martes, 7 de abril de 2015

Mi baja del PP

A continuación voy a reproducir mi carta de baja como militante del PP.

Carta de libertad

Sra. Secretaria General del Partido Popular:

Me llamo Jorge Castrillejo, tengo 40 años, y llevo los 22 últimos siendo militante del PP, pero hasta aquí. Por la presente y al recibo de esta carta deseo que cursen mi baja como afiliado del Partido Popular. Con esta misma comunicación exijo la cancelación de todos los datos que tengan sobre mí, en cualquier formato o lugar, incluyendo la sede nacional, la sede regional de Castilla y León y la sede Provincial de Palencia. También prohíbo la utilización de esos datos, incluyendo imágenes donde salga, a partir de ahora, para cualquier actividad que realice el Partido Popular tanto interna como externamente.

Podría dar muchos argumentos de cómo la loca deriva que lleva el PP en los últimos años hacen que ya no me sienta identificado con el que hasta este momento era mi partido; argumentos que habrán leído miles de veces, en las miles de cartas, como esta, que estarán recibiendo de los miles de afiliados que están abandonado este partido político. Y como no quiero ser reiterativo solo hablaré del Partido Popular en la provincia de Palencia.

En los 22 años que llevo entrando en la sede de la calle Mayor de Palencia solo he conocido a un político que valga la pena ser reseñado, Ignacio Cosidó, el resto, no valen ni para mantener en funcionamiento la mayor y mejor maquinaría política que ha tenido nunca la provincia de Palencia. Cuando manan los votos, cualquiera gana unas elecciones. En cambio, son en los tiempos difíciles, como los actuales, cuando se demuestra la valía. Cuando los espacios se achican y los adversarios se fortalecen, cuando la capacidad de maniobra se acorta; los buenos estrategas hacen las jugadas que rompen los esquemas y ponen a su favor, lo que antes solo era adversidad. En cambio, los dirigentes del PP palentino, empequeñecen al partido para defender su cuevita, allá arda el resto; no tienen ideas ni ideales, solo necesidad de, legislatura tras legislatura, mantener su mamandurria.

Sé, que a partir de ahora pasaré a formar parte del club de los resentidos, club que supera ampliamente en número al de los afiliados. En los últimos años he defendido los ideales liberales al margen del PP, ahora lo seguiré haciendo fuera del mismo. Hay muchos sitios donde hacer política para un liberal, es más, ahora soy consciente de que donde no se puede es en el PP palentino. Sigo manteniendo que, en este país en general y en Palencia en particular, es necesario un gran partido que aglutine al centro derecha. El Partido Popular lo era, ahora ya no quiere serlo, otro ocupará su lugar.

Siempre he aspirado a ser un hombre libre, hoy lo soy un poco más.

211 comentarios:

  1. Anónimo7/4/15 16:10

    http://www.diariopalentino.es/noticia/ZA1CD58DE-F51F-88E7-2293DDB46B7BCDE8/20150407/alfonso/polanco/contara/solo/seis/13/concejales/actuales

    El penúltimo párrafo termina de aclarar la situación.
    Si en vez de 13, fuera el 3, la situación sería diferente. Coherencia al auto definirse como resentido.
    Bienvenido al lado claro de la fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bien de trece si fuese a jardines

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 19:49

      Magnífica y coherente respuesta.

      Eliminar
  2. Anónimo7/4/15 16:16

    Valiente decisión. Estoy contigo y somos muchos más

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/15 16:30

    Valiente y coherente . Un abrazo de tus amigos de Ampudia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/15 16:36

    Pero Jorge...es cierto lo que publica hoy el Diario Palentino sobre el ofrecimiento que te hizo el PP o Alfonso Polanco para ir en la candidatura al Ayuntamiento y que has rechazado por no casar la Concejalía de Hacienda con el puesto decimotercero?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/15 16:45

    ¡ Olé tus Coj...!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/4/15 17:02

    Polanco esta machacadito, ya veremos lo que saca.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/4/15 17:05

    Teníamos que dejar solos en el el PP a Carriedo, el galeno y la Armisen, los demás a borrarse.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/15 17:45

    Hoy cuenta Carlos Hugo que Alfonso Polanco le ofrece a Jorge Castrillejo un puesto en la lista (el lejano pero importante trece) y supuestamente el área de Hacienda caso de gobernar y ahora nos enteramos de la baja como militante del segundo. Me temo que algo nos hemos perdido.

    Polanco ha recibido ya varias negativas. Al final, algunos añorarán que Cosidó se hubiera posicionado con Martín tiempo ha. El PP, para ser liberal, debería haberse limpiado la caspa, las camarillas tipo Opus y demás lastres hace tiempo.

    Y no es ninguna noticia el hecho de que algunos blogs o entradas no gustaban. Cuando se metían con el adversario, genial; pero cuando se tocaban temas internos más de uno andaba escocido una semana con exabruptos entre los dientes.

    Y Héctor Calderón para Hacienda parece una broma de mal gusto. ¿Qué va a hacer? ¿Invitar al Merlín a quienes paguen el IBI mientras pone el chunda-chunda y música house rodeado de mamachichos? ¡Por favooor!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/4/15 18:01

    pero qué es esto de Hector Calderón?? Polanco te has caído de un guindo?? Yo no he visto mayor incompetencia nunca!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/4/15 18:04

    Es un secreto a voces que van diciendo muchos que a Polanco le está costando horrores confeccionar la lista de las municipales ante las negativas de muchos. Mucha gente bastante competente le ha dado en las narices. Pero a otra mucha ni siquiera le ha preguntado. Todos conocemos y sabemos que hay gente muy válida, no muchísima, pero la hay, con la que ni cuentan ni a la que recurren. ¿Por qué? Ese temor a dejar de seguir siendo los amos del cotarro y el no querer que nadie pueda hacerles sombra, cuando hay gente muy válida que daría algo de dignidad a la lista. Como sea cierto lo de Sergio Lozano, es para no votarles de ninguna manera. Menudo mamoneo se traen. Y a la sombra siempre presi, generala secretaria y el galeno. Ya solo queda que también pongan a Paniagua con su voluntad regeneracionista. ¡Ja!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/4/15 18:08

    ¿Sergio Lozano y Héctor Calderón en la lista? ¡Para pegarse un tiro! ¿Qué será lo próximo: Dani DJ de concejal de Cultura, Chimo Bayo de Medio Ambiente y David Guetta de empleo? ¡Ay, fue empezar a presentarse María Jesús y su acordeón y hemos ido de mal en peor!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/4/15 18:38

    La verdad es que los liberales no pintan nada en el PP, un partido manifiestamente antiliberal y que ha condenado a Castilla y más en concreto a Palencia a estar en el furgón de cola, viendo con indiferencia nuestra despoblación y empobrecimiento.

    Jorge has hecho bien en no fiarte del tahur. Puede parecer un pasmadote al estilo de Rajoy, pero como él no juega mostrando las cartas, y así la mayor parte de sus marŕiachis.

    Por suerte la fuerza de la sociedad española va a cambiar el panorama de inmensa mediocridad, incompetencia y corrupción en no mucho tiempo. Palencia estará a la cola de esa fuerza renovadora, pero será arrollada por la misma. Y en la renovación no cabe ni un Rajoy, ni un Polanco, ni un ZP, ni una Andrés.

    Bienvenido al bando de la libertad.

    ResponderEliminar
  13. Quiero darle ánimos en este momento que no será fácil para usted. La verdad es que la causa de la libertad, tal y como yo la entiendo, no necesita siglas en las que ampararse. Me desconcierta el segundo párrafo de su misiva pues se presta a todo tipo de interpretaciones, desde las más benignas a las más retorcidas; da la impresión de haber dejado transcurrir mucho tiempo hasta darse cuenta, por fin, de los derroteros por los que esa formación ha decidido transitar. En cualquier caso, y al margen de otras consideraciones y de las muchas discrpancias, agradecerle su dedicación al blog y mandarle un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, más bien me refería al tercer párrafo. Hacer varias cosas a la vez no es bueno.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/4/15 19:03

    Si la renovación consiste en cambiar a la pollera por el pinchadiscos y en poner a Sergio, el de Palencia Invierte, que tiene más peligro que un mono con un encendedor (estómago agradecido que ha recibido apoyos políticos para sus menesteres), en el lugar de Guzón, es que no han entendido nada. Y todo hay que decirlo, HC será muy simpaticote y te lo pasarás de muerte en una fiesta ibicenca con él, pero el chaval es de lo más limitadito, vale para amenizar una fiesta con jarana, pero no tiene muchas luces. Hasta la concejalía de Venta de Baños le venía grande. Como sea verdad, Polanco se ha lucido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/4/15 19:25

      Pues casi es mucho peor Sergio, Héctor al menos tiene un pase, y en eso de amenizar fiestas y jolgorio nocturno ha conseguido cierta repercusión, pero el otro es un vividor, con una hoja parroquial de anuncios y publicidad y las innumerables ayudas de los políticos de turno. Si ya el estigma por los casos de corrupción a nivel nacional o en otros puntos de España iba a hacer daño, una lista con nombres así sería mortal. Otras formaciones presentan abogados, médicos, arquitectos, periodistas, profesores, maestros, músicos (de verdad), catedráticos, profesionales con talento y cierto nivel... Sin ir más lejos, en Madrid, hasta el PSOE ha recurrido a un catedrático de Metafísica como Gabilondo o al profesor Carmona y los de IU al escritor y poeta Luis García Montero, y el PP lo más potable que ha conseguido (Aguirre y Cifuentes), pero si ya la gente se avergonzaba del nivel de algunos diputados provinciales, solo faltaba hacer lo mismo en el consistorio. Ya solo les queda tirar de los Betegones, López Marqués, a la Olalla-Vaquerizo y demás ralea para rematar la faena y el hundimiento completo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/15 21:23

      Sí, pues Héctor es un chulito de no te menees, se lo tiene más creído el chaval, y no es nada: un pijo con suerte metido a pinchadiscos. Los cachorros 'populares' que hay ahora deben de ser bastantes clericales y con un rollo arcaico, pero al menos tienen principios e incluso alguno algo de nivel, pero HC, house, música comercial y el nuevo Pocholo ibicenco pero domiciliado en Venta de Baños. Si lo que querían era un golpe de efecto y puro marketing que hubieran puesto a Fernandito, el librero, que ese seguro que también lo peta, y al menos no es tan chulo como el DJ.

      Eliminar
    3. Anónimo7/4/15 21:36

      Pues anda que como para votar a un 'chunda-chunda' sin repajolera idea de nada. Parece que no aprendieron la lección como la nacional y otras autonomía con los eventos que organizaban los de la Gürtel, y siguen optando por gente de jaraneo, jolgorio y vividores que van de pinchadiscos a la política y viceversa, pero siempre cerca de la mamandurria. Y la gente válida, cada vez más lejos de los partidos políticos, al menos de las formaciones tradicionales que están demostrando tener muy poco ojo y se van a pegar un batacazo monumental. Una pena, pero con los nombres que han salido... ufff, no les dejaba ni que me vendieran un coche de segunda mano.

      Eliminar
    4. Anónimo7/4/15 21:52

      ¿Y qué decís que va a hacer ese? ¿Poner el hilo musical en los plenos a ritmo de bachata o qué? ¿No se le ocurrirá hacer campaña en la ITA, no? ¿Qué será lo próximo? ¿Kiko Rivera llevando Kultura y Turismo y como programa político 'así soy yo' en versión bacalao? Anda que Polanco hay que ver lo bajo que ha caído.

      Eliminar
    5. A Hector Calderón no le conozco así que nada digo pero a Sergio sí y tengo que reconocer que me extraña que se meta en este circo.

      Eliminar
  16. Anónimo7/4/15 19:19

    ¿Y tu amigo Pablo Casado que opina de que te hayas ido del PP?

    http://www.elplural.com/2015/01/12/la-sorprendente-y-contradictoria-historia-de-pablo-casado-el-nuevo-hombre-de-rajoy/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&fromt=yes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda demasiado liado en Madrid como para preocuparse de estas nimiedades

      Eliminar
  17. Anónimo7/4/15 21:15

    Que quiten a Toño, buen tipo donde los haya, para poner al DJ de moda es de traca. Y prefiero mil veces a la Guzón, a pesar de los pesares, que a personajillos como Sergio 'Palencia (me)Revierte'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 13:35

      Vaya puñalada, que no cuente con mi voto. A ver con quien se va a pasear ahora por los barrios, que parece que le da grima

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 14:06

      Que se carguen a Toño es de ser muy impresentables. Que dejen escapar a Miguel Ángel de la Fuente Triana y a Isidoro Fernández Navas es demencial. Que permanezcan seres repulsivos y dañinos como Paloma Rivero es inconcebible y que además pretendan meter a estrellistas discotequeras para mover el culo a ritmo de samba creyendo que la gestión de un consistorio consiste en golpes de efectos es de traca. SI algunos han hecho denodados esfuerzos para destrozar el PP a nivel nacional, en Palencia no se han quedado atrás en sus ganas de cargárselo. El grado de estupidez y estulticia de algunos no conoce límites. ¿Acaso no saben que con la sangría de votos que pueden producir las formaciones emergentes, limpias hasta el momento de polvo y paja como Ciudadanos, se puede frenar bastante bien a nivel municipal porque en las locales se vota más a la persona, o sea, a las personas que integran la lista? ¿Y van y se cargan o dejan escapar a Toño, Navas, Triana y meten de rondón al pinchadiscos de moda? ¡Hay que ser idiotas! Con lo fácil que se lo había puesto el PSOE, con una candidata de poco fuste como Míriam Andrés y una lista endeble, mediocre y nada resultona... y va el PP y hace esto. De juzgado de guardia.

      Eliminar
  18. Anónimo7/4/15 22:26

    Pero Polanco donde vas?? has mostrado tu inutilidad y vagancia política. General secretaria pero tu no lo dominas??Galeno vete de España, a veranear a tu casa de la costa....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/4/15 23:03

    Alfonso + Angeles Armisén + Carmen Fernández + ......no sigo...NO VOTO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/4/15 23:38

    En Paredes pusieron en su día a un camionero de concejal que se hizo muy famoso. Jonathan Cabeza Infante creo que se llamaba y así les salió. Confeccionan las listas a tontas y a locas y luego pasa lo que pasa. Que un consistorio no es una sala de fiestas. A ver si se enteran... Por cierto que el flamante economista ahora debe de ser agente de seguros (será la aseguradora DJ a gogó) y quizá mañana persona en construcción o político en vías de desarrollo, como son todos los que viven de eso.

    ResponderEliminar
  21. Sergio Lozano8/4/15 06:10

    Buenas, No suelo entrar al trapo ante las criticas que siempre he respetado. Solo decir que siento señor o señora ANÓNIMO que no sea de su agrado y que le rogaria que no se oculte y de la cara cuando ataque gratuitamente a alguien y decirte que llevo mas de 15 años luchando como autónomo con varias modestas y honradas empresas por y para Palencia. Para su informacion le dire que en mi facturacion, menos del 3% es procedente de instituciones...por lo tanto lo de estomago agradecido sobra. Un saludo Sergio Lozano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sergio, desde el cariño y respeto que tengo, y por lo bien que me has tratado siempre, te digo: Si estas cosas te molestan, en menos de dos años estás tan amargado como Maté. Y tú no vives de esto.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Anónimo8/4/15 08:18

    Buenos días.
    Yo por mi edad no había ni oido hablar de Hector Calderón, pero despues de leer los comentarios de este Blog me he decidido a indagar en Internet, y la verdad es que me he quedado a cuadros. Seguro que a este le han ofrecido una dedicación exclusiva, porque en algo se tiene que ganar la vida, prueba con todo, hosteleria, comercial, relaciones públicas, organizador de eventos, disck jockey... Nada que el chico vale lo mismo para un roto que para un descosido, buena elección para concejal de hacienda, y de paso que le proclame su sucesor. Seguro que para eso tambien vale. Respecto a Sergio Lozano, me ha parecido muy bien su defensa en este Blog, a este le conozco un poco por su periodico, me ha sorprendido porque pensaba que sus ideas politicas estaban más en contra del PP que a favor, por lo que al leer las críticas de los comentarios he llegado a pensar que podían tener razon y sólo busca financiación para sus negocios. A lo mejor me equivoco, pero habrá mucha gente como yo que piense lo mismo. No se quien le ha aconsejado meterse en esto, pero o tiene muchas aspiraciones politicas, o piensa sacar redito de esto para poder vivir de ello o ha cometido el mayor error de su vida. Pero allá cada uno. Señores si vuelve a ganar el Sr Polanco tendremos una legislatura como la anterior que pasará con muchas penas y sin ninguna gloria. Que ocasión más desaprovechada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Hector Calderón se ha convertido en la estrella de la lista.

