarles del poder. Seguiremos igual: PP y Psoe. Y de cambio nada de nada. Pero la decisión es de los ciudadanos, de uno en uno, que voten en conciencia lo que quieren: o seguir igual o votar para un cambio.
      Y si no votas: pues mas de lo mismo.

      Eliminar
    2. Yo pienso igual que el 10. Yo al PP de Polanco y Armisén no lo voto ni en sueños. Si voto a Ciudadanos y resulta que luego apoyan a los 'populares' me sentiría estafado, defraudado y decepcionado. Es cierto que la abstención puede contribuir a que sigan los mismos, pero no asumes esa responsabilidad por cuanto tú no los has votado. Si gana/gobierna el PP y no los has votado, mala suerte, pero no es culpa tuya, pero si votas a otra fuerza para acabar con los de siempre y luego resulta que pactan pues uno sí tendría responsabilidad, con su voto, de haber apoyado a una fuerza que luego a lo mejor es mero sostén, báculo o bastoncillo de lo de siempre, y eso sí que no. Que sean claritos, que adquieran compromisos, y que digan si pactarían, si no pactarían, en caso afirmativo con quién, en qué circunstancias, etc. Mientras sigan muditos, mal va la cosa.

      Eliminar
    3. Ejemplo:veo un herido en carretera, y no le socorro porque quizá le pase algo y no quiero ser responsable y no quiero ver como sufre, entonces digo: como no he hacho nada, pues yo no soy responsable de nada. Realmente ¿crees que esto funciona así?

      Eliminar
    4. Creo que, si como dicen, Ciudadanos es la marca blanca del PP y, por tanto, un sostenedor nuevo de ropajes viejos de forma que todo cambie para que, en realidad, todo siga igual, pues como que voto otra cosa.

      Eliminar
  11. En mi opinión creo que hay que dar un margen de confianza a CIUDADANOS porque no sería justo valorar a un Partido político por lo que no ha hecho, lo justo es valorarlo por lo que haga en un futuro. Por mi parte el voto claramente va a ir para CIUDADANOS pero de pactar con el Partido Popular o percibir una connivencia con el mismo en el futuro gobierno municipal en las próximas (que son generales) NO LES VOTARÍA.
    Por lo que desde aquí este anónimo votará a CIUDADANOS pero de lo que hagan con el Partido Popular dependerá mi voto en las generales que no están a cuatro años sino 4 meses. Por lo que sólo espero que CIUDADANOS cumpla con lo que ha dicho Albert Rivera y muy especialmente en Palencia lo condiciono a tres sencillas premisas:

    1.- No pactar con el Partido Popular ni con el Partido Socialista ni con ningún otro Partido al margen de llegar a acuerdos puntuales sobre
    aspectos o puntos del programa electoral que cualesquiera Partido apoye y vayan en el Programa de CIUDADANOS. Es decir que
    CIUDADANOS busque los apoyos necesarios entre los distintos Partidos para sacar adelante su Programa Electoral.

    2.- El próximo Alcalde de Palencia no contará EN NINGÚN CASO con el apoyo de los CONCEJALES de CIUDADANOS y en todo caso la abstención de sus CONCEJALES servirá para que gobierne la lista con más votos (Y si Izquierda Unida quiere dar sus votos al Partido Socialista es su problema no el de CIUDADANOS). CIUDADANOS es un proyecto nuevo y fresco que nada tiene que ver con el PARTIDO POPULAR.

    3.- El Candidato a la Alcaldia de Palencia por CIUDADANOS buscará ser elegido Alcalde con los votos de los Partidos que en el Consistorio quieran votarle. CIUDADANOS es un partido que no tiene ni prisa por gobernar pero que nace con una eminente vocación de gobierno para cambiar la forma en que las cosas se han hecho hasta ahora. En cualquier caso el apoyo que recibiera el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia se haría sin ningún tipo de contraprestación para aquellos Partidos que decidieran apoyarle sin más compromiso que el de intentar gobernar con trabajo, rigor eficacia y justicia para TODOS los Ciudadanos y vecinos de Palencia.

    Es muy fácil y creo que estas TRES premisas son las que compartimos TODOS los que vamos a votar a CIUDADANOS en Palencia porque no son otras que las instrucciones que se han dado desde la Dirección Nacional de CIUDADANOS. Y las mismas premisas sirven para la DIPUTACIÓN en caso de que CIUDADANOS obtuviera algún Diputado Provincial.