      Eliminar
    2. No conozco a ninguno de la lista del PP, hace tiempo que emigré de palencia por razones laborales, no sé que tal lo habrá hecho Polanco (lo conozco de lejos, como a los demás integrantes del PP de Palencia a los que se alude, por cierto algunos son de derechas de toda la vida, como yo cura), las alterantivas que se ofrecen a Polanco tampoco me parecen garantes de aprovechar ninguna oportunidad, a las rotondas me remito, conclusión....Pobrecita Palencia...... Además, conozco muy poca gente en política que entre con verdadera vocación de servicio público (en las derechas y en las izquierdas), la mayor parte lo hacen por dinero, ambición de poder o notoriedad... hay gente "pa to"...

      Eliminar
  23. Anónimo8/4/15 10:31

    http://www.hectorcalderon.es/gallery/sound-park-festival-mallorca-2012/

    Madre mía, qué personaje, no creo que lo acaben poniendo, porque si no esto es de descojone nacional, vamos a salir en Sálvame, Cuéntame y El Hormiguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 16:49

      Este chico me recuerda mucho a Leticia Sabater, que con su carnet del PP conseguía bolos en todos los pueblos donde gobernaban sus siglas. Muy estrella galáctica, como bien dice un anónimo anterior este va a por un sueldo al ayuntamiento, o sino al tiempo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 21:08

      Otra cosa no, pero HC es conocido, le conoce mucha gente, y algo está claro: Leticia Sabater es una eminencia intelectual en comparación con el pinchadiscos venteño. Dios nos coja confesados si a alguna lumbrera se le ha ocurrido ponerle en lista y que salga de concejal. Llevar la gestión de un área de un ayuntamiento no es lo mismo que vociferar a baile de house en la ITA.

      Eliminar
    3. H. Calderón como DJ es soporífero. Ocurre con algunos pinchadiscos que se creen superguays pero naranjas de la China. Hay música de DJ que son como el pedo: solo le gusta al que se lo tira. Y eso le pasa a HC, que se cree la pera limonera y es un bluff de mucho cuidado.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con 23c. Además, ¿se puede saber qué conoce Héctor Calderón de los jóvenes, de sus inquietudes, de sus necesidades, de sus aspiraciones? ¿En qué asociaciones u organizaciones ha estado, en qué entidades o agrupaciones? ¿Conoce el asociocionismo, el ámbito universitario, es integrante de alguna entidad cultural? ¿Sabe cómo viven los jóvenes de verdad, lo que les cuesta pagar las tasas universitarias, las miserias que tienen que cobrar en puestos inferiores a los que merecerían, cómo les cuesta independizarse y crear un proyecto de vida? Héctor Calderón lo único que sabe es: "perrea, perrea" y "mueve tu cucu, ya tú sabeh, mi nena".

      Eliminar
  24. Anónimo8/4/15 10:33

    Aunque personalmente mi favorita es una de la "macroespicha" (literal)
    http://www.hectorcalderon.es/gallery/macroespicha-octubre-2011/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 17:51

      Es como el 'Neng de Castefa' pero en versión venteña. Empezaron presentando a Cicciolina en Italia y desde entonces no se ha parado de degenerar...

      Eliminar
  25. Anónimo8/4/15 14:54

    Mortadelo ha hecho buenos a todos sus predecesores. No puede volver a sus quehaceres diarios, de un puesto a dedo como es habitual en el PP, y que pongan a alguien mejor, con alguna idea? No es mucho pedir. Claro, que menuda tropa de DJs, konstrutores, abadesas, barcenícolas y picapleitos de tres al cuarto andan sueltos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/4/15 15:17

    ¿Quién es la abadesa? No lo pillo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/4/15 15:57

    El PP va cada vez peor, rematadamente mal. Había gente que, intentado obviar las malas prácticas de otras zonas o a nivel nacional, se refugiaba en luchar a nivel local pero han visto que no se puede. El PP opta por variopintos personajillos creyendo que en la ITA un pinchadiscos con el mismo nivel intelectual que Paquirrín arengará a las masas y el golpe de efecto les servirá, y además se creerán los reyes del marketing por semejante patochada. Es terrible lo que están haciendo.

    Como dice el "Anónimo 8/4/15 08:18" muchos piensan que las críticas a Lozano están fundadas y que solo busca financiación para sus negocios, o un toma y daca propio del pasteleo político, algo que solo puede conseguir en una formación tradicional y de cierto peso donde se han ido olvidando las buenas prácticas. No es de recibo que un empresario, si fuera de los de verdad, se metiera en semejantes fregados, salvo por una cuestión: ser un oportunista de tomo y lomo, y quienes le conocen ya saben de qué pie cojea (o eso dicen, ojalá nos equivocáramos), y gusta de sacar rédito y vivir de la mamandurria, además de que nos haya salido susceptible.

    Cosidó se centró en su carrera política y lo que él ganó lo perdió Palencia pues si él se hubiera dedicado al aparato o hubiera sido presidente o secretario general del partido no se hubieran tolerado ciertas prácticas. Dejan escapar a gente competente (véase el caso de Nieto Vigil), cuando cogen algún fichaje estrella no saben manejarlo (Mateo Pinilla), cuando los hay que son currantes, los desprecian de mala manera, me da igual que lo hagan con gestores eficientes como Navas o concejales que se pateaban los barrios saludando y escuchando a todos como Toño. El PP podía haber seguido la táctica de Zidanes y Pavones, o sea, gente válida, ya fuera intelectualmente preparada o curranta y trabajadora, pero han preferido a los galácticos. Y si al menos fueran galácticos, pues vale, pero HC no es precisamente una estrella de rock, no es Mercury, Bunbury, Rosendo ni Sabina, es un pinchadiscos con la misma capacidad neuronal de una ameba, y además quieren ponerle en Medio Ambiente... o hasta en Hacienda. Toma del frasco, Carrasco.

    Pero, claro, qué vamos a esperar... Si en Paredes el concejal ¡de Cultura! era un camionero cuyo mayor logró fue pedir un tiro en la nuca para Pablo Iglesias Turrión, ¿esa es la democracia? Todo ello entre exabruptos varios y confundiendo Colombia con Venezuela. Ese es el nivelazo al que han llevado al PP palentino... de vergüenza. Y Vanesa Guzón gestionó muy mal su escándalo, pero quisieron hacer leña de un árbol que ya no tenía madera, y conste que jamás me gustó ni justificaré el comportamiento de su compañero sentimental, pero ella era de lo más progresista, moderno y liberal que había en el PP. Paramio no era ni es lo mejor, pero al menos tenía esa raza de populismo tan eficaz en ciertos barrios típicamente heliodorinos. Y Miguel Ángel de la Fuente, como Navas o como Toño eran, al menos, tipos íntegros y dialogantes, y con todos se comportaron de pena. Y ahora vienen con festivaleros y postureo vario, sencillamente fatal. Ojalá no sean verdaderos ciertos rumores porque es para pillarse un mosqueo de los serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 19:29

      mezclas muchas cosas.

      Lo de Vanesa Guzón rozó lo delictivo. Sólo por eso POLANCO debería abandonar la política para el resto de sus días. Fue de vergüenza ajena.

      La labor de Navas no ha sido nada del otro mundo porque él tampoco es una persona preparada especialmente. De ahí que las mentes preclaras del PP palentino estén pensando en sustituirles por un DJ. De Triana poco más o menos. Aunque si lo que quieres decir es que Navas o Triana son mucho mejor que un Polanco o una Rivero o sus jefes, ahí te doy la razón pero es que cualquiera lo es. Si me apuras hasta Miriam Andrés.... es broma,... o no. Andan parejos y así nos va

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 21:14

      Creo que lo de Vanesa se magnificó demasiado. Sin ser santa de mi devoción, creo que se equivocó y lo gestionó mal, y en vez de recular, se enrocó, pero conociéndola, no fue tal y como se pintó. Miguel Ángel de la Fuente Triana e Isidoro Fernández Navas es de lo mejor que, actualmente, puedes encontrarte en política. Ya sé que no son eminencias ni eruditos, pero son de lo más presentable. Resolutivos, eficaces en la gestión, amables en el trato, eficientes en la ejecución de políticas, trabajadores... Si Polanco ha logrado salir a flote ha sido por ellos dos, así de claro. Ni punto de comparación con el DJ, con Miriam Andrés, con S. Lozano, o si me apuras, con el propio Polanco. Ni digamos ya si los comparamos con Paloma Rivero... absoluta nulidad, aunque con mucho poderío.

      Eliminar
  28. Anónimo8/4/15 16:50

    Respeto máximo a las personas y en el caso de Jorge que hace pública su carta de baja en el Partido Popular, mucho más. De todo lo que le he leído hay una cosa que me sorprende: "el único político del PP que merece la pena ser reseñado es Ignacio Cosidó". Hoy por la mañana es escuchado a Jiménez Losantos decir de este señor, que cuando estaba en la oposición preguntaba casi todas las semanas por el FAISAN y una vez que le nombran Director General de la Policía se olvidó del asunto....si es así, no crees Jorge que es exagerar un poco o bastante decir que en el PP (hay muchos políticos: alcaldes, concejales...) es el único que merece la pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 28
      Sobre esta cuestión me gustaría matizar. Tengo un buen concepto de Ignacio Cosidó, me parece una buena persona, un hombre de palabra y un tío encantador. Lo que usted sugiere, y tiene razón, no respondió más que a una mera estrategia política que iba encaminada a desgastar a Rubalcaba cuando este era líder de la oposición y a "dañarle" todo lo posible antes de las elecciones de 2011. A Cosidó y Gil Lázaro les tocó hacer el "trabajo sucio" con el tema Faisán para, una vez alcanzado el poder, olvidar el asunto. Esto lo hacen todos los partidos para desgastar al rival; yo recuerdo cómo el socialista Jesús Caldera aprovechó el caso Rocío Wanninkhof para echar toda la porquería que pudo sobre el Ministro del Interior, en aquél entonces del PP. Esta es la forma menos "edificante" de hacer política, legítima por otro lado. Si es usted aficionado a leer ensayo político, quizás conozca a Carl Schmidt y aquello que escribió "En política uno busca su propia legitimidad mediante la demonización del prójimo"ello sigue siendo cierto; basta con leer los periódicos, pero ya le digo, en mi opinión Cósidó es de las pocas personas por las que un militante del PP palentino pudiera enorgullecerse. Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 19:54

      Tu concepto de la política es algo miserable. Lo del faisán fue una alta traición a las víctimas y a la nación. Lo qué hizo el PP no fue trabajo sucio sino todo lo contrario un trabajo dignísimo. Por el contrario cuando el PP llega al gobierno y se olvida de este caso lo que hace es traicionar a las víctimas y la Nación igual que hizo el PSOE.

      Son estas cosas y otras muchas por las que muchos pensamos que el PP ha traicionado a sus votantes y merecen ser expulsados de la vida pública. La lista de traiciones es muy larga y van más allá de la ideología. El PP también abanderaba la despolitización de la Justicia, lucha contra la corrupción, etc etc etc etc, para terminar haciendo justo lo contrario a lo prometido.

      El PP fue refugio de muchos votantes que huían del desastroso e inútil dogmático contador de nubes,Zapatero y su ruinosa herencia. Se han encontrado con un PP que despilfarra más, que nos endeuda más, que manipula la justicia, qué sube impuestos brutalmente, en definitiva un erial a todos niveles en el que sólo importa la lucha por el sillón propio y de los familiares.

      Consecuencia: ROMA NO PAGA TRAIDORES.

      Y Bárcenas y los perceptores de sobres viviendo la vida loca. En la urna os espero.

      Eliminar
    3. Anónimo 28 b
      Eres entrañable, aunque bastante ingenuo. Tu tercer párrafo tiene algo de razón.

      Eliminar
    4. Anónimo9/4/15 12:52

      Una cosa es ser ingenuo y otra soltar Bolinagas. Eso es ser despreciable, miserable, basura, carroña. ¿y tú de quién eres, lince? No te veo del lado de los Justos.

      Eliminar
    5. Sigues siendo entrañable, y además, por lo que veo, una persona educadísima. Un beso, Tesoro.

      Eliminar
  29. El alcalde de Villapun de arriba no es político, es persona

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/4/15 17:45

    ¡Lo que nos faltaba! Un DJ Syto en el ayuntamiento. Si ya daba vergüenza haber estado en un partido salpicado cada día con casos de corrupción por distintos lares y uno se refugiaba en esos que luchaban a nivel local por sacar adelante su municipio, ya no queda ni eso. Los alcaldes de pequeños pueblos no querrán ya ni repetir, y si es cierto que para la capital los fichajes son personas tan poco solventes, es para no votarlos en décadas. Lo que no faltaba, chulitos discotequeros en la política municipal. Si ya era casposa la política del ladrillo y del pelotazo, la de Solchaga y Jesús Gil, ahora de este último tomamos el 'tal y tal' y las mamachicho berlusconianas, pero a ritmo de house, que derivó de los bakalas de antaño, o sea, lo más rancio y casposo. Parece que vayan a buscar los fichajes a programas televisivos como 'Hermano Mayor'. ¿Y el que va a llevar las cuentas de las arcas municipales o la materia medioambiental municipal es un supuesto agente de seguros cuya experiencia se limita a ser pinchadiscos en distintas fiestas? ¿Pero adónde vamos a llegar, señores? ¿A que el escudo de Palencia pasen a ser las cerezas de Pachá? Ya solo falta que pongan a Pocholo Martínez-Bordiú de concejal de Urbanismo y a Carmen Lomana en Bienestar Social. ¡Vaya plantel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 20:03

      Polanco me recuerda mr Burns de los Simpsons. Es una persona antigua, sin nada que aportar para dar vida a esta ciudad que se nos muere. Es como si siempre hubiese vivido en un asilo, pero de esos lúgubres del siglo XIX. De él no esperaría nada, absolutamente nada.

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 21:56

      Paloma Rivero es como la mujer del reverendo Lovejoy, una amargada y maleducada metonmetodo. Y Paramio es como el jefe Wiggum.

      Eliminar
  31. Anónimo8/4/15 19:40

    El ayuntamiento se ha convertido en un festival de arrogancia y no porque Polanco traiga a sus listas a un DJ.Lo ha conseguido apartando de su lado a personas válidas como Miguel A. de la Fuente,Isidoro (el mejor gestor conocido en el ayuntamiento y también demostró su valía en la Diputación),a Toño pese a ser fiel al alcalde y al partido por el que ha trabajado desde que era un chiguito,le ha dado varias estocadas.Lo presentó en listas en 2011 como persona de su confianza y gracias a la concejala de personal,Paloma Rivero,con ansias de protagonismo y poder,le quitó la concejalía de tráfico,bomberos y protección civil.Después también se hizo con la portavocía que consiguió arrebatar a Miguel Ángel cansado de la concejala y de que se metiese en los asuntos de las concejalías de sus compañeros y compañeras de partido.
    Bueno,lo de compañera de partido,se deduce,porque pasar por encima de ellos no es de ser muy compañera.Ésta además tiene la concejalía de informática y modernización administrativa y no se mueve un pelo en el ayuntamiento sin que ella lo apruebe,sea en la concejalía que sea.
    En la concejalía de personal,han sido sonados los enfrentamientos con los representantes de los trabajadores por diversos motivos y que han terminado en los juzgados.Juicios que pagamos los palentinos.Se la conoce como poco dialogante y dada a interpretar los acuerdos y la Ley a su manera,arrastrando al alcalde como máximo responsable de la institución y su protector.
    El alcalde en elecciones de 2015,la presenta a ella como su persona de confianza y no es de extrañar.Se dice que quien gobierna el ayuntamiento es ella y el que se hace las fotos es él.Polanco traga carros y carretas,la culpa a ella de todos los desencuentros dentro y fuera del ayuntamiento y él queda a la vista de los demás,como un muñequillo a quien sólo le falta que le claven las agujas de budú.
    Vanesa era muy trabajadora,pero cometió el error de no reconocer que se había equivocado.Si en la desafortunada rueda de prensa que hizo llega a asumir un error o desconocimiento de los requisitos para solicitar la famosa ayuda,en vez de culpar a la funcionaria de turno,a día de hoy,seguiría en las listas del partido.
    Carmen,vive para la Diputación y se la ve poco por el ayuntamiento.Se dice que se implica poco en que cultura y turismo tenga un funcionamiento "normal".Sonado fué el desencuentro con la Jefa de esta concejalía,que acabó en todos los medios locales,a la que meses después sustituyó por el Secretario del ayuntamiento de Becerril.
    A Paramio el alcalde le dio una concejalía que bien podía haber explotado,pero se la dejó vacía de contenido y de personal.No ha tenido ni un lugar físico propio para hacer su trabajo en el ayuntamiento y el personal es compartido.
    Facundo,persona leal a Polanco,ha funcionado muy bien en la Concejalía de Deportes,donde la experiencia del Director del Patronato le ha ayudado mucho a promocionar todos los eventos que el concejal ha querido celebrar en Palencia que han sido muchos,tocando casi todos los deportes.
    Ana Rosa,ha pasado sin pena ni gloria.En comercio y con el apoyo de Miguel Ángel ha trabajado bien,pero en fiestas,casi mejor pasar de largo.
    Santiago,poco se le conoce digno de mención en medio ambiente.
    Milagros,en la concejalía de mayores,desconozco lo que ha hecho,por lo que no hago ninguna valoración.
    Y Toño al final,destinado a la concejalía de infancia y juventud,ha trabajado muy bien con los medios que ha podido,porque tampoco le han dejado margen para mucho más.
    Conclusión:va a ser muy difícil sustituir a quienes ha dejado marcharse e Isidoro es una pérdida casi insustituible y menos por un DJ,a no ser que Polanco deje ésta concejalía en manos de los funcionarios,a los que por cierto,parece que trata bastante mal, pero no a todos,a todos menos a los que ha traído de la mano de no sabemos quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 20:11

      Ya aburres con tu insistencia de defender a Vanesa Guzón. Es un caso que apesta. Debió largarse a su casa y ser juzgada duramente. Algunos dais verdadero asco defendiendo lo indefendible de los políticos. Ya te digo, mucho asquito.

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/15 20:55

      Yo no he hablado antes de Vanesa. Este es el único comentario que he hecho y No la he defendido.
      Si te ha parecido así, trato de explicarme mejor:
      he dicho que se equivocó al decir lo que dijo en los medios y que si no, seguiría en las listas del PP, algo que creo evidente, porque si no tuvieron narices de echarla entonces y la dejaron con las asistencias a Comisiones (46' 15 €/ comisión) y a Plenos (402'76 €/ pleno... )Si no se llega a poner tan chula en la rueda de prensa con el alcalde a su derecha y echar la culpa a todo el mundo menos asumir lo que hizo, hoy seguiría en su concejalia y con su lugar en las listas del PP...
      La niña se ve que tiene padrino y gordo, porque la quitaron la concejalía y pasó de estar en la lista del paro a colocarla dónde la han colocado y además cobrar las asistencias a Comisiones que pueden llegar a ser 2 mensuales y al Pleno que pueden ser 14 anuales....
      Ahora, echa cuentas...

      Eliminar
    3. Anónimo8/4/15 20:58

      Totalmente de acuerdo con Anónimo8/4/15 19:40.

      Cómo se nota que conoces, y bien a fondo, el asunto. ¡Lo has clavado!

      Uno de los cánceres del PP y del gobierno municipal se llama Paloma Rivero. Esa egocéntrica, malencarada, maleducada, vanidosa y cínica política ha sido un polvorín, la que ha hecho saltar todo por los aires. Es lo peor que le ha podido pasar a Polanco, totalmente entregado a ella, que ha mangoneado como ha querido y ha tenido líos y follones con todo Cristo, compañeros de partido, funcionarios, sindicatos, ciudadanos y administrados de a pie. Una ególatra sin medida a la que hicieron topoderosa concejala, que ha saltado por encima de todo y de todos, una verdadera hecatombe. El hecho de que ella repita es motivo suficiente para no votar al PP.

      Y además se descuelgan de la lista los más aptos, competentes y digeribles: Miguel Ángel de la Fuente, tipo íntegro, trabajador, preparado, buena persona que se cansó del mangoneo y las malas artes de la Rivero; e Isidoro Fernández Navas, magnífico gestor al que muchos están agradecidos por su labor que ha sido indispensable y su ausencia hubiera sido caótica, nada podría haber salido adelante sin su esfuerzo, y los reconoce gente de muy distintos ámbitos. Otro de los buenos concejales que había era Toño, quizá mucho menos preparado, pero trabajador nato, chico entregado y voluntarioso que desde sus años más jóvenes se dedicó al partido, que se conocía los barrios, se metía a la gente en el bolsillo, servicial, amable, simpático, un encanto de persona, igual de Navas y De la Fuente. Solo si repitieran esos tres la lista merecería un poco la pena.

      Carmen Fdez. se ha dedicado a diputación, más aún con la vicepresidencia y no se ha dejado notar mucho en el consistorio más que para lo imprescindible, supuestamente habrá querido pasar de malos rollos, que ya tenía a su rival, fémina también, en la diputación. Vanesa gestionó chapuceramente mal lo suyo cuando saltó, aunque también se quiso hacer un mundo de una nimiedad y ante el acoso y derribo en vez de tirar de humildad, pecó de arrogancia y eso le jugó una mala pasada, pero era una chica lista, abierta, dialogante y en las distancias cortas ganaba mucho (aunque no justifico la actitud y comportamiento del novio en aquel pleno). Milagros ha pasado sin pena ni gloria, se desconoce si ha hecho algo o no, lo mismo que el mudito de Santi Vázquez, dos almas de cántaro o pobres diablos que no han sabido desarrollar una labor de la que puedan dar cuenta. Y Paramio hubiera dado el callo si le hubieran dejado, porque ganas y gancho no le faltaban, pero al pobre no le han dado oportunidad. Facundo en Deportes no lo ha hecho mal, hay que reconocerle el mérito.

      Gente como Miguel Ángel de la Fuente, Isidoro Fdez. Navas y Toño, junto a otras válidas y competentes, son las que hacen falta. Incluso podría aceptarse la permanencia de otros como Facundo, Vanesa, y podrían haber recurrido a otras personas solventes, que las hay (entre ellos, Jorge Castrillejo, pero en una posición acorde a la responsabilidad que le fueran a demandar). Pero si justamente prescinden de estos, sobre todo de los tres primeros (y no me vale que digan que no han querido seguir, hombre, claro, si no paras de puentearlos y fastidiarlos, qué esperas...) y además meten a personajes como Lozano o sobre todo el pinchadiscos dejando como todopoderosa persona de confianza a la peor de todas, al cáncer que es Paloma Rivero, entonces ¡apaga y vámonos! Los va a votar Rita... Las peores personas que ha tenido el PP, al menos desde tiempos de Mañueco, han sido el galeno y Paloma Rivero. Y multitud de personas lo corroboran.

      Eliminar
  32. Anónimo8/4/15 21:18

    Mucho ruido, mucho ruido y entre todo el ruido de opiniones que como "el culo" todos tenemos uno la damos y ahí queda. Vamos a ver si soy capaz de poner un poco de orden y concierto en todo este gallinero.En primer lugar el que Jorge se haya dado de baja en el Partido Popular no me sorprende porque si hubiera una asociación de afiliados no votantes del Partido Popular de Palencia con creces superaría al de afiliados votantes. Las razones son bien sencillas y no obedecen a otra cosa que al auténtico "campo de minas" que son las Sedes Provinciales del Partido Popular en toda España. Con el Gobierno de las 17 autonomías y del Gobierno Central en los Partidos se ha creado como en la época más rancia de la monarquía una corte de políticos muy reducida e interesadamente reducida -cuanto menos personas sepan de "nuestras cosas" mucho mejor- que se dedica a dos cosas que se se podrían reducir en las siguientes 1) Servir los intereses de las oligarquias económicas provinciales, regionales y de la Nación (IBEX35), para ello hay que entenderse con los oligarcas provinciales y locales (los caciques), los regionales (los potentados) y los de la nación (los aristócratas) y para ello hay que tener políticos que se entiendan con ellos cada uno a su nivel. Por lo que no es de extrañar ni lo de las puertas giratorias ni los de matrimonios entre políticos y "gente de pasta". Los políticos se ponen al servicio de los oligarcas correspondientes porque son ellos los que van a pagar las campañas electorales y los que van a financiar el Partido para que los políticos "vivan de puta madre" a través de las donaciones y el "te doy para que me des". Hay cargos institucionales que no están bien pagados pero mueven una de presupuesto "que te cagas" por lo que nadie estaría por el sueldo que es relativa y deliberadamente bajo por eso de que - nadie quiere cargas ni cargos sin un sueldo correlativo a la responsabilidad- pues bien lo que se consigue con eso es que las Instituciones Españoles queden en manos de los Oligarcas que tienen intereses en los gobiernos -los conocidos en la literatura como grupos de presión- y son los que van a poner a Don fullanito o Don Menganito para que defienda sus intereses y sus decisiones les favorezcan.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/4/15 21:19

    Y ahora vamos a hacer cuentas Castilla y León tiene 9 provincias dirigidas por cuatro personas cada una, eso da un resultado de 36 Personas y 4 personas más en la estructura Regional hacen un todal de 40 personas (que forma el nucleo duro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León). Pero no olvide el lector que aunque la mona se vista de seda mona se queda. Es decir, no lleve a engaño las caras nuevas que como adornos se cuelga el mismo perro aunque guste cambiar de collar. Y ahí, en lo más superficial y "banal" de la política es donde tiene lugar la contienda por el "voto", lo que no es otra cosa que ganar la "mejor imagen". De lo que se trata es que la gente vote al muñeco que hemos vestido con los mejores ropajes y para el que hemos compuesto las más bellas canciones, Cuando sale un muñeco ganan unos oligarcas. Y cuando sale otro muñeco ganan los de enfrente. A veces salga el muñeco que salga los oligarcas ganan siempre porque se han preocupado de vestir al muñeco de rojo, de azul, de morado, de naranja, de verde, y todos los muñecos que puedan salir. Si hay tres o cuatro caballos, se apuesta por todos y así siempre se gana. Todo un arte el de los oligarcas de vestir los muñecos que luego la gente "vota". Y volviendo a Palencia, ¿Qué ocurre en Palencia? Pues muy fácil, los oligarcas locales económicos comen de la mano de la Señora Angeles Armisén Pedrejón y los funcionariales regionales (de la Junta) son dirigidos por Carlos Amando Fernández Carriedo en comandita con el tristemente fallecido José María Hernández (ex- Pte Diputación) y Alfonso Rebollar (Alcalde de Palencia). Y todo el tema de los funcionarios de los pueblos se deja en manos de José Antonio Rubio Mielgo (Senador). Por lo que hemos visto que una señora (Armisén) no es más que un agente de los "ricachones de palencia" (la oligarquía económica) y los otros cuatro (todos funcionarios) conducen la oligarquía funcionarial Palentina. Por lo que como vemos en Palencia entre cuatro y el del tambor dirigen toda la Provincia. Son 4 los que mandan el resto NO PINTA NADA (plumas que se ponen y quitan con cada elección). Pero el poder de estos cuatro, no es un poder que ejerzan de forma personal sino que es "vicario", delegado del cuartel general en la Calle María de Molina de Valladolid (Sede Regional del Partido Popular).Si lectores, esta Comunidad está gobernada por 40 personas, el resto son "esbirros" o "muñecos". Pero decíamos al principio que hay otro núcleo duro que no es otro que el de el estado mayor de los Partidos (en el caso del PP Genova, 13) que son OTROS CUATRO los que lo dirigen con sus "esbirros" y "muñecos". Aquí en Palencia tenemos una mezcla de esbirro/muñecos en las personas de Celinda Sánchez e Ignacio Cosidó. Bueno, este es mi anónimo regalo para este día tan especial para Jorge que ha dejado la "secta popular". Yo seguiré viviendo la vida como siempre "libre, consciente y sin pelos en la lengua" y a quien le moleste pues Jorge, permitemé la expresión por gráfica y didáctica que es: "ME PODÉIS SEGUIR COMIENDO LA POLLA TODOS". Muchas Gracias Jorge, y buena suerte..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/15 21:41

      Dejando de lado tu última recomendación gastronómica en forma fálica que me tomo con humor, debo decirte que, probablemente, tengas razón. Pero en parte. Puede que exista cierta oligarquía. Y eso que Castilla fue menos proclive a la oligarquía que Andalucía, y tuvo mayor impacto la burguesía (igual que en ciudades industriales), pero obviando el aporte histórico, y centrándonos en el político, quizá haya mucha razón en que el 'cotarro' se maneja entre cuatro, o entre cuarenta si sumamos todas las provincias. Pero también se decía que antaño todo lo manejaban entre cuatro y el bajito general ferrolano de voz aflautada había dejado todo atado y bien atado y, hombre, aunque haya quien se refiera a la transición como transacción, no estaba todo tan atado.

      Me explico: Todo lo manejan cuatro, pero no siempre los mismos cuatro. Y prueba de ello son las luchas intestinas que se producen en ocasiones. Pregúntales, si no, a Chema Crespo y Julio Villarrubia. Pasa en todos los partidos. Antaño también don Jesús (¡Atchús!) del Gran Poder, o sea, Mañueco era el todopoderoso dueño del cortijo y, aun así, tuvo que hacer frente a adversarios que se presentaron frente a él (recuérdese a la difunta Maritina Calleja) hasta que tras ascenderlo J. J. Lucas, tuvo luego que acabar dejándole caer echando leches. Y Carriedo en su primer Congreso tuvo que vérselas tiesas con el candidato que venía avalado por la CPOE y organizaciones empresariales. Otros tuvieron que reconvertirse (la propia Armisén, Rosa Cuesta, etc.), otrora orgullosas mañuequistas... hasta que dejaron de serlo. Y otros se quedaron por el camino. La historia tiene su intrahistoria, y es muy interesante, aunque quede solapada por los titulares políticamente correcto.

      Y lo mismo que pasa en Palencia, pasa en otros sitios. ¿O nadie se acuerda de la lucha por la presidencia del partido en Madrid entre aguirristas y gallardonistas, estos poniendo a Manolo Cobo? ¿O nadie sabe de los rifirrafes en León entre la difunta Isabel Carrasco y Antonio Silván? ¿Que lo manejan cuatro? Quizá. No vamos a discutir la escasa o nula democracia interna de algunos partidos. Pero esos cuatro no son siempre los mismos y, si no, no se darían las luchas que se dan por el tan ansiado poder. ¿o no? Más de uno se quedaría helado si se supieran los apoyos 'reales' que tuvo Enrique Martín en su momento hasta que en el último momento recularon por ese juego de naipes que es la política... pero esa es otra historia.