    Fácil y sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, Anónimo 11. La supervivencia de Cs depende precisamente de que no alcance pactos de legislatura con el PP en estos comicios. A ocho meses vista de las Generales eso sería su ruina; el electorado asumiría que tanto daría votar a uno como a otro, ya que vendrían a ser lo mismo. No creo que sean tan ingenuos o tan suicidas en dicha formación. IU en Andalucía-al margen de Podemos- se pegó el castañazo precisamente por eso; su electorado nunca llegó a entender el pacto de gobierno con los socialistas. El PP, allá donde no pueda gobernar por sí mismo, intentará llegar a un acuerdo de legislatura, mas ello sería el beso de Judas. Si Cs quiere ocupar un lugar en el sol de la política española tendrá que seguir su propio camino. De modo que , a mi juicio, todos aquellos que temen el pacto pueden estar tranquilos puesto que es la supervivencia de Cs y su consolidación como partido lo que, al fin y a la postre, tendrá que impedir, por lógica, acuerdos de legislatura. No les queda otra que marcar su territorio.

      Eliminar
  12. Pues tanto hablar de Ciudadanos y al ver las listas me he acordado de aquel Gobernador que hubo en Palencia y viajaba por la provincia.Me troncho Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos la anécdota que parece interesante, por favor.

      Eliminar
    2. Mira el primer intento de aproximación del PP a C's es este anuncio: La conexión peatonal entre la capital y Villalobón, en septiembre. Polanco ha sido aconsejado desde la Junta para poner en marcha este camino, que no es más que construir un camino, algo así como hacer andar a una starlet con muletas pareciendo que corre. Un invento que tendría que haber llegado de una forma u otra, pero que ahora, en tiempos preelectorales le llevará votos y una primera fase del acuerdo con ciudadanos.

      Eliminar
    3. Intuyo elucubraciones sin ninguna base. La gente no vota por hacer un caminito, y mucho menos acuerdos electorales. Estos argumentos no cuelan, creo que los ciudadanos estamos por encima de ese nivel.

      Eliminar
    4. Ya veremos el tiempo dará la razón a quien la lleve.

      Eliminar
    5. Se comenta que si el PP en las listas de concejales no ha metido candidato para sustituir a Navas, es porque va a ser concejal de hacienda Juan Pablito Izquierdo. Estaremos atentos y además veremos si este candidato ha hecho económicas o empresariales.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. ¿Y de la fiesta de la ITA qué me contáis amigo de este blog? ¿Esto es electoral? Lo digo por el apoyo del ayuntamiento. ¿Pinchará Héctor Calderón?

    ResponderEliminar
  14. Pues 300 euracos de bellón tiene que pagar el Alcalde por ir a la Plaza de Mariano Timón a otra inauguración y decir aquello de la calle, perdón la plaza, es mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien empleado, lo que tiene que hacer es irse ya!!! Ah! y que la pague de su bolsillo!!!

      Eliminar
    2. Bien empleado, lo que tiene que hacer es irse ya!!! Ah! y que la pague de su bolsillo!!!

      Eliminar
    3. La pagará el partido, total por 300 euros....

      Eliminar
    4. Anónimo2/5/15 12:32

      300 € bien valen lo que se está hablando de ese tema.
      Primero por la inauguración, luego la publicidad de la reclamación, luego la desestimación por la Junta Electoral, luego la nueva reclamación a un órgano superior y por último la condena.
      Ni en sueños les hubiera salido tan redondo, que se hable tanto del morta.
      El partido seguramente pagará los 300 € con gusto.
      Es más efectivo que mucha publicidad y que la pegada de carteles. Por cierto, vaya carita de pena que tiene
      ¿Quien le hizo la foto?¿quien estaba haciendo monerías para que sonriera un poco?
      Esa sonrisa forzada, es de ésto no me hace gracia...
      ¡Se hacen varias fotos, hombre ! y se elige la mejor. Seguro que en cualquier selfie está más mono.
      O que ponga en la que sale con las reinas Leti y Sofia, por ese reconocimiento de no se sabe por qué se lo han dado a Palencia. Se habrá puesto pesado diciendo que él lo quería y se lo habrán dado por plomo.