      Eliminar
  34. Anónimo8/4/15 23:49

    Esa última historia que conozco bastante bien, lo de Jesus Mañueco y lo de Carriedo (vamos como si los hubiera parido a los dos). Y sí efectivamente es poner un poco la lupa a lo que venía contando pero no quería por un lado aburrir a los lectores con un capítulo (por muy sonado que sea) de las luchas intestinas del Partido Popular en Palencia. Pero desde una perspectiva "macropolítica" y para que la gente nos entienda lo que describes (lo de Jesús Mañueco) no fue otra cosa que el deseo de dos esbirros (Tomás Villanueva y Miguel Angel Cortés) del por entonces "muñeco del bigote" Jose María Aznar de liquidarse a otro "muñeco del bigote" (Jesús Mañueco Alonso). El primero era el Presidente Nacional del Partido Popular y sus dos esbirros uno Consejero de Economía en la Junta de Castilla y León (de Valladolid) y el otro Diputado Nacional por Valladolid. Estos dos son los que harían el trabajo sucio de cargarse a Jesús Mañueco porque nunca le perdonaron que no fuera afín a "Aznar" (molestaba) y los pucelanos querían controlar Palencia. No querían un Presidente del Partido en Palencia que fuera por libre y que no rindiese pleitesía al Sr. Aznar. Razón por la cual le organizaron a Jesus Mañueco "la de Dios es Cristo" para quitárselo de en medio. Lo que al final lograron utilizando al Sr, Carriedo (funcionario que tiene su plaza en la Consejería de Economía del Sr. Villanueva) y que lo afiliaron en Valladolid unos meses antes (podría hasta decirte el día exacto) para lanzarlo contra Jesús Mañueco.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/4/15 23:51

    En realidad lo que estaba ocurriendo es que Aznar trataba de hacerse con el control de una Provincia libre (Palencia) que sólo respondía ante el gran jefe (D. Manuel Fraga Iribarne). Pero Aznar (más bien sus esbirros) movieron sus fichas y con los Fraguistas sin el control directo del Partido aunque si con el control real del mismo (Aznar fue presidente porque Fraga así lo quiso) entendieron que no era prudente defender la posición en Palencia. Y ambas facciones llegaron a un pacto que consistía en lo siguiente: Sacamos a Juan José Lucas de Castilla y León y Aznar que lo nombre Ministro de Administraciones Públicas y a Jesús Mañueco le arreglamos unas cosas personales y lo mandamos de Senador por designación autonómica por Castilla y León. ¿Y a quien ponemos de Presidente de Castilla y León? Pues ni a uno de los tuyos ni a uno de los míos. Vamos a poner a uno independiente pero a gusto y complacencia de ambos. Y así nombraron a Juan Vicente Herrera más conocido como JUAN VI por ser más del "OPUS DEI" que José María Escrivá de Balaguer. Un cotilleo: Juan Vicente Herrera en sus mítines y actos públicos siempre lleva un rosario metido en el bolso izquierdo de su chaqueta y lo acaricia varias veces en sus intervenciones. Pues bien, con Juan Vicente Herrera (con la iglesia hemos topado Sancho) se cubre el puesto de Presidente Regional de Castilla y León hasta día de hoy. Y se firma una tregua entre los Fraguistas y los Aznaristas en Palencia y en Castilla y León. Y claro que de toda esta operación estaban si no al tanto (la olían o intuían muy bien por lo que les mandaban hacer) tanto Carlos Fernández Carriedo como Angeles Armisén como el propio Enrique Martín desde su puesto de Presidente de la Diputación de Palencia. La operación terminó con una limpia de todo rastro de Mañuequismo en la Provincia de Palencia y hasta el día de hoy. Pero....... Aznar dejó de ser Presidente Nacional ya hace algún tiempo y se retiró con la amargura de saber que tenía que marcharse sí o sí (por las buenas o por las malas pues ya estaba preparada una operación para cargarse políticamente a Aznar) porque el Patrón (Manuel Fraga) quería recuperar el control directo del barco utilizando a Mariano Rajoy Brey. Aznar dio el testigo a Mariano y se quedó resentido y quemado por siempre porque no supo ver en su momento que NUNCA FUE quien mandaba en el Partido Popular (a pesar de ser el Presidente). Y hasta hoy. Y no voy a contar más porque claro que podría contar más, y muchos detalles y anécdotas pero creo que ya es suficiente como regalo al Blog de Jorge al que tengo mucho aprecio porque ante todo es muy buena persona, un tipo que ha ido siempre de frente y que dice lo que le gusta y lo que no le gusta y te lo explica y da razones. Por eso y porque dejando el PP se le abrirán puertas y ventanas en la vida en las que poder respirar "aire puro" y ejercer de liberal que es como él se siente cómodo porque sus ideas van con su persona. Y él a elegido ser persona y optar por ser y decir lo que quiera y cuando quiera y donde quiera sin "corsé" de ningún tipo. Y el que escribe estas líneas puede hasta no ser liberal, pero me merecen todos los respetos las ideas de cada uno y sería el primero en marcharme de un sitio en donde no se respeten las ideas ni las cuotas de representatividad de incluso los que piensan un poco diferente a tí. En un Partido se tiene que sentir a gusto la mayor gente posible, y se tiene que dialogar mucho y tener mucha mano izquierda.... Y hoy el PP es un barco a la deriva y contra las "rocas" por lo de siempre, las envidias y las guerras instestinas amen de haber intentado arreglar esta crisis económica a costa de los más desfavorecidos y en detrimento de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 00:22

      Mis reverencias y mis súplicas para futuros aportes literarios.
      Un verdadero placer leer su comentario.

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 13:03

      Muy, muy interesantes tus comentarios. Se nota que conoces bien el percal. Ya que mencionas la anécdota de rosario de Juan VI, o sea, de Herrera; sería bueno saber el enorme peso que el sector ultratradicionalista del OPUS DEI tiene en el PP de Castilla y León, y especialmente en Valladolid y Palencia.

      Eliminar
    3. Anónimo9/4/15 14:29

      El Opus es un auténtico lastre adherido como la sarna a algunas capas del PP y siempre ha resultado funesto. Donde hay algún discípulo de la secta de Balaguer, malo. Malo no, terrible. Sectarios, oportunistas, cínicos, farisaicos, anacrónicos y peligrosos, muy peligrosos. ¡Ay, si los hubieran extirpado a tiempo del partido...!

      PD: Como Palomita Rivero repita, que se olvide el PP de muchísimos votos. Palomita, palomera, harta está de ti medio partido y Palencia entera. Siniestros personajes como ella deberían desaparecer de la política. Y no precisamente para meternos a Disco Stu o a cualquier cantamañanos semianalfabeto y ágrafo cuyo único mérito resida en hacer mover las caderas con ritmos bakaleros a las chonis de turno. Parece que el pp no conoce límites en su camino de degradación hacia los límites más insospechados y veremos si hasta su completa destrucción, méritos están haciendo, desde luego.

      Eliminar
  36. Anónimo8/4/15 23:58

    Creo que el ofrecimiento para concejal de Hacienda en el puesto 13 de la lista es coherente. Luego diría Polanco que ese número trae mal fario y el 13 se cambia por 12 +1 y ese 1, para la buchaca, Hacienda dixit. Política...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/4/15 01:09

    Me encanta esta entrada Jorge.
    Haber hecho pública tu carta de dimisión es a mí forma de ver, de ser por un lado valiente, por otro coherente y sensato.
    Sensato, porque así evitas especulaciones mal intencionadas, aunque siempre habrá quien lo haga, pero ahora será discutible.
    Me ha gustado haber leído todos los comentarios.
    La verdad, me lo estoy pasando en grande y hay muchos, con mucha razón.
    Incluso he leído algunos, que se asemejan bastante por no decir mucho mucho, a lo que pasa en el consistorio.
    Simplemente decir, que a quien ha querido trabajar, no le/la han dejado sobresalir. Quien ha asomado un poco más la patita, rápidamente se la han cortado o al menos lo han intentado y quienes han hecho buen trabajo, parece que no van en listas.
    Los comentarios que más se asemejan a lo que se ha conocido en el ayuntamiento en éstos 4 años, son los del 8/4/15 19:40 y el de 20:58.
    De la política del resto de administraciones y a nivel regional y nacional, seguiré viendo las entradas. Éstas últimas, la verdad me parecen bastante instructivas y el debate se pone interesante.Se ve que quienes las han escrito, saben de lo que hablan.
    Y es cierto que Paloma Rivero, se ha metido en absolutamente todo. Sin contar lo poco discreta que es y como ha desprestigiado a sus compañeros y al propio alcalde en público.
    Incluso me atrevería a decir, que ha ocupado el sillón del alcalde y él por comodidad y no enfrentarse a ella o a quien esté detrás de ella, se lo ha cedido.
    Veremos las listas y si de verdad llevan a las personas anunciadas, pero la decepción con lo que se esperaba de ésta legislatura ha sido tremenda y que el alcalde no haya sabido dar un golpe en la mesa a tiempo o más de uno, es imperdonable.
    Como persona, no sé como es, pero como político deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 20:58

      Es muy vago y si no analizad lo que ha hecho por el empleo, también es torpe y solo está para agradecer a sus superiores. No quiere enfrentamientos a pesar de que sean de justicia.

      Eliminar
  38. Anónimo9/4/15 03:32

    En el 28.a Kerouac dice: Si es usted aficionado a leer ensayo político, quizás conozca a Carl Schmidt y aquello que escribió "En política uno busca su propia legitimidad mediante la demonización del prójimo"ello sigue siendo cierto.
    Me pregunto si ese Carl Schmitt es el exnazi depurado y condenado a reclusión en un campo de concentración norteamericano???


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parcialmente correcto; no estuvo "condenado"; sino internado en un campo de prisioneros durante un año. También es el mismo cuyo pensamiento ha calado en personas tan dispares como Habermas, Hayek, Javier Esparza, Alain de Benoist y otros muchos, de todo pelaje ideológico y condición política; prueba de ello es que sus ideas podían leerse en " Veintiuno" revista vinculada a la Fundación Cánovas del Castillo - véase foto en parte superior del blog- precursora de FAES y ya con Aznar como presidente del PP. Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 14:58

      La revista Veintiuno, de la Fundación Cánovas es la que recuperó a Donoso Cortés, el pobrecillo diputado extremeño de la Restauración que pasó como un cohete de ser liberal, a rancio conservador, hasta llegar a ser inútil adversario del propio Cánovas del Castillo.
      El OPUS DEI para buscar modelos teóricos y referentes políticos recuperó la figura de Donoso, algo que debieron a Carl Schmitt.
      También tiene deuda con él la Falange, ya que Schmitt, fue quien facilitó a Javier Conde la estructura de la "teoría del caudillaje" que sirvió a Franco como apoyo intelectual para hacerla suya y ser la base del Régimen.
      Schmitt cuando salió del campo de concentración americano asistió a las universidades española gracias a que su hija se casó con el profesor universitario Otero de Santiago de Compostela. A Schmitt le conocieron en el Centro de Estudios Políticos Tierno Galván y Fraga, que por entonces le frecuentaban, Tierno le llamaba "Don Carlos" y Fraga "Venerable Maestro". Y todo eso no quita que nunca se arrepintiera de su pasado nazi.

      Eliminar
    3. Tus razonamientos son correctos y oportunos, 28b, pero permíteme unos matices. Empezando por el final te diré que yo jamás oí a José María Aznar abjurar de su militancia en Falange o de sus escritos en aquél diario logroñés. Algunos de los titanes del pensamiento político tenían muy poco de demócratas, incluso mirados con los parámetros actuales; Platón, Bodino, Maquiavelo, Hobbes, Tocqueville e incluso Hayek, el cual tuvo una concepción muy particular de lo que debía ser un parlamento ( mayores entre 45 y 60 años que podían votar sólo una vez). Ernesto Laclau, uno de los referentes ideológicos de Podemos, tiene una concepción- salvada la distancia- muy parecida a la de Schmidt, pues entiende la política como un campo de batalla entre antagonismos de diverso tipo y esto ellos lo están sabiendo capitalizar muy bien en el rifirrafe político. Si te fijas bien - a mi juicio- la reflexión de alemán está hoy más presente que nunca; pocos días antes de las elecciones andaluzas habrás visto a políticos de toda clase dedicarse lindezas como " caquita", "son catalanes", "naranjitos", "casta"...etc; estos días estarás viendo cómo en el PP hay dos sectores que se tiran los trastos a la cabeza pidiendose responsabilidades tras el resultado de aquellos comicios; y en este mismo blog, o en este mismo hilo, podrás comprobar cómo al lado de buena parte de los nombres propios que aparecen figura un insulto, un vituperio o una descalificación - cada uno tendrá sus motivos- de grueso calibre. Es en ese sentido, y es el que yo he tratado de darle, en el que opera la dialéctica amigo/enemigo de Schmidt; sentido, que mal que me pese, sí siento que esté más presente que nunca en la realidad española. Agradezco tu razonado y bien trabado comentario. Un saludo

      Eliminar
    4. Perdona , donde dice 28b, debe decir 38b.

      Eliminar
    5. Anónimo9/4/15 21:03

      De acuerdo contigo Kerouac, eres hombre de razón. Y no es un halago, ni con eso quiero cerrar el tema. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Anónimo9/4/15 13:37

    De cierto personaje con nombre de avecilla pero alma de buitre leonado dicen que se ha posicionado para jugar dos bazas posibles
    1- Gana el poder. En ese caso estaría posicionada para diversas plazas simultáneas en distintas administraciones locales, por mucho que diga que quiere pasar a un segundo plano
    2- Pierde el poder. En ese caso ya estaría posicionándose para conseguir una plaza a dedo en una administración autonómica. Algo que su partido hace casi a diario

    Personaje nefasto donde los haya. No conozco a nadie que hable bien de este personajete. Al contrario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 15:31

      Palomilla, Palomilla....

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 15:33

      Palomilla, Palomilla....

      Eliminar
    3. Anónimo9/4/15 18:30

      Gavilán o paloma.
      Pobre tonto, ingenuo charlatán.
      Que fui paloma por querer ser gavilán.
      Amiga, hay que ver cómo es el amor.
      Que vuela a quien lo toma,
      Gavilán o paloma.

      Eliminar
  40. Anónimo9/4/15 14:00

    La concejala con nombre de ave es una de las peores personas con que uno pueda cruzarse. Joder con la Rivero. Déspota, chulesca, cínica, maleducada, interesada, oportunista, con ansias de poder, dañina, perniciosa, presuntuosa, pretenciosa, lo peorcito que ha dado el PP en muchos años. Si ella va en la lista lo tienen clarinete... Vaya personaje nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 16:04

      No temáis por Palomita, que después de salir concejala, se irá de Delegada territorial, o secretaria general a la Junta de Castilla y Leon. La chica que vale, puso manga por hombro a los funcionarios del Ayuntamiento, metió a todos los amiguitos que pudo en plazas de libre designación, ahora la toca hacer lo mismo en la Junta.

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 18:28

      ¿De delegada territorial? ¿Y qué hacen con Luis Domingo?

      Eliminar
    3. Anónimo9/4/15 19:18

      A Polanco lo maneja a su antojo. Él no tiene sangre... pero a Luis Domingo, es querer mear muy alto... no creo que se deje.
      Que ésta chica sólo quiere poder, es de todos sabido, pero cuidado a quien pisa esta vez, que ya van unos cuantos a los que ha pisado.
      Se está buscando malos quereres por ser tan vanidosa y pretenciosa.
      El ayuntamiento si ha funcionado tan mal, ha sido por ella. No ha dejado de meter mierda entre unos y otros. Ha puesto todo patas arriba y ha tratado muy mal a sus compañeros de partido. A algunos a la cara y a la mayoría a la espalda.
      Tiene más peligro...

      Eliminar
    4. Anónimo9/4/15 20:05

      Todos los que la han tratrado coinciden. No digamos ya los que la han sufrido. Paloma Rivero es muy ruin, de una mezquindad mayúscula, vanidosa y creída, con ansias de poder, de ser el centro de atención, pasando por encima de todo el mundo, mirando por encima del hombro, hablando de mal de unos y otros, sin ir nunca de cara, es veneno puro esa tipa. Y el indolente de Polanco dejándose. Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver... Casi todo conflicto, freno, problema, obstáculo que se ha producido en el ayuntamiento ha sido culpa de esta Rivero. Ponzoñosa y terrible.

      Eliminar
  41. Anónimo9/4/15 17:57

    Mortadelo está tomando a los Palentinos por imbeciles, nos da a los miembros de su lista de gota en gota y luego nos dice las verdades a medias, bueno él o los medios de comunicación que viven de él. En las noticias de Televisión Palencia nos anuncian que otro de sus fichajes es la licenciada en derecho. profesora de universidad, abogada en ejercicio y técnico del ECYL Cristina Cid López, antigua numero 19 de las listas del 2011 y posible numero 13 o 15 de las actuales,¿ porque no nos cuentan que es otra estomago agradecido que esta trabajando en el ECYL sin haber hecho otra cosa que ir en la lista del PP?.Ah la chica vale, porque también está como numero 1 en la lista de la bolsa de empleo para sustituciones de administrativos de la Diputación de Palencia, (según ellos previo examen). Esta no podía rechazar ir en la lista, debía mucho a su mentor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 18:22

      Si es verdad... ¡cuánto mamoneo!

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 18:26

      Si una persona quiere o pretende obtener algún beneficio en virtud de sus contactos políticos con una determinada formación no parece muy inteligente que esa persona aparezca en una lista electoral de dicho partido porque el canteo sería pistonudo. ¿Son tan imbéciles?

      Eliminar
    3. Anónimo9/4/15 20:10

      Les importa muy poco el que dirán. Eso ha quedado comprobado, comprobadísimo de cuando meten a dedo a quienes les da la gana se haga ruido o no... porque pueden hacerlo.
      La ley contempla la libre designación y se usa en éstos casos y las bases de exámenes, presuntamente se pueden hacer a medida. Véase el caso de Marta Domínguez con la famosa oposición.
      Luego si hay alguien valiente que lo denuncia, se levanta todo, pero se necesita un valiente que haya ido como aspirante y eso no suele pasar. El coste psicológico y económico, no todo el mundo puede asumirlo, por lo que se van de rositas.
      Véase también el caso del jefe de bomberos y del Jefe de policía local, que además de traerlos de la mano (a dedo), como al alcalde de Cigales por el PP, o al Secretario del ayuntamiento de Becerril, subieron el sueldo en más de 5.000 € al bombero a los pocos meses de estar en Palencia y al policía el mismo mes de venir de Canarias.
      Y mientras por lo que han dicho hoy en la prensa, deben dinero a los trabajadores y Mortadelo y la concejala con nombre de ave, no han cumplido unas sentencias desde septiembre del año pasado. Por lo visto ni llegando al Tribunal Superior de Justicia y habiendo ganado los trabajadores, les paga.
      Se lo pagarán justo antes de elecciones ¿que os apostáis? Eso también es hacer campaña...

      Eliminar
    4. Anónimo9/4/15 20:28

      Es de vergüenza.