      Eliminar
    5. Anónimo2/5/15 16:14

      El problema no es la multa que la pagan y ya está el problema son los demás partidos que se callan como muertos y no continúan con las protestas hasta hacerle irse de la política. Un personaje que hace trampas ya está descalificado por el mero hecho de hacerlas y lo que debe hacer es dejar las cosas como están y largarse.
      Con que cara va ir a los mítines sabiendo que sus trampas nos son conocidas?
      Le vamos a dejar que administre los dineros públicos? ¿ Hará trampas también?
      Y los partidos que puedan gobernar en coalición pedirán que el que gobierne sea el segundo de abordo o harán compadreos que los ciudadanos no conocerán?
      Y porque no se aplica el cuento y cuando exige más transparencia y dice que va tomar medidas esas no se aplican contra el el primero??
      Limpieza, limpieza y limpieza!!!

      Eliminar
  15. http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/palencia/201504/29/junta-electoral-multa-alcalde-20150429134419.html

    ResponderEliminar
  16. http://www.elmundo.es/espana/2015/04/30/5541eb57ca4741d44a8b4576.html El amigo de los peperoni, seguro que Jorgito Fernández Díaz ya tiene el libro y, a lo mejor, hasta Cosidó. En eso ha quedado el pepé, represión, moralina arcaica y corrupción al por mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De risa estos obispos ya no saben qué decir, están descolocados, pregonan lo que no cumplen. Menos mal que "habemus papam" con sentido común.
      Ni que no hubiera cosas más graves que comentar que la sexualidad.

      Eliminar
  17. Por favor, quien asume la responsabilidad en el Ayuntamiento de lo que ocurra en la macro-fiesta del día 8?. Recordemos lo ocurrido el año pasado. Sr. Alcalde y Concejala de la Policía Paloma Rivero, den las instrucciones precisas a la Policía Municipal para evitar daños personales y materiales y no caigan en la comodidad o ambigüedad de decir que es una fiesta con organización privada. Saben de sobra que allicando la legalidad deberían no permitirla pero si lo autorizan tomen las medidas necesarias y si no lo hacen les pediremos responsabilidades a ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/15 00:28

      Pero quien autoriza esa fiesta en suelo público el Ayto, la JCyL o la Subdelegación del Gibierno?

      Eliminar
  18. Anónimo1/5/15 13:13

    Por donde pilla Tariego?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/5/15 12:03

    Cs ha pactado en Andalucía con PSOE ¿Hay algún partido que tenga moral y coherencia con lo que pregona?
    Con esta gente que sólo quiere poder, estamos perdidos y vamos de culo.
    Aquí si PP necesita hacer coalición, la hará con esos también y veremos a Cs unido a PSOE en unos sitios y a PP en otros ¿eso no es inmoral?
    Pero bien pensado, aquí puede tener escusa.
    Dos hermanos RIVERO en 2 partidos distintos, no se ve todos los días, aunque uno aspire a la Junta y la otra al ayuntamiento, tanto monta ... monta tanto y entre ellos se entenderán.
    ¿Hablarán de política en las cenas de navidad?
    Y la madre, el padre, los hermanos, ¿a quien votarán al chico que colabora en la ser y se le ve que se sacó la carrera con estudio y esfuerzo, o a la niña que no sabe por dónde se anda y que parece que la hacía los trabajos de la carrera su tato?
    ¡Vaya culebrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/15 16:18

      Esos van donde suene la bolsa, como siempre ha hecho la family.

      Eliminar
  20. Anónimo2/5/15 22:01

    Ahora entiendo el gran apoyo mediático que ha recibido Ciutadans últimamente: quieren que sean la muleta que apuntale al bipartidismo.
    Sobretodo con la candidata Villacís, con 3 meses de militancia, y que precisamente por eso, hará lo que Albert le mande.

    Y para muestra: Andalucía.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/5/15 22:35

    Ciudadanos lo que ha hecho en Andalucía es sentarse con el Partido Socialista porque hay un principio de acuerdo para poderse sentar a dialogar porque el PSOE de Susana Diez en Andalucía ha aceptado los 10 puntos del decálogo anticorrupción que se presentaba a los socialistas andaluces y además están dispuestos a que las propuestas del programa electoral de CIUDADANOS sean llevadas a cabo por el Gobierno de Susana Diez.

    Pero de momento TODO ES UN ACERCAMIENTO porque ha sido el PSOE el que se ha acercado a CIUDADANOS y no al revés y ha aceptado las propuestas de éste último para poder sentarse a negociar. Y lo que ha dicho CIUDADANOS es que en NINGÚN caso entrará en el gobierno de Andalucía ni llegará a ningún acuerdo a cambio de cargos de ningún tipo.

    Pues bien, eso es todo lo que hay hasta ahora. Por lo que con esto lo que hace CIUDADANOS es demostrar que no son marca ni blanca ni amarilla ni roja de ninguna otra formación. CIUDADANOS va con su programa y con sus propuestas. Si se aceptan de VERDAD pues es posible un pacto de investidura. Que no se aceptan pues no habrá pacto de ningún tipo.

    Lo que está haciendo CIUDADANOS en Andalucía es por el momento lo que han dicho que harían desde el principio y eso ROMPE toda tesis de que sean una especie de sucedáneo del Partido Popular, porque es palmario y evidente que de ser así ni se habrían sentado con Susana Diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/15 11:09

      Parece que es que somos tontos los votantes. Ciudadanos de Palencia está comido por el PP, porque el PP sabía que era el pacto más FÁCIL.
      Y eso de que se rompa la especie de sucedáneo del PP con ciudadanos, es una estupidez que te sacas para demostrar que lo anterior es falso.
      CIUDADANOS PALENCIA ES LO QUE HA QUERIDO EL PP QUE EN PALENCIA SEA. Entendido??

      Eliminar
    2. Anónimo4/5/15 09:26

      Ya le gustaría al PP de Palencia controlar a Ciudadanos, solo con ver como les atacan en este blog me doy cuenta de que les tienen miedo, y eso no es señal de control.
      Al señor alcalde se le han visto las cartas y todos hemos comprobado que es un tramposo, que por ganar es capaz hasta de hacer trampas. Creo que ha llegado la hora de que los palentinos decidamos si queremos seguir con estos politicos que se dedican a colocar a sus familiares en su gran empresa (entiendase Junta de Castilla y Leon) o queremos probar con otros. Yo probaré con otros, con el riesgo de equivocarme, pero como he leido en un comentario anterior si me equivoco en las municipales, aprenderé para las nacionales. Y sino siempre nos quedará emigrar.

      Eliminar
  22. Anónimo3/5/15 22:51

    Entiendo lo que dices pero no es más que una afirmación (probablemente interesada) sin razón no motivo alguno que lo sustente. Pura propaganda que en nada se corresponde con lo que CIUDADANOS ha dicho y/o hecho. Por lo que si dices que estamos en el mes de noviembre en lugar del mes de mayo claro que entenderé lo que estas diciendo pero seguidamente te mandaría a que revisaras el calendario para que vieras que estas equivocado. Estamos en mayo, este comentario se hace el 3 de mayo de 2015 y CIUDADANOS será lo que sus militantes y votantes quiera que sean. ENTIENDES???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/15 00:45

      Tienes que ser frio e imparcial. No lo eres.

      Eliminar
  23. Anónimo4/5/15 10:43

    Andan los peperos desquiciados con la subida fulgurante de CIUDADANOS, empezando por un
    tramposo alcalde condenado por la Junta electoral. Esperable.

    Pero esos nervios se extienden al PSOE y a los totalitarios bolivarianos. El partido de Albert Rivera crece y crece. Simultáneamente los corruptos no paran de caer. En el PP no ganan para tanto chorizo. Este fin de semana otro más yde los gordos. Y EN UNA DIPUTACIÓN.....para variar.

    A los corruptos sólo les queda el voto de los ancianos, que se desinforman por unos medios de comunicación al servicio de la mafia que nos ha arruinado. Ocurre que los tiempos cambian. Como decíamos, huele a miedo , y de ahí tanto post baboseando mentiras contra el partido que les va a mover sus sillones. y a señalar tanta prebenda y enchufazo.