      Y mi enhorabuena al administrador del blog por darse de baja, lo mejor que podía haber hecho. Más deberían seguir su ejemplo. Y rompo una lanza en favor de esos concejales trabajadores como el bueno de Toño, Miguel Ángel de la Fuente Triana, Navas y todos esos alcaldes de municipios pequeños o aquel afiliado de base con ilusión que han ido viendo cómo se han cargado el partido en Palencia. Con su pan se lo coman. Por ceporros.

      Eliminar
  42. Anónimo9/4/15 20:13

    Confirmado. Van Cristinita ¿qué hay de lo mío? Cid, el nada fiable Sergio Lozano, el pinchadiscos chulito y la cuota típica de NNGG.

    Albert Rivera me caía simpático, pero Ciudadanos en Palencia no acababa de convencerme (Juanchi y los demás), pero con lo que ha presentado el PP, Juan Pablo Izquierdo está de enhorabuena. Tienes mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 21:09

      Juan Pablo Izquierdo el presidente del Grijota Golf, el comunitario managger es un bluf de tomo y lomo. Ya sabréis de verdad quien es.

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/15 21:11

      Juan Pablo Izquierdo el presidente del Grijota Golf, el comunitario managger es un bluf de tomo y lomo. Ya sabréis de verdad quien es.

      Eliminar
    3. Anónimo9/4/15 23:15

      Vaya... ¿Presidente del Grijota Golf?
      Puf !! Resuena en mi cabeza el micro abierto de Polanco:
      " lo hacemos que pa eso estamos y si volvemos a salir lo hacemos directamente..."
      ¡Viva el vino...!
      Este viaje, no se salva el Rivera Sur ni de coña.
      Legal o no legal, recalificando o como si tienen que mover el río... como todo les da igual y con ésta gente comiéndole a Polanco la oreja, con lo que a él le gusta eso... vaya peligro.
      Jorge, la publicación de la niña de la bombona que hiciste en su día, va a ser mera anécdota, porque éstos van a ser los chicos de la "bomba".
      Y no nos olvidemos de Maté. No está como concejal ésta vez, pero ha tenido también mucho que ver en todo lo que ha pasado en el ayuntamiento y del mal rollo entre el alcalde, entre los concejales, representantes sindicales, etc, etc. Se cree que todo lo sabe y debiera ser un poco mas humilde. Es extremadamente selectivo y tiene la boca muy suelta a espaldas de quien crítica. Lo mismo un día, se encuentra con alguien que le tapa la boca y le saca los colores bien sacados, pero ese tema es otro...
      Sobre la influencia que ha tenido, es otro que tal baila. Administrativo puesto ahí a dedo con un sueldo, que ya les gustaría a muchos ingenieros. Mal aconsejando al alcalde y metiendo la pata un día sí, otro también.
      Sabe de protocolo, lo mismo que si quisiera ejercer de cirujano. Es muy nulo. El partido tiene que gratificarle su lealtad, pero le tenían que poner más límites.
      Tenía que haber salido escaldado de León y ser un poquito más inteligente. Es increíble la mochila que soporta a la espalda y le da todo igual, pero es muy joven y tendría que valorar un poco las consecuencias de sus actos.

      Eliminar
  43. Anónimo9/4/15 20:22

    http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-dj-empresario-inspector-trabajo-tecnico-ecyl-lista-pp-alcaldia-palencia-20150409200014.html

    Por cierto, cómo se nota que ya se creen políticos y todos. ¿¿¿Empresario de los medios de comunicación??? No, si ahora va a resultar que Lozano es jefe de relaciones institucionales del Grupo Prisa, gerente de Promecal, presidente de la Agencia Efe o director de Unedisa. Hay que ver lo rimbombante que se pone quien tiene una publicación de anuncios basada en publicidad. Es como lo de llamar administrador de fincas urbanas al portero de toda la vida. Desternillante.

    Que Héctor Calderón, un pinchadiscos, vaya a ser el edil de Personal del Ayuntamiento es de juzgado de guardia. Para pegarse un tiro, ¡por Dios!

    Y Polanco, que no mienta. "El regidor palentino ha excusado la no concurrencia en las listas de antiguos concejales porque asegura que ha percibido que las personas piden que los políticos no se eternicen en los puestos". Qué embustero, en algunos casos concretos se lo ha llegado a pedir hasta de rodillas y le han dicho que no de forma reiterada. Y en otros casos han sido otros intereses. Vaya timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/15 21:03

      Parece que David Vazquez Garrido si es un buen candidato, pero si no me equivoco tiene su plaza en Cataluña, ¿va ser concejal a distancia o va a utilizar salir concejal para que le traigan a Palencia sin ningún tipo de concurso y pasando por encima de muchos Inspectores de Trabajo que llevan años lejos de Palencia y no pueden volver por falta de plazas?. Parece que según comentáis en este blog todos los nombres que han surgido hasta ahora vienen al Ayuntamiento para hacer algo por Palencia, sin ningún tipo de interés personal. Bueno, no seré mal pensada, quizás alguno no busque solo su beneficio, cuando finalice de dar la lista lo conoceremos.

      Eliminar
  44. Anónimo9/4/15 20:53

    Lo de Calderón es increíble, será para atraer el voto de los jóvenes que les va la marchuqui y el pim pam muévelo ya tú saeh, como un tronista de mujeresyhombresyviceversa o esos bodrios. Chonismo en estado puro en versión machito. Vomitivo. Y al otro, como no piensen que les inserte publicidad subliminal del partido en el panfleto... no se entiende. Y lo que se dice de Cristina Cid no puede ser más desalentador. El único que es una incógnita es Vázquez.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9/4/15 21:24

    Uuff... !! No sé qué decir. Han sido cuatro años horribles en el ayuntamiento, todo lo que se pueda decir es poco.
    Es una pena que ésta mujer haya destrozado todo. Se ha portado muy mal y ha usado todas sus artimañas para eclipsar al resto. Pobre Carmen, pobre Miguel Angel, pobre Toño, Isidoro, Facundo... ha hablado de ellos con mucho desprecio, incluso de su protector y alcalde. No ha tenido respeto a nada ni a nadie y por ella que algunos hayan decidido no seguir en listas por el ayuntamiento, es como para echarla del partido, aunque no sé si estará afiliada, porque no se sabe a si era de izquierda radical por tratar como ha tratado a sus compañeros y compañeras de partido, o es de ultra derecha por las ansias de poder.
    Dios nos pille confesados.
    ¡Vaya panorama...!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9/4/15 22:01

    Y Lozano además entrará como 'independiente', para no tiznarse mucho. Por si las moscas. Vamos que entra como un paracaidista de esos que no se sabe para quién vendimian. Igualito que Toño, que lleva trabajando como nadie por el partido. Muy bien, Polanco, te has lucido. Y el DJ para dar lustre decadente, claro... habrán dicho: la Pantoja está en prisión y el que gana pasta es su DJ Paquirrín, el PP ha tenido a unos cuantos cerca de la trena, pues a un DJ de similares características al orondo Kiko Rivera, y nos han plantado al 'mueve-tu-cucu' a ver si entre baile, musicota cutre y que se deje restregar por alguna en la ITA consiguen algún voto más. A eso ha quedado reducido el PP. Qué pena, señores. Y además a llevar Personal, como si el personal de un ayuntamiento fuera lo mismo que una summer sesion o una zombi sesion con zumba-zumba y house hasta que estallen los oídos. Vaya lista que se ha ido a coger Polanco. Cómo estará el PP para que hayan ido a coger a 'independientes' y estrellitas estrelladas que parecen sacadas de cualquier programa telebasuriento.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9/4/15 23:24

    Como votante del PP me preocupa leer tantos comentarios contrarios a Paloma Rivero y si tantos opinan igual alguna razón tendrán. Me preocupa que pueda afectar al voto en las próximas elecciones y no entiendo que Polanco no se haya dado cuenta para prescindir de ella. Como es posible que haya eliminado de la lista a Santiago Vázquez que es una persona preparada, educada y que ha desarrollado con dignidad la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines...no lo entiendo. Tampoco entiendo que Carmen Fernández que su aval es ser una protegida de Armisén pero que no ha demostrado nada en su gestión, incluso muchos que lo conocen, la valoran como un auténtico desastre...Me duele que en la confección de las listas lo que menos importa es la capacidad de gestión desarrollada. Me duele pensar que algunos de los que no siguen y que son los que han demostrado más capacidad, lo hagan por falta de ilusión o porque la han perdido por algunos de los que siguen sin justificación. ALFONSO, TE LA JUEGAS TU Y PEOR, SE LA JUEGA EL PARTIDO

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9/4/15 23:35

    Pobre PP. Entre tres se maneja todo y son los siguientes. Reunidos Carriedo, Armisén y el Galeno deciden: 1º. Que Carriedo sea el número 1 a las Cortes por Palencia aunque vive en Valladolid desde hace muchos años. 2º. Que Armisén sea candidata a la Diputación. 3º. Que el Galeno le dejen pastelear en los pueblos y seguir de Senador. ESTOS TRES DECIDEN TODO Y POR SUPUESTO Y PRIMERO LO DE ELLOS. Los demás no pintan nada ni se les pregunta. Los que andan alrededor y rindiendo pleitesía a los tres, se benefician también...es una auténtica pena.

    ResponderEliminar
  49. Las cosas desde fuera no se entienden por una sencilla razón. La lista no se confecciona pensando ni en Palencia ni en los Palentinos pues lo único que les importa son ellos mismos. No os quepa la menor duda de que cada uno de la lista obedece única y exclusivamente a intereses del propio Partido Popular que ven en Palencia nada más que una vaca que ordeñar hasta que muera. Esa es la única ambición de todos estos. Palencia no puede firmar un cheque en blanco a los comisarios de los contratistas, constructores y caza subvenciones que están detrás. Los Ciudadanos de Palencia tienen que recuperar su libertad y para eso deben contarles las alas tanto a los del PP cómo a los del PSOE que en ocasiones bien que han ido "junticos" y se han callado ambos cómo con la movida del Sector 8 donde casualidades de la vida la Señora Ángeles Armisen Pedrejon era la Abogada de la Junta de Compensación (si donde hay pasta Armisen no se pierde una) de todo ese despropósito construido en una Zona Inundable. Pero como detrás de la operación estaba el ex presidiario y delincuente rehabilitado y actual Presidente de Promecal (que hasta le han dado la medalla de las Cortes de Castilla y Leon) el Sr. Méndez Pozo. El PP-PSOE a callar. Y el único tío íntegro el Concejal de Izquierda Unida que ganó la batalla en los Tribunales para Palencia (algo que nunca se le ha reconocido lo suficiente) y no siendo el que escribe votante de IU hay que reconocer las cosas. La mayoría absoluta tanto el PP cómo el PSOE no la saben utilizar y han dado ambos ejemplo para que Palencia los deje en la estacada de la oposición residual. Prefiero que gobierne Ciudadanos, Izquierda Unida o quien sea para que entre aire fresco en las instituciones que falta les hace una limpieza en profundidad.

    ResponderEliminar
  50. Paloma, no es ni de lejos lo que la pintan por aquí.
    yo, siempre que a una persona responsable de personal de cualquier empresa o institución, se la machaca de esta forma, siempre pienso que es porque les esta haciendo currar de una p.vez, y claro! eso no gusta.Si esto lo trasladas a funcionarios, pues para qué contar.Resulta que el Hurtado era el demonio, Paloma también.Joder!! no os gusta ninguno!! a lo mejor lo que no gusta es currar.
    La mayoría de los comentarios criticando a esta señora, viene del mismo sitio.Personas que tienen que justificar, su mamandurria dentro del ayuntamiento, porque, no nos engañemos, su trabajo tiene sentido, si hay algo que criticar.... sobre todo la amiga de Rubio Mielgo....SÍ amiga, en el ayto lo sabemos todos.No te creas que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego como como el caballo de troya. Abriendo expedientes que tuvo que dejar caducar. Moviendo a los funcionarios de un lado para otro. Mucho iba a modernizar.Asi
      se ganan quereres¿Qué ha puesto a trabajar a los funcionarios? Si, pidiendo informes (muchos absurdos) para justificar su incapacidad.
      Ella también es funcionaria. Ha pasado por varios cargos. Uno, como Jefe de Servicio ¿a cuantos ha tenido a cargo como Jefa de servicio? A ningún funcionario, que se sepa. ¡Menuda jefatura ! Si fuera en el ayuntamiento sólo donde no pueden verla. Puesto de trabajo en la Junta que ha ocupado, da gloria oír hablar a la gente y al final siendo ya concejala consiguió la plaza en Palencia. Eso es lo que quería entre otras cosas, venirse aquí o no, ¿o quería alguna Dirección General y se ha tenido que conformar con que la traigan para acá?

      Eliminar
    2. Al anónimo 10/4/15 00:22

      Sí los funcionarios en el ayuntamiento solo tuvieran de amigo a Rubio Mielgo...
      No olvides que se trabaja muy de cerca con el político y Rubio Mielgo fué hace muchos años concejal en el ayuntamiento. Si en la Junta se tienen "amigos" pues fíjate en una casa pequeña. Nunca sabes con el que hablas a quien conoce, de qué y que influencias puede tener. Pero no te siente mal que no se tenga buena opinión de Paloma. Hablas como que fueras su melliza. Alguien habrá a quien caiga bien o medianamente bien, pero no lo ha comentado.

      Eliminar
    3. Si yo la conozco bien, es antipática, déspota y metida en si misma, pero es muy lista....

      Eliminar
    4. Te has quedado corto amigo.
      De quién traiciona a su propia gente, ya sabes lo que se puede esperar, que no tiene sentido de la lealtad y es un ser para quererlo bien lejos.
      Ejemplo muy claro: arrebatar a sus compañeros concejalía y portavocías. Esta no respeta ni a su padre.
      ¡Tiene más pelogro !
      Y sobre los funcionarios: No es que los haya puesto a trabajar, esque les ha vuelto locos...

      Eliminar
  51. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Mariano San Martín se merece un reconocimiento y el Sector 8 una investigación, pero quien se atreve?. Si el PP pierde la mayoría en el Ayuntamiento se podrá crear una Comisión de Investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se haga también para la Tejera...

      Eliminar
  52. Alguien sabe si las imputaciones iniciadas a los miembros del antiguo Consejo de Administración de Caja España afecta a alguna persona de Palencia?

    ResponderEliminar
  53. Pues parece ser que toca a Begoña Núñez (PSOE) pero cuando empiecen con las de Caja Duero !ostias! otra vez la "papel que muevo papel que cobro" Ángeles Armisen Pedrejon que en la legislatura pasada después de quebrar Caja Duero con sus "compis" al ver que la mamandurria se la terminaba salio pitando para el Senado. Joder, con la Armisen si es que en todos los fregaos donde hay dinero de por medio siempre aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser de las proximas en caer, no entiendo cómo la han dejado ir a la Diputacion...

      Eliminar
  54. Señores, un inútil necesita rodearse de inútiles perdidos para poder destacar algo. Le pasó a ZP y le pasa a Rajoy. Le pasa a Mortadelo y sus inventos del TBO. Ahora parece que el monigote creado por Ibáñez saca nueva película. No sé si es porque coincide con las elecciones...Si alguien pudiese dar un avance....

    Hablando de la lista que hemos conocido, daría auténtica verguenza ajena, si no es por la confianza que yo tengo en los palentinos para deshacerse de tanto peligro con patas. Polanco ha sido el peor alcalde de la historia de Palencia. Al nivel de los que mandan como dice el forero 48.. Qué poca verguenza, por cierto, hay que tener para ir de número 1 por una provincia en la que no vives. Aunque si los militantes usan la cabeza sólo para sostener el sombrero, se puede eso y más. Cualquier día les ponen derecho de pernada, y aplauden a rabiar.

    En España es clarísimo que el PP va a ser echado a patadas de todas partes. Los castellanos, habitantes especialmente atrasados respecto al resto, esperemos que hayamos espabilado algo. 30 años con estos sujetos que sólo han traído despoblación, emigración de nuestros mejores jóvenes, ladrillo a precio de oro, salarios de miseria,, pobreza, abuso brutal de impuestos y de regeneración democrática CERO PATATERO.

    El modelo que tratan de imponer estos indeseables, y basta fijarse en gentes como la impresentable que citáis y tantos otros, es el "ordeno y mando", el látigo. Así no se construye nada positivo y se cimentan las bases del odio. Así se destruye Palencia, Castilla y España. Pero a Mortadelo o Mr Burns ¿qué le importa? Nada. El está pa la foto y al qué hay de lo mío.

    Por cierto, es curioso que en todos los foros de la Red NADIE defiende al PP. Tampoco al PSOE. La indignación no deja de crecer, y es ese sentimiento de saber de que nos toman el pelo todos los días. Sólo trabajan para el engorde suyo y de sus familias. El resto les importa una soberana M.