    ¿SE ENTIENDE MEJOR AHORA PORQUÉ DEBEN DESAPARECER LAS DIPUTACIONES?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/5/15 23:13

    Lo de tramposo alcalde condenado por la Junta electoral lo manifiestas aquí, Pero a que no lo hacéis de forma pública?? A que no le expulsáis de la carrera electoral por ser tramposo??
    Ahí es donde se oculta vuestra dependencia en Palencia del PP. Si lo hicierais se vería vuestra independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/15 21:38

      ¿quién es ese tramposo?
      ¿quién es ese "vosotros"?
      Si os referís a Polanco tampoco es para tanto. Ha hecho algo ilegal pero a fin de cuentas la plaza inaugurada la ha hecho él. No tiene más importancia. Por eso mismo no deja de ser una bobada hacer de esto, categoría. Polanco tiene perfecto derecho a presentarse y si ha gustado su mandato, volver a ser alcalde.

      Eliminar
    2. Anónimo6/5/15 04:07

      "Vosotros" sois 21b, 22, 23, los de Ciudadanos, que manifestais que el Alcalde es un tramposo y no teneis valor para manifestarlo así de forma pública y tú 24a eres Pepero.
      Pues te voy a decir que eso de que no ha hecho trampas o el hacerlas no es para tanto ¿Cómo lo mides? Y la plaza no la ha hecho él, él solo ha hecho una reformita mínima: colocar cuatro plantas en las jardineras y poner unas mesas de cristal y acero inoxidable para que se vea el pavimento. Total nada de importancia y eso lo quiere inaugurar, una obra de mero mantenimiento? Eso no es un gesto propagandístico sin sentido de la proporción y magnitud?
      No se han quitado los impedimentos para los minusválidos, que sí hacían falta etc...
      La labor de Polanco es mínima y se quiere poner méritos porque en Palencia lleva 4 años sin rascar bola. Así le va a ir.

      Eliminar
    3. Anónimo6/5/15 11:56

      Clara que algo ha hecho, faltaria mas... para eso está en el gobierno municipal, la cuestión es que Polanco representa un partido corrupto, y eso tiene que desaparecer, y sus votantes lo tienen que entender, y los votantes en general le tiene que castigaR, tanto al PP como a todo aquel que lo represente. Y lo mismo digo con el PSOE, por eso todo aquel que este en contra de la corrupcion tiene que votar a los partidos que no tengan corruptos, ni hayan tenido: CIUDADANOS es la mejor opción, se tiene que dar la oportunidad a otras fuerzas politicas, a la regeneración de la politica, de otra forma esto seguirá peor, porque descubriremos que no pasa nada, que cuanto mas chorizos son, mas votos tienen, y entonces ¿que???? Otro cuatro años amparando a los sirvergüenzas????

      Eliminar
  25. Anónimo5/5/15 14:58

    A ver si los de ciudadanos cuando escribís en el blog, dais opiniones y no el argumentario, que por lo que se ve estáis carentes de ellas. Solo escribís lo que os mandan de Madrid o Barcelona, siempre vaguedades del último periódico.
    se os ve que no tenéis ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/15 21:26

      Tú nos debes hablar antes de Bárcenas, Rato, Granados, el presidente de la diputación de Valencia, o del de CStellón, o el de Orense, o quizás prefieras hablarnos de la alcaldesa de Alicante, o de Ana Mato y su jaguar, puede que prefieras hablarnos de los consejos de administración de las empresas del ibex, o del despacho de Montoro, y así miles.

      Cuando termines nos hablas de Bolinaga, de los cientos de etarras que están viendo la luz del sol acompañados de depredadores sexuales.
      Háblanos de subidas de impuestos, de tarjetas black, de enchufazos, de politización de la Justicia, de impubidad de la casta política, de políticos con una formación ridícula o ajena a sus responsabilidades.

      Como te han dicho, estáis desesperados porque no se os va a perdonar vuestra inacción y complicidad, según el caso. Ahora explícanos cosas, "gestor"

      Eliminar
    2. Anónimo6/5/15 04:13

      Yo por qué os voy a hablar de las vergüenzas del PP que son archiconocidas, qué queréis que encima las tape??.

      Lo que espero es que no pactéis con ellos o seréis todos iguales, porque al final habéis salido de la misma rama.

      Y no habéis desmentido lo que dijo el marido de la Villalobos, sí,sí lo de la marca blanca del PP.