    Como dice el refrán , a todo chancho le llega su sanmartín. Esperemos que sea este año y por las buenas (CIUDADANOS). Si estos nos fallan y pactan con los amigos de Bárcenas, lo haremos por las muy malas (PODEMOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pactarán con los amigos de Bárcenas porque ellos son los frutos... sobre todo el subvencionado de Palencia Abierta...

      Eliminar
  55. Todavía me acuerdo hace un año, por estas fechas, en la fiesta del Cristo, cuando la gente aplaudía a Toño y gritaban su nombre con ánimos, mientras lanzaba el pan y el quesillo al lado del "alcalde". Eso tiene que escocer. De la Rivero, que decir, si desde el momento en que comprobó que no podía doblegar a Toño, su única misión ha sido intentar cargárselo. Por cierto lo han conseguido. Un voto menos "alcalde".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto anónimo 10/4/15 10:26
      Dos votos menos...y muchos más.
      Aunque he leído en otro anónimo que los comentarios vienen todos del mismo sitio, no lo creo. Como bien ha dicho esa persona , en el ayuntamiento se sabe todo y no sólo en el ayuntamiento, lo que pasa allí, en la Junta, en Diputación etc, sale fuera y va de boca en boca, incluso de la boca de los suyos y de los de enfrente...

      Eliminar
    2. Polanco siempre pega al más indefenso. Para ello hacen de la cobardía una virtud.

      Eliminar
  56. Por lo que dicen aquí parece que la tal Paloma Rivero es una auténtica "killer" de la política y es posible que haya dado caña dentro del Ayuntamiento hasta levantar ampollas entre la plantilla. Pero si Alfonso Polanco Rebolleda ("alias Mortadelo") no tiene sangre que le corra por las venas y sea un pelín "calzonazos" pues hombre en cualquier casa alguien tiene que llevar los pantalones en casa. En Valladolid ocurre lo contrario porque León de la Riva ("Don Leoncio") tiene más "guevos" que el caballo de espartero y primeramente no deja que el Partido meta mano en la lista del Ayuntamiento en Valladolid y luego dice lo que le sale de la punta de la...... lengua. Por eso para compensar el fuerte carácter del Alcalde de Valladolid y que es querido y agradecen todos los ciudadanos "pucelanos" porque dice lo que piensa y marca terreno en su Partido, los ciudadanos le respetan y le votan. Pero en Palencia es distinto, Alfonso Polanco es un tipo que no tiene carácter, es planito, sin personalidad, buen chico de los recados y por eso se necesita alguien en la lista que lleve el látigo y le eche "cojones" y esa es Paloma Rivero. Si Paloma ha conseguido que los "funcionatas" del Ayuntamiento muevan el culo del asiento eso no es cosa mala porque alguien lo tiene que hacer. Que Paloma Rivero tiene más padrinos que el "pequeño nicolas" pues también. Que es la que manda en el Ayuntamiento de Palencia pues ya es hora de que alguien lo haga y que un político ponga firmes a los funcionarios del Ayuntamiento que -no todos- pero algunos creyeron que sacando la oposición rompían la maldición bíblica de "ganarás el pan con el sudor de tu frente" y la cambiaron por "ganarás el pan con el sudor DEL DE ENFRENTE". Y oye, eso tiene mérito, porque lo más cómodo para un político es no tener enfrentamientos con nadie y "dejar hacer, dejar pasar" pues no debe olvidarse que cobra lo mismo a fin de mes. Por lo que la Señora Paloma Rivero desde mi punto de vista se merece al menos sino las "dos orejas y el rabo" al menos "oreja y vuelta al ruedo". Otra cosa es que los funcionarios del Ayuntamiento -algunos- sean tan blanditos que hay que decirles las cosas envuelta en algodones y en seguida se quejan cuando se les hace trabajar y obedecer (que es lo que tienen que hacer) pues el Ayuntamiento no es el cortijo de los funcionarios. Por lo que a lo mejor las formas de Paloma pudieran ser mejorables pero sólo ella sabe a lo que se ha tenido que enfrentar y a veces hay que sacar bien el látigo para que algunos muevan su trasero y se les baje el ego. Que pese a quien pese Paloma es la que manda, y donde hay patrón no manda marinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede hacer, si es para el bien colectivo y se hace sin prepotencia, lo que no es el caso.

      Eliminar
  57. Mis respetos. Cuando se lleva tanto tiempo en una organización y decide irse, la gente tiene que saber la causa, como has hecho.

    ResponderEliminar
  58. No conozco a ninguno de la lista del PP, hace tiempo que emigré de palencia por razones laborales, no sé que tal lo habrá hecho Polanco (lo conozco de lejos, como a los demás integrantes del PP de Palencia a los que se alude, por cierto algunos son de derechas de toda la vida, como yo cura), las alterantivas que se ofrecen a Polanco tampoco me parecen garantes de aprovechar ninguna oportunidad, conclusión....Pobrecita Palencia...... Además, conozco muy poca gente en política que entre con verdadera vocación de servicio público (en las derechas y en las izquierdas), la mayor parte lo hacen por dinero, ambición de poder o notoriedad... hay gente "pa to"...

    ResponderEliminar
  59. Yo conozco a la señora Rivero por lo pésimamente mal que habla ante las cámaras. Es ciertamente bochornoso escucharla. Ni una sola frase bien construida. Creo que hasta comete faltas de ortografía hablando. Por lo demás es muy conocida su fama en la Junta de Castilla y León en Palencia, después su "traspaso"" a Valladolid, y su nuevo "traspaso"" al ayuntamiento. De todo su periplo hay abundante información, y esta va siempre en la misma dirección, como se apunta en este blog. Por algo será. Tantísima gente opinando mal no pueden estar equivocados todos. Eñ jecjp de que Polanco cuente con ella creo que es, además de otra prueba de torpeza de Polanco, un buen favor al resto de partidos.

    No es de extrañar por tanto la lista que ha elaborado Mr Burns junto con el galeno, el pucelano y la del sector 8. A los abuelos que votan al PP les da igual.Su voto no variará. Pero entre la gente de mediana edad y joven es muy distinto. Lo que es de extrañar es que Polanco no cuente con Fernandito el librero para su lista. Es el complemento perfecto a tanto talento y tanto Hinversor

    Mi porra es la siguiente a día de hoy

    PP 9
    PSOE 6
    CIUDADANOS 5
    GANEMOS-IU 5

    Lo más importante es que ese desplome que sufren PP-PSOE no lo volverán a recuperar porque es voto de castigo del sector joven de la sociedad. Los viejos mueren y con ellos un sistema profundamente corrupto que ha dominado y podrido la sociedad los últimos 30 años. Lo que venga ya se verá, pero toca desinfectar el patio a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa porra es propia de un cachondo mental, haz otra, guapetón, que vas de culo y sin frenos.

      Eliminar
  60. Olvidaba algo. Es tremendamente injusto cargar más de la cuenta en un o una concejala, por mal que lo haya hecho según algunos. LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Y ÚNICA es del alcalde Polanco. La incapacidad de este ayuntamiento que prometía mucho y no ha hecho nada, es una responsabilidad del jefe. O sea de Polanco. Y si Polanco tenía algún concejal que meaba fuera, era responsabilidad suya pnerle límites o cesarlo. Por ejemplo, lo ocurrido con la señora Guzón y el apoyo que le dio Polanco, merecen que Polanco desaparezca de la vida pública para siempre. Es algo así como cuando Bárcenas trincaba y Rajoy le decía aquello de "se fuerte". Al final se quedaron la pasta entre todos y no pasó, ni pasará nada. Con los EREs de Andalucía más de lo mismo, y así miles de casos. Todos los que afectan a la casta política

    ¿Se entiende mejor el porqué PP y PSoE han caído en el total descrédito ante millones de personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, la verdadera culpa la tiene el Alcalde. Si elaboro una mala lista, luego resulta que los concejales mean fuera del tiesto y lo único que hago es poner buena cara ante las cámaras y contar chistes, no puedo echar la culpa a los demás. Si el PP en Palencia se desploma que no digan que ha venido arrastrado por el descrédito nacional, ellos mismos se lo han ganado.

      Eliminar
    2. La culpa es cierto que la tiene la inutilidad y vagancia de Polanco que necesitaba de una mujer "fuerte".

      Eliminar
    3. Se habrá quedado a gusto con el razonamiento. Madre mía!

      Eliminar
  61. El PP de Palencia está presidido por la persona que hace tiempo vendió los intereses de Palencia a Valladolid a cambio de una silla perpetua en los cargos electos de la Junta. Éste tiene dos guardianes, la del Sector 8 y el galeno, quienes le hacen el trabajo sucio y los que se encargan de que ninguna persona preparada y con inquietud política entre en ninguna lista, de ahí el cabeza a las municipales y con él su lista...
    Vasta ya de que se utilicen nuestros votos para beneficio propio y no para el de la ciudadanía, los políticos debieran tener un espíritu vocacional y no personal.
    Necesitamos gente que haga de Palencia una ciudad grande y con empuje. Necesitamos quien nos aporte su experiencia en emprender y conseguir resultados y no a gastar el dinero y a salir en las procesiones buscando a quien saludar.
    Por favor, un poco de integridad que no somos estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad mi ignorancia, deduzco que la del Sector 8 es la secretaria general, pero ¿por qué se la llama la del Sector 8?

      Eliminar
  62. Pues porque Angeles Armisén Pedrejón donde hay dinero aparece siempre y fue la Abogada de la Junta de Compensación en el Sector 8 a la vez que era Presidenta de la Comisión de Urbanismo de las Cortes de Castilla y León en la Legislatura 1999-2003. Y alguien pudiera pensar que si no es incompatibe. Estos del PP se pasan las incompatibilidades por el forro. Angeles Armisén se dedicaba a asesorar promotores, constructores y demás fauna y flora del "ladrillo" Palentino desde su despacho en la Calle Burgos (justo en frente de Deportes Neira en la Plaza de San Lázaro). Ella se cree una "chica lista" famosa frase la que dijo a un constructor que conozco "Yo lo que no me he hecho en mi profesión me lo tengo que hacer en la política" (sic) por lo menos en esa ocasión fue sincera. Detrás de Armisén tienes a todos los poderes fácticos económicos de Palencia, todos los "ricos de Palencia" con grandes intereses urbanísticos, millonarias subvenciones que otorga la Junta para empresas de cierta importancia, y conseguidora nata de toda clase de favores. Ella sabe a quien representa y que es lo que tiene que hacer. Por lo que no es extraño que no se la vea mucho por la calle y que guste siempre de trabajar en la sombra. Meter a Ángeles Armisén en la Diputación de Palencia, es como meter a la "!zorra del cuento" en el gallinero. Lo próximo será lanzarse a por la Presidencia del Partido Popular de Palencia para emular a quien fue su valedor (aunque luego lo traicionaría) D. Jesús Mañueco Alonso..... Y ya adelanto que D. Carlos Fernández Carriedo ya está cansado de ser el Presidente en Palencia y es de los pocos que dijeron la verdad cuando falleció José María Hernández "He perdido un amigo". Ahí fue muy sincero perdió a su mano derecha. Probablemente la única persona en la que Fernández Carriedo confiaba plenamente y además había una sintonía personal absoluta. Es por ello (y es totalmente normal) que Fernández Carriedo no quiera continuar ya en la Presidencia del Partido Popular de Palencia (que es muy dura). El Partido puede tener en la recámara sustitutirlo por Cesar Antón en el próximo congreso de los Populares pero Angeles Armisén moverá ficha para ser ella la próxima Presidenta del Partido Popular de Palencia. Ángeles no tiene más aspiraciones, sabe que tiene que estar cerca de su fuente originaria de poder y no alejarse mucho de ella -los poderes fácticos de Palencia- por lo que no aceptaría por el momento un "cargo trampa" de esos que te mandan fuera de Palencia y te exigen dedicación plena y que prometen ser un trampolín. No, Ángeles no se fía de los de arriba. Y prefiere quedarse con los poderosos de abajo. Es ahí donde se siente segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sí quiso trepar hacia arriba fue Carriedo. Quiso ser secretario de estado con Rato, pero le salió el tiro por la culata. Y, ay, cómo lloró el pobre cuando se quedó sin consejería y solo con la triste portavocía. Otros y otras prefieren ser los reyes del mambo a nivel local que mindundis de paseo en la capital del reino. Un puesto, por importante que sea -que nunca lo es demasiado-, en Madrid y sin posibilidad de manejar dineros no te convierte en nada, pero ser el amo del cortijo en una provincia puede premitirte consolidarte como un poder fáctico en tu tierra. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león

      Eliminar
    2. comparto tu análisis.

      Eliminar
    3. Como te lo sabes sobre Armisen...Además de Consejera de Caja Duero y que según como están las cosas en Caja España no sería extraño que tenga que responder por alguna decisión en los Consejos de Administración...

      Eliminar
    4. Pues a mí me parecería muy chuli que Miriam Andrés fuera alcaldesa de Palencia y Armisén presi de diputación, ya es hora de que las mujeres ocupen puestos importantes, en Palencia también. Las mujeres al poder, y los envidiosos a escardar nabos a Siberia. Cuando la mujer avanza, avanza la sociedad, avanza el mundo y eso es superideal para todos.

      Eliminar
  63. Si Carriedo lleva ya 15 años de presidente del partido es lógico que no vaya a seguir, máxime viviendo en Pucela, y lo probable es que sea la secretaria general, máxime si es presidenta de la diputación, la que acabe presidiendo el partido. Como cuando Jesús Mañueco. César Antón pinta menos en el PP palentino que en Vertavillo. Una cosa es que te quede bien la barbita de tres días y otra hacerte con las riendas del partido. Armisén y Rosa Cuesta fueron en tiempos fervientes, fervorosas mañuequistas a más no poder. Vivían bien en el reinado de Mañueco, pero de fuera pusieron al de Monzón y hubieron de desprenderse del mostacho de don Jesús para posicionarse bien ante Carlos Javier Amando. Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  64. ¿Y quienes creen que van a poner a César Anton? Serán los de arriba pero no los mismos de arriba que pusieron a Carriedo. Pero ahora tan sólo es un escenario. Racional y posible pero un escenario. La cabeza de lista al Senado que deja Ángeles Armisen podría ser ocupada por Fernández Carriedo para dejar vía libre a César Anton. Ya lo veremos. Y que César Anton no ponte nada en Vertavillo es lo de menos.O es que acaso a Carriedo lo pusieron por pintar mucho en Monzón que es donde nació.

    ResponderEliminar
  65. Vaya...vaya...
    Esto parece Falcón Crest pero a lo cutre.
    Con poderosos y poderosas, con ansiosos y ansiosas de poder, intereses de dineros, administraciones y puestos de trabajo por el medio, despachos, ofrecimientos, traiciones, malas malísimas y peores todavía, calzonazos. Nos falta un pistolero y el cirujano plástico...
    Vaya panda... yo casi que voto a esos que salen en los roscos de las estadísticas bien pequeñitos...

    ResponderEliminar
  66. Kerouac, me gustaría hablar personalmente contigo. No sé como quedar pero creo tiene su interés. No se si tienes facebook. Lo miraré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un seudónimo. No suelo usar las esas redes; te obligan a renunciar al derecho a la intimidad que yo valoro mucho. Ahora bien, si Jorge lee esto y da su conformidad te puedo poner aquí una dirección de correo y tomamos contacto. Otro saludo para tí.

      Eliminar
    2. Vale, como a Jorge le puedo localizar me pondré en contacto con él.

      Eliminar
    3. Kerouac: Por mi sin problema

      Eliminar
    4. el mail es el siguiente : elhidalgodelosbares@gmail.com Saludos

      Eliminar
  67. En resumen: Los votantes tienen que elegir y lo que está claro es que el Partido Popular es un partido donde no hay democracia de ninguna clase y donde como ha quedado acreditado durante todo este tiempo practican TÉCNICAS NAZIS DE CONTROL DE LA SOCIEDAD como bien apuntaban algunos acertados comentarios de más arriba 38 a) 38 b) y 38 c) que debo felicitar por sus aportes intelectuales al debate. Es decir tenemos un Partido Popular que es un Partido que ha demostrado NO SER DEMOCRÁTICO Y QUE ATACA LA DEMOCRACIA practicando en su seno y en la sociedad donde está instalado un sistema de concepción NAZI en pleno siglo XXI y que está dirigido por personas que no dan la cara y que se esconden configurando una estructura de Partido "SECTARIA, NAZI Y CORRUPTA". Si no fuera porque es un Partido que lleva tanto tiempo instalado en el sistema desde la transición (como el PSOE e Izquierda Unida) en cualquier país democrático y avanzado sería ILEGALIZADO. No puede dar lecciones de democracia porque ellos no practican la democracia porque NO SON UN PARTIDO DEMOCRÁTICO. Y el resumen de lo que es HOY el Partido Popular lo hizo su propio Preidente Mariano Rajoy Brey con su frase "LUIS AGUANTA SE FUERTE". Cuando el Presidente de un Partido dice eso de uno de sus ex- Tesoreros (Luis Bárcenas Gutiérrez) con cientos de millones de Euros en "paraisos fiscales" y encarcelado en Soto del Real está bien clara la conclusión: EL PARTIDO POPULAR es una organización peligrosa, sectaria, totalmente corrompida y corruptora de la democracia, dirigida en verdad por Franquistas y gente del "opus dei" (otros que tal bailan) además de podrida y caducada desde lo más arriba hasta lo más abajo, la solución se antoja facil. Primero: Echarles de todas las instituciones donde estén porque allí por donde pasan lo ensucian todo y los llenan de mierda. Y lo segundo una vez sacados de las instituciones y saneado el sistema democrático: Perseguir con todos los medios al alcance de la Justicia de un país democrático a los "verdaderos dirigentes" del Partido Popular que la gente no sabe quienes son porque nunca han dado la cara. Y meterlos en la cárcel 20 años por "alta traición", incautar todos los bienes de aquellos que se hayan lucrado y colaborado fervientemente del régimen totalitario (disfrazado de democracia). Y hacer unos "juicios de Nuremberg a la española" de todos los dirigentes del Partido Popular. HAY QUE EXTIRPAR ESTA ORGANIZACIÓN DE ESPAÑA. Y HAY QUE ENCARCELAR E INCAUTAR LOS BIENES de todos aquellos que la han dirigido y se han beneficiado por colaborar fervientemente con ella. Para que nunca más se vuelva a escuchar "LUIS AGUANTA, SE FUERTE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, guapa, las cosas que dices son auténticas barbaridades. Esa banalización del nazismo, esa equiparación con un partido político es un insulto a la inteligencia. La Constitución exige democracia interna a los partidos políticos, otra cosa es que no sea como nos gustaría, pero considerar al PP como nazi, abogar por su ilegalización, decir que practica técnicas de control nazis es de alguien muy enfermero que roza el paroxismo. Rica, creo que te has columpiado y te has pasado siete pueblines y veinte aldeas. Extirpar una organización de España suena a Millán Astray que también quería extirpar lo que él consideraba cánceres de España, tu retórica, querida, parece propia de una monja alférez o de una viuda amargada de un militar que haya absorbido lúgubre y tenebrosa disciplina castrense. De verdad, da miedito. Más sectario es el Opus y ahí lo tienes. Tu comentario es una sarta de despropósitos que va de la exageración al puro delirio. Se puede criticar, y mucho, al PP y otra cosa es perder la razón con planteamientos tan absurdete. Tesoro, te recomiendo un valium, y con algo más de serenidad, dirás cosas con más sentido.

      Eliminar
    2. Anónimo 67

      Me vas a permitir que matice un par de cosas. En primer lugar te agradezco el cumplido en la parte que me toca, pero creo que lo has interpretado mal. El comentario que yo hice de la frase de Carl Schmidt no va dirigido a comparar al PP con una organización nazi. De lo que se trata es de dejar constancia- en mi opinión- del indeseable estado de cosas en que se ha convertido el debate político en nuestros días donde uno reafirma su posición demonizando al rival en la medida de lo posible. Esto no es patrimonio de unas siglas u otras, todos incurren en ello; no hay mitin electoral sin lanzar basura contra el adversario. El que suscribe, al PP le ha dado hasta en el velo del paladar - en cierta ocasión, preso de la ira, tras asimilar la porquería que nos servían los diarios de la mañana, llegué a compararle con el sistema de alcantarillado de Calcuta- de modo que no soy sospechoso de contemporizar con ese partido; pero así mismo te digo que mientras quede una persona decente en el mismo- y estoy seguro de que las hay- no podrás meter a todos en el mismo albañal. Sería injusto meter en el mismo saco a todos los trabajadores bancarios por la canallada que cometieron los que decidieron vender las preferentes. Algo parecido pasa aquí. Hay que combatir los desmanes con inteligencia y civilización. Ahora hay alternativas; que cada uno escoja la suya. Yo desde luego no les votaré, pero creo que tu deriva justiciera recuerda a los juicios populares de los jemeres rojos en Camboya; y ya sabrás como acabó aquello. Un saludo

      Eliminar
    3. Carolina N. Gómez11/4/15 18:51

      Anónimo 67, lo que dices da mucho miedo y lo que comentas de comparar al PP con la Alemania nazi, me hace tener más miedo todavía.Pienso en cámaras de gas, trenes yendo y viniendo cargados de personas sentenciadas a morir y experimentos con personas adultas, niñas y fetos. Pienso en mis hijas y me horroriza.
      Que hay una corrupción alarmante, que están quedando impunes, que nadie devuelve lo que se ha llevado, que no se exige a los culpables que respondan con penas ejemplares, y todo lo que quieras, de acuerdo y desde luego la ciudadanía tendría que reaccionar, pero de ahí a compararlo con los nazis, asusta.
      Creo que es muy duro lo que dices, ilegalizar el PP y dejas ver que PSOE e IU, también tendrían que ilegalizarse ¿con qué holocausto
      les compararías?
      Por favor, dame lucidez y dime a quien votar...
      Sobre el ayuntamiento, 4 años bastante malos. Yo no generalizaría, generalizar tampoco es justo. Con Paloma no ha sido posible un entendimiento, con muchos desencuentros y enfrentamientos, etc etc y todo lo que queráis,pero no nos equivoquemos, como bien he leído en alguno de los muchísimos comentarios que hay en ésta entrada, (157 en pocos días, me parecen un éxito para el blog de Jorge), el responsable de lo que pasa en el ayuntamiento o en cualquier corporación, es quien lo gobierna y la prueba está en que sigue manteniéndola en listas, con lo cual, quien no quiera verla por el ayuntamiento, simplemente no votará al PP.
      Veremos si hay castigo o no, el 25 de mayo, hablamos. Los funcionarios mueven un número de votos importante, no lo olvidemos, muy importante, que no sólo es el voto del funcionario, es el del funcionario y su familia y eso Polanco, no lo ha tenido en cuenta o esa impresión me da a mi.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    4. Carolina N. Gómez11/4/15 18:57

      Leo contestación a 67.a de 67, mientras yo escribía la mía, y me quedas más tranquila. Yo había interpretado la entrada 67 viendo un Hittler español. Tu contestación es más entendible.
      Gracias

      Eliminar
    5. Pues hombre, pero un Partido que se dedica a rescatar Cajas transmutadas en Bancos que previamente habían quebrado sus amigos en lugar de dedicarse a trabajar por las personas y a trabajar por la gente. Con una política que ha llevado a los más de 5 millones de parados con familias enteras en paro. Un gobierno que ha consentido que se birlaran los ahorros de los "abuelillos" colocándoles preferentes. Un Gobierno que ha utilizado el Consejo General del Poder Judicial para perseguir y separar de la carrera judicial al Juez (Elpidio Silva Pacheco) que metió en prisión a un tipo que escribe "Y eso que hemos engañado a los clientes" (refiriéndose a la venta de preferentes) y él que con sus compañeros del Consejo de Administración se gastan la pasta con tarjetas opacas en regalos, putas, joyas, comilonas etc...Partidos Políticos que practican la corrupción un día si y otro día también con un Tribunal de Cuentas inoperante que han hecho de las instituciones un botín de guerra. Partidos y sindicatos (que bien calladitos han estado esta legislatura) que se financian con el dinero destinado a la formación de los parados y que levantan el puño al alto dejando ver el ROLEX de ORO y con un mapa de corrupción que parece una borrasca que tapa casi todos los municipios de España y donde se tiene que escuchar de una Diputada del PP hija de del Señor Carlos Fabra Carreras Presidente de la Diputación de Castellón que en el parlamento español se habla del paro y de los parados y la niña está que dice representar a los ciudadanos dice "QUE LES JODAN" mientras a su padre le tocan 6 veces EL GORDO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD. Y todo esto y muchas más cosas ocurren mientras hay familias en España que tienen a casi todos sus miembros en paro, donde se dice que hay que recortar servicios públicos y privatizar la sanidad porque es más barato dejarla en manos privadas. Pues claro que LOS DEL PARTIDO POPULAR tienen comportamientos NAZIS dentro y fuera de su PARTIDO pero han espabilado un poco. Ahora se agrede mediante un comportamiento omisivo y no activo sin sangre, la limpieza se practica de una forma muchísimo más sutil e inteligente que no se aprecia a simple vista. Si los que sufren tuvieran la fuerza, los medios y la VOZ para decir como se sienten no tengo la menor duda que se sentirían engañados y dirían que este gobierno les ha matado en vida. Pero claro para eso hay que conocer esas realidades, ver, escuchar ir donde están los problemas. Pues mientras una parte de la sociedad española han sentido la crisis un poquito ha otros les ha sacudido con una virulencia que lo RARO es que no subiera un "HITLER BLANCO" (me refiero sin posicionamiento ideológico, practicidad, sentido común y con legitimación popular) al poder para aniquilar a todos los corruptos y chupocteros que han quebrado el pais y que TANTO SUFRIMIENTO han causado. Por cierto, las tasas de suicidio en España no se dan, pero sería interesante que alguno se preocupara en consultarlas antes de opinar. Porque me parece que aquí hay mucho analista "de salón" pero de lo que es la realidad (la verdadera la que se toca y huele) y no la que dan los medios de comunicación Españoles con todos los respetos pero: NI PUTA IDEA QUE TENÉIS.

      Eliminar
  68. ¿Y qué va a hacer Héctor Calderón por los jóvenes? ¿Dance, Electro latino, Reggaeton y House? Bazofia pura y dura. Para eso que pongan de alcalde a Juan Magán. Vaya fichaje, ¡para echar la pota! ¿Se celebrarán los plenos en el Merlin entre pijillas moviendo sinuosamente las caderas -las pijas van de conservadoras pero son unos puntos filipinos de cuidado- o va a llevar una mesa de mezclas a un despacho del ayuntamiento? ¡Por favor, vaya lista! Así no hay quien vote...

    ResponderEliminar
  69. IMPRESIONANTE LO QUE HA PUESTO JULIO LOPEZ EN SU FACEBOOK.
    Dice que lo de Begoña Nuñez es una injusticia, (y atencion a lo siguiente), ya que lo único mal que hizo la pobre, fue aceptar un cargo en el consejo directivo de una caja de ahorros SIN TENER CONOCIMIENTOS para ello.
    Una mujer, que llego a tener otros 4 sueldos mas a la vez,aparte de este de la caja,y la pobre "es que acepto sin tener conocimientos".
    De verdad, que paren el mundo, que yo me bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estaba bien recibir el sueldo y las prebendas... tienes toda la razón ese comportamiento es una sinvergonzoneria.
      Y detrás deben caer los presidentes de la entidad y los de caja duero....

      Eliminar
  70. Y los representantes del Partido Popular en las Cajas incluida Caja España donde están....Carmen Fernández, Rosa Cuesta, Angeles Armisén. También lo fue Francisco Ramos del PSOE...en fin...DEBERIAN ASUMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL DAÑO QUE CAUSARON ESTÉN IMPUTADOS O NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate un diez es verdad...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, estén imputados o no, sus votos permitieron que se perjudicara a muchas familias por las preferentes y otros productos y deben asumir responsabilidades, las que les marquen los jueces por supuesto, pero las políticas es una decisión personal y de sus partidos. El proceso iniciado es por los préstamos concedidos al Presidente, vale, y los concedidos a otros en menor cuantía ¿qué? y ¿se han concedido préstamos a ellos mismos en condiciones ventajosas además de lo que cobraban por levantar la mano?. QUE SE INVESTIGUE POR FAVOR porque se han cargado las Cajas que destinaban los beneficios a la Obra Social y de haberlo gestionado bien era un sistema beneficioso entendido socialmente.

      Eliminar
  71. Que se abra la caja de pandora de las cajas, y que los Ramos, Nuñez, Armisen ,Cuesta y demás sean juzgados, pero no nos engañemos , los jueces son de sus mismos partidos,.....y otro apunte si me permiten Uds. la señora concejala con nombre de AVE, de seguir en el ayto, seguirá haciendo de las suyas como hasta ahora, pero más en la sombra, porque algo ha debido de aprender en estos años siniestros para tanto el movimiento sindical como para todos los trabajadores de la institución que la SUFREN A DIARIO.
    Y yo en el fondo, como no los voy a votar ( pp-psoe), y si puedo si botar, me alegro lo indecible pq la lista del paul anka sea asi de mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina N. Gómez13/4/15 00:46

      Perdona mi ignorancia ¿a qué lista te refieres con Paul Anka? Si se presentase alguien similar como alcalde aquí, (incluso a sus 73 años) casi me le imagino en el despacho de alcaldía... y no lo asemejo a ninguno de los que hasta hoy he visto en listas.

      Eliminar
  72. La casta del PP se extiende a Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ puedes explicar mejor esta estupidez?
      La casta del PP-PSOE está muy nerviosa. Bueno para quienes detestamos la corrupción
      La casta bolivariana también está cuesta abajo. Bueno para quienes son demócratas o para cualquier europeo que no sea griego.

      Eliminar
  73. El menú que se nos sirve a los Ciudadanos en estas elecciones es el siguiente: Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida (Ganemos), UPYD (el Partido de Rosa Díez y Ciudadanos) todos ellos como partidos más visibles y mediáticos. Luego junto a esas papeletas de voto habrá las de otros que la verdad sea dicha nunca sacan nada. Por lo que como primera decisión a tomar por todo Ciudadano es si va a votar (sale a comer) o se queda en casa. Y después elegir entre los diferentes platos del menú político. Personalmente el Partido Popular y el Partido Socialista ya sabemos lo que han dado de sí en Palencia y a que se dedican y se han dedicado. La gente les conoce y tienen una cantera de votantes importantes que pase lo que pase SIEMPRE LES VOTARÁN. La opción minoritaria ha sido la de de Izquierda Unida que en Palencia a pesar de tener poca representación (1 concejal casi siempre) ha valido para sacar los colores a los otros dos. Además de trabajar en condiciones difíciles por lo menos con el Partido Popular que a su portavoz ni siquiera le dieron la dedicación exclusiva. En eso hay que decir que tenía un talante mucho más democrático el Partido Socialista con Heliodoro Gallego que cuando ganó las elecciones ofreció una dedicación exclusiva a Celinda Sánchez que rechazó porque era Diputada Nacional. Y pidió a Heliodoro que se la cambiara por dos dedicaciones parciales para dos Concejales de su grupo que si no mal recuerdo fueron Vanesa (guzón) y Maribel (Prof. de Económicas en la UVA) y otra a Izquierda Unida. Pero cuando llegó Alfonso Polanco no demostró eses mismo talante democrático que su antecesor y no correspondió a los socialistas como habían hecho cuando estos estaban en la oposición y no dieron dedicaciones exclusivas a los miembros de la oposición. El Concejal de Izquierda Unida la verdad que ha tenido que trabjar en condiciones muy difíciles porque ha tenido que compaginar su trabajo de profesor en un Instituto fuera de Palencia con el cargo de Concejal. Hay que pensar que al tener un sólo Concejal y tener cada grupo político el derecho a formar parte de las Comisiones, el trabajo de este Concejal de Izquierda Unida ha tenido que ser difícil pues mientras los otros grupos pueden repartirse el trabajo entre varios concejales. El de Izquiera Unida al no ser más que uno ha tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para llevar más o menos dignamente su trabajo en el Ayuntamiento. Por mi parte creo que la gente de Izquierda Unida en Palencia ha hecho una muy buena labor de control a los diferentes equipos de gobierno tanto del PP como del PSOE y la Ciudadanía quizás no hayan sido justos al valorar su esforzado trabajo y las condiciones en las que han tenido que desesmpeñarlo. Por lo que aún no habiendo el que escribe votado NUNCA ha Izquierda Unida, me parece que EN PALENCIA son una opción solvente e íntegra. Por otro lado tenemos a UPYD (el Partido de Rosa Diez) que a nivel Nacional se ha desinflado como un globo como consecuencia de las "sonadas dimisiones" y vive un momento que se presume como de desmantelamiento del Partido y a una convergencia desde las bases con Ciudadanos. La candidatura de UPYD al Ayuntamiento de Palencia ha quedado bastante descafeinada y la verdad que no se les conoce mucho salvo por algunos actos que han hecho en la calle tratándose de dar a conocer. Pero su candidatura Municipal parece que no tiene fuerza. En el caso de Ciudadanos ha sido un Partido que hace dos años nadie apostaba un sólo euro por él. Se veía como un Partido vinculado a la figura de Albert Riivera y que se dedicaba hacer política en Cataluña. Pero lo cierto es que en un año y poco más ha crecido como la espuma y ha conformado una estructura en todos los municipios importantes de España. Ciudadanos se alza con enorme fuerza y viene con una receta propia sobre la forma de hacer política y su mensaje es coherente y busca aglutinar los mayores apoyos dentro de un proyecto Nacional. Las ideas del Partido de Albert Rivera sin duda recuerdan a las del Partido Popular en la primera legislatura de Aznar... (CONTINUA)

    ResponderEliminar
  74. Tal es así que Esperanza Aguirre ha declarado en cuanto al programa de Ciudadanos para Madrid "coincido en casi todo por no decir con todo con el programa de Ciudadanos para Madrid".Ciudadanos no tiene pasado, nace como un Partido nuevo que todavía no ha gobernado y seguramente obtendrá muchos votos en estas Elecciones Municipales. En cuanto a la Candidatura en el Ayuntamiento de Palencia, pues sin duda es todo una incógnita pues precisamente la rapidez con la que han crecido no han permitido a sus candidatos darse a conocer entre los ciudadanos de Palencia. Creo que la opción más inteligente para cualquier ciudadano que quiera votar y regenerar un poco esto sería la siguiente: Partido Popular y Partido Socialista va a tener "votos fijos"si bien ambos van a perder votos. Pero lo importante es que el escenario político que quede fuera de las elecciones impida al Partido Popular y al Partido Socialista ser mayoría en el Ayuntamiento con lo que lo deseable desde mi punto de vista es que entre ambos no sumaran 13 Concejales pero eso no nos vamos a engañar es prácticamente imposible por lo conservadora que es Palencia. El mejor escenario a conseguir (Y POSIBLE y RAZONABLE) sería el siguiente: [PARTIDO POPULAR- 11 PARTIDO SOCIALISTA- 9 IZQUIERDA UNIDA- 3 CIUDADANOS-2] el resto de formaciones no conseguiría representación. Los resultados darían mucho juego y se evitarían las mayorías absolutas que tan funestas han sido para Palencia. Y con este escenario (si es el que les gustaría) pues allá cada uno lo que quiera hacer con su voto.