      Eliminar
    3. Anónimo6/5/15 10:32

      Si no quieres hablar de los innumerables caso de corrupción de la derecha, háblanos de los del PSOE, IU, sindicatos adjuntos o PODEMOS

      Háblanos de los miles de millones de euros robados en los EREs de Andalucía, cursos de formación, AVE, expo, filesa, malesa, time export, financiación ilegal, Boe, Roldán, gal,, y así hasta el aburrimiento. Si lo prefieres habla del enchufismo masivo, o de la cualificación de sus miles de trujillos, malenis, aidos, zetapés, pajines. Quizás mole más el sector bolivariano y sus casos de corrupción o sus ideicas anidemocráticas y antieuropeas.

      Y SOBRE TODO, háblanos algo de esa habilidad innata del PSOE , y no digamos más a la izquierda, para crear MILLONES DE PARADOS Y POBREZA MASIVA, así como una deuda imposible de pagar. Bueno, aquí la derechona está siendo incluso más nefasta si cabe.

      Háblanos, no te cortes

      Eliminar
    4. Anónimo6/5/15 22:47

      Pero si es que no puedo hablarte bien del bipartidismo por eso mismo no quiero que ciudadanos sea una marca blanca del PP y aqu´´i en Palencia lo sois. Y mucho que lo siento.

      Eliminar
  26. Anónimo6/5/15 12:07

    Hablando claro: Ha llegado la solución: no habia opciones de voto para un centro con ideas modernas y agrupadoras, ideas de unión y fuera de tanto radicalismo de que si eres rojo o eres azul, en CIUDADANOS caben todos los que quieran mirar hacia delante, con sentido plurar, abierto y de futuro. Pensando en hacer un pais de justicia, solidaridad, donde todos puedan aportar y sentirse integrados y representados. Ya se acabó tanta división, eso de las dos Españas ya está trasnochado, y tenemos que ser inteligentes y mirar hacia la nueva era, tanto tecnológica, como regeneradora y sobre todo unificadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/5/15 22:50

      Mira hijo, tus repuestas son de manual. No me contestas más que con retorica y eso ya no cuela.
      Tú te crees que los demás somos bobos... anda ya, listo!!!

      Eliminar
    2. Anónimo6/5/15 22:52

      Dime lo que has hecho tu por la lucha democrática, como has combatido a los 2 partidos dominantes. qué propuestas has hecho hasta ahora , pero eso sí con hechos y no con las de tu programa que sabemos cómo se hacen.

      Eliminar
  27. Anónimo7/5/15 00:00

    Parece que por este blog pulula un despistado de UPYD, la verdadera marca blanca del PSOE, intentando enmierdar un poco a Ciudadanos, con sus chorradas de marcas blancas.

    Primer buen ejemplo de Ciudadanos. El líder andaluz de ese partido, loco por pillar sillón ha estado a punto de hacer la reverencia a Susanita del Corrupsoe. Han protestado de inmediato las bases y el mismo Rivera le ha agarrado de la solapa y lo ha dejado tiritando. ¿Cómo v a firmar el PSOE un pacto anticorrupción? Es antinatura. Así que o Susanita se viene a razones o a casa. Los tiempos cambian y los ciudadanos vamos a estar muy encima de tanto jetas que amparan la corrupción. Esa labor será de Ciudadanos. El resto no cuenta.

    Por cierto, a Granados parece que le van pillando 11 millones DE EUROS en Suiza y Singapur. El PP está que se sale, como el PSOEN....y lo que te rondaré morena. Simultáneamente salen concejales valencianos que se lo llevaban calentito...lo están contando ahora mismo por la radio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/15 16:33

      Aquí no hay ningún despistado de UPyD lo que no veo es lo que habéis hecho para la anulación del bipartidismo en Palencia antes de ahora, vuestra preparación y que nos digas algo bueno de los demás en vez de echar porqueria de forma constante. Eso lo sabemos hacer todos.

      Eliminar
  28. Dejo un apunte sin rebatirle que el PP cada día da mas pena y sobre todo en Palencia: en la página de Ciudadanos figura que son un partido de centro izquierda... con lo que me temo que no hay alternativa por la derecha al PP, quizás VOX, pero tampoco me fío.... pero desde luego Ciudadanos de derechas, no...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.