    ResponderEliminar
  75. CiUdadanos no derogará la ley de la mordaza ni ninguna de las leyes contrarias a la libertad y participación ciudadana. En realidad promete un dulce cambio de rumbo, un rodeo, para quedarnos donde nos han llevado Psoe y AP (ahora PP).
    Las grandes empresas del Ibex apuestan por CiUdadanos, igual que las oligarquías financieras y económicas y, por supuesto, los Borbones.
    Que no se engañe nadie, ninguna persona de buena fé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor ejemplo de persona con mala fe eres tú mismo y este panfletillo infumable propio de un alumno logse de los malos.Te has aprendido las panfletadas de la izquierduna, esa gran generadora de pobreza y millones de parados. Tu discurso es el de la casta, huele a casta rancia.

      Eliminar
  76. El PP, como la Rosa Díez, lo mejor que pueden hacer es desaparecer. ¡Vaya politica para Palencia la del Paul Anka!

    ResponderEliminar
  77. Tengo una gran duda sobre las elecciones. "CIUDADANOS", ¿qué hará?, ¿negociará finalmente con el PP?, ¿votar a Ciudadanos será entregar el voto al dúo Polanco-Paloma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese razonamiento sólo se hace desde la óptica del PSOE, otro partido tan lamentable como el PP y que nos ha llevado a la situación de ruina y paro generalizado.

      UPyD no existe. Por tanto hay dos opciones, el totalitarismo estalinista, que en estas elecciones creo que no se presenta y CIUDADANOS, que a pesar de tener un cuadro flojo y en formación, dada su baja afiliación, es la única posibilidad de castigo a los corruptos, a los que se dedican a enchufar a los familiares y amigos y a los incompetentes.

      Quien se crea honrado y competente debería afiliarse y así participar de ese viento de cambio. De paso evitar que sea contaminado por gentes que intentaron vivir del cuento en otras formaciones políticas y que ahora ven que se les acaba la mamandurria.

      Incluso en el peor de los casos (que Ciudadanos caiga en la trampa de apoyar al PSOE o al PP) es posible que se abriesen ventanas y saliese mucha mierda. Mi voto no va a ser un voto de premio a Ciudadanos, que básicamente es un partido en formación. Mi voto es y va a ser en primer lugar para mandar de por vida a su casa al pernicioso dúo PP-PSOE. Con ellos jamás saldremos de la espiral de paro y el LADRILLO a precio de oro.

      El dato de hoy en la prensa es la corrupción del ministro Montoro. Se sabía, pero no estaba documentado.

      Eliminar
    2. indudablemente PP y Ciudadanos en Palencia son lo mismo, os lo aseguro.

      Eliminar
  78. EXACTO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. La verdad es que esta entrada ha sido un éxito, al menos en cuanto a la participación y al animado debate que se ha suscitado.
    Con toda la prudencia del mundo y con permiso del administrador, me gustaría animar a los participantes a que las opiniones se muestren siempre desde el respeto, la reflexión y la argumentación, más que desde las calificaciones, los motes e incluso la burla, por dos motivos:
    • Porque es mejor ayudar a que otros se formen una opinión lo más objetiva posible.
    • Porque utilizar recursos como motes, insultos, maledicencias, etc.., si se hacen desde el anonimato, pues queda fatal la verdad.
    De la lectura del post y los comentarios que se han suscitados extraigo algunas conclusiones.
    1. La percepción de que el titular del Blog ha actuado de forma coherente en cuanto a las experiencias que seguramente haya podido vivir.
    2. A todos os digo desde el sincero respeto y consideración: Bienvenidos a la edad adulta.
    Las organizaciones (y por ende los partidos políticos) son seres vivos, transmutan, se mueven, cambian. Formar parte de una organización (en este caso un partido político) o una supraorganización (la política en general, la sociedad) no es tarea sencilla, exige un verdadero esfuerzo personal, hay que aprender a vivir en ellas y no digo con ello sobrevivir a cualquier precio.
    Lo que quiero decir es que es muy difícil hacer siempre lo correcto. Es muy difícil que a la hora de tomar decisiones, éstas no sean del desagrado de algunos, en fin, no es fácil dirigir. Como norma fundamental para juzgar las decisiones de un responsable deberíamos evaluar si el bien común se ha visto favorecido, si se han defendido a aquellos que no pueden defenderse, si los intereses generales han estado bien representados.
    Que hay personas que en el desempeño de su servicio público se han llevado grandes disgustos?, grandes frustraciones?, que no han podido hacer todo lo que les hubiese gustado?, que han salido mal parados?, que han acabado quemados o traicionados?
    ¿Qué esperaban?, ¿pasar por la vida pública con verdadera vocación de servicio y vivir tranquilos?
    Eso es imposible si se es honesto, coherente, bien intencionado, generoso. El servicio público es altruista y ese es un precio que hay que conocer y hay que saber si se está dispuesto a pagar.
    Lo que si defiendo es el esfuerzo de las personas bien intencionadas y creo que el Alcalde lo es. Puedo equivocarme, pero creo que lo es. Trabajador y bien intencionado. Crújanme si quieren por decirlo.
    Prejuzgar a los candidatos propuestos en la lista (aclaro: a mí no me gustan) no está bien. Juzguemos después, que es lo correcto.
    Agradeciendo la oportunidad de expresar mi opinión quiero dejar una cita de un pasaje de una película que recomiendo a todos “El Reino de los Cielos”, a modo de reflexión para todos aquellos que tienen que tomar decisiones.
    “Nadie puede elegir su destino. Un rey puede mover a un hombre, un padre reclamar a un hijo, pero no olvides que aunque aquellos que te mueven sean reyes o sean hombres con poder, tu eres el único responsable de tu alma. Cuando comparezcas ante Dios (en este caso lo sustituyo por electores) no puedes decir que otros fueron dueños de tus actos, o que la virtud no era oportuna en aquel momento. Eso no es suficiente”.
    Balduino IV Rey de Jerusalén

    ResponderEliminar
  80. Las políticas de pactos del Partido CIUDADANOS a tenor de la experiencia en las elecciones Andaluzas es no llegar a ningún acuerdo permanente. En Ciudadanos no parecen compartir el tradicional juego político que se traducía en cambiar apoyos por cargos. La estrategia de Ciudadanos me parece que pasa por llegar a acuerdos puntuales con aquellas formaciones que se comprometan en llevar a la practica los puntos de su programa que permita una regeneración democrática, lucha contra la corrupción y un cambio de sistema político en cuanto a que los representantes políticos rindan cuenta a sus electores más que al Partido que les pone en las listas. Y sobretodo si por algo se han caracterizado es apostar por corrupción 0%. Es un Partido que tiene una vocación indudable de gobierno pero no tienen ninguna prisa porque sus candidatos son gente normal, preparada y competente, pero gente normal y donde tampoco parecen apostar por los personalismos a tenor de la limitación estatutaria de mandatos a los 8 años. (dos legislaturas). En cuanto a un pacto en las Municipales en Palencia no creo que de NINGUNA DE LAS MANERAS llegarían a un acuerdo con el Partido Popular pues es un Partido hoy por hoy podrido y corrupto hasta el TUÉTANO. Quizás podrían plantearse llegar a un acuerdo puntual con Míriam Andrés que se diga lo que se diga es una chica normal y trabajadora y que la chica se dá a la gente y no se la rasgan las vestiduras por tener que hablar con la gente normal (todo el año y no sólo en elecciones) que ha tenido dificultades para hacer una lista electoral pero que lo ha conseguido. Y que no ha dudado en invitar a Begoña Núñez a bajarse del tren de su candidatura. Además Míriam Andrés es una política profesional SI, pero VOCACIONAL TAMBIÉN y buena persona y eso se agradece además lleva en su candidatura gente normal y de Palencia. Seria IMPOSIBLE y un auténtico suicidio que Ciudadanos llegará a un acuerdo con el PP al menos en Palencia.

    ResponderEliminar
  81. Y en cuanto a Alfonso Polanco nadie duda de que personalmente no sea una persona encantadora como lo mismo podría decirse de Carmen Fernández -que por cierto esta última nunca fue miembro del Consejo de Administración de Caja España sino Consejera General por los impostores- Si fuera por Alfonso o Carmen el PP merecería la pena. Pero el problema no son ellos dos sino sus jefes y los jefes de sus jefes que son peores que la peste Bubónica. Y Rosa Cuesta fue Consejera de Caja Duero (es economista y buena persona) a esta última el puesto en Caja Duero se lo birlo la arpía de Ángeles Armisen Pedrejon que primero quebró la Caja y luego se marchó al Senado echando perdigones "por el culo" para que nadie la robará el sillon en el Senado después de hundir la Caja. Paco Ramos del PSOE es un buen tipo además de sosegado e inteligente y desconozco su grado de participación en las Cajas. Ahora, que todos lo que hicieron lo tienen que pagar CON CÁRCEL los que sean responsables. Conforme. Pero ojo con meter a todos en el mismo saco que no sería justo (a nivel personal) otra cosa es que hasta las buenas personas y amables tengan como jefes a AUTÉNTICOS HIJOS de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante sería conocer cuanto cobraron cada uno en el tiempo que estuvieron en los consejos de administración. Lo que les abonaron en sus cuentas era a mayores de lo que cobraban por su actividad digamos normal.Sobre Carmen Fernández sería interesante conocer su "movimiento" en la UNED. Eso de que son buenos tipos o tipas no se puede decir alegremente ya que todos van a pillar.En sus casos les ha beneficiado el partido que fue quien les designó. Menudo chollazo.

      Eliminar
  82. Decir que Polanco, no así la otra persona citada, es mejor quesus jefes,, pues sí, es cierto. Cualquiera, a poco, incluyendo Dueñas y sus bellos alrededores.

    De ahí a votarle pues no. Ni por equivocación, y no soy para nada de izquierdas. Basta ver el pésimo equipo de que se rodea, o constatar su falta total de liderezgo e ideas. Seguramente es buen padre y esposo, incluso excelente compañero jugando aal tute. No es poco, pero en política no es ni mucho menos suficiente. Debe irse a su casa. Polanco supone el estancamiento, la defunción por falta de iniciativa, la conservación del statuo quo que hace de nosotros un lugar atrasado sin proyección de futuro. Algo similar es achacable al PP y al PSOE de toda la región. Vivimos porque subvencionamos a cuatro multinacionales. El día que fallen o se vayan estamos completamente muertos por culpa de unos políticos manifiestamente inútiles y desconocedores del mundo empresarial, no así del "ladrillazo" como se ha apuntado antes.

    ResponderEliminar
  83. Han anunciado hoy que MILAGROS MARCOS va como número 2 por Palencia. Otra vallisoletana en nuestras listas ???
    ¿El PP quiere que Palencia desaparezca? Parece que sí
    Menuda representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROSA CUESTA A LA RESERVA.....la compensarán con algo por dejar hueco a la Consejera...Los que viven en Valladolid deben presentarse en esa ciudad, hacerlo en Palencia es un engaño.

      Eliminar
  84. Es decepcionante ver como el PP de Palencia sigue dirigido por tres personas y el resto no pinta nada. La culpa de es de "todos los demás" porque hoy presentan los candidatos a las Cortes de Castilla y León y los dos primeros puestos (Carriedo y Milagros Marcos) no viven en Palencia desde hace años. ¡Cómo van a defender a Palencia!. Serán capaces de explicar a los Palentinos algún proyecto ejecutado de la Junta en Palencia en esta legislatura?. ES UN POCO VERGONZOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún Palentino puede recordar a alguno de los Procuradores del PP en esta legislatura?. Pueden recordar alguna propuesta de este Partido en las Cortes?. Alguien recuerda alguna acción de estos Procuradores en defensa de Palencia?. Señores, primero examen para ponerles nota y creo que no llegan a 2 por lo tanto SUSPENSOS.

      Eliminar
    2. Que cosas decimos hombre. Ni del PSOE ni de ninguno! seriedad por favor.

      Eliminar
  85. Javier, compra el Diario Palentino y nos echarnos unas risas, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooooooñooooo! Buen fichaje!!!!!!

      Eliminar
  86. Nunca fui de vacaciones....lo que ganaba para que mis hijos tuvieran una carrera, estuvieran sanos, deportistas, no malos habitos, y ahora resulta que no tienen ni un punto para acceder a un puesto de trabajo, porque............son normales¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mentira.
      La universidad es semigratuita. Mala pero gratuita.
      La Sanidad es gratuita y buena
      Para trabajar no hay puntos. O eres familiar de político oafiliado..... o tienes trabajo porque vales. en España y si eres bueno en el extranjero. Excepto en Palencia que el trabajo es para 4.

      Eliminar
    2. Pues usted tiene que estar orgulloso de lo que ha conseguido con sus hijos. Y lo del trabajo.... llegará
      Ya lo verá.

      Eliminar
  87. Antes se decia que cada vez que Rubalcaba salia en los medios, los del PSOE perdian montón de votos. Ahora digo que cada vez que Polanco presenta miembros de su equipo, vemos mas cerca a Palencia con una Alcaldesa...

    ResponderEliminar
  88. Veo a la mayoría de los participantes muy críticos con los componentes de las listas.Es necesaria mas mesura.Que los cabeza de lista no pueden dar un impulso de modernidad a Palencia es obvio.Lo anómalo es pensar que,alguna de esas escasisimas personas capacitadas para ello,pueda estar entre nosotros.Por tanto,mi deseo se reduce al cumplimiento de la ley y al menor perjuicio posible.Puede parecer muy poco,pero no lo es.Otras anomalías detectadas son:pensar que se esta escribiendo la tercera de ABC,faltar al respeto sin necesidad,faltar a la verdad,"dejar caer cosas" desde el anonimato,prejuicios("que si es empresario","que si es sindicalista","que si es comerciante","que si es de la hostelería","que si es funcionario","que si es parado",etc,etc,...claro....que coño queréis que sean?).

    ResponderEliminar
  89. Hola. No tengo nada que opinar...simplemente me estaba hirviendo la sangre viendo que faltaba un solo comentario para llegar al 200, y quería ser yo el que pasara a la posteridad . Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: A este anónimo le tienes que dar un jamón de recebo. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  90. Polanco la ha cagado toda la legislatura pero ahora si que la ha mangado ya que no sabe lo que ha hecho poniendo en la lista a responsables de Aspace, Acremif y Romi. Será tan tonto que cree que por las ayudas a estas asociaciones tiene los votos del asociacionismo. Esto es una actitud antinatura o lo que se se llama perversión.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